*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Hola foreros:
He transcrito un poco de una entrevista sobre el oro, la pongo aquí.
La entrevista es en un canal, Kaiser Reports y Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com.
Kaiser: El banco central suizo está haciendo una serie de cosas que no cabría esperar de una institución así, sobretodo teniendo en cuenta todas las acciones de Apple que ha comprado y le llevaron a ser uno de sus principales propietarios. El banco central de Suiza ha empezado a vender acciones de Apple y a emitir moneda para invertir en activos que generan ingresos. ¿Qué está pasando en el banco central suizo?.
Egon: Llevo en esto mucho tiempo como para saber qué tienen de malo los bancos centrales. Éstos no deberían existir porque no realizan ninguna función concreta. Distorsionan el sistema financiero y crean burbujas. Se cree que son los que nos salvan cuando son ellos los primeros que provocan el problema.
El sistema bancario es 5 ó 6 veces más grande que el PIB mundial. Demasiado grande para rescatarlo. Los bancos suizos tampoco son conservadores a día de hoy y además está demasiado apalancado, por lo que no podría rescatarse en caso de necesidad. Por eso yo siempre aconsejo a la gente que si quiere tener dinero no guarden la mayor parte de su capital en el banco, una vez estalle la próxima crisis, porque o bien el banco ya no va a existir o bien el dinero va a perder todo su valor.
K: Mientras unos países acumulan oro, otros acumulan deuda y dinero fiat y parece que Suiza acumula dinero fiat, por lo que está sentando las bases de un conflicto con países como Rusia o China. El problema es que el oro parece darles la razón a los que acumulan dinero fiat, porque el precio del oro se ha mantenido estancado en los últimos 5 años, lo cual puede hacer pensar que la idea de acumular oro está fracasando.
Mientras tanto, postrarse ante los emisores de moneda como el banco nacional de Suiza, está siendo la estrategia acertada. No estamos ganando la batalla. ¿Qué está pasando?.
Egon: Al final, los bancos occidentales terminarán perdiendo y los países orientales ganando, pues ellos están comprando oro.
Todos los meses, UK envía enormes cantidades de oro a las empresas de refinería suizas. Éste se exporta a China, Rusia o India. Hay un flujo de oro de Occidente a Oriente. Habrá escasez de oro físico, a lo cual hay que añadir los futuros de contratos de oro, que son cientos de veces más grandes que la cantidad de oro físico disponible.
En los próximos 5-7 años el oro ganará la batalla. Con la plata ocurrirá lo mismo.
K: La actitud de los bancos centrales a la hora de emitir moneda, de apoyar su estafa Ponzi basada en el papel moneda, y de sacrificar su oro, podría considerarse temeraria y salir mal. La última vez que consulté el dato la relación entre deuda y PIB a nivel mundial asciende al 400%. La deuda no puede seguir aumentando eternamente y el oro es la única forma de eliminarla, por lo que cuando la deuda se convierta en un problema, la demanda de oro se disparará, para eliminar la deuda, y eso sólo se puede hacer con ese metal, como nos ha enseñando la historia en estos últimos 5.000 años.
Habrá una demanda de oro cuando los bancos occidentales no puedan soportar toda la deuda y quieran eliminar parte de ella. El oro puede llegar a un valor de 2.500 $ por onza.
E: La deuda multiplica por 4 el PIB mundial, a lo cual hay que añadir los pasivos no financiados, y otros compromisos ajenos al sistema financiero. La deuda no se puede reducir de forma ordenada, sino desordenada. Los bancos centrales se pondrán a emitir papel moneda como locos, sólo que esta vez la jugada no les saldrá bien.
Las criptomonedas serán sólo una distracción pasajera, pues no solucionarán el problema, porque se trata del mismo dinero fiat sólo que en formato electrónico. El oro aumentará su valor respecto a las monedas fiat que van perdiendo valor, y reflejará la pésima gestión que se está haciendo del sistema financiero, arruinado por lo bancos centrales de sus acciones en los últimos 100 años. Esto hará que el oro tenga una fuerte subida.
 
