*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.683
Reputación
11.939
Cambio lata de caballa con caducidad 2024 marca tejero,

Peso neto: 120gr
Peso escurrido:80gr



por dos kg de plata, solo ofertas serias.



Hay que ver, pero que gracejo tiene este muchacho...Entre los sesudos y bien argumentados comentarios de los foreros asiduos de este hilo, sus razonamientos del todo a 1€, destacan como un zurullo de hipopótamo sobre un mantel de lino blanco recién planchado...
 
Última edición:

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Hay varios kg de plata en el foro a la venta, también en paginas como degussa, no seras el perversos tu que alentas a la gente a comprar plata cuando todos los días se esta llevando una ostra detrás de otra ?

El que haya comprado lingotes de plata a 700, 800 o 1500 euros en el 2008 y vea ahora que la plata esta a 360 el kg que le dices ?
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Hay que ver, pero que gracejo tiene este muchacho...Entre los sesudos y bien argumentaros comentarios de los foreros asiduos de este hilo. Sus razonamientos del todo a 1€, destacan como un zurullo de hipopótamo sobre un mantel de lino blanco recién planchado...

Los sesudos y buenos argumentos de esos visionarios decían que la plata a la luna, la realidad es que la plata era una piedra que se sacaba de una mina igual que el carbón y que por ello no debía de tener mas valor que este.

Tres latas de atún a 1 euro, haber si volvéis a tener esos precios en atún el año que viene o dentro de 5 años.

Entiendo que no os haga gracia ver como habéis tirado a la fruta basura vuestros ahorros pero es la realidad, podríais amenos ser sinceros y decir de corazón que pensáis cuando veis que la plata se va a valor 0, cuanto dinero habéis perdido, que sentimientos encontrados tenéis, etc
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
@angel220 Comentaste que no te convencía la explicación de los margin call.
Bullion Bank and Central Bank Collusion - Craig Hemke (18/3/2020)
¿Por qué el repentino frenesí de vender? He visto estas explicaciones en internet:
• Las acciones estaban subiendo, por lo que la oferta de refugio seguro para el oro desapareció. Eso no es fácticamente exacto.
El mercado de bonos se estaba vendiendo y las tasas de interés subían, y esto condujo a la venta de oro. Eso tampoco es cierto.
• La presión de margen del mercado de valores forzó la liquidación en las posiciones especulativas de oro de COMEX. Esto también está mal.
Entonces, ¿quieres saber qué creo que llevó a la caída del precio del 12% en COMEX gold la semana pasada?
Muchos de los mismos bancos que controlan la Reserva Federal y muchos de los mismos bancos que son distribuidores primarios para las subastas del Tesoro de los Estados Unidos también tienen operaciones en la banca de lingotes en Nueva York y Londres. Estos bancos incluyen JPMorgan, Morgan Stanley y Citi ... como ejemplos. Como tal, estos bancos mantienen enormes posiciones cortas NETAS en oro y plata COMEX.
Y en el informe de Compromiso de Comerciantes encuestado el martes 10 de marzo, estos "Comerciales" combinados en oro COMEX eran contratos NETOS cortos de 328,304.
Entonces, cuando The Bullion Banks entendió la palabra secreta del calendario del FOMC, sabían que tenían que actuar rápido. Si el oro COMEX se mantuvo cerca de $ 1640 y luego arrojó $ 100 más en las noticias del FOMC, los "comerciales" habrían agregado otros $ 3.3B en pérdidas de papel al final del primer trimestre.
En cambio, al tomar medidas inmediatas, los bancos no solo restablecieron el precio $ 150 más bajo ANTES de que comenzara el mitin de noticias del FOMC, sino que también pudieron cubrir una cantidad incalculable de sus posiciones cortas al tomar el lado de compra de la venta de liquidación de Spec que habían engendrado por usando todos los mismos trucos sucios (suplantación de identidad, etc.) para los cuales están actualmente bajo investigación federal.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.617
El mercado de latunes está roto, están vendiendo latun-papel sin respaldo para tirar el precio por debajo de su coste de producción y en los supermercados se han agotado los latunes.

