Ex-dueños de salones recreativos de los 80 y 90 cuentan lo "lucrativo" que era el negocio

jorobar 320.000pts en 8 días, lavirgensanta; y en un pueblo! :D

En cierta ocasión de fruta asualidad resulta que echando una partida al Sega Virtua Tennis, año 99 o 2000, me di cuenta que el cajetin donde caían las monedas estaba algo suelto, le di una patada y tachan, casi 10000 pelas en monedas de 5 duros que fueron para la mochila. Era la recaudación de sólo una mañana
Deje el cajetin en su sitio bien puesto y periódicamente me llevaba casi todos los días la recaudación, solía dejar algo de dinero y había días que no me llevaba nada para no levantar tanto la liebre.
El problema fue comentarselo a un amigo de clase, y el si se llevaba todo sin dejar nada, y claro un día le acabó pillando el dueño de los recreativos
Y eso una sola máquina, que encima no era de las más recaudadoras, por ejemplo yo me dejaba toda la propina en el Metal Gear y como yo muchos
 
Por cierto los salones recreativos empezaron a irse a pique allá poco antes del 2000, no sólo por la Play o juegos de Pc, sino por los ciber donde jugabas al Counter con toda la clase.
Esos también tuvieron que ganar pasta, luego llegaron los módem y los Adsl, y a tomar vientos, y su boom fue mucho más corto, pero esos 5 años, del 98 al 2003 se hicieron de oro, porque además muchos se dedicaban a piratear juegos (no todo el mundo tenía grabadora de CD) y a chipear Plays
 
Nosotros eramos bastante espabilados cuando aquello....

Cogíamos chapas más finas que las monedas en la chatarra de una fábrica y las echábamos al futbolín, por cada 2 chapas podíamos jugar 1 partida.

Las monedas de 25 pesetas, cogíamos el martillo y las dábamos de ostras hasta dejarlas como las monedas de 100 pesetas. Con 5 duros y un poco de trabajo, podia uno echar 4 o 5 partidas.

Cuando todos estaban con los mecheritos eléctricos para dar chispazos a las máquinas y así sacar partidas gratis. Yo me "apropié" de un encendedor de chispa autómático eléctrico para encender cocinas, reventé unas cuantas placas bases antes de que me prohibieran la entrada por 1 año.....
 
¿Alguien recuerda ésta? Era de las "caras"... de las de 20 duros

7Ehv8hv.jpg

Sí, pasó sin pena ni gloria. La de esquí la jugué bastantes veces

superalpine.gif



Y ésta sólo la vi un mes, creo que eran 200 pts la partida....pero pedazo mueble señores


SEGA-Wave-Runner-Simulator.jpg
 
Cuando todos estaban con los mecheritos eléctricos para dar chispazos a las máquinas y así sacar partidas gratis. Yo me "apropié" de un encendedor de chispa autómático eléctrico para encender cocinas, reventé unas cuantas placas bases antes de que me prohibieran la entrada por 1 año.....


El "Magic Click"

34914624.jpg
 
En cierta ocasión de fruta asualidad resulta que echando una partida al Sega Virtua Tennis, año 99 o 2000, me di cuenta que el cajetin donde caían las monedas estaba algo suelto, le di una patada y tachan, casi 10000 pelas en monedas de 5 duros que fueron para la mochila. Era la recaudación de sólo una mañana
Deje el cajetin en su sitio bien puesto y periódicamente me llevaba casi todos los días la recaudación, solía dejar algo de dinero y había días que no me llevaba nada para no levantar tanto la liebre.
El problema fue comentarselo a un amigo de clase, y el si se llevaba todo sin dejar nada, y claro un día le acabó pillando el dueño de los recreativos
Y eso una sola máquina, que encima no era de las más recaudadoras, por ejemplo yo me dejaba toda la propina en el Metal Gear y como yo muchos

jorobar menudo El Dorado para un chaval, y que cabrón volvías todos los días a meter mano :D Partida gratis y "propina" de regalo :D
 
Todo se acabo con la playstation, al final las tragaperras se comieron todo el espacio, y es que los ultimos videojuegos ya no compensaba, a 100 pesetas una partida y la mayoria juegos por tiempo con un maximo de 10 - 15 minutos por partida, el tema se fue muriendo a mediados de los 90

Recuerdo que la puntilla final fue el Euro. Con el redondeo era inviable echarse unos vicios.

Especialmente con el futbolín (analógico, lo sé, pero compartía espacio).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Nostálgia:







 
Ha exagerado esa cifra seguro, eso son 40000 ptas diarias, pongamos a 25 ptas la partida son 1600 partidas al dia, 100 partidas a la hora, es imposible a pesar de tener 4 jugadores a la vez.

Podría ser. Era la primera semana. Cuando nadie sabía jugar y muchos caían nada más empezar el juego.

Podría, pudiera ser...
 
progenitora mia, alguna que otra hora he hecho en los recreativos. Desde luego, el futbolin, lo que más pasta daba. Mi primer tabaco suelto, a 10 pesetas cigarrillo, lo compraba en los recreativos.

El futbolin si daba pasta, recuerdo con 18 años que compramos uno, un amiguete y yo.
Los buenos costaban 50.000 pts y uno de los lugares donde los fabricaban era en Cuatro Caminos (creo que ya no existe ni el edifico) gracias a un prestamo del carnicero del barrio nos hicimos con el primero.
No teniamos local ni donde dejarlo, pero lo colocamos en un pub de los de entonces, los beneficios "a medias" con el propietario.
En un mes habiamos devuelto el prestamo y encargado la fabricación del segundo.
En dos meses teniamos tres futbolines. Mas o menos obteniamos lo que hoy al cambio seria algo más de cien euros diarios.
Continuamos con este asunto dos o tres años más, pero como no teniamos local, habia que estar casi todas las noches contando las monedas de 25 pesetas al cierre del garito y además habia que estudiar, para ser "alguien de provecho", terminamos por venderlos al propieatrio de una piscina.

¡Que tiempos aquellos!
 
Sí, pasó sin pena ni gloria. La de esquí la jugué bastantes veces

superalpine.gif



Y ésta sólo la vi un mes, creo que eran 200 pts la partida....pero pedazo mueble señores


SEGA-Wave-Runner-Simulator.jpg


Es que esas máquinas que te tenías que "montar" en ellas eran la caña, te metías completamente en el juego. Esas que pones tu no las he llegado a conocer, yo soy más antiguo que el carburo. Te hablo de las Sega, del Ferrari de Outrun o de la moto de Hang On, que te creías el mismísimo Freddie Spencer inclinando a tope:

DotekZhUwAYjDgh.jpg


Y ya cuando salió el After Burner, que manejabas un F14 y la máquina giraba y se movía lo flipé total. Eso sí, la partida valía un pastón, pero merecía la pena. Es la que sale en Terminator 2:

 
Volver