*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
He hablado con un experto en plata y me ha dicho que vais a tener plata en bolsas como las del carbón en todos los supermercados al precio que tiene ahora el carbón, incluso es posible que a menos, ese es su precio real.

Los que pensaban que se harían ricos comprando plata se equivocaron.

Por favor, contadnos a todos cuanto dinero estáis perdiendo con las bajadas de plata, cuanta gente hay arruinada, cuantos miles de euros habéis perdido, cuantas horas de trabajo habéis tirado a la basura para comprar esas onzas ??
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
He hablado con un experto en plata y me ha dicho que vais a tener plata en bolsas como las del carbón en todos los supermercados al precio que tiene ahora el carbón, incluso es posible que a menos, ese es su precio real.

Los que pensaban que se harían ricos comprando plata se equivocaron.

Por favor, contadnos a todos cuanto dinero estáis perdiendo con las bajadas de plata, cuanta gente hay arruinada, cuantos miles de euros habéis perdido, cuantas horas de trabajo habéis tirado a la basura para comprar esas onzas ??
A veces veo trolls y me indigno. Luego recuerdo la función "bloquear usuario" y respiro aliviado.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.617
He hablado con un experto en plata y me ha dicho que vais a tener plata en bolsas como las del carbón en todos los supermercados al precio que tiene ahora el carbón, incluso es posible que a menos, ese es su precio real.

Los que pensaban que se harían ricos comprando plata se equivocaron.

Por favor, contadnos a todos cuanto dinero estáis perdiendo con las bajadas de plata, cuanta gente hay arruinada, cuantos miles de euros habéis perdido, cuantas horas de trabajo habéis tirado a la basura para comprar esas onzas ??
Se que no hay que responder al troll pero no me puedo resistir...

Los que estamos en este hilo somos madmaxistas en diferentes grados y estamos bien preparados para lo que viene. No creo que haya mucha gente por aquí que no tenga una buena despensa de latunes y alimentos no perecederos.

Muchos invertimos en plomo también para saludar a pobres como tú cuando vengan a visitarnos.

Otros incluso tenemos huerta y animales y vivimos en una comunidad con otros madmaxistas: en un pueblo pequeño prácticamente todo el mundo tiene su escopeta para "cazar". Nos conocemos todos y no nos fiamos de los forasteros, menos aún si las cosas se ponen antiestéticas.

Este año pondré el doble de huerta y aumentaré el número de gallinas. Posiblemente me sobre y aceptaré metales a cambio, principalmente plata ya que serán pequeños intercambios como para utilizar oro.

Suerte en la vida trollecillo!
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Yo me bajé del carro en 1800 euros (comisión aparte). Quería sólo una....pero imposible. Pujé por todas eso si.
Monedón tremendo.

...y ya estoy pensando que podía haber hecho algo más.
 
Última edición:

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Por favor, contadnos a todos cuanto dinero estáis perdiendo con las bajadas de plata, cuanta gente hay arruinada, cuantos miles de euros habéis perdido, cuantas horas de trabajo habéis tirado a la basura para comprar esas onzas ??
Lo que ha bajado es el precio papel, pero en físico se mantiene con un premium de narices por lo que se comenta en el foro.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
con la cotización de la plata papel en 11.75$ veamos cual es el AISC (all in sustainable cost) de las cuatro mayores mineras de plata del mundo en el tercer o cuarto trimestre del 2019, q son los datos mas actualizados disponibles:



HECLA MINING: 4T 2019 AISC 11.31$
http://ir.hecla-mining.com/Interactive/newlookandfeel/4130678/corporate-presentation.pdf

ENDEAVOUR SILVER: 3T 2019 AISC 24.53$
Endeavour Silver informa perdidas en el tercer trimestre y perdida de orientación | Minería en Línea

PAN AMERICAN SILVER: 3T 2019 AISC 8.80$
News Releases | Pan American Silver | Corporate Site

FIRST MAJESTIC SILVER: PREVISIÓN 2020 AISC 17.00$
First Majestic Announces 2020 Production and Cost Guidance

