¿Existe algo más asqueroso y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
15.659
Reputación
27.697
Lugar
Madridlandia
"¿Existe algo más asqueroso y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?"

Sí: No traerlos.

Ya basta de justificar vuestra degeneración con esa excusa. No sólo vuestro hedonismo muestra vuestra maldad, que es la razón real de no tener hijos (Netflix, viajes, porno, vídeojuegos, etc.), gentuza infantiloide e inmadura maligna, sino por exterminar el legado de vuestros ancestros (cultural, racial con la invasión inmigroide, etc.).
 

Falnesatar

Tronador
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
530
Reputación
1.214
Se ha quedado un hilo interesante, me gustan los debates que enfrentan ideas opuestas de una forma desarrollada.

Mi consejo, que lo tome el que quiera, es que no seáis tan rápidos a la hora de juzgar las decisiones de otros, cada uno paga las consecuencias de sus decisiones sin necesidad de valoraciones externas.

Como ya dije en mi primer mensaje, es todo una cuestión de entorno, tener descendencia depende de varios factores que no dependen únicamente de la voluntad de tenerlos, el objetivo debería ser conseguir crear ese entorno ideal o de mínimos dependiendo de los valores de cada uno.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
El que JUZGA es el tiempo... la propia VIDA.

Y el SENTIDO DE LA VIDA se lo debe construir cada individuo, sí, pero aceptando las consecuencias de sus propias decisiones.

Hay, no obstante, factores biológicos comunes a todo ser vivo, como es el de reproducirse... y eso está gobernado por la LEY NATURAL (que no tiene nada que ver con la conspiración de las LETRAS MAYÚSCULAS de los documentos oficiales).

Y hay factores sociales, como el hecho de vivir en comunidad o aislado que también condicionan o no las decisiones. Vivir aislado da más libertad (buena, mala o regular... y ya definitivamente sólo la VIDA te juzgará).

Y hay otro factor importante si se vive dentro de una sociedad y no aislado, y es si se valora como bueno el ESTADO DE BIENESTAR. Los antinatalistas-misántropos podrían decirnos si están o no a favor del ESTADO DE BIENESTAR basado en la solidaridad intergeneracional. Yo no estoy a favor del ESTADO DE BIENESTAR, por la sencilla razón de que estoy en contra del ESTADO... Por tanto, mi "natalismo" viene dado por todos los factores menos por ese.

Los que están a favor de ese modelo estatal-bienestarista, con pensiones, etc. y al mismo tiempo sacan pecho y escupen a la cara a los demás su decisión de no tener hijos, están siendo profundamente EGOÍSTAS, desagradecidos, vividores a costa de las autolimitaciones que hacen los demás por el bien común, etc. Esto está bien explicado en el texto sobre las parejas DINKY.

Como ya dije, la mejor razón que los bienestaristas-antinatalistas pueden dar para no tener hijos es NO ME DA LA GANA (contra eso no hay réplica posible), todas las demás explicaciones (y cuánto más desarrolladas peor) les ponen en mal lugar... porque aparte de mostrarles como egoístas, hedonistas y pusilánimes, les muestran como EGÓLATRAS y CANALLAS (amén de misántropos).

Cuando las explicaciones a dar son abyectas, es mejor guardar silencio... Cuando no se guarda un discreto silencio es porque la persona se siente orgullosa, o no es consciente, de su abyección.
 
Última edición:

Pandimoni

Forero Paco Demier
Desde
24 Feb 2021
Mensajes
6
Reputación
6
Traer hijos es algo maravilloso, otra cosa es este mundo y en que convertimos a los hijos.

Somos lo que aceptamos, así que pocos se salvan de la quema.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
11.501
Reputación
16.781
Lugar
Pocilga
Si eres del montón que tengas hijos o no hijos es absolutamente igual e indiferente para la sociedad. Si eres del montón y además portador de enfermedades genéticas haces un favor a la sociedad no reproduciéndote.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
Digresión:

Por desgracia lo normal es esperar a que todo se vaya a la mierda para empezar a pensar en soluciones... Eso en el mejor de los casos, porque más normal aún es esperar a que las castas de expertos sean las que piensen por todos....

