*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.145
Reputación
16.782
Personalmente los lingotes de fundición (no los estampados) tienen su encanto. A mi me gustan mucho. Tiene el aspecto rústico del oro.

Pero está claro que es mejor y más manejable en moneda.

Para mis ojos ver un pequeño lingote de oro fundido de 100 gramos es una maravilla. Tocarlo y ver que una cosita tan pequeña y bonita pesa tanto, te deja embobado. A mi me pone burro :D
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.042
Reputación
69.818
Bueno, acabo de leer el mensaje del administrador del foro y voy a cesar mi actividad en el hilo hasta el próximo día 12. Mientras, supongo que iré colocando algo en mi Blog de Rankia.

Saludos.

---------- Post added 06-feb-2019 at 17:08 ----------

Una pregunta para frutabolsa: ¿Cómo lo envían? ¿por correo postal? Gracias.

Saludos.
 

Chivo expiatorio

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
1.832
Reputación
2.233
Uno de 5grs es tan fino que ahí no hay quien meta tungsteno. De todas formas, un Degussa no creo que se la juegue a falsificar un lingotes de 5-20grs. Se juegan su reputación por cuatro perras. Y los de la noticia son de kilo para arriba. Y 1kg de oro son casi 38.000€. Ahí quizás sí se podría meter tungsteno, pero en las láminas difícil (desde la barra del bar).

Si quieres hacerte una idea, vas a la web de Degussa y para cada lingote te dan los tamaños y te haces una idea.

Sí. Se suponen que hay marcas y empresas de prestigio que son de fiar. Yo estaba pensando en Oroexpress, que es una de las que dicen que te puedes fiar. Pero si el oro va en blíster, no es ya que te te fíes de ellos o no, que no hay problema. Es que se les haya colado a ellos. No sé. ¿Ellos compran directamente al fabricante?

Porque esos que aparecieron en Hong Kong eran PAMP perfectamente imitados , en blíster perfectamente imitados. ¡PAMP! Si eso no se suponía fiable... Y mira. Al final va a ser más fiable un SEMPSA porque a lo mejor eso fuera de España no tiene mucha repercusión y a nadie se le ha ocurrido imitarlo.

Supongo que cuanto más pequeños mejor. Aunque salen más caros. Y las monedas mejor todavía, aunque yo el valor numismático no se lo veo tanto. Al fin y al cabo se hace por el material, y en moneda, es lo que más caro sale.

Habrá que mirar el aparatito ese que dice paraísofiscal. Porque lo de la aplicación esa de PAMP para escanera no sé cómo será de fiable. El lingote ese de Hong Kong de la noticia por lo visto había pasado la prueba del scáner.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.177
Reputación
86.647
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
El envio por FEDEX y 30 pavos.
Pero visto lo visto lo he pagado a gusto.
Aclarar que era una moneda de oro,proff y gradada por PCGS por lo que los 30 euros son pecata minuta y con la tranquilidad de la rapidez y de estar asegurado al 100%.
Hice antes de comprar una simulacion de 6 onzas de monedas bullion de oro y salia a pagar 30 euros tambien.
Para otra vez lo tendre encuenta,porque no es lo mismo repercutir 30 euros de envio a una sola moneda,que repartirlos entre 5-6 monedas de onzas y que te salga a 5-6 euros por moneda.
Un saludo
Cuando compraba en Coininvest tenía ese hándicap así que me reprimía y hacia las compras más espaciadas pero aumentando el monto para repercutir los gastos de un modo más eficaz.

Vale la pena, no teniendo prisa, hacer un par de compras al año. La variedad que hay en vendedores europeos de monedas fastidia un poco por ese tema de los gastos de envío, sobre todo en monedas concretas de plata de menos valor facturable... pagar 30 euros por una moneda y sumarle otro tanto de gastos de envío casi que invalida la operación.

No podemos reprocharles nada a los vendedores nacionales, la cultura numismática o de inversión en estos productos es mínima, por eso, a nivel empresarial es toda una aventura tratar de competir con vendedores internacionales.

Ya le sacarás unas fotos a esa moneda...nos has puesto los dientes largos y queremos conocer el final de la película.

Fernando es entendible que dejes de escribir estos días, sobre todo sabiendo que muchos mensajes se perderán como lágrimas en la lluvia.

Un saludo y buena tarde a todos.

Un saludo
 

Duisenberg

Madmaxista
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
1.044
Reputación
5.246
Lugar
En el BCE del 1998 al 2003
sí. Se suponen que hay marcas y empresas de prestigio que son de fiar. Yo estaba pensando en oroexpress, que es una de las que dicen que te puedes fiar. Pero si el oro va en blíster, no es ya que te te fíes de ellos o no, que no hay problema. Es que se les haya colado a ellos. No sé. ¿ellos compran directamente al fabricante?

Porque esos que aparecieron en hong kong eran pamp perfectamente imitados , en blíster perfectamente imitados. ¡pamp! Si eso no se suponía fiable... Y mira. Al final va a ser más fiable un sempsa porque a lo mejor eso fuera de españa no tiene mucha repercusión y a nadie se le ha ocurrido imitarlo.

Supongo que cuanto más pequeños mejor. Aunque salen más caros. Y las monedas mejor todavía, aunque yo el valor numismático no se lo veo tanto. Al fin y al cabo se hace por el material, y en moneda, es lo que más caro sale.

Habrá que mirar el aparatito ese que dice paraísofiscal. Porque lo de la aplicación esa de pamp para escanera no sé cómo será de fiable.

el lingote ese de hong kong de la noticia por lo visto había pasado la prueba del scáner.
En su día, vi un vídeo en el cual un lingote con barras de tungsteno en el núcleo pasaba varias pruebas a las que habitualmente se somete los lingotes para saber si son legítimos y la única que no pasó fue la prueba de partir el lingote por la mitad...
 

joalan

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
240
Reputación
578
Llegado estos eventos de los que hablais, impuestos confiscatorios o incautaciones de físico, yo creo que los que deberían tener miedo son los agentes encargados de ejercer estas acciones.

¿Que van a hacer, ir casa por casa a robar los ahorros de la gente?

Yo creo que más de uno se llevaría un tiro, merecidamente.


En cuanto a los impuestos sobre físico, ¿de que forma iban a demostrar lo que posees? ¿venir a contarlo a casa también?


No creo que debamos ser tan simples como para declarar estos bienes. Precisamente hemos iniciado este camino para evitarnos tener que bajarnos los pantalones en una situación así.

A los ladrones, plomo y aceite hirviendo. No merecen otro trato, ya que no son más que esbirros a la orden de sus amos.
Es evidente que no iban a mandar funcis casa por casa a revolver los cajones a ver si hay oro. Lo que sí es más probable es que se regule/prohiba su compra-venta, y quien tenga metales haya de acudir al mercado oscuro cual camello para vender droja clandestinamente. Lo cual quita seguridad al estar ya plenamente en la ilegalidad. Si te pimplan tus oros en el chiringuito mafioso donde has ido a venderlos, a ver dónde denuncias.

Además, en un escenario con el dinero físico muy mermado y en el que todo pase por el cedazo bancario, en caso de vender grandes cantidades habría que poder justificarlas, y en un caso de que la compraventa de oro fuera ilegal no valdrían las facturas del andorrano, habría que buscar la manera de "blanquear" esos ingresos.

Pero vamos, que eso sería en un escenario que esperemos no ocurra. Tampoco creo que el porcentaje de población metalera sea tan amplio como para que Hacienda fije ahí sus ojos con tal ansia. Antes hay elementos mucho menos escaqueables ni transportables que gravar.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
saludos , posteo esto antes de que inicie la migración del espectrum ,, después también esperare el 12 como Fernando

mi predicción , esta noche en los mercados asiáticos tocaremos los 130x del oro y los 15,5x de la plata , luego iniciamos otra remontada ,,, ahí queda ,, para que me crucifiquéis junta a charizato ,, jejeje

saludos a todos y buena migración
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
Jajajajaja. A mí me pasa con la plata. También será porque los lingotes pequeños de oro no los he sacado del blister de Degussa. Aun así la plata no sé qué tiene que emboba también. Estoy tentado de quitar el plástico al lingote de 1kg sólo por toquetearlo, pero prefiero guardarlo tal cual. Eso sí, una maple leaf en una mano y en la otra un whisky y te sientes seguro xDDD.

Por cierto, relacionado con esto cuelgo un vídeo (el canal no tiene desperdicio) de un yankee metalero que incluso se marca sus live en yt ahí llenando la mesa de su plata y armas xDD. Soy fan total del tío este jajaja. Pena no tener vecinos así cerca!

Buy Guns, Bullets, and Silver Now. - YouTube

Hace algunos años en otro foro "metalero", un fulano firmaba sus mensajes con un: Guns and siver = Orgasm :cool::cool:
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.437
Reputación
27.625
Mi colega tenia una joyeria,asi que si los usan porque ademas tienen complementos para mirar anillos y otro tipo de joyas.Tambien comente que el Andorrano usa la primera version mas simple (pero no menos fiable) y que vale poco mas de la mitad que esta version PRO.
Respecto a la pureza yo antes me comia mucho la olla.Ahora suelo hacer como tu,compro lo mas barato,eso si ,conociendo que ninguna de ellas es plata pura sea del tipo que sea,pero sabiendo que lo que cuenta es lo que pone la moneda.Lo unico que hago es que si la diferencia es de unos pocos centimos por moneda (menos de 10/15 centimos) segun sea un Eagle,Brittania,Filarmonica...pues me inclino por la que se que el aparatito me dara la lectura mas alta.En este caso primero pillaria las Filo,luego las britannia y finalmente las Eagle en este ejemplo.
Saludos
PD: Si el precio es elevado para un coleccionista normal.Pero si uno con los años tiene una coleccion de cierto tamaño vale la pena,ni que sea comprandolo a medias con alguien mas.
Eso lo habia pensado yo.Un servicio de cobro por verificacion de moneda a un precio razonable,para monedas que tengas dudas de tu coleccion.Quizas 1 euro por moneda de oro y unos pocos centimos por una de plata? o mejor una escala de precios en funcion del valor de lamoneda ya sea de oro o plata.No lo se.
Esto estaria bien pero me parece a mi que por un euro no le mereceria la pena a nadie estar comprobando monedas salvo que fueran colecciones muy importantes de mucha cantidad.