*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 551 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    986

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
¿Cómo? Pero ojo que voy a ser muy desconfiado. No me vale con unas firmas, unas fotos o un testigo auditor que no conozco de nada y tiene motivación de 24 quilates para engañarme.
Tengo la insana costumbre de ampliar mis posts como quien lava y hasta de niquelarlos sobre la marcha ( la paz de ser un bocachancli transparente y sin dobleces, mirusté ). Supongo k resuelve tu pregunta. ;) ( y ojo, es una mera opción Paco y a botepronto en conversa espontánea ...con lo k usté me dirá las posibilidades k puede haber... ).
 
Última edición:

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.062
Reputación
40.342
Tengo la insana costumbre de ampliar mis posts como quien lava y hasta de niquelarlos sobre la marcha. meparto: Supongo k esta vez responde a tu pregunta.
POdría ser. Habría que hilar muy fino en el diseño. La mínima fisura o vulnerabilidad, por retorcida que sea, será utilizada.

Para estas cosas lo que suele funcionar es que el tesoro esté vigilado por varios enemigos irreconciliables y bien armados. Que el beneficio de uno suponga la pérdida del otro. roto2
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Yo no me rompo tanto la cabeza como tú. Yo digo que si a la vista que no se puede comprar oro físico es una buena alternativa. Está más que claro que tiene sus riesgos, sino ya no preguntaría.
Pero esta es una mina de oro australiana que tiene su token
PMGT - Perth Mint Gold Token
Y estos suizos que parece que saben del tema y que llevan muchos años trapicheando con él también.
MKS.CH
Parecen de confianza, pero está claro que el oro lo tienen ellos.
Oro se va a poder comprar, solo tienen que producirse unas cuantas alineaciones de circunstancias, en primer lugar que terminen las restricciones y limitaciones de movilidad, el oro no está donde está el comprador tiene que ir a hasta el, y sobre todo y ante todo, tiene que imprementarse un nuevo sistema de precios que descubra el equilibrio entre demanda y oferta del físico, ojo del físico, en descubrirse el nuevo "justiprecio" el oro fluirá como siempre lo ha hecho, además de y aún más fundamental, la moneda, token o lo que sea que se intercambie por el oro tiene que estar libre de sospechas e incertidumbres para que fluya el oro.
Parece fácil, pero hay que solucionarlo, si no yo como distribuidor o proveedor de oro lo primero que haría ante serias sospechas de que vendo "dinero bueno" a cambio de "dinero malo" es hacer lo que está pasando, osea cortar la cadena de distribución y acaparar el metal a falda de ver el final del partido.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.402
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Ese es el kit, asegurar que no habrá ROBO.
Lo siento, pero visto lo visto, hacen falta muchos años de honradez para restablecer la confianza mermada después de siglos de latrocinio y estafas.
Hechos son amores y no buenas razones.
Habrá quien confíe y quien no. Allá cada cualo. Cada uno es libre de jugarse sus dineros. Pero que la cosa no es sencilla ni mucho menos.
Lo iremos viendo. Parece que se acelera el tema...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.402
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Si lo hacen bien, el oro fluirá. Si siguen haciéndolo con el trastero, el oro se esconderá. Y siempre mantendrá su valor.
Mientras la cosa va tira y afloja, el oro es una mierdecilla, una reliquia, no se come,... pero cuando las cosas pinten oscuro.... ojo que puede haber sorpresa.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
POdría ser. Habría que hilar muy fino en el diseño. La mínima fisura o vulnerabilidad, por retorcida que sea, será utilizada.

Para estas cosas lo que suele funcionar es que el tesoro esté vigilado por varios enemigos irreconciliables y bien armados. Que el beneficio de uno suponga la pérdida del otro. roto2
Hay mucha operativa REAL OFF CHAIN asociada a una crypto central, en mogollón de proyectos y en función de sus respectivas naturalezas ( la custodia y transmisión de metales, sólo es otra...en el ranking crypto se tratan ya a día de hoy CIENTOS O MILES ) . El ejemplo era peloteo rápido desde el fondo de la pista, a voleo en esta conversa fluída, k no soy Einstein ni quiero...sólo para demostrar k blockchain puede ser UN APOYO k optimice la operativa real susceptible de ser mejorada, la k sea...es todo.