Esos conceptos (libertad, soberanía, autogestión) precisamente deben empezar a ser defendidos y ser puestos en práctica ahora mismo sin esperar que la la realidad nos obligue a ello. Hay que obrar por VIRTUD; el bien hay que hacerlo por su propio valor, no por las recompensas a obtener, ni porque la coyuntura no nos deje otra alternativa...

Si esperamos a que las condiciones objetivas nos obliguen a luchar y practicar los conceptos libertad, soberanía, autogestión... lo haremos a la desesperada, sin reflexión, sin análisis, sin proyecto, sin estrategia... y las cosas saldrán mal o muy mal.

La historia de Espartaco nos dice claramente que los esclavos, solo por serlo, no van a hacer nunca una revolución, porque “Las revoluciones no son hijas del estómago, son hijas del pensamiento" (Soledad Gustavo)... Claro, mientras sean las élites las únicas que PIENSEN, pues serán ellas las que hagan revoluciones (como la actual revolución, progre, la revolución burguesa francesa, etc.), y serán revoluciones nocivas, por falsas, ideadas por minorías poderhabientes.

Espartaco era ciudadano tracio libre y cuando fue hecho prisionero lo alistaron en las legiones romanas; se escapó y, una vez capturado de nuevo, fue convertido en esclavo gladiador. Cuando se volvió a escapar reunió a un ejército de 50.000 esclavos, con la particularidad de que el 99% de ellos eran esclavos de nacimiento (por tanto, no conocían la libertad, y mucho menos la responsabilidad y esfuerzo sin fin que ésta conlleva)... Después de que los esclavos aprovecharan las primeras victorias ante las legiones romanas, para destruir y saquear, y para matar y violar sin miramientos a soldados y civiles, Espartaco se dio cuenta de que no iban a construir una sociedad mejor y que, además, por ello mismo, la victoria era imposible, dado que no había una componente moral superior en su ejército de esclavos, comparado con la tiranía de Roma.

Ese es el primer problema a resolver, la degradación, corrupción moral y envilecimiento del pueblo llano... Recordemos a Salviano de Marsella en las fechas de la caída de Roma: dijo que el pueblo llano estaba tanto o más degradado que las élites de poder (tal y como sucede ahora; siempre sucede lo mismo con los imperios, con los ESTADOS... que arrasan con todo, CON TODO, empezando y terminando por TODO LO HUMANO ELEVADO).

“LA GUERRA DE ESPARTACO” I
“LA GUERRA DE ESPARTACO” II
“LA GUERRA DE ESPARTACO” III


Ahora somos esos esclavos, los del siglo XXI... Si el SISTEMA colapsara aquí y ahora y se abrieran ventanas de libertad, lo más seguro es que, ciertamente, esto sería una jauría de lobos... todos mirando por lo suyo, por su estómago. Todos contra todos, liderados por los mismos líderes del viejo sistema... o por nuevos líderes surgidos entre los esclavos, por tanto rezumantes de odio y afán de revancha.

Ciertamente no hay nada IDEAL en el ser humano; el ser humano es limitado, y dentro de sus limitaciones está la capacidad para pensar y hacer lo más hórrido, y la capacidad de pensar y hacer lo más bello, lo más elevado. Se trata pues de cultivar lo positivo y no lo negativo.

Lo primero es reflexionar y mirar hacia dentro, y casi nadie lo hace, y los pocos que lo hacen están metidos en la NEW AGE, es decir, en ESCAPISMOS PUSILÁNIMES que no enfrentan realmente los problemas de la sociedad. Son epicúreos, porque creen que refugiándose en su jardín (jardín de Epicuro) espiritual, cambiarán la sociedad, y no es así. Para luchar contra el MAL hay que hacerle frente con el bien, no huir.

El ser humano tiene en su naturaleza tres pulsiones: la de ser libre, la de ser esclavo y la de ser tirano... Si nos fijamos bien, las pulsiones de ser tirano y la de ser esclavo son, en esencia, las mismas, ya que para que exista un tirano tiene que haber un esclavo... Por tanto, son dos pulsiones en lucha contra una, la de ser libre... de ahí que las primeras derroten casi siempre a ésta. ¿Qué hay que hacer? pues cultivar esta pulsión, la de ser LIBRE, ya que siempre estará en inferioridad de condiciones respecto a las otras dos (que son una).

ESTADO + Parlamentarismo + capitalismo + tecnología = el más perfecto (por indetectable) SISTEMA DE DOMINACIÓN... y ahora ya sistema de exterminio (vía baja natalidad) y sustitución poblacional con inmigración.

Fijaos si es indetectable que los exterminados (nosotros) se pelean por votar a tal o cual partido... Unos porque les da igual ser exterminados (e incluso lo ven bien, dada su endofobia) y otros porque creen que con VOX no lo serán...

Esa forma de no-pensar, no-reflexionar, no-discernir sólo es posible cuando las capacidades humanas han desaparecido, cuando somos infrahumanos de facto... y eso sólo es posible cuando una minoría tiene todo el poder y decide por todos... y construye-diseña al pueblo según sus intereses; y no en un momento dado, sino en una evolución constante hacia más y más y más poder concentrado desde hace siglos... digamos siglos XIII-XIV en lo que concierne a los pueblos peninsulares, y más en concreto desde 1812, la famosa Pepa, que fue la aceleración del LIBERTICIDIO.

Eso es el ESTADO... eso. Y hay que luchar contra el ESTADO siempre, no sólo cuando éste se pasa de la raya, porque de no luchar siempre y sin descanso contra él, éste se pasará de la raya sí o sí.

Y esos son, somos, los sujetos infrahumanizados producto de él... obnubilados con la tecnología, que es la que oculta-enmascara-camufla el sistema de dominación más avanzado de la historia... por poco tiempo ya.

Hemos cambiado LIBERTAD por COMODIDAD, sobre todo la mental, la más nociva de todas.

¿Nos ponemos en marcha para cambiar las cosas o preferimos pasar a la historia como meras piltrafas de usar y tirar?
El primer paso debe ser MENTAL, la batalla interior de las ideas, la asunción de responsabilidades, pasadas y futuras. Decir, "SÍ, ME EQUIVOQUÉ, asumo dicha responsabilidad, y ahora asumo la responsabilidad de reparar mi error en la medida de lo posible, junto a mis iguales, también herrados".

Lecturas recomendadas:

INFIERNO CONVIVENCIAL

ESFUERZO

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR

Movilización, autoorganización popular y ética de la responsabilidad

INDIVIDUALIDAD CREADORA

LA NOCIÓN DE SUJETO AUTOCONSTRUÍDO EN LA CULTURAL OCCIDENTAL

PARA EL PERFECCIONAMIENTO MORAL DE LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

REIVINDICACIÓN DE LA GENTE COMÚN
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
Si eres del montón que tengas hijos o no hijos es absolutamente igual e indiferente para la sociedad. Si eres del montón y además portador de enfermedades genéticas haces un favor a la sociedad no reproduciéndote.
¿Desde qué punto de vista haces esas afirmaciones?
¿Pueblo llano, minorías poderhabientes, etc.?
¿Qué entiendes por enfermedades genéticas?
¿Cómo saber que eres portador de ellas?

Al hilo de esto me viene a la cabeza cómo la modernidad condiciona el concepto DERECHO o LIBERTAD a la tecnología... y cómo olvida o desprecia la ética y la moral.

La modernidad se basa en el "SI PUEDO, DEBO".
Ejemplo: como la tecnología me permite extirparme el pene y ponerme una vagina, pues lo hago. Como puedo, pues debo.
Ejemplo: como la tecnología me permite abortar diez veces, pues lo hago. Como puedo, debo.
Ejemplo: Como puedo coger un avión todos los días para ir donde me de la gana, pues lo hago. Como puedo, debo.
Esa forma de vida y existencia, REBAJA la condición humana (y no por los ejemplos concretos expuestos, sino por el hecho ANTOJISTA).

A todo esto, como digo, y para mayor inri, se le concede el atributo de "derechos"... es decir, que como tales derechos (positivos) todo el mundo puede ejercerlos de forma simultánea... es decir, 7000 millones (ó 47 en España) pueden decidir, porque es su derecho, extirparse el pene, abortar y coger un avión, todo en el mismo día.

Por contra, una vida basada en su contrario, es decir, "SI DEBO, PUEDO" es una cosmovisión que ELEVA la condición humana, y por supuesto es realmente emancipadora de toda esclavitud, propia, ajena, mental o física.

Ejemplo:

¿Puedo ir al campo? no, me da miedo, no se dan las condiciones.... bla bla bla
¿Debo ir al campo? sí, DEBO (por tanto, puedo) porque la ciudad y la modernidad en general se están convirtiendo en un LEVIATÁN que arrasa con todo, personas, animales y cosas. Por tanto, repito, DEBO (y esto nos lo tenemos que repetir a nosotros mismos para empezar, antes de intentar convencer a nadie).
 
Última edición:

Tkachenko

Misántropo misofílico
Desde
22 Feb 2021
Mensajes
89
Reputación
176
De acuerdo en todo menos en la retórica aburridisima del dolor y el sufrimiento.

Medio hilo lleno de esa mierda filosófica-existencial absurda. Y sigue sin haber argumentos pro-natalidad de peso ni respuesta a nuestras críticas.
¿Pero cómo te va a convencer si lleva desde ni se sabe eludiendo una pregunta esencial para que eso tuviera sentido?, ésta es: ¿Cuál es el propósito de la vida?

Se mejora con un propósito, mejorar por mejorar es absurdo. ¿Aceptar el sufrimiento con qué fin?
Además, que tener hijos no es aceptar el sufrimiento, sino que lo acepten otros.
Socialismo puro y duro, somos solidarios con dinero y recursos ajenos.
¡Coño, así cualquiera!
Pues también es verdad. Pocos, muy pocos han dado argumentos sólidos que no se basen en rellenar población, que sea bonito tenerlos porque sí o para transmitir ADN como he puesto en mi comentario de la pág. 31.

Aunque es cierto lo que dice @Alex Cosma sobre que el sufrimiento es inevitable y hay que afrontarlo, aunque corresponde a lo que vosotros decís, porque Cosma afirma pues que en esta vida hay sufrimiento y por lo tanto os da la razón...
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
Cosma afirma pues que en esta vida hay sufrimiento y por lo tanto os da la razón...
No, no les doy la razón, porque ellos (él) dicen que, de facto, SÓLO HAY SUFRIMIENTO, y que la parte de la vida no sufriente (que en todo caso apenas menciona) NO COMPENSA (expresión literal). De hecho, él ha afirmado también casi literalmente que CLARO... que evidentemente él SÓLO ESTÁ PARA LO BUENO.
 

Tkachenko

Misántropo misofílico
Desde
22 Feb 2021
Mensajes
89
Reputación
176
No, no les doy la razón, porque ellos (él) dicen que, de facto, SÓLO HAY SUFRIMIENTO, y que la parte de la vida no sufriente (que en todo caso apenas menciona) NO COMPENSA (expresión literal). De hecho, él ha afirmado también casi literalmente que CLARO... que evidentemente él SÓLO ESTÁ PARA LO BUENO.
Ah vale, aclarado queda.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
Por lo demás, decir que MUY POCOS HAN DADO ARGUMENTOS SÓLIDOS a favor de tener hijos, equivale a afirmar que los argumentos que han dado los antinatalistas sí lo son... Es más, equivale a decir que si nadie hubiera entrado en este hilo, el silencio (es decir, ausencia de argumentos en contra, ya sean buenos, malos o regulares) otorgaría razón al OP.
 
