*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.147
Reputación
86.465
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Aunque se pierda como las lágrimas en la lluvia, aquí dejo estos gráficos de la evolución del precio de varios metales preciosos. Curioso como se desmarca el platino
Iridium Prices and Iridium Price Charts - InvestmentMine
Tanto el Iridio como el Paladio llevan unos años fuertes, sin embargo pienso que la próxima década habrá mejores opciones de revalorización entre las que se han quedado rezagadas (metales preciosos industriales)

Principalmente la plata y creo que también el platino podrían estar en zona de compra para el próximo ciclo alcista (si se produce)

Platino ha bajado un 40% y se dice que es por la reducción de la demanda para los catalizadores diésel o algo así, yo no tengo ni idea, lo que si sé es que es muy escaso, y cualquier excusa que incremente la demanda lo pude disparar.

Un saludo
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Paladio= catalizadores gasolina
Platino= catalizadores diésel
Lo que no se es si se aumenta del precio pueda ser fácil cambiar de metal.
Me ha llamado la atención que de iridio se extraen 100000 onzas anuales, sería muy fácil hacer al mercado cautivo.
Tanto platino como paladio son unas 200 toneladas (frente al oro más de 3000(
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.824
Hola. Buenas Noches: Vamos a ver cómo va la nueva andadura tras la "reforma" del foro...

Y os dejo enlazado un artículo que incide en los malos datos macro que se van publicando. En este caso la caída de la producción industrial en la Eurozona...


Saludos.
 
Última edición:

oinoko

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
602
Reputación
2.684

Es cierto que en GoldSilver.Be tienen buenos precios, y es cierto que el envío es bastante rápido, pero cuando tengas un problema con ellos te vas a encontrar una pared y tendrás un problema con ellos más pronto que tarde.

Mis dos primeros pedidos fueron correctos: Algunas capsulas rayadas, algunas monedas con patina, pero como el precio del lote es bueno, las toleras. Al tercer pedido empezaron los problemas serios:

  • Pedidos incompletos. Con tubos/rollos comprados enteros no he tenido problemas todavía. Con monedas compradas sueltas ya me han birlado varias.
  • Pedidos cambiados. Más frecuente aún, pagas una moneda y te mandan otra distinta. En un lote, habia pedido 5 Marvel Spiderman y me mandaron 5 Kookaburras del 2017. En ese momento la diferencia de precio solo eran 3 euros la pieza, ahora los Spiderman se venden mucho mas caros.
En ambos casos cuando reclamas, te contestan que según su inventario está todo correcto. Fin de la historia. La moneda que te han birlado hace que el precio del resto del lote sea el mismo que en cualquier tienda de Alemania, pero con cabreo de regalo y tiempo perdido reclamando a una pared. Entonces estas un tiempo sin comprarles nada, y luego ves una oferta y vuelves a probar suerte, literalmente "probar suerte".

El caso más "divertido" fue cuando en un pedido de unos 1000 Euros/50 onzas, había 6 pandas de plata del 2018 y me llegaron 3 de ellos con rayas importantes en las monedas y con capsulas genéricas de Leuchtturm. Por el tipo de rayas intuyo que las capsulas originales murieron por aplastamiento y que las cambiaron por capsulas genéricas, pero las capsulas rotas y la presión ya habían dejado marcas en las monedas. Les mando un correo con fotos de las rayas y os copio la escueta respuesta:

BU coin.
No exchanges. No replacements.
https://goldsilver.be/en/content/11-frequently-asked-questions


Solo les faltó poner: NO MOLESTAR!. No se para que perdí el tiempo con las fotos!.
En el link , disfrazado de F.A.Q.´s, está la política de la empresa, os copio la línea interesante:

"B.U. COINS ARE NO PERFECT COINS ! IF THE B.U. COIN YOU RECEIVE IS PERFECT, YOU'RE LUCKY. MOST B.U. COINS SHOW PRODUCTION SPOTS, SLIGHT SCRATCHES, SLIGHT DEFECTS. If you need perfect coins, please concentrate on proof version. WE NEVER REPLACE B.U. coins."

Resumen: Que no te cambian una moneda en acabado en B.U. aunque le haya pasado un tren por encima.
Pues ale, 3 pandas recién comprados directos al tubo de la "junk silver".

En El Dorado Coins y en el andorrano me han cambiado alguna moneda con taras más pequeñas que las que tenían esos pandas, pero los belgas no te la cambiaran nunca.