Última edición:

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Mañana el gran día

Seria sumamente interesante datos para confirmar lo que comenta Egon von Greyerz.

Aquí hago un ruego a LPMCL: Si fuera posible, tienes a bien postear los datos del último mes

¿ “London Gold Pool 2”?

¿Mayor hub físico (“UK Import vs Export”)?

Lo comentado por Egon von Greyerz estaría aportando credibilidad al pronosticado gran declive, de los del sol.

Mañana tenemos la decisión de tipos de la FED,

Mi apuesta es que los mantendrán, el oro bajará de inmediato y después veremos un tiempo de descenso por más de un mes largo, ¡el suelo aún no lo hemos visto!

A la espera de los gráficos …
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
Mañana el gran día

Seria sumamente interesante datos para confirmar lo que comenta Egon von Greyerz.

Aquí hago un ruego a LPMCL: Si fuera posible, tienes a bien postear los datos del último mes

¿ “London Gold Pool 2”?

¿Mayor hub físico (“UK Import vs Export”)?

Lo comentado por Egon von Greyerz estaría aportando credibilidad al pronosticado gran declive, de los del sol.

Mañana tenemos la decisión de tipos de la FED,

Mi apuesta es que los mantendrán, el oro bajará de inmediato y después veremos un tiempo de descenso por más de un mes largo, ¡el suelo aún no lo hemos visto!

A la espera de los gráficos …

utilizando la psicología inversa a la que nos tienes acostumbrados , mañana mp's para arriba jejeje ,,, no te enfades chorizato :X
vaya subida las mineras en 48h

entiendo que es pura especulación lo de las mineras pq los mp's apenas se han movido y la plata no ha pasado el soporte de 14,9x

saludos
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
utilizando la psicología inversa a la que nos tienes acostumbrados , mañana mp's para arriba jejeje ,,, no te enfades chorizato :X
vaya subida las mineras en 48h

entiendo que es pura especulación lo de las mineras pq los mp's apenas se han movido y la plata no ha pasado el soporte de 14,9x

saludos

El asunto de las mineras es la última estela del rebote de ayer después de un intercambio de palabras … “Trump presiona a la Fed para que deje de subir tipos en vísperas de la decisión”
Trump presiona a la Fed para que deje de subir tipos en vísperas de la decisión | Economía | EL PAÍS

Mañana es seguro que mantendrán los tipos, ese pantano no lo va a drenar Panocha.
Jerome tendrá que actuar defendiendo el interés de su empresa, ya sabéis esa multinacional del fiat con sede en Basilea. - Unos posts más atrás en este foro explican bien el tinglado por gente que sabe -
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
El asunto de las mineras es la última estela del rebote de ayer después de un intercambio de palabras … “Trump presiona a la Fed para que deje de subir tipos en vísperas de la decisión”
Trump presiona a la Fed para que deje de subir tipos en vísperas de la decisión | Economía | EL PAÍS

Mañana es seguro que mantendrán los tipos, ese pantano no lo va a drenar Panocha.
Jerome tendrá que actuar defendiendo el interés de su empresa, ya sabéis esa multinacional del fiat con sede en Basilea. - Unos posts más atrás en este foro explican bien el tinglado por gente que sabe -
yo no digo no que puedas tener razón , pero lo que intuyo es que la plata explotará para arriba , tiene pinta a noticias para distraer el personal .
Pero yo soy el ultimo de la clase y lo que yo piense tiene nula credibilidad.

pero mientras nos entretenemos,,, jeje

---------- Post added 18-dic-2018 at 20:22 ----------

si se pasa alguien con galones por aquí , si puede, que nos comente lo que esta pasando,,,, estoy leyendo que están entrando manos fuertes en mineras , no será que están manteniendo el tiempo que pueden los mp's , y de mientras se están posicionando en mineras ?
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.991
utilizando la psicología inversa a la que nos tienes acostumbrados , mañana mp's para arriba jejeje ,,, no te enfades chorizato :X
vaya subida las mineras en 48h

entiendo que es pura especulación lo de las mineras pq los mp's apenas se han movido y la plata no ha pasado el soporte de 14,9x

saludos
Vamos a hacer una porra.

