*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Nuevo máximo del paladio. Ha llegado a 1082 euros, a precio de oro.
Me extraña que no haya hecho aún el viaje al Sur que hizo el platino hace 10 años, siendo supuestamente su mayor uso el industrial como elemento catalizador, y estando también supuestamente, a las puertas de una bajada en la producción industrial.

Yo por si acaso no metería ahi nada, eso habría que haberlo hecho hace unos años.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Me extraña que no haya hecho aún el viaje al Sur que hizo el platino hace 10 años, siendo supuestamente su mayor uso el industrial como elemento catalizador, y estando también supuestamente, a las puertas de una bajada en la producción industrial.
El Pt se usa en motores diesel, el Pd en motores de gasolina. De momento la subida del Pd se compensa con la bajada dle Pt porque los fabricantes de motores producen ambos tipos. Aunque el Pt se puede usar en motores de gasolina, el cambio requiere una inversión considerable. Todavía ha de subir mucho para que a los fabricantes les compensa.

En cuanto a dispobnibilidad, hay exceso de Pt y déficit de Pd.

Yo por si acaso no metería ahi nada, eso habría que haberlo hecho hace unos años.
Es mi caso, estoy mirando el momento (y lugar) de vender. Pienso que aún puede doblar antes de que la industria lo reemplace.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.874
Hola, p_pin: Me parece que SÍ. Te dejo un vídeo que te lo explicará mejor...

YouTube

La pátina NO afecta al valor de la moneda y menos en el puro Bullion. Evidentemente, a la hora de venderlas, puede que a algunos les tire para atrás, pero para quienes quieren Plata sin más NO tiene porqué afectar.

Además, la pátina, manchas de leche, etc. es algo que acaba produciéndose en las monedas de Plata, aunque podemos retrasarlo con las adecuadas medidas de conservación.

Saludos.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Negativo, el último máximo fue en Octubre, en concreto el 26, que alcanzó los 1243. Esta vez hemos llegado a los 1241 y ya veremos a ver hacia abajo a donde va. Porque si se vuelve entorno a los 1228 o 1224 se puede leer que sigue lateral. CREO. :pienso:
G20, Trump y Xi. ¿fin de la Tregua comercial? Estrecho de Kerch: ¿Guerra a la vista? FOMC/FED, declaraciones de Powell: ¿Giro en la política monetaria? ... etc etc y el oro, ahí, casi sin inmutarse, las mineras ligeras subidas

yo también lo subscribo ... vuelve entorno a los 1228 o 1224 y se puede leer que sigue lateral. CREO. :pienso:

(sigo en corto - ciertamente es curioso el asunto de mis poderes antipredictivos)
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.874
Hola, Charizato21: Muy interesante el "estirón" que están protagonizando el Oro y la Plata...

En el Oro es posible que haya un ligero retroceso antes de enfrentar los $1258,10 y cuya superación nos permitiría hablar de un cambio de tendencia.

Y en la Plata creo que está pesando mucho la subida que ha experimentado el Cobre, aunque hoy vayan desacoplados. NO es de mi gusto esa variable, pero vamos a ser positivos y a esperar qué hace la Plata ante los $14,878...

En resumen, sigo siendo muy positivo para el Oro y en la Plata mucho más prudente, aunque la verdad es que ya tengo ganas de que se "dispare" de una vez...

Saludos.
 
Última edición:

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
G20, Trump y Xi. ¿fin de la Tregua comercial? Estrecho de Kerch: ¿Guerra a la vista? FOMC/FED, declaraciones de Powell: ¿Giro en la política monetaria? ... etc etc y el oro, ahí, casi sin inmutarse, las mineras ligeras subidas

yo también lo subscribo ... vuelve entorno a los 1228 o 1224 y se puede leer que sigue lateral. CREO. :pienso:

(sigo en corto - ciertamente es curioso el asunto de mis poderes antipredictivos)
He hecho un edit, pero por si no lo leeis lo repito. :D (Añadiendo que incluso se podría ir a los 1220 o 1210). Y Lo digo porque en el gráfico diario del XAUUSD la MACD muestra una divergencia entre el ultimo máximo y este, el Estocástico RSI y el MFI dan una sobrecompra por lo que teóricamente el precio se puede dar la vuelta. Aunque yo llevo leyendo sobre el AT dos (2) días como aquel que dice, y muchos de aquí vais a muy largo, aunque quería comentarlo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.874
Efectivamente, Delco, por aquí andamos varios que vamos a tan largo plazo que NI siquiera lo contemplamos. El Oro FÍSICO constituye la parte más defensiva de nuestro "dinero".

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Nuevo máximo del paladio. Ha llegado a 1082 euros, a precio de oro.
No sé por qué es tan caro el platino, es mucho más feo que el paladio.
El paladio sí tiene belleza, más bonito que la plata.
Por cierto, alguno de vosotros me puede decir el ratio del precio plata y oro, ya que tuve el dato de que la plata es 10 veces más abundante que el oro, pero creo que el precio no refleja eso.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.874
Hola, plastic_age: Hoy ha quedado establecido en 85,20... Por tanto, la Plata está ahora mismo MUY INFRAVALORADA, lo que NO quita para que pueda estarlo durante bastante tiempo. El Oro le gana en cuanto a confiabilidad monetaria y tal como están los "mercados" eso cotiza al alza.

Saludos.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Es mi caso, estoy mirando el momento (y lugar) de vender. Pienso que aún puede doblar antes de que la industria lo reemplace.

Es una apuesta arriesgada pero actualmente el déficit anual es del 10% así que no es descabellado que se dé un momento de estrangulamiento de la oferta.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Hola, plastic_age: Hoy ha quedado establecido en 85,20... Por tanto, la Plata está ahora mismo MUY INFRAVALORADA, lo que NO quita para que pueda estarlo durante bastante tiempo. El Oro le gana en cuanto a confiabilidad monetaria y tal como están los "mercados" eso cotiza al alza.

Gracias Fernando, mi pensamiento es que sería bueno comprar plata en la medida de lo posible, porque más no puede bajar, vamos es algo que no puedo concebir.
Y lo dije hace poco, aprovechando que está infravalorada, comprarla aunque sea una onza al mes, o varias o un kilo. Depende de la capacidad de cada uno.
Y si son bonitas, a disfrutarlo.
Lo que me pone triste es cuando dices:
No se sabe cuánto tiempo puede estar infravalorada.
Si es cuando yo esté enterrado, maldita la gracia.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.271
Reputación
18.983
G20, Trump y Xi. ¿fin de la Tregua comercial? Estrecho de Kerch: ¿Guerra a la vista? FOMC/FED, declaraciones de Powell: ¿Giro en la política monetaria? ... etc etc y el oro, ahí, casi sin inmutarse, las mineras ligeras subidas

yo también lo subscribo ... vuelve entorno a los 1228 o 1224 y se puede leer que sigue lateral. CREO. :pienso:

(sigo en corto - ciertamente es curioso el asunto de mis poderes antipredictivos)
Nos habíamos olvidado de los solares, ¿qué dicen esos genios?
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Nos habíamos olvidado de los solares, ¿qué dicen esos genios?
... La tendencia bajista se reanudará en breve para llegar al gran declive y fondo, de momento aburrimiento extremo - la espera desespera por la dilatada permanencia en lo mismo -.

básicamente eso pero con argumentos del tipo: la incapacidad de afectar al oro el aumento de las tensiones geopolíticas, Ucrania, confirmaría ese escenario, también el discurso de Powell que no cambió nada (a pesar de haber causado alguna reacción a corto plazo), ...