*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Lorazepam ? Déjate de gaiadas. Necesitas algo más fuerte, algo que te pueda inducir sueño disociativo. Prueba con Rivotriles o con Rohipnoles. El orfidal no te soluciona lo tuyo.
Muchacho, eres del Pleistoceno, como yo... El Rohipnol no se fabrica desde que los maderos lo incautaban por los parques vestidos de marrón.
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
El Museo Internacional de los Grandes "ZAS, en toda la boca” de la historia de la humanidad. Solicita permiso al autor para exponerlo en el lugar central de la sala Royal.
Hay veces que pienso que no me compensa tener una lista de ignorados... Está visto que me pierdo alguna jojoya.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Me cuesta creer que alguien que cree que por dividir una cantidad va a conseguir aumentarla sea capaz de atarse los cordones o escribir en un foro.
Nadie piensa eso. Creo que interpretas mal lo que se expuso. Al haber un número finito de btc, lo que pueden hacer es habilitar fracciones del mismo a efectos cotización. Y eso lo pueden hacer indefinidamente. De hecho, quién cachopo compra 1 BTC hoy día ? Pues habilitan una 100 millonésima parte (por decir algo) del BTC y se acabó. Al fin y al cabo eso se hace con los futuros de oro y plata. Quién cachopo opera con 1 contrato completo ?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Nadie piensa eso. Creo que interpretas mal lo que se expuso. Al haber un número finito de btc, lo que pueden hacer es habilitar fracciones del mismo a efectos cotización. Y eso lo pueden hacer indefinidamente. De hecho, quién cachopo compra 1 BTC hoy día ? Pues habilitan una 100 millonésima parte (por decir algo) del BTC y se acabó. Al fin y al cabo eso se hace con los futuros de oro y plata. Quién cachopo opera con 1 contrato completo ?
Seguro?

"Pero las cristos, que vienen a salvar todo eso, resulta que argumenta que como sólo se pueden crear 21 millones, son limitadas y eso hace que se revaloricen. No tiene sentido que se revaloricen por eso, pero es que ni siquiera es verdad que sean limitadas."

"¿eso no es lo mismo que fiat infinito? Hay nanosatosis para dar y regalar y lo que haga falta.
En lugar de crear ceros por un lado, se crean por el otro, el resultado es el mismo."

Lo que tú expones es cierto, pero la infinita divisibilidad del oro sería una ventaja monetaria, no un inconveniente.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Seguro?

"Pero las cristos, que vienen a salvar todo eso, resulta que argumenta que como sólo se pueden crear 21 millones, son limitadas y eso hace que se revaloricen. No tiene sentido que se revaloricen por eso, pero es que ni siquiera es verdad que sean limitadas."

"¿eso no es lo mismo que fiat infinito? Hay nanosatosis para dar y regalar y lo que haga falta.
En lugar de crear ceros por un lado, se crean por el otro, el resultado es el mismo."

Lo que tú expones es cierto, pero la infinita divisibilidad del oro sería una ventaja monetaria, no un inconveniente.
Si has leído todo lo que he puesto deberías comprender a lo que me refiero.
El btc lo están comparando con el oro, cuando interesa ponerse atributos "buenos", y luego no dudan en ponerlo como inferior, lo hemos oído y visto muchas veces.
Una de las características que se aducen es la del número limitado de unidades monetarias.
¿Pero qué quiere decir eso?
¿Qué sentido tiene hablar de que un número limitado de unidades da valor?
No se trata de que haya un número fijo de btc en este caso. Eso no arregla nada.

En el oro está claro, el oro no se crea fácilmente, como el dinero fiat. Que es contra lo que se compara el oro y el btc.
Hay una cantidad limitada, una creación anual limitada, etc. que cuadra con el valor que tiene en sí mismo, etc.

El fiat se puede crear de la nada, no hace falta imprimirlo ni siquiera. Si quieren hacer un billion (americano) le dan 9 veces al cero con el dedo. No hay problema de limitación. Es la gallina de las narices de "oro" (mientras dure el circo), porque ni siquiera les cuesta la energía del btc.

Pero que haya 21 millones de btc, no vale, para ponerlo a la altura del oro en cuanto a ese factor de "unidades limitadas".
Porque de lo que estamos hablando es de NÚMEROS. Números que no ofrecen ningún problema en crear millones y millones de fracciones de NÚMEROS. Se les puede dar el valor que se les dé, nunca habrá un problema por haber UNA LIMITACIÓN por el número de unidades puestas a disposición. Que haya un límite por arriba (21 M), es un brindis al sol. No tiene restricción por limitación de unidades monetarias.
Una cienmillonésima parte del btc (satoshi) es la unidad de referencia ahora. Y si tuviera que echarse mano de una X-trillonésima parte (nanoshi),
seguiría funcionando sin problemas con los 21 M de btc que habrá (porque todavía no están y ya veremos cuando estén si llegan a estar, cómo anda el juego).
Es sólo eso.
El oro es físico, tiene limitaciones físicas.
Los números son infinitos, no tienes limitaciones. Son apuntes en un código.

Pero bueno, no deja de ser una opinión mía. Si no ves lo que estoy diciendo, no pasa nada. Pero no digas que estoy diciendo que si el oro tal que si las plastilinas tal, porque entonces me demuestras que no estás entendiendo lo que estoy diciendo. Entonces no vale la pena seguir, ya lo he explicado varias veces.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Una de las características que se aducen es la del número limitado de unidades monetarias.
¿Pero qué quiere decir eso?
¿Qué sentido tiene hablar de que un número limitado de unidades da valor?
No se trata de que haya un número fijo de btc en este caso. Eso no arregla nada.

En el oro está claro, el oro no se crea fácilmente, como el dinero fiat. Que es contra lo que se compara el oro y el btc.
Hay una cantidad limitada, una creación anual limitada, etc. que cuadra con el valor que tiene en sí mismo, etc.
Mientras que en el oro hay un ritmo de creación desconocido basado en el coste de producción y en la demanda, en BTC sabemos que este año se producirán 6.25 btc cada 10 minutos más o menos. Llueva o truene, siguiendo un ritmo establecido hace 12 años y que se ha cumplido con una precisión tremenda.
Conocemos los que hay, los que se producirán este año y los que habrá en 2035.


El fiat se puede crear de la nada, no hace falta imprimirlo ni siquiera. Si quieren hacer un billion (americano) le dan 9 veces al cero con el dedo. No hay problema de limitación. Es la gallina de las narices de "oro" (mientras dure el circo), porque ni siquiera les cuesta la energía del btc.
De acuerdo.

Pero que haya 21 millones de btc, no vale, para ponerlo a la altura del oro en cuanto a ese factor de "unidades limitadas".
Vale para ponerlo por encima. BTC tiene un número finito y conocido de unidades. El oro tiene un número desconocido de unidades, y su finitud se basa en el coste para encontrarlo (o producirlo).


Porque de lo que estamos hablando es de NÚMEROS. Números que no ofrecen ningún problema en crear millones y millones de fracciones de NÚMEROS. Se les puede dar el valor que se les dé, nunca habrá un problema por haber UNA LIMITACIÓN por el número de unidades puestas a disposición. Que haya un límite por arriba (21 M), es un brindis al sol. No tiene restricción por limitación de unidades monetarias.
Precisamente porque hablamos de matemáticas, podemos hablar de que hay un límite. Esos 21.000.000 de BTC nunca serán 21.000.001. De hecho nunca serán realmente 21 M porque la producción se reduce a la mitad cada 4 años y el límite sigue una curva asintótica.


Una cienmillonésima parte del btc (satoshi) es la unidad de referencia ahora. Y si tuviera que echarse mano de una X-trillonésima parte (nanoshi),
seguiría funcionando sin problemas con los 21 M de btc que habrá (porque todavía no están y ya veremos cuando estén si llegan a estar, cómo anda el juego).
Es sólo eso.
De la misma manera que si utilizamos el mililitro para ver cuánta agua hay en una botella de 1 litro no aumentamos el volumen de la misma.
Yo con que entiendas esto me conformo.