***************

el coste medio de la onza de las cuatro mayores mineras de plata del mundo sale a 15.41$, y según la plata papel el precio es 11.75$, esto nos lleva ineludiblemente a una situación de desacople del precio papel al precio plata física, no es casualidad q en ninguna tienda vendan una onza por debajo de 15.40$

a partir de ahora la cotización oficial podrá decir misa q si no va acorde a la realidad nadie va a vender perdiendo dinero, podría seguir poniendo los AISC del resto de las mineras TOP10 pero es q la cosa no iba a variar mucho

creo q lo q sucede en realidad es sencillo de entender, y de hecho long gamma q entiende mucho mas q yo de plata papel podría dar una explicación detallada, están tirando el precio con plata papel, y debido al apalancamiento tan bestial existente en los derivados esto podría llevarnos a un absurdo de q la plata papel reflejara un precio de 4$ o 5$ la onza, así como suena

se que parece una locura pero al ser un mercado tan pequeño no lo veo del todo imposible, sobre todo pq el de la plata papel puede q sea el mercado mas manipulado q existe, a veces creo q lo que quieren precisamente es eso, mostrar la evidencia de la manipulación de los mercados de derivados a través de ella, si la plata cayera a esos niveles a ver como defendían aquello de q el mercado es soberano, el montaje quedaría totalmente en evidencia y tras eso podría venir la pérdida de confianza en el sistema, a lo mejor buscan eso, yo q se, es de locos lo q pasa
El arbitraje bueno ahora seria comprar un ETF redimible y canjear las participaciones por el metal (mientras dure...)
El PSLV de Sprott, cuando lo estudié, permitia llevarte el metal. Pero es canadiense y logisticamente será un infierno para nosotros desde Europa...

Y tendrá una cantidad minima. Pero creo que varios en este hili se apuntarian a ejecutar este arb

A ver si tengo tpo y leo la letra pequeña. Si alguien puede echarle un vistazo que comente.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.683
Reputación
11.939
Cambio lata de atún y paquete de espaguetis por 10 onzas de plata, oferta por tiempo limitado, en cuanto sigan llevando la plata a lo que vale que es 0 igual que valen 0 las piedras del monte que tengo enfrente retiro la oferta.
No vas mal encaminado, no. Cadmio, Cobalto, Mercurio, Arsénico, Plomo...hay más metal en 120 gramos de Atún escurrido, que en una onza de plata 999. Sin contar la propia lata, si contamos la lata, ya ni te cuento...
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Dia de locos hoy tambien en el mercado...

Reflexiones rapidas para compartir y escuchar vuestra opinion:
  • Hemos hablado mucho del premium del fisico vs COMEX. Pero un aspecto que queria poner en la mesa: no ha llevado mucho que el premium y la escasez se manifiestaran... quiero decir: quizas es verdad que no habia mucho buffer fisico de plata para absorver desplomes y anomalias varias... Solo llevamos unas pocas semanas de desplomes y ya se rompe el mercado?? No hay reservas de stock para mitigar dos semanas? Te da que pensar...
  • EL mercado esta roto (mas allá del metal). Acabo de leer el resumen diario de ZH y da miedo. Se huele la perdida de confianza en los masters del universo aka Bancos Centrales.
  • Lo que siempre habia visto como teorico, ahora lo veo plausible: que los BCs jueguen la carta del oro. Como FDR el siglo pasado. Revaluacion por decreto. En la practica funcionaria la FED y cia. decidiendo un precio del oro (digamos 5000 USD/oz) y luego actuando de market makers, reforzando ese precio
    • FED compradora a 4995 (BID). para todo el que quira vender
    • FED vendedora a 5005 (ASK), para todo el que quiera comprar
  • El mundo posterior a esa decision seria un mundo de petroleo a 200USD barril y plata a 100USD oz. La tan deseada inflacion conseguida al instante y el monstruo de la depresion deflacionaria lejos...
 

Martes i13

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2019
Mensajes
163
Reputación
409
que e
Vuestra plata vale hez.

Ya se dijo que en mitad de todo lo que se venia lo que valdría dinero serian las latas de atún.

Pensabais que os dejarían haceros ricos, que no tendríais que trabajar mas, que ibais a pegar un pelotazo ?

Pues se han reído de vosotros, vuestra plata vale hez.

0,35 el gramo y seguirá bajando, la gente come atún, la gente no come plata.
Exagerado, bromista, o adivino...? Seguramente nadie pegará el pelotazo o igual sí?, este capitulo todavía no ha hecho más que empezar veremos cual es su final, lo que sí tiende a cero es el dinero papel entre otras cosas. La plata siempre tendrá valor solo es cuestión de esperar.

Evidentemente los que siempre han manipulado los precios seguirán manipulándolos mientras puedan....

Saludos a todos.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Y otra cosa...

Nunca ha habido mejor momento que el presente para que alguien (Eric Sprott etc...) compre unos miles de contratos SI en el COMEX y acuda a la entrega. Forzar a que ejecuten la clausula de "fuerza mayor", y dar la puntilla a este mercado de futuros que hace años deberia de haberse prohibido
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Crudo -6.25 [-23%] a 21!!! Unos dias mas y se vende gratis!
Oro -2.6% (considerando USD +1.81%, no lo ha hecho tan mal)

Ratio oro plata (sin comentarios...)



Ratio oro platino!


Nos acordaremos de estas aberraciones...