*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103
Es que volvemos a lo mismo.
Tú me dices constantemente que 1 metro son 100 cm. 1000 mm.
Lo dices como si yo hubiera dicho que son más o como si no lo entendiera.

Lo que he dicho es que uno de los argumentos que se esgrimen a favor del btc que le da gran valor, en contraposición al dinero fiat que se imprime de la nada, que es su cantidad fija, que no se podrá superar, para mí no es un argumento que le dé ese pretendido valor, porque no es limitante al no ser una limitación física para su funcionamiento y uso.

Dicho de otra manera, el bitcoin podría funcionar con 30 millones de btc, con 6 millones de btc. Con una cantidad anual creciente. Eso no da valor.

Si btc acabara funcionando o no funcionando, no será por eso. No es limitante ni le da valor.

Lo que marcará su valía o no, serán otras características y otros factores.
Como que pueda ser viable, sin trampas, seguro, por un lado.
Y que sea aceptado y validado por otro.
La divisibilidad sin embargo incrementa su valor.
Imaginemos que hubiera 1.000 BTC. A que precio llegaría cada uno si no fuera divisible?
Hasta cuanto dinero estaría alguien dispuesto a meter en 1 BTC? Ese sería su límite de valor que sería el mismo valor de una posible fracción. El limite del valor está en la fracción mínima de capacidad de riesgo del inversor, lo que genera mayor demanda y está determinado por la barrera de entrada.

Seguramente que si hubiera 1.000 BTC no valdría más de 500 € c/u, mientras que si se fracciona en 100 c/u podría llegar a valer 50.000 € c/u.
El éxito del BTC es que poniendo poco o mucho dinero se puede entrar. Si hubiera que poner hoy 34k para entrar seguro que muchos no lo harían ni de broma y no hubiera llegado a ese precio. No sé que promedio de inversión unitaria lo ha llevado a los 34K pero probablemente sea inversión de masas con importes relativamente pequeños, probando como le va. El BTC se ha popularizado y gracias al fraccionamiento ha podido llegar a todo el mundo, y al popularizarse ha tenido demanda que se puede cubrir con fracciones.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Yo ahora estoy invirtiendo tambien en lingotes de plomo, salen a 4 euros ya limpitos, creo que este metal con la que se nos viene encima va a pegar un subidon brutal y salvaje.
Creo que lo ideal es en forma ojival, no en lingote...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Me alegro que haya quedado claro.
No habrá más de 21 millones de BTC. Conocemos perfectamente a qué ritmo de irán descubriendo.
Y esa certidumbre es un motivo fundamental para que BTC sea el mejor dinero que hemos conocido.
Si tú lo dices será cierto
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
India gold discounts widen, Singapore demand up on festival buying

En China se lleva vendiendo con entre 15 y 20$ por debajo del precio del mercado desde marzo. Después de años con sobrespot sobre el resto de mercados, desde el comienzo de las medidas contra el "bichito" ha cambiado la situación y se vende con un importante descuento.

Este descuento es solamente si se tiene licencia para operar en el SGE y no se puede exportar el oro físico. Y solamente operando en yuanes. Es decir, el yuan tiene tipo de cambio respecto al oro diferente al oficial respecto al dólar. Puedes cambiar divisas por yuanes y redimirlos en oro con descuento respecto al precio que marcan el resto de mercados pero sin que ese oro físico adquirido pueda salir de China.

Se supone que uno de los objetivos del SGE es ayudar a gestionar el tipo de cambio del yuan para favorecer su internalización. Entiendo que están usando el descuento en ese sentido.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Cosas interesantes de la subida de ayer, que nos pilló a todos un poco por sorpresa:
  • La razon de los ataques y la supresion en dicembre parece haberse confirmado: evitar que el metal se apuntara ganancias exageradas en 2020, ademas del "book squaring" tipico de fin de año. Una vez terminado el proceso y empezando un nuevo ejercicio, se le suelta la correa al precio.