Yo creo que no se atreverán a subir los tipos.

Yo creo que, aunque suban, no dañarán al oro y la plata que seguirá alcista.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Vamos a hacer una porra.

Yo creo que no se atreverán a subir los tipos.

Yo creo que, aunque suban, no dañarán al oro y la plata que seguirá alcista.
Mañana subirán los "federal funds target rate" sin ningún resquicio de duda ...por mi parte. Aún añadiría más aplicarán el máximo, si el consenso de mercado según Bloomberg piensa que será del 2,25%, será mayor, 2,5% o más. Patada pa'alante o como dicen por esas tierras "leap into the dark "
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Mañana subirán los "federal funds target rate" sin ningún resquicio de duda ...por mi parte. Aún añadiría más aplicarán el máximo, si el consenso de mercado según Bloomberg piensa que será del 2,25%, será mayor, 2,5% o más. Patada pa'alante o como dicen por esas tierras "leap into the dark "
Naaa!, los veo cruzando los dedos, poniendo cara de poker, aumentando 0,25 como estaba previsto y diciendo eso de "circulen, circulen", como mucho unas declaraciones más "dovish" para aparentar estar al "loro". Y despues de una larga mirada incredula entre inversores corrida rápida hacía la puerta de salida.
Hay que ser optimistas por Navidad :D
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenas Noches:

- Los MPs están a punto de "jugársela"... O superan resistencias ya visibles o pueden corregir. Vamos a ver cómo reaccionan a lo que haga mañana la FED y sobre todo a su comunicado final... Lo más "normal" es que se produzca esa subida del +0,25%.

- ¿El Petróleo? Ha llegado a unos niveles interesantes en los $46,23 en el WTI, aunque en lo personal prefiero esperarlo en torno a los $41,68, pero a medio plazo parece que la tendencia bajista va a continuar, a no ser que un evento geopolítico trastoque el actual panorama.

- ¿Y las Bolsas? En niveles MUY CRÍTICOS, pero precisamente el pesimismo extremo imperante me hace tomar una postura "contrarian" y es muy posible que se produzca el tradicional "Rally de Navidad"... Lo que tengo claro es que el próximo año habrá que ser un excelente "navegante" para estar en los mercados.

Saludos.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.964
Reputación
22.749
la apertura de los mercados usanos en verde y la caida del dolar parece indicar q esperan q la fed no suba el cuartillo que estaba previsto hasta hace nada

yo no me atrevo a vaticinar q ocurrirá, pero el sistema montado en torno al petrodolar está amenazado seriamente, eso por un lado, y por el lado contrario los mercados están al borde del abismo, por lo que la decisión es complicada, hay presión desde ambos lados, por un lado deben proteger al dolar como moneda de reserva mundial para lo cual deberían subir tipos, y por otro lado los mercados presionan para que la fed no suba los tipos y puedan seguir con el patadón palante sin que estalle un crash purificador ya mismo

npi de lo q harán, ¿que pesará mas, los intereses nacionales o los intereses de las grandes corporaciones?

ayer vi una gráfica actualizada de demanda extranjera de bonos del tesoro norteamericanos y no para de caer, lo mas sorprendente es q hasta los japos los están abandonando, la tendencia es clara y no pinta nada bien para el sistema basado en nueve portaaviones y una impresora, seguro q no se están quietos, algo tendrán q hacer si no quieren perder su posición hegemónica y privilegiada
 
Última edición:

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
Bueno, pues nada, 0.25%, as usual.

¿Quien estaba comprando oro como loco a las tres de la tarde hora española hasta llevarlo a 1257 y luego lo vendió en cuanto se conoció la previsible subida y lo tiró a 1242?

Los ordeñadores, supongo, que ni sienten ni padecen.

(Vídeo) En directo: Rueda de prensa de Jerome Powell Por Investing.com
Yo he metido cortos hoy, bueno, llevo metiendo cortos desde 1240 porque pensaba que iba a bajar -aunque no por lo de hoy- y lo de la FED me ha dejado bastante en v€rde. :D