Última edición:

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.065
Pues también es verdad. Pocos, muy pocos han dado argumentos sólidos que no se basen en rellenar población, que sea bonito tenerlos porque sí o para transmitir ADN como he puesto en mi comentario de la pág. 31.

Aunque es cierto lo que dice @Alex Cosma sobre que el sufrimiento es inevitable y hay que afrontarlo, aunque corresponde a lo que vosotros decís, porque Cosma afirma pues que en esta vida hay sufrimiento y por lo tanto os da la razón...
Álex Pelma básicamente no dice nada, salvo tergiversar y poner en boca de otros cosas que no han dicho. Al ser un natalista radical está acostumbrado a decidir por terceros.

Ahora sin ir más lejos dice que yo afirmo que la vida es sólo sufrimiento, cuando eso claramente no es cierto. Ni lo he dicho, ni lo pienso.
He argumentado en más de una ocasión que el cómputo total de alegría/pena/disfrute/dolor/risas/llanto, etc. no compensa, pero es una majadería inventarse que lo reduzco todo a que la vida es sufrimiento.
Pero vamos, que ese forero lleva contra las cuerdas desde el principio del hilo, sin responder a una sola pregunta directa y bastante nerviosillo a estas alturas. Por eso es normal que ahora tire de tergiversación e inventiva.


En la vida HAY sufrimiento, y todos somos conscientes de ello. Si traes a un niño al mundo, sabes que va a sufrir de un modo u otro. Si no lo traes, evitas ese sufrimiento.
Él dice que hay que sufrir y luchar, como algo bueno, y me critica a mí por querer únicamente lo bueno de la vida. Un majadero, en resumen.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.065
Por lo demás, decir que MUY POCOS HAN DADO ARGUMENTOS SÓLIDOS a favor de tener hijos, equivale a afirmar que los argumentos que han dado los antinatalistas sí lo son... Es más, equivale a decir que si nadie hubiera entrado en este hilo, el silencio (es decir, ausencia de argumentos en contra, ya sean buenos, malos o regulares) otorgaría razón al OP.
Tú no haces más que callar cuando se te lanza una pregunta directa, así que podríamos tomarlo como un silencio que otorga la razón al mensaje del OP.

Muy pocos no, ninguno. Ni un solo argumento sólido en más de 30 páginas de hilo, que se dice pronto.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
8.818
Reputación
13.076
Tú no haces más que callar cuando se te lanza una pregunta directa, así que podríamos tomarlo como un silencio que otorga la razón al mensaje del OP.

Muy pocos no, ninguno. Ni un solo argumento sólido en más de 30 páginas de hilo, que se dice pronto.
Lo dicho, tu crees que tus desvaríos y abyección son argumentos correctos (siquiera "argumentos"), por tanto, te da absolutamente igual lo que te digan los demás.
Y seguirás engordando tu hilo, que es lo que realmente te ocupa y preocupa (dado que, tal y como dices, no tienes vida o no les ves sentido).
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
34.572
Reputación
56.065
Lo dicho, tu crees que tus desvaríos y abyección son argumentos correctos (siquiera "argumentos"), por tanto, te da absolutamente igual lo que te digan los demás.
Y seguirás engordando tu hilo, que es lo que realmente te ocupa y preocupa (dado que, tal y como dices, no tienes vida o no les ves sentido).
Sigues poniendo en mi boca cosas que no digo, porque no das para más. Estás acorralado como Rambo.
¿Cómo no me va a dar igual cuando no dicen NADA? Nunca respondes preguntas, sólo te vas por las ramas.

¿Acaso le ves tú sentido? ¿Vas a responder sobre cuál es el sentido de la vida? ¿Qué objetivo tiene? ¿Dar vueltas como pollos sin cabeza, sufrir y luchar?
Eso es lo que tú dices.

Lo cual no quita para que, ya que estoy aquí, disfrute siempre que pueda. Son cosas muy distintas.

Y ahora te dejo que voy al centro a rodearme de covidiotas embozalados. Taluec.