Si les compráis a los belgas que tengáis claro que es una apuesta de casino. El beneficio potencial tiene que ser proporcional al riesgo, y el riesgo con esta gente no es pequeño. Para intentar ahorrarme medio euro por onza ya no me complico la vida, porque luego las 2 monedas que te faltan o las 3 monedas que van al tubo de la junk silver se comen todo el supuesto ahorro del lote.

Haciendo cuentas, creo que si todo lo que le he comprado a los belgas se lo hubiera comprado al andorrano o a El Dorado Coins me hubiera costado lo mismo y me hubiera cabreado mucho menos.

Hagan juego , señores.
Un saludo.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.177
Reputación
18.815
Hola. Buenas Noches: Vamos a ver cómo va la nueva andadura tras la "reforma" del foro...

Y os dejo enlazado un artículo que incide en los malos datos macro que se van publicando. En este caso la caída de la producción industrial en la Eurozona...


Saludos.
En general, no me gusta el nuevo foro.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.824
Hola, Kovaliov: Supongo que estábamos acostumbrados al antiguo "formato" y el actual nos parece más "tecno"...:( Yo también prefería el anterior, pero bueno eso no depende de nosotros. Esperemos, al menos, que NO se caiga como lo hacía antes de forma más que habitual.

Y os dejo un buen artículo...

Eso quería hacer, pero NO me ha dejado enlazar ninguno de los tres artículos que he intentado... Menuda chapuza que han hecho.

Saludos.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.147
Reputación
86.465
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
De momento el nuevo formato invita a no escribir ni aportar...habrá que darle un tiempo a ver si nos acostumbramos.

Entre medias tenemos a USA raspando de nuevo máximos...parece que la liquidez no se termina...lógico, pues con tanta política monetaria expansiva, todos sabemos dónde acaba siempre el dinero, y evidentemente no es en manos del pueblo.

Cuando se dispone de cantidades ilimitadas de cash, aun que parezca mentira, el mayor problema es que hacer con ese cash, pues los nichos hace ya años que se convirtieron en burbujas, y la renta variable y su liquidez inmediata amen de la potencial revalorización manipulada en poco tiempo, es de las mejores opciones de tomarnos a todos el pelo.

Por otra parte, da gusto ver a la banca del IBEX, ya no solo desacoplada a la baja de USA, si no incluso de Europa... a ver si aparece aquel que hace años me discutía que Santander era la mejor opción a 7€, ya que aun que bajase el dividendo compensa "todo".

Cuidado con los cuartos, nadie tiene verdades absolutas en inversiones, ya que el tiempo puede darnos y quitarnos la razón en cuestión de horas.

Buen día
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.824
Hola, paketazo: Acabo de leer un artículo en el que se arrojan otros malos datos macro y, en cambio, cuando peor se está poniendo todo, mejor les va a las Bolsas y eso ya nos indica lo que las mueve... Por lo tanto, muchísimo mejor estar lejos de las mismas, al menos por el momento... En fin, intentaré enlazar el artículo...

Ya lo véis, NO hay manera... una auténtica hez. Pues que ESPABILEN...

Y respecto a lo que comentas sobre el Santander, ayer por la tarde coloqué en mi Blog de Rankia un artículo estadounidense donde lo ponen a "parir" y lo comparan ya con el Deutsche Bank... Yo soy de los que piensan que con el tiempo y una caña lo veremos en torno a los 3 Euros, aunque a algunos les pueda parecer ahora más o menos que una "herejía"...

Saludos.
 
Última edición:

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Buenos dias,
Estoy probando el nuevo foro y aprovecho para saludar a los participantes de este gran hilo.
Decir que no me convence pero que se le va a hacer, no es mi foro y al menos doy gracias por que siga habiendo un sitio donde me puedo informar de manera más fiable.
Bueno, para aportar un poco, hace algunos días tuve una conversación con una persona que se dedica a los hidrocarburos (pernenteciente al 20% que aún no controlan los grandes -creo que comentó que los grandes son Repsol, Galp y Cepsa, aunque no lo recuerdo bien-).
Le pregunté sobre el tema del coche eléctrico en España y dijo que aún estaba muy verde, como mínimo faltaban unos 15 años para que medio fuera bien. Eso si, solo para coches porque en tema de transportes nadie que está vivo ahora vería transporte eléctrico (nivel camiones y barcos) ni maquinaria industrial pesada.
Después le pregunté sobre la demonizacion del gasoil y si tenía dificultades para conseguirlo, me comentó que eso sólo era política, que aún había a patadas (ahora lo traía de un país de nombre muy raro que no me acuerdo) solo buscaba el mejor precio.
Tampoco creía en las restricciones en las grandes ciudades (tarde o temprano iban a recular) estaba tan seguro de ello, que se iba a cambiar de coche y tenía claro que sería de gasoil.
Ya sabéis que soy medio peakoilero, pero no me ha dejado indiferente esa conversación.
Para mis necesidades, un coche eléctrico actual (de esos de menos de 40k asequible con mucho esfuerzo) no es viable. Tampoco quiero cambiar mi coche de gasoil actual, pero ya tiene 10 años y como empiece con problemas (eso de la obsolescencia programada) tendría que buscarme otro, así que si llega la necesidad, me plantearé otro de gasoil.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.381
Lugar
África
Cierto es que tienen buenos precios, y que el envío es bastante rápido.
Pero cuando tengas un problema con ellos lo llevas de colores y tendrás un problema con ellos más pronto que tarde.

