*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.788
Mochuelo:

Muchas gracias por tu explicación. Llevo varios días "estudiando" (entre comillo pq como no estoy muy ducho, yo diría que "comparar" es a lo máx.q llego... ¡virgensanta! ) los deberes de Fernando, y me vas dando pistas de cómo realmente hacerlo. Y que todos se lo agradecemos mucho sus labores de divulgación informativa

A falta de un Eduard Punset como divulgador... :)
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
Machuelo , me uno a las gracias de nekcab y gracias también a las explicaciones de Fernando , sigo siendo un principiante , pero con alguna duda menos,,, lo dicho , gracias

y si , no se como mire la cotizaciones , pero estaban totalmente equivocadas:o

no busco "chollos" busco tranquilidad en el tiempo y me ha quedado claro mas o menos como pueden reflejar cierta tranquilidad estas mineras que comentáis

una pregunta , cuales dan dividendos , cuando se dan y como se dan?

gracias a todos por la paciencia:X
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Machuelo , me uno a las gracias de nekcab y gracias también a las explicaciones de Fernando , sigo siendo un principiante , pero con alguna duda menos,,, lo dicho , gracias

y si , no se como mire la cotizaciones , pero estaban totalmente equivocadas:o

no busco "chollos" busco tranquilidad en el tiempo y me ha quedado claro mas o menos como pueden reflejar cierta tranquilidad estas mineras que comentáis

una pregunta , cuales dan dividendos , cuando se dan y como se dan?

gracias a todos por la paciencia:X
Para estos menesteres yo recurro a yahoo finanzas (antes empleaba el google finances, pero desde que quitaron la opción de portafolio su utilidad ha disminuido mucho). Busca la empresa que quieras consultar en el resumen hay un apartado que pone Previsión de rentabilidad y dividendo allí seguido de otro entre parentesis con el simbolo %. Por ejemplo 0,36 (2,26%) que serian 26 céntimos por acción que darian un rentabilidad del 2,26% anual. Para saber la periocidad busca en el gráfico a toda pantalla. Asegurate que en la barra de arriba para configurar que la opción eventos tenga activado los dividendos, así estos te aparecerán como una pequeña D dentro de un rectángulo oscuro en la parte inferior del gráfico. Si pulsas sobre él te apareceran la cuantia y la fecha del dividendo.

En portales de noticias económicas comoseekingalpha. en las noticias aparecen que empresas declaran dividendo y cuando se haráa efectivo, así como los requisitos para cobrarlos (tener las acciones antes de fia X, normalmente)
 
Última edición:

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Paketazo dijo:
Que nos cojan confesados...o mejor con oro o plata suficientes, si el destino futuro hace que por algún motivo, las divisas refugio sufren algún revés inesperado...mientras tanto, permitámonos el lujo, de poder "equivocarnos" al destinar algo de nuestro excedente ahorrativo hacia alguna hermosa onza de oro o plata de vez en cuando.


En las reuniones familiares, a la hora del pastel y el cava, recomiendo la plata, pues más no puede bajar y sí puede subir inesperadamente.....
No veas cómo se pone el personal, pero la principal razón es que la plata se "negrea", le comento que hay estuches para monedas y que no y no...
Pero la alternativa, comprar oro, tampoco la ejecutan, pues está muy caro. Está caro cuando puedo tener una onza en moneda de plata por unos 18 €, y la moneda de oro está bastante por encima, aunque también están baratas, para los que no tenemos sueldos grandes ir acumulando plata, estilo a la hormiga del cuento está bien. Sobretodo si tras desproticar contra la plata, tampoco se compra oro, paladio o platino y ya veremos cuando venga el fin del mundo, tratándome de testigo de Jehová.
El ratio de la plata y el oro hace la boca agua a quien pretende "ir acumulando poco a poco" un poco de plata, de manera de que al cabo de entre un año y medio y dos tengas ya un kilo de plata aunque sea Krugerrand, dicen que el oro nunca negrea y se quedan que no compran nada pues nada hay en las noticias que pueda hacerles entrar en pánico financieros.
Y encima me recomiendan que no esté tanto rato en internet que eso me pone nervioso.
Pues el tiempo dirá
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
Gracias mochuelo
Mirando tal como comentas con yahoo finanzas , osisco , tiene un gráfico a 5 años donde estaba en 2016 a 178 la acción y paso a 13 ,,que paso ?

plastic_age sacar según que temas en las reuniones familiares , al final con ya el vino encima y con la copita en la mano es suicida , yo solo hablo del tema si lo sacan los otros , pero aconsejar mp al final de una comida:roto2:,,,,
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
Gracias mochuelo
Mirando tal como comentas con yahoo finanzas , osisco , tiene un gráfico a 5 años donde estaba en 2016 a 178 la acción y paso a 13 ,,que paso ?

plastic_age sacar según que temas en las reuniones familiares , al final con ya el vino encima y con la copita en la mano es suicida , yo solo hablo del tema si lo sacan los otros , pero aconsejar mp al final de una comida:roto2:,,,,
Creo que es un error. Utiliza OR.TO (lista de canada) o en Google finance para ver los datos correctos. Osisko Gold R. se formo con el dinero obtenido de la venta de la mina Canadian Malartic a Yamana y Agnico Eagle en junio de 2014 por tanto su vida es corta pero interesante.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenas Noches:

# plastic_age: El tema de los MPs, como muchos otros, se deben comentar con personas de confianza y que tengan también "razonamiento" para que así todos puedan debatir con argumentos, sino puede ser un ejercicio más bien inútil y para algunos hasta frustrante. Dependerá mucho del "entorno" en el que te muevas y si es gente que vive al día o poco más, pues es evidente que los MPs les vienen "grandes".

# timi: Deberías estudiar más las mineras de MPs antes de meterte ahí... Son una excelente opción