Una cosa es negar valor intrínseco a las cryptodivisas, k ésa es otra conversa - y entiendo la urticaria konzetual de quienes han mamáo la "riqueza en la palma" del metalero medio - , y otra, ser un cegato ante las bases de datos descentralizadas, k son la fruta bomba en gestión de info y más contra esta mafia global de genocidas mangantes monopolísticos marcando paquete desde la fruta demagogia infumable de sus urnas pasteleras, k no se la traga ya ni la Charo más crédula a día de hoy.
 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.990
Reputación
21.297
Lugar
Santiago de Compostela
Oro se va a poder comprar, solo tienen que producirse unas cuantas alineaciones de circunstancias, en primer lugar que terminen las restricciones y limitaciones de movilidad, el oro no está donde está el comprador tiene que ir a hasta el, y sobre todo y ante todo, tiene que imprementarse un nuevo sistema de precios que descubra el equilibrio entre demanda y oferta del físico, ojo del físico, en descubrirse el nuevo "justiprecio" el oro fluirá como siempre lo ha hecho, además de y aún más fundamental, la moneda, token o lo que sea que se intercambie por el oro tiene que estar libre de sospechas e incertidumbres para que fluya el oro.
Parece fácil, pero hay que solucionarlo, si no yo como distribuidor o proveedor de oro lo primero que haría ante serias sospechas de que vendo "dinero bueno" a cambio de "dinero malo" es hacer lo que está pasando, osea cortar la cadena de distribución y acaparar el metal a falda de ver el final del partido.
No te joroba, acabas de descubrir la luna, el asunto es comprar ahora, antes de que llegue ese justiprecio. Ocasiones de cambio de sistema hay pocas.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Ese es el kit, asegurar que no habrá ROBO.
Lo siento, pero visto lo visto, hacen falta muchos años de honradez para restablecer la confianza mermada después de siglos de latrocinio y estafas.
Hechos son amores y no buenas razones.
Habrá quien confíe y quien no. Allá cada cualo. Cada uno es libre de jugarse sus dineros. Pero que la cosa no es sencilla ni mucho menos.
Lo iremos viendo. Parece que se acelera el tema...
jorobar macho, eres cabezón de kojonex, eeeeeh ? :)

Tú quieres recuperar confianza...pues Blockchain , k va más allá y es ab-so-lu-ta-men-te agnóstica - o más bien perfectamente consciente - ante el manipulador factor humano, al k entiende como un AGENTE CORRUPTOR , RENIEGA de la confianza, precisamente ése es su paradigma...junto con su descentralización, k arrebata el poder a los canales mafiosos sufridos hasta hoy.

Esas son dos directrices SAGRADAS en su hoja de ruta y en su propio ADN. Si supieras más...sería precisamente a alguien con tus reparos a quien más convencieran.

Otra cosa son las "soluciones" crypto k la Castuza nos quiera endiñar...k sin duda se darán en bases de datos centralizadas debido a las claves demagógicas k tengan a bien sacarse del sobaco. Pero éso NO ES BLOCKCHAIN.
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
No te joroba, acabas de descubrir la luna, el asunto es comprar ahora, antes de que llegue ese justiprecio. Ocasiones de cambio de sistema hay pocas.
Si claro hombre!... No te preocupes, que ahora abrimos todos los canales de venta para que tu y los que no hayan comprado antes lo hagan,.... Ale, Circulen!...
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.990
Reputación
21.297
Lugar
Santiago de Compostela
El blockchain puede controlar con transparencia la circulación de cada token. Otra cosa es controlar los movimientos de los lingotes. Ese es el problema del cripto-oro.
Que sólo elimina la mitad de la incertidumbre, la mitad que reside en el manejo del sistema, de las participaciones. Falta la otra mitad, que el físico de respaldo sea auditable por cualquiera en cualquier sitio. Esto está sinb resolver y sin ello, para mi, la garantía es inexistente.
No está sin resolver, para eso estan las auditorias, en el caso de DGX es berau veritas que parece solvente y tiene mucha historia y reputación y en el caso de los suizos pues tambien parece que sea una empresa que lleva mucho con el oro y tiene también mucha reputación y los australianos son una mina de oro, se supone que tendran respaldo en oro físico. Otra cosa es que eso lo veas insuficiente, que es lo que me pasa en cierto modo a mí.
La garantia inexistente no es ni de coña, puede ser insuficiente para tí, pero desde luego existe.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.990
Reputación
21.297
Lugar
Santiago de Compostela
Si claro hombre!... No te preocupes, que ahora abrimos todos los canales de venta para que tu y los que no hayan comprado antes lo hagan,.... Ale, Circulen!...
Tu debes ser simple o demasiado listo. Yo estoy planteando que si quieres comprar oro ahora, no hace un año o 10, al haber poco en físico la alternativa podrían ser esas criptos, pero ya veo que preguntar acerca de ellas aquí ha sido perder el tiempo. Seguiré investigando.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Tu debes ser simple o demasiado listo. Yo estoy planteando que si quieres comprar oro ahora, no hace un año o 10, al haber poco en físico la alternativa podrían ser esas criptos, pero ya veo que preguntar acerca de ellas aquí ha sido perder el tiempo. Seguiré investigando.
El hombre es el único animal en la naturaleza que puede tropezar en la misma piedra decena de veces, creer que esas criptos es comparable a la tenencia física del oro es de ingenuos, lo dejo en ingenuo, nada de simples.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Tu debes ser simple o demasiado listo. Yo estoy planteando que si quieres comprar oro ahora, no hace un año o 10, al haber poco en físico la alternativa podrían ser esas criptos, pero ya veo que preguntar acerca de ellas aquí ha sido perder el tiempo. Seguiré investigando.
Es un contrasentido. Sólo si hubiese Oro , por poco k fuese, ésas cryptos serían idóneas. Si no, operarían sin respaldo ( o a pérdidas posibles, cosa k no se dará, obviamente ).

El hombre es el único animal en la naturaleza que puede tropezar en la misma piedra decena de veces, creer que esas criptos es comparable a la tenencia física del oro es de ingenuos, lo dejo en ingenuo, nada de simples.
Tampoco lo son los servicios del tipo BullionVault...pero blockchain mediante, pueden ser largamente mejorados . Muy largamente...p ej con depósitos de garantía k eviten emails del tipo "lo sentimos, hamijo, tu pedido no podrá ser atendido por la pasta k enviaste A NUESTRA PÚBLICA OFERTA debido a la escasez , a k la awela fuma y blablabla..." ( pero pasta adelantada k trincamos, por supuestón ).

Blockchain no piensa, PROCESA. Si no puedes cumplir tus obligaciones...deberás ocuparte , cagando oxtiax, en no exponerlas/u ocultarlas...so pena de un pero k muy buen sablazo. Para lo weno y lo malo...es mucho más segura e inmutable de lo k el personal dice por aquí. Lo primero, entender k las milonguitas...a la papelera.
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.996
Reputación
106.078
Lugar
Estepa Rusa
El hombre es el único animal en la naturaleza que puede tropezar en la misma piedra decena de veces, creer que esas criptos es comparable a la tenencia física del oro es de ingenuos, lo dejo en ingenuo, nada de simples.
Ingenuo es pagar impuestos por tu dinero, nada de simples.
A mí las cryptos me han servido para ahorrarme, en 3 años, 5 cifras en impuestos.
Pero vamos, que en Albacete probablemente no te sirven para mucho, porque todos sabemos que Albacete hay ingenuos, nada de simples.

Me hace gracia que un tenedor de oro, critique de manera burda, la tenencia de cualquier cosa diferente a los papelitos de los estados.
Y sobre todo me hace gracia que se critique, sin tener ni idea de sus más que evidentes beneficios.
Pero en fin, Hispañistán es así.

Yo soy de oro y de cryptos. Larga vida a ambos
 
Última edición: