*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Yo tampoco. Pero confío ciegamente en ella,
paciencia. En el 2008 también se fue a los suelos. Loss kilillos que he acumulado algun día los podré cambiar por oro a menos de 40:1
Esa respuesta ya de por sí parece una explicación al desacople entre oro y plata. El oro parece que se percibe como el "rey" y la plata una "opción b" como valor refugio.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Esa respuesta ya de por sí parece una explicación al desacople entre oro y plata. El oro parece que se percibe como el "rey" y la plata una "opción b" como valor refugio.
Una constante en las perspectivas de crecimiento Y CAPACIDÁ DE RECEPCIÓN del mercado del Oro es k puedan antrar un 1 ó 2% del "dinero premium" , pero no más ( entiendo k por los desequilibrios k crearía en un mercado tan "pequeño" )...con lo k parece claro k de dispararse en Oro , k tocase asalto a la plata no es descabellado ( en los últimos links de la Mint Yankee y aunque las chapas son otro nivel, más cotidiano y plebeyo, hablamos de ratios de un x10 - x20 de incremento en la demanda de eagles ).

Una razón de "andar por casa" con esos dos horizontes a la vista de los market makers podría ser : Quién quiere una fiesta...pudiendo tener dos ?

Por pura lógica digo, vamos...
 

Ricardgar

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
65
Reputación
320
Buenas tardes.
Esta mañana he estado viendo una entrevista que le han hecho a Jose Luis Cava.
Toca muchos palos, algunos de los cuales comparto, otros no tanto. Me ha parecido interesante.
Dura algo más de 60 minutos. Os la dejo a continuación:
Aviso a navegantes. La entrevista propiamente dicha comienza a partir del minuto 23 del video.

Un saludo a todos.
 

Ricardgar

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
65
Reputación
320
Tienes toda la razón.
En el último video que se publicó en el foro hace no mucho decía lo mismo sobre las monedas.
 

Ricardgar

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
65
Reputación
320
Resulta curioso.
Si mi alemán no me falla esta persona cambia un pack de 20 mascaras tipo FPP3 a cambio de un tubo con 25 monedas de 1 oz Maple Leaf o krugerrands de plata.
Tomando como ejemplo los precios de El dorado: 25 oz krugerrands X 23,79 = 594,75€
594,75€/20 mascaras = 29,73€ por mascarilla.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.463
Reputación
27.662
Buenas tardes.
Esta mañana he estado viendo una entrevista que le han hecho a Jose Luis Cava.
Toca muchos palos, algunos de los cuales comparto, otros no tanto. Me ha parecido interesante.
Dura algo más de 60 minutos. Os la dejo a continuación:
Aviso a navegantes. La entrevista propiamente dicha comienza a partir del minuto 23 del video.

Un saludo a todos.

He visto el video por partes, dice que la plata es una porqueria, que sirve para hacerse colgantes y pulseras jaja.

Dice que solo hay que comprar oro, oro y oro, yo estoy viendo que quizas tenga razon.

La plata no va a subir mucho, en cuanto todo vuelva un poco a la normalidad y haya desconfinamiento podreis comprar plata a precios decentes muy similares al del mercado, yo he llegado a ver tubos a 330 euros el tubo y kg de plata a 440 euros y creo que se podran volver a comprar cercanos a esos precios.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.463
Reputación
27.662
Resulta curioso.
Si mi alemán no me falla esta persona cambia un pack de 20 mascaras tipo FPP3 a cambio de un tubo con 25 monedas de 1 oz Maple Leaf o krugerrands de plata.
Tomando como ejemplo los precios de El dorado: 25 oz krugerrands X 23,79 = 594,75€
594,75€/20 mascaras = 29,73€ por mascarilla.
Creo que son mascaras decentes de las que vendian en farmacias a un precio no mayor a 3 euros la mascarilla, en enero las vendian en todos los sitios a esos precios, pero claro oferta y demanda........

Estoy seguro de que los atunes tambien se llegaran a vender a precio superior del de una lata de atun por una onza de plata, todo es esperar el momento adecuado.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.322
Buenas tardes.
Esta mañana he estado viendo una entrevista que le han hecho a Jose Luis Cava.
Toca muchos palos, algunos de los cuales comparto, otros no tanto. Me ha parecido interesante.
Dura algo más de 60 minutos. Os la dejo a continuación:
Aviso a navegantes. La entrevista propiamente dicha comienza a partir del minuto 23 del video.

Un saludo a todos.

Lo de las monedas es una chorradilla, pero lo demás es bastante interesante.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
He visto el video por partes, dice que la plata es una porqueria, que sirve para hacerse colgantes y pulseras jaja.

Dice que solo hay que comprar oro, oro y oro, yo estoy viendo que quizas tenga razon.

La plata no va a subir mucho, en cuanto todo vuelva un poco a la normalidad y haya desconfinamiento podreis comprar plata a precios decentes muy similares al del mercado, yo he llegado a ver tubos a 330 euros el tubo y kg de plata a 440 euros y creo que se podran volver a comprar cercanos a esos precios.
No termino de entender lo de " La plata no va a subir mucho", tendrías que razonarlo un poquito más, por ahí bajo lo hacen algo mejor con un "la plata tiene un componente industrial, no hay industria, no puede subir", este último compañero va mejor, tampoco estoy al 100% de acuerdo, la plata en una mitad más o menos es monetaria, y por eso un lingote de kilo (que es el formato preferido por inversores) vale 630€, media representativa de bastantes vendedores de toda Europa.
En España los vendedores seleccionados para el cálculo son:
Ciode, Degussa, Joyería Andorrano.
Es posible que puedas encontrar un lingote de 1 kilo más barato de 630€, no será mucho, pero desde luego no es representativo del valor real de la plata.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Creo que son mascaras decentes de las que vendian en farmacias a un precio no mayor a 3 euros la mascarilla, en enero las vendian en todos los sitios a esos precios, pero claro oferta y demanda........

Estoy seguro de que los atunes tambien se llegaran a vender a precio superior del de una lata de atun por una onza de plata, todo es esperar el momento adecuado.
Nunca en la vida cambiaría mercurio por plata.