Los pocos latunes fisicos que quedan se venden con un sobrespot de más del 10%. Se acumulan órdenes de compra y hay que esperar semanas para que los envíen.

Hay que ser simple para vender latunes por plata que puedes conseguir en cualquier lugar y con ofertas 3x2...

Y con esto me despido de romanillo que pasa al limbo de los ignorados.
 

Martes i13

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2019
Mensajes
163
Reputación
409
Le animo a que busque ver cómo se remata el billete clásico Español en subastas especializadas, billete sin manipular, sin reparaciones. Quizá se lleve una sorpresa de lo que se paga por un billete y a cómo le compran la moneda.

Son bienes totalmente distintos, uno es objeto de colección, el otro es reserva de valor.
Seguro que un buen billete bien conservado vale mucho, y puede mas que la moneda de 25 PTS, pero creo que en términos generales vale mas el oro, el billete es papel...., de joven fui coleccionista de sellos en teoría era una buena inversión.....sabes lo que valen hoy "NADA" "CERO" son papel..., claro si tienes un sello mega raro valdrá dinero pero si alguien lo quiere pagar....

Saludos.
 

Martes i13

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2019
Mensajes
163
Reputación
409
Puedes tener varios miles de euros sin problema alguno, hay latas que caducan en 2026.

Las latas de atún y otras actualmente están regaladas, actualmente se pueden encontrar por ejemplo 3 latas de atún a 1 euro o poco mas aunque sean sin marca conocida.

Alguien puede pensar que esas latas seguirán a ese precio dentro de 5 años ?

El que tenga una despensa cargada de latas es el que acabara ganando pasta, también me vale lo que estáis comentando de licores, alcohol de diferentes tipos, etc

Pero los metales no valen nada son piedras sin valor, os la han metido doblada, cuantos de vosotros habéis estado ahorrando en metales durante años y ahora os encontráis que las piedras del campo valen igual a vuestra plata y si no valen ahora igual esperad un poco mas y veréis.

Me alegro de todo esto pues vuestra avaricia ha sido la que os ha condenado, esperabais ruina para que vuestros metales subieran, ya os veíais alguno como el tío gilito, ahora os encontráis con que habéis estado trabajando para comprar piedras.

Latas de atún ganan, ahorradores en metales pierden.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero hay que ser realista, afortunadamente hay y habrá muchas mas cosas para comer que latas de atún, y algo de hambre, precariedad y dieta vendrá bien a esta sociedad de mega consumistas, que nuestros abuelos lo pasaron muy mal y estamos aquí.
Es que pintas un futuro super extremo, sí "podemos" (Y más con estos...) y lo pasaremos mal pero te recuerdo que en este país hay tierra productiva y pueblos que producen y seguirán produciendo alimentos....en las grandes ciudades se puede llegar a pasar hambre, en "provincias..." no tanto...o nada.
Hay que diversificar: Despensa, metales, money, y una casita en el pueblo con terreno huerta y animales....y latas.

Saludos, a todos, seamos precavidos pero no catastróficas....
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Seguro que un buen billete bien conservado vale mucho, y puede mas que la moneda de 25 PTS, pero creo que en términos generales vale mas el oro, el billete es papel...., de joven fui coleccionista de sellos en teoría era una buena inversión.....sabes lo que valen hoy "NADA" "CERO" son papel..., claro si tienes un sello mega raro valdrá dinero pero si alguien lo quiere pagar....

Saludos.
Aver qué el billete español del siglo XIX que vale pasta( osea billete clásico) hay los que hay, osea casi ninguno, y es un mundo súper volátil, de hecho el billete español está en caída libre desde hace años, yo he pillado hace poco unos Zorrillas, Sorollas, los que creo tienen potencial de la II República, pero vete a saber, igual a F. Cucarella le da por sacar stock y el precio sigue bajando, aunque suguramente no debe tardar mucho en hacer suelo, aunque sinceramente una mega crisis como viene no ayuda nada al coleccionismo, el billete USA trae el camino contrario, esta burbujeado y va a explotar.