*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

senormartin

Pompero
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
15
Reputación
3
Otra vez bajan los metales.
Lei 100 veces en el foro que el oro y la plata son refugios ante un posible mad max, que si mantenian el poder adquisitivo, etc etc.
Me gustaria saber si la gente que compro a 45€/gramo de oro hace unos meses opina que han mantenido el poder adquisitivo.
Que yo sepa todos los precios aumentan, cada vez es mas caro el carrito del super, por lo que el euro, deberia estar perdiendo valor, sin embargo, el precio del oro parece cada vez menor. ¿No es contradictorio?
Por que estas viendo el valor de mercado "manipulado" claro que es un refugio, tiene un valor intrinseco absoluto y en caso de caos mas.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Why is there such a shortage of physical bullion?

Three reasons:

1) Investors often flock to physical precious metals in times of turmoil, this situation is no different

2) logistics disruptions are preventing supply chains from functioning as normal; the same now-cancelled flights which you might normally use yourself are often used to carry bullion from suppliers to wholesalers

3) in a bid to prevent the spread of el bichito-19, many of the world’s leading precious metals mints and refineries have ceased production. This includes Valcambi, Argor and The Royal Canadian Mint.


What is coininvest doing to help?


Unlike many bullion sellers, coininvest is still accepting your orders online 24/7.

As part of the precious metals team at INTL FCStone Inc, we have a global network of relationships via our offices in Dubai, London and Singapore.

This has allowed us to source inventory not available elsewhere. Our teams are working around the clock to keep the products you want in stock.


Why should I trust coininvest?


Coininvest is wholly-owned by INTL FCStone Inc, a Fortune 500 company.

While other sellers are running out of stock and suspending their website, we are holding more inventory than ever. Coininvest remains committed to providing the products you need.


How long will my order take to ship?


Simply put, we cannot say. We continue to process hundreds of packages each day but request that you refrain from contacting us to enquire about your order.

You can rest assured we are working tirelessly to ship your order as soon as possible.

Our team has over 100 years’ experience in the precious metals market and we all agree: the demand for physical bullion at the moment is unprecedented.

As ever, coininvest appreciates your trust and wishes you and your families the best of luck during this difficult time.

Regards,
Daniel Marburger
Director, coininvest
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
s3-amazonaws-com_monetary-metals_charts_public_Monetary-Metals_gold_6_month_lease_rates_thumbn...png

Si alguien me presta 100 onzas de oro, en 6 meses le devuelvo 94 roto2

Un no mercado más a sumar a los existentes:
-Cotizaciones de empresas que no están produciendo nada...
-Inmuebles que no rentan porque el inquilino no puede pagar...
-Bonos de países que van regalar dinero a sus ciudadanos mientras aplazan el cobro de impuestos...

Mientras China dice que espera un rebrote del "bichito" para junio (es su bichito, se cura o no según le convenga y ha decidido que lo que han conseguido hasta ahora no es suficiente y van a subir la presión)

Dejo aquí la solución que están barajando (ya se comentó la posibilidad en la anterior crisis financiera pero parece que van en serio está vez):

-Las monedas de platino de un billón de dólares para crear dinero y no aumentar el déficit (el gobierno la Acuña con el valor facial que le salga de los narices y la fed la compra porque sí):
Zwei Münzen sollen die US-Wirtschaft retten


Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
 

Berciano230

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
518
Reputación
1.184
Lugar
A Galiza Celta e Enxebre
Ver archivo adjunto 266286

Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
Gran verdad, si salgo de esta mi inversión a partir de ahora va a ser principalmente en vivo, (paralelamente seguiré acumulando metal)
A día de hoy vale mas una oveja q unas onzas de plata, si se colapsa todo, incluso mensajería como esta pasando.. de poco vale tener un gran tesoro desgraciadamente. Por lo menos en lo rural.
 
Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Ver archivo adjunto 266286

Si alguien me presta 100 onzas de oro, en 6 meses le devuelvo 94 roto2

Un no mercado más a sumar a los existentes:
-Cotizaciones de empresas que no están produciendo nada...
-Inmuebles que no rentan porque el inquilino no puede pagar...
-Bonos de países que van regalar dinero a sus ciudadanos mientras aplazan el cobro de impuestos...

Mientras China dice que espera un rebrote del "bichito" para junio (es su bichito, se cura o no según le convenga y ha decidido que lo que han conseguido hasta ahora no es suficiente y van a subir la presión)

Dejo aquí la solución que están barajando (ya se comentó la posibilidad en la anterior crisis financiera pero parece que van en serio está vez):

-Las monedas de platino de un billón de dólares para crear dinero y no aumentar el déficit (el gobierno la Acuña con el valor facial que le salga de los narices y la fed la compra porque sí):
Zwei Münzen sollen die US-Wirtschaft retten


Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
Gran verdad, si salgo de esta mi inversión a partir de ahora va a ser principalmente en vivo, (paralelamente seguiré acumulando metal)
A día de hoy vale mas una oveja q unas onzas de plata, si se colapsa todo, incluso mensajería como esta pasando.. de poco vale tener un gran tesoro desgraciadamente. Por lo menos en lo rural.
Yo voy largo de latunes, la moneda de trueque por excelencia del foro para cuando llegue el Madmax. Con las patatas estás a merced de las inclemencias del clima y los bichos. La pena es que en este país no nos dejan tener armas como los USAnos así que da lo mismo lo que tengas que como vengan las hordas de hambrientos ya estás vendido lloroso:
 