  • Nuestro gran miedo de siempre: futuros desplomes en renta variable, arrastraran a las mineras como en el pasado? Cuando se romperá esa correlacion en este nuevo ciclo alcista del metal? El comportamiento ayer quizás nos dé pistas...
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
se les tira un poco de miga y salen hasta los físicos nucleares en el foro
No se si es que el oro genera esa sensación de superioridad pero me voy a tomar un par de dosis a ver si también me produce ese efecto

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Igual ya se ha comentado y no sé exactamente lo que se está debatiendo porque no he leído hacia atrás, pero bueno.

¿Sabes cual es el elemento más caro que existe?

El einstenio que es sintético e inestable y cuesta una barbaridad producirlo ya que se hace mediante tecnnología nuclear por lo que tiene un valor de casi 1 millón de dólares por onza.

Éstos se distinguen de los metales sintéticos, que son creados de forma artificial en laboratorios y su existencia es de apenas unos milisegundos. De éstos, el más caro es, según explican desde ACSH, es el einstenio, que se valora en unos 950.000 dólares la onza..
 
Última edición:

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Yo ya voy a ignorar directamente a los pesados de los timos de los criptoservicios basados en la pura FE que intentan colarlo como si fuera algo mínimamente parecido a una moneda.
Pues como los de los criptoservicios tengamos que ignorar a los de las piedras que intentan pasarlo como si fueran monedas en circulación del populacho no vamos a dar a basto.

A jorobarse haber estudiado y tendríais criptos en vez de estar llorando.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Esto ya no os interesa, cuando Morgan compra plata corriendo a ponerlo en el foro, cuando compra bitcoin y habla de transvase a otra cosa mariposa, menudos son ustedes,




JP Morgan informa desde octubre de 2020:
---> $ 3,000,000,000 se destinaron @Grayscale Bitcoin
<--- $ 7,000,000,000 salieron de ETF de oro


Los coiner vamos a coronar les guste a ustedes o no.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
India gold discounts widen, Singapore demand up on festival buying

En China se lleva vendiendo con entre 15 y 20$ por debajo del precio del mercado desde marzo. Después de años con sobrespot sobre el resto de mercados, desde el comienzo de las medidas contra el "bichito" ha cambiado la situación y se vende con un importante descuento.

Este descuento es solamente si se tiene licencia para operar en el SGE y no se puede exportar el oro físico. Y solamente operando en yuanes. Es decir, el yuan tiene tipo de cambio respecto al oro diferente al oficial respecto al dólar. Puedes cambiar divisas por yuanes y redimirlos en oro con descuento respecto al precio que marcan el resto de mercados pero sin que ese oro físico adquirido pueda salir de China.

Se supone que uno de los objetivos del SGE es ayudar a gestionar el tipo de cambio del yuan para favorecer su internalización. Entiendo que están usando el descuento en ese sentido.
Y como interpretas eso? Que el gobierno chino està incentivando el ahorro e oro?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Esto ya no os interesa, cuando Morgan compra plata corriendo a ponerlo en el foro, cuando compra bitcoin y habla de transvase a otra cosa mariposa, menudos son ustedes,




JP Morgan informa desde octubre de 2020:
---> $ 3,000,000,000 se destinaron @Grayscale Bitcoin


Los coiner vamos a coronar les guste a ustedes o no.
El problema de eso es que el oro que se ha vendido es papel en base al sistema ese, especie de reserva fraccionaria, que se han inventado.

Al bitcoño cuando vaya entrando en estos "productos financieros" le ira pasando lo mismo

En cuanto al oro físico:


Oro: - La US Mint aumentó sus ventas de monedas de oro un 455% y de plata un 101% en 2020
 
Última edición:

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Yo ya voy a ignorar directamente a los pesados de los timos de los criptoservicios basados en la pura FE que intentan colarlo como si fuera algo mínimamente parecido a una moneda.
Propósito de enmienda: Vamos a dejar los hilos de los MP para lo que son. Creo que si todos (yo el primero) ignoramos debates en estos hilos en los que se nos derive a criptos, con no contestar basta. Con no polemizar.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.483
Reputación
27.691
La parienta, por desgracia.
jajajaja jajajjaja me estoy inchando a reir, anda que es mentira, todas las niñas que conozco ultimamente se inflan, yo no quiero hezs de esas me da cosa al final engancharme, melatonina si estoy tomando y incluso noto que estoy mas contento que antes, no se si sera casualidad, tambien duermo mejor.