*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,8%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 229 23,2%

  • Total de votantes
    989
Yo veo que ahí estuvo bajando hasta el 2016 que se puso sobre 1000, entonces si lo comparo tendríamos bajada unos 4 o 5 años no?
Mejor mira el chart histórico entero y compáralo con la coyuntura económica de cada época.

Fijarse en periodos parciales como el que te recomiendan y sin ponerlos en contexto es como mirar al interior de una habitación por la cerradura de la puerta: Algo se vería, pero se nos escaparía todo lo demás.
 
Llevo un mes siguiendo este foro en lo tocante al oro, viendo los movimientos de estos últimos días a la baja, véis prudente esperar un tiempo para comprar?
El grafico a corto tiene mala pinta. Yo apostaria por una bajada en breve...pero como siempre nunca se sabe. Quizas un estrategia puede ser meter algo ahora y seguir a ver como va para diversificar las entradas



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Yo veo que ahí estuvo bajando hasta el 2016 que se puso sobre 1000, entonces si lo comparo tendríamos bajada unos 4 o 5 años no?
Si tuviera la bola de cristal no miraría gráficos, pero para recuperar el valor del 2011 pasaron 10 años. A mi no me mola su precio hoy, pero no se trata de si a mi me gusta, sino a ti y si te sientes cómodo con la inversión.
Pocos veo que basen sus inversiones en rentabilidades de los activos, sino que las basan en sus inseguridades personales.
Yo prefiero los valores útiles, no los de representación. Prefiero los valores "usables" , si no se revalorizan, al menos que se puedan usar o rentar.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Me pregunto cómo van a vender los kg de plata que están comprando los de Reddit cuando se cansen, que esa gente es tan efusiva como impaciente, intuyo que muchos perderán ya que el precio de recompra siempre es peor. Si se pone la plata a 50$ la onza se pueden dar con un canto en los dientes porque no apuestan sólo contra los cortos de los bancos, también con toda la industria que precisa de ese metal y ya por último contra los bancos centrales y los gobiernos. Tienen mi simpatía, pero sus oponentes tienen más armas. Lo lógico es que pierdan la partida.

Ahí entran cryptos respaldadas en plata para provocar un uso masivo. Como dinero y como ahorro. Este año empezaremos a verlo.

Porke, efectivamente, todo ese físico circulando sin ton ni son , es un arma de doble filo.
 
El oro 585 que es ? es oro 14 kilates ?

He visto esta semana bastantes joyas alemanas con este tipo de oro y diferentes piedras, hay cosas bonitas pero son caras para ser oro de 14 kilates, se ve que en esos paises se utiliza para joyeria, eso luego aqui como necesites venderlo me parece que te lo comes con papas.

Pero hay cosas bonitas con turquesas, rubit, diamantes....... mas bien joyas como para mujer pero aun asi son bonitas.

Tampoco deben de andar muy boyantes por alli cuando ultimamente hay tanto a la venta con esa procedencia, eso es gente vendiendo joyas familiares para tener cash
 
El oro 585 que es ? es oro 14 kilates ?

He visto esta semana bastantes joyas alemanas con este tipo de oro y diferentes piedras, hay cosas bonitas pero son caras para ser oro de 14 kilates, se ve que en esos paises se utiliza para joyeria, eso luego aqui como necesites venderlo me parece que te lo comes con papas.

Pero hay cosas bonitas con turquesas, rubit, diamantes....... mas bien joyas como para mujer pero aun asi son bonitas.

Tampoco deben de andar muy boyantes por alli cuando ultimamente hay tanto a la venta con esa procedencia, eso es gente vendiendo joyas familiares para tener cash
Efectivamente, el oro 585 es de 14 kts, asi como el oro 375 es el de 9 kts.
Lo puede usted comprara tranquilo, a su precio correspondiente ( haga una regla de tres) ya que a la hora de venderlo, se vende exactamente de la misma manera, pero aplicando esa misma regla de tres.

O sea:
Un ejemplo:

oro 999mm......49 eu/gr

oro585mm.....x eu/gr

Donde x sería 585x49=28665 28655/999=28,69 euros/gr el oro de 585 mm

Espero me haya explicado.
 
Efectivamente, el oro 585 es de 14 kts, asi como el oro 375 es el de 9 kts.
Lo puede usted comprara tranquilo, a su precio correspondiente ( haga una regla de tres) ya que a la hora de venderlo, se vende exactamente de la misma manera, pero aplicando esa misma regla de tres.

O sea:
Un ejemplo:

oro 999mm......49 eu/gr

oro585mm.....x eu/gr

Donde x sería 585x49=28665 28655/999=28,69 euros/gr el oro de 585 mm

Espero me haya explicado.


Muchas gracias, lo que pasa es que ese oro aqui luego no lo quieren ni regalado en caso de tener que venderlo por causas mayores.

Pero he visto que por ejemplo en Alemania en joyas grandes con pedruscos lo usan bastante.

Recuerdo una vez de pequeño, tenia un cordon y no sabia si era de oro, lo lleve a una tienda y me dijeron bueno probablemente sea 14 kilates quedatelo no vale nada, eso se me quedo y ahora veo estas cosas y me acuerdo de aquello.
 
Llevo un mes siguiendo este foro en lo tocante al oro, viendo los movimientos de estos últimos días a la baja, véis prudente esperar un tiempo para comprar?

Sí, espera un poco porque el precio está en un canal bajista. No hay prisa por comprar pero es que además los vendedores siguen aplicando premiums muy altos ignorando la caída del precio del oro. Creo que hay que darles tiempo para que lo asuman.

Seguimos con la tendencia alcista de largo plazo pero ahora el precio está bajista a corto plazo. Cuando el precio llegue cerca de la directriz alcista o hasta la base del canal y además veamos que los premiums no son muy elevados entonces puede ser buen momento para añadir algo.

D4aNnuo0
 
Sí, espera un poco porque el precio está en un canal bajista. No hay prisa por comprar pero es que además los vendedores siguen aplicando premiums muy altos ignorando la caída del precio del oro. Creo que hay que darles tiempo para que lo asuman.

Seguimos con la tendencia alcista de largo plazo pero ahora el precio está bajista a corto plazo. Cuando el precio llegue cerca de la directriz alcista o hasta la base del canal y además veamos que los premiums no son muy elevados entonces puede ser buen momento para añadir algo.

D4aNnuo0
Pinta mal el tema. Vamos a ver cómo abrimos aquí y cómo se comportan los usanos. El oro lo veo mal, incluso bajando otros 100 dólares. Parece que los BC se están coordinando y van a sujetar la caida de los Bonos y eso puede traer cierta calma otra vez.

La verdad que hoy es un día interesante en muchos frentes.
 
Volver