Berciano230

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
518
Reputación
1.184
Lugar
A Galiza Celta e Enxebre
Gran verdad, si salgo de esta mi inversión a partir de ahora va a ser principalmente en vivo, (paralelamente seguiré acumulando metal)
A día de hoy vale mas una oveja q unas onzas de plata, si se colapsa todo, incluso mensajería como esta pasando.. de poco vale tener un gran tesoro desgraciadamente. Por lo menos en lo rural.
Yo voy largo de latunes, la moneda de trueque por excelencia del foro para cuando llegue el Madmax. Con las patatas estás estás a merced de las inclemencias del clima y los bichos. La pena es que en este país no nos dejan tener armas como los USAnos así que da lo mismo lo que tengas que como vengan las hordas de hambrientos ya estás vendido lloroso:[/QUOTE]

Hablamos de una cosa razonable, pero si que es verdad que intentar tener una vida mas menos autosostenible va ayudar mucho en caso de mad max. Siempre hay riesgo claro esta..
Suerte a todos
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
El futuro inmediato es el de entrega en abril que expira mañana, ¿es así?

Eso implica que los agentes de ese mercado de futuros están apostando a caída del spot para mañana. Interpreto.
Mañana vencen las opciones, luego empieza el proceso del futuro.
Ahora el spread ha bajado, pero ayer la horquilla era brutal :D

Yo lo interpreto: XAUUSD en teoria puedes convertir en fisico OTC Londres pero solo con cuenta LBMA en algun bullion bank y una cantidad minima grande (no para mindundis como nosotros). Futuro Comex GC es un contrato 100oz, bastante asequible. Los peces gordos convirtiendo metal en Londres a tope y por eso sube?

Otro dato: el futuro de Abril esta en backwardation fuerte respecto a los siguientes vencimientos. Los fulastres COMEX incentivando que rollees tus GCs y dandote unos beneficios en papel importantes. Todo para que las actuales posiciones abiertas, acudan los que menos a la entrega fisica...
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Ver archivo adjunto 266286

Si alguien me presta 100 onzas de oro, en 6 meses le devuelvo 94 roto2

Un no mercado más a sumar a los existentes:
-Cotizaciones de empresas que no están produciendo nada...
-Inmuebles que no rentan porque el inquilino no puede pagar...
-Bonos de países que van regalar dinero a sus ciudadanos mientras aplazan el cobro de impuestos...

Mientras China dice que espera un rebrote del "bichito" para junio (es su bichito, se cura o no según le convenga y ha decidido que lo que han conseguido hasta ahora no es suficiente y van a subir la presión)

Dejo aquí la solución que están barajando (ya se comentó la posibilidad en la anterior crisis financiera pero parece que van en serio está vez):

-Las monedas de platino de un billón de dólares para crear dinero y no aumentar el déficit (el gobierno la Acuña con el valor facial que le salga de los narices y la fed la compra porque sí):
Zwei Münzen sollen die US-Wirtschaft retten


Menos mal que el kg de patatas me cuesta el mismo esfuerzo que el año pasado... Busquen refugio con huerta y agua que la próxima crisis será alimentaria
Nadie quiere tomar prestado oro y venderlo corto. Esa es una estrategia de hace años, en un mercado bajista donde el oro que tomaste prestado y vendiste corto, podias recomprarlo mas barato en el futuro, llevandote el beneficio. Una especie de gold carry trade.

Añadir a eso que pocas mineras hedgean la produccion. Ultimamente menos porque estan cerrando :D

De ahi el desplome
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
jorobar...ésto es estar " a la k salta" . Ké reflejos.

Vendes...o vendes. Y para YA.

Por cierto, las pinceladas son de Faemino y Cansado : Tranquilidá, k transferimos el biznezzz...pero el nuevo, sólo paga confeti. sonrisa:

ABN Amro Abandons 106 Year Physical Gold Business, Clients Forced To Sell
Estos fulastres se olian la avalancha de demandas de sus clientes, al decirles dentro de nada, que fisico, lo sentimos, pero no hay sonrisa:...
Cierran el chiringuito antes: gracias por todo y adios.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Nadie quiere tomar prestado oro y venderlo corto. Esa es una estrategia de hace años, en un mercado bajista donde el oro que tomaste prestado y vendiste corto, podias recomprarlo mas barato en el futuro, llevandote el beneficio. Una especie de gold carry trade.

Añadir a eso que pocas mineras hedgean la produccion. Ultimamente menos porque estan cerrando :D

De ahi el desplome
Más bien nadie va a prestar oro a esos intereses salvo los Bullion banks y sus chanchullos de prestarse entre ellos (posiblemente se "presten" el mismo oro varias veces, en un esquema trilero de dónde está la bolita)

La Gold lease rate la "calculan" mediante el LIBOR - GOFO. Lo que ha ocurrido es que el LIBOR se ha desplomado:
Libor Plunges Most Since 2008 as Rate Catches Up to Fed-Cut Bets

640x-1.jpeg