El oro es físico, tiene limitaciones físicas.
Los números son infinitos, no tienes limitaciones. Son apuntes en un código.
Precisamente, si hay algo que no puedes cambiar es un intervalo de números.
Si te digo que solo puedes tener números del 0 al 21 y me dices que 22 te diré que no.
Esos apuntes en un código dependen de energía que también es física e imposible de falsificar.
Este punto se me puede poner en duda: lo mismo Bitcoin falla. Ahora, que cambiar la unidad de medida (utilizar el satoshi) sea similar a crear más unidades de BTC, no.

Pero bueno, no deja de ser una opinión mía. Si no ves lo que estoy diciendo, no pasa nada. Pero no digas que estoy diciendo que si el oro tal que si las plastilinas tal, porque entonces me demuestras que no estás entendiendo lo que estoy diciendo. Entonces no vale la pena seguir, ya lo he explicado varias veces.
Entiendo lo que dices, pero estás equivocado.
 
Última edición:

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.693
Lorazepam ? Déjate de gaiadas. Necesitas algo más fuerte, algo que te pueda inducir sueño disociativo. Prueba con Rivotriles o con Rohipnoles. El orfidal no te soluciona lo tuyo.
Si que conoces bien las drojas estas..........
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.693
Tu frase me ha recordado mucho a un artículo que leí hace años en una revista especializada del sector gráfico (el mío) sobre una imprenta especializada en facsímiles de altísima calidad. El impresor de marras, por tener, tenía contratados dos egipcios que fabricaban papiro de la manera tradicional. Tenía químicos para las tintas. Reproducía hasta los más mínimos detalles. Vamos, lo que es un facsímil de verdad, que puede costar decenas de miles de euros. En un momento de la entrevista le preguntó el periodista: ¿y con los medios técnicos y humanos de los que Vd. dispone, no ha pensado nunca en falsificar dinero? El impresor le respondió: Si, claro, pero sería demasiado caro.
Si demasiado caro, claro......... por eso cogieron a uno que tenia una imprenta estiercol de medio pelo que hacia los mejores billetes casi indetectables ni para los bancos, el tio lo hacia con 2 maquinillas de platanos en vinagre, lo trincaron por avaricioso, se embribono y ya solo queria sacar fajos de billetacos uno detras de otro.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Para obedese, no trabajo, romanillo III, y los ejpertos en cristos que puedan arrojar luz... un par de dudillas

1. Si btc necesita gran consumo de energía, equipos, proceso, minatas, etc. para su funcionamiento... ¿qué pasará si algún día naide se okupa del minado porque no le es rentable, o porque es tal el gasto que se hace inviable, empiezan las fallas en el sistema, etc.?

2. Dicen que btc es limitado a 21 millones, como antítesis al dinero fiat infinito.... Pero si se pueden hacer decimales, en este momento hasta 1/(10**8) y se pueden ampliar más según disen.... ¿eso no es lo mismo que fiat infinito? Hay nanosatosis para dar y regalar y lo que haga falta.
En lugar de crear ceros por un lado, se crean por el otro, el resultado es el mismo.....
Con el horo no pasa, tal como dicen cuando comparan... llega un momento que no lo puedes dividir más y que alguien te lo coja.

Es que el abuso de falacias cuando se compara con el horo es de traca. Pero bueno, la droja hace milagros.
Los mineros cobran comisión por cada transacción, dependiendo del tráfico, creo que eso está solventado.

El consumo de energía dicen que es inferior al del fiat, (y obviamente al del oro, pero este una vez extraído no necesita más para "funcionar").
Si crean más decimales no pierdes poder adquisitivo, de hecho ganarías, significaría que lo que antes costaba uno de tus satoshis después costaría 0.7, por decir algo. Sería deflacionario.

Con lo sacado estos días mientras aprendía voy a comprarme bastante metal (plomo), no está mal haber ganado pasta con el "cursillo", ahora me he salido pero con órdenes de compra dadas para dormir tranquilo, esto es una fruta ruleta.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.693
Si el gramo de oro llega a valer algun dia lo que vale ahora el bitcoin no me quedara otra que trabajar.

Me ire a mi rio darro, me comprare mi traje de baño para no pasar frio de esos que llevan los buceadores y alli nobajo se pondra a trabajar y a sacar oro del rio, si vale tanto bien merecera la pena.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.693
Los mineros cobran comisión por cada transacción, dependiendo del tráfico, creo que eso está solventado.

El consumo de energía dicen que es inferior al del fiat, (y obviamente al del oro, pero este una vez extraído no necesita más para "funcionar").
Si crean más decimales no pierdes poder adquisitivo, de hecho ganarías, significaría que lo que antes costaba uno de tus satoshis después costaría 0.7, por decir algo. Sería deflacionario.

Con lo sacado estos días mientras aprendía voy a comprarme bastante metal (plomo), no está mal haber ganado pasta con el "cursillo", ahora me he salido pero con órdenes de compra dadas para dormir tranquilo, esto es una fruta ruleta.

Yo ahora estoy invirtiendo tambien en lingotes de plomo, salen a 4 euros ya limpitos, creo que este metal con la que se nos viene encima va a pegar un subidon brutal y salvaje.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Mientras que en el oro hay un ritmo de creación desconocido basado en el coste de producción y en la demanda, en BTC sabemos que este año se producirán 6.25 btc cada 10 minutos más o menos. Llueva o truene, siguiendo un ritmo establecido hace 12 años y que se ha cumplido con una precisión tremenda.
Conocemos los que hay, los que se producirán este año y los que habrá en 2035.



De acuerdo.


Vale para ponerlo por encima. BTC tiene un número finito y conocido de unidades. El oro tiene un número desconocido de unidades, y su finitud se basa en el coste para encontrarlo (o producirlo).



Precisamente porque hablamos de matemáticas, podemos hablar de que hay un límite. Esos 21.000.000 de BTC nunca serán 21.000.001. De hecho nunca serán realmente 21 M porque la producción se reduce a la mitad cada 4 años y el límite sigue una curva asintótica.



De la misma manera que si utilizamos el mililitro para ver cuánta agua hay en una botella de 1 litro no aumentamos el volumen de la misma.
Yo con que entiendas esto me conformo.



Precisamente, si hay algo que no puedes cambiar es un intervalo de números.
Si te digo que solo puedes tener números del 0 al 21 y me dices que 22 te diré que no.
Esos apuntes en un código dependen de energía que también es física e imposible de falsificar.
Este punto se me puede poner en duda: lo mismo Bitcoin falla. Ahora, que cambiar la unidad de medida (utilizar el satoshi) sea similar a crear más unidades de BTC, no.


Entiendo lo que dices, pero estás equivocado.
Es que volvemos a lo mismo.
Tú me dices constantemente que 1 metro son 100 cm. 1000 mm.
Lo dices como si yo hubiera dicho que son más o como si no lo entendiera.

Lo que he dicho es que uno de los argumentos que se esgrimen a favor del btc que le da gran valor, en contraposición al dinero fiat que se imprime de la nada, que es su cantidad fija, que no se podrá superar, para mí no es un argumento que le dé ese pretendido valor, porque no es limitante al no ser una limitación física para su funcionamiento y uso.

Dicho de otra manera, el bitcoin podría funcionar con 30 millones de btc, con 6 millones de btc. Con una cantidad anual creciente. Eso no da valor.

Si btc acabara funcionando o no funcionando, no será por eso. No es limitante ni le da valor.

Lo que marcará su valía o no, serán otras características y otros factores.
Como que pueda ser viable, sin trampas, seguro, por un lado.
Y que sea aceptado y validado por otro.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Es que volvemos a lo mismo.
Tú me dices constantemente que 1 metro son 100 cm. 1000 mm.
Lo dices como si yo hubiera dicho que son más o como si no lo entendiera.
Me alegro que haya quedado claro.

Lo que he dicho es que uno de los argumentos que se esgrimen a favor del btc que le da gran valor, en contraposición al dinero fiat que se imprime de la nada, que es su cantidad fija, que no se podrá superar, para mí no es un argumento que le dé ese pretendido valor, porque no es limitante al no ser una limitación física para su funcionamiento y uso.

Dicho de otra manera, el bitcoin podría funcionar con 30 millones de btc, con 6 millones de btc. Con una cantidad anual creciente. Eso no da valor.
No habrá más de 21 millones de BTC. Conocemos perfectamente a qué ritmo de irán descubriendo. Y esa certidumbre es un motivo fundamental para que BTC sea el mejor dinero que hemos conocido.