Yo les hice un par de pedidos bastante correctos y al tercero empezaron los problemas:

  • Pedidos incompletos. Con tubos/rollos que he comprado completos no he tenido problemas todavía. Con monedas compradas sueltas ya me han birlado varias.
  • Pedidos cambiados. Más frecuente aún, pagas una moneda y te mandan otra distinta. También llevo una cuantas.
En ambos casos cuando reclamas, te contestan que según su inventario está todo correcto. Fin de la historia.

Lo más "divertido" fue cuando en un pedido de unos 1000 Euros/50 onzas, había 6 pandas de plata del 2018 y me llegaron 3 de ellos con rayas importantes en las monedas y en capsulas genéricas de Leuchtturm. Por el tipo de rayas intuyo que las capsulas originales murieron por aplastamiento y que las cambiaron por capsulas genéricas, pero las capsulas rotas y la presión ya habían dejado marcas en las monedas. Les mando un correo con fotos de las rayas y os copio la respuesta:

BU coin.
No exchanges. No replacements.
https://goldsilver.be/en/content/11-frequently-asked-questions


No se para que perdí el tiempo con las fotos!. Solo les faltó poner: NO MOLESTAR!.
En el link , disfrazado de F.A.Q.´s, está la política de la empresa, os copio la línea interesante:

B.U. COINS ARE NO PERFECT COINS ! IF THE B.U. COIN YOU RECEIVE IS PERFECT, YOU'RE LUCKY. MOST B.U. COINS SHOW PRODUCTION SPOTS, SLIGHT SCRATCHES, SLIGHT DEFECTS. If you need perfect coins, please concentrate on proof version. WE NEVER REPLACE B.U. coins.

Resumen: Que no te cambian una moneda en acabado en B.U. aunque le haya pasado un tren por encima.
Pues ale, 3 pandas recién comprados directos al tubo de la "junk silver".

En El Dorado Coins y en el andorrano me han cambiado alguna moneda con taras más pequeñas que las que tenían esos pandas, pero los belgas no te la cambiaran nunca.

Si les compráis a los belgas que tengáis claro que es una apuesta de casino. El beneficio potencial tiene que ser proporcional al riesgo, y el riesgo con esta gente no es pequeño. Para ahorrarme medio euro por onza ya no me complico la vida.

Además, yo no apostaría con esta gente más de 20 euros por onza de plata. Lo digo porque hay muchas monedas caras, encapsuladas de origen, que están consideradas B.U.. Si os gastáis 80 Euros en un panda del 2004 ya sabéis lo que os pueden mandar.

Un saludo.
Aprovecho también para probar nuevo foro.
Sobre Gold Silver be.
Puntos positivos:

1- Tienen un extensísismo catálogo tanto en oro como en plata como en accesorios.
Es muy complicado encontrar una web con más oferta en Europa.
2- Sus precios son MUY buenos. Si uno está atento puede comprar verdaderas "gangas". En Septiembre se podía comprar lunares II de kilo de hace más de 5 años a menos de 500€ por ejemplo.
3- Siempre tienen las "novedades" los primeros. Son "dealers" de la Perth Mint con lo que todo lo que hacen lo tienen. Incluso unidades difíciles de conseguir o muy limitadas.
4- Los packaging suelen ser cuidadosos y los envíos diligentes.

Puntos negativos.
1- Si hay un problema....realmente tienes un problema. Algún de UK arde contra ellos, por el tipo de cambio que ponen y los inconvenientes que eso genera con los pagos y comisiones. Por lo que dicen atención al cliente es terrorífica. Rayan la mala educación.
2- No tienen oferta de mints privadas americanas....claro que casi nadie en Europa continental tiene. Tampoco tienen monedas españolas de oro en stock (Alfonsinas o Isabelinas)...claro que nadie en Europa tiene.