*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, Buenas Tardes: Sin querer "jugar" a "analista técnico", ya que NO lo soy, diría que el Oro va a encontrar una fuerte resistencia en la zona de los $1340 - $1360 y es probable que en estos momentos NO la pueda superar. Si esto fuera así, no sería extraño que nos fuéramos hacia la zona de los $1295 - $1270 y ahí veríamos si podría rebotar al alza.

La Plata todavía NO me la he mirado, pero si el Oro retrocede es posible que la Plata le siga... vamos, sería lo más lógico.

¡Ojo! los que estáis metidos en las mineras de MPs...

Saludos.
 
Última edición:

Chivo expiatorio

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
1.832
Reputación
2.233
Hola, Chivo expiatorio: NO lo sé... a priori debería ser que NO, perooooo lo que sé también es que a algunos Bancos SÍ les han "colado" algunos. Es más, ahora mismo por Ucrania están circulando bastantes lingotes falsos de 1 gramo. Eso es algo que NO se está comentando, pero no menos CIERTO.

De todas formas, ya conocéis mi opinión contraria a los lingotes, pero tampoco hay que pasarse de "conspiranoico"... Por ejemplo, Degussa tiene un sólido prestigio.

Saludos.
¿De 1 gramo? Acabas de matarme. Del tó y pa siempre.
Yo pensaba que eso no se falsificaba. Que lo que se falsificaban eran de 100 gr. para arriba.

Sí es verdad lo de los bancos. Por lo menos al Royal Bank of Canadá le colaron uno. Y se lo vendió a un cliente, que si no acude a la prensa, se lo come con patatas. Y ése se dio cuenta porque era joyero y lo abrió para fundirlo. Si no, se queda con un pisapapeles muy caro.

Vamos, que lo de "lingotes no, gracias" lo dicen por algo. Una pena.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, Chivo expiatorio: Lo siento... pero es lo que HAY. Las falsificaciones de lingotes y también de monedas de Oro han experimentado un gran auge en los últimos años. ¡Ojo" que también se están dando en la Plata. Y los "formatos" ya suelen ser más pequeños, porque entre otras cosas son más fáciles de colocar...

La técnica en las falsificaciones ha mejorado mucho y creo que ya van por la llamada "3ª Generación"...

Lo que yo digo SIEMPRE: Hay que comprar en tiendas o personas de CONFIANZA. En el Oro NO se puede ir a según qué "sitios" de Internet y tampoco esperemos comprarlo muy por debajo de su precio de mercado.

No te voy a enlazar links porque esto es algo que debiera ser más que sabido en este hilo. De todas formas, Chivo expiatorio, si tú tienes algunos lingotes tampoco te cuesta nada ir a un Compro Oro para que te los "miren". Digo esto porque me parece que NO has efectuado las oportunas pruebas de autenticidad. También es posible que los tengas en ese envoltorio que dicen NO hay que "quitar"... Bien, digo esto porque en España, al igual que en buena parte del mundo, se han vendido Canguros de 1 Oz de la Perth Mint que eran falsos, a pesar de que su "envoltorio" parecía bueno. Creo que la Perth Mint emitió un comunicado sobre esto en el año 2015 y en España se detuvo a un individuo que los vendía a finales del 2017...

En fin, este post sólo tiene la pretensión de informar y evitar que os den "gato por liebre"... Nunca mejor dicho.

Cambiando de tema, me acabo de mirar la Plata y la corrección debería ajustarse entre los $15,528 y los $15,300... Si se pierden estos niveles, previsiblemente se perderían los $15 y se iría un poco más abajo... perooooo ya habrá tiempo de analizar el tema. Ahora ambos MPs están dentro de un proceso correctivo y ya veremos hasta dónde llegan. En el Oro, que es el que tengo más "analizado" en los últimos días, sigo pensando lo mismo que escribí el pasado domingo. Precisamente ayer, y aquí en el foro, tuve una consulta particular y lo he "clavado"... ¿Verdad, Antonio?

Saludos.
 
Última edición:

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.169
Hola a todos.
Con lo que habeis comentado de los lingotes de oro da un poco de canguelo. Salseando en la página de Coininvest se me van los ojos a los lingotes de Combibar, son como tabletas de chocolate que se pueden partir en lingotitos de un gramo. Ya me imagino en plan prepper tras una catástrofe con mi tableta guardada en la suela del zapato comprando sacos de arroz con lingotitos de un gramo de oro en plan extraperlo.
Ahora en serio, tienen un precio bastante por encima del spot pero salen mejor el gramo que los lingotes de 1 gramo, viene en un blister con su certificado. Ya se que como ahorro son mejores las onzas, pero yo lo veo una buena opción para comprarlo entre varios colegas, o incluso para regalar lingotitos (regalo curioso un lingotito de un gramo).
Que os parecen estas tabletas?
Vosotros pensais que puede haber tabletas falsas de este tipo?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, Pintxen: A mí NO me gustan, pero es que tengo "alergia" a los lingotes y eso que a mí NO me la han pegado con ellos. De esos tengo poco y NÁ...

Coininvest es una tienda seria, así que tampoco tienes porqué volverte excesivamente "conspiranoico"...

¿Si existen "tabletas" falsas de ese tipo? Pues, casi SEGURO...

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, Buenas Noches:

# Pintxen: Cada cual debe comprar aquello que le convenza y por aquí me limito a dar mi opinión. Desconozco a qué precio anda el "formato" que comentas, pero hace años era bastante caro en comparación con otras monedas, incluidas las más "pequeñas". Deduzco por lo que comentas que debe de haberse adaptado al mercado actual.

Por consiguiente, eres tú quién debe decidir y, sobre todo, elegir una tienda CONFIABLE para su compra. A fin de cuentas, el Oro, Oro ES, independientemente del "formato".

Y dejo un artículo que explica uno de los motivos de la caída de hoy en el Oro: un RSI 73 es ciertamente elevado. Quizás lo que más me "choca" es que la fortaleza reciente en el Oro se ha dado con unas Bolsas claramente alcistas y con una relajación muy ostensible en la presión que efectuaban los Bonos gubernamentales. La lectura que hago de ello es una huída hacia la "calidad", por tanto desconfianza y temor...

SHARPS PIXLEY : Gold RSI Hits The Highest Since 2011 | Zero Hedge

Saludos.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
hola buenas me gustaría que me comentarais a una pregunta reflexión por que "todos los recibos lo primero que te dicen es que se tienen que domiciliar (entiendo que es voluntario pero aun estando atento y asumiendo las molestias se puede tener problemas de pagos por lo tanto recargos)" "por que lo mas guay es usar el cajero, fácil y rápido (claro cuando funciona y si ese cajero es de ultima generación para tener buenas prestaciones y aun asi en ninguno me dejaron ingresar ejemplo 25,32 euros ni me devolvieron ejemplo 2,33 euros de la factura que page ""tanto interés en perseguir el terrorismo y el fraude fiscal reduciendo los pagos en efectivo a los niveles tan ridículos que han puesto, persiguiendo alguna vez de forma inquisitoria el por que sacas el dinero de TU cuenta y sobre todo poniéndote todo tipo de trabas para poderlo reingresar en TU cuenta (hablábamos de cantidades elevadas y no tan elevadas muchas, estando a la discrecionalidad del funcionario) entiéndase por lo tanto que esa normativa la cual no encontré (donde se especifique tiempo y cantidad de forma regulada) no es para todos ", "por que hay tanta publicidad sobre el uso del pago por métodos electrónicos, en cualquier método en particular tarjeta, móvil o cualquier otra forma", es solo el deseo de información que quieren tener de nosotros o hay algo mas? La generación actual ya hemos aceptado la domiciliación, por el miedo e imposición a hacienda el limite de efectivo se va imponiendo, los chavales lo único que quieren pagar con móvil, lo siguiente que será??? (y no quiero entrar en las formas que nos han llevado a estas situaciones que comentaba que a mi pensar han sido peores que el mismo fin (cada uno piense lo que crea). un saludo y a ver si recuperan algo de nuevo los metales algo hoy (todo puede ser) y pensar que es lo que hay en común en todo los supuestos que he puesto.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, angel220: Realmente, NO se requiere de un extenso post para responder a las reflexiones que te haces... Es muy simple: acepta que estás dentro de un Sistema donde tú trabajas y aportas a la Sociedad, pero que cada día tienes menos espacio para tu privacidad. Y lo más importante: tu "dinero" NO es tuyo... sino de "ellos". Dicho esto, poco más hay que decir...

Cada uno debe combatir esto como mejor pueda y sepa... Algunos lo hacemos a través de los MPs FÍSICOS y otras "alternativas", pero la verdad es que CERTEZA ya NO queda ninguna. El "círculo" cada vez se estrecha más y vienen tiempos muy complicados, porque esta situación acabará PETANDO y el cuándo no lo sé ni pilinguis ganas de saberlo... Si hemos llegado a esta situación será porque gran parte de la Sociedad NO lo ha percibido o, simplemente, NO se ha hecho preguntas y también parece que se ha perdido la facultad de protestar ACTIVAMENTE... Y por ACTIVO entiendo ALGO más que el "pataleo" o el "vocear"...

Saludos.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
muchos de los propios vendedores online de monedas te las recompran. Otra cosa es que en España te dan un precio ridículo.
Si las monedas están en buen estado (sin circular), las mandas, te las tasan y te las pagan al precio del momento.

En gold.de verás los precios de recompra en "Verkaufen" (traduce la pagina si no sabes alemán) de las distintas monedas en distintas tiendas online alemanas.

Aquí en Celtic Gold tambien te cuentan como va el proceso (que será similar para cualquier sitio online)

Selling Gold and Silver
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.676
muchos de los propios vendedores online de monedas te las recompran. Otra cosa es que en España te dan un precio ridículo.
Si las monedas están en buen estado (sin circular), las mandas, te las tasan y te las pagan al precio del momento.
Pero habeis estado vendiendo alguna vez y sabeis como va el tema ?

Me imagino que te empezaran a poner pegas y que el precio que tienen de recompra luego sera bastante menos de lo que te den, te diran incluso que la capsula o el paquete en donde va tu onza esta en mal estado o tiene una ralla y que por eso ya no te dan el precio oficial.

Yo hace unos años compre oro por debajo del precio de spot en una subasta numismatica de estados unidos, despues fui a venderlo a unos compro oro, yo sabia que el oro era de 22 kilates para arriba, eran monedas arabes y esos no acuñaban en 18 kilates, pues tuve que darme bastantes vueltas ya que en todos sitios me decian que eran de 18 kilates.

En el ultimo sitio donde se las quedaron fue por la avaricia, ellos no sabian que esas monedas eran de cecas extranjeras con poco valor mas del que tiene su metal, pensaban que podrian ser de Andalucia y decidieron darme precio de spot para 22 kilates en ese momento.

Primero dijeron que era 18 kilates como en los 10 sitios anteriores, cuando ya me las llevaba dijeron bueno esque es confuso da entre 18 y 22 kilates, te daremos como si fuera de 22......

Probablemente eran de 24 kilates y aun asi no fue facil soltarlas.

En realidad si era facil soltarlas, al precio ridiculo que ellos daban desde un principio, quizas en otras ciudades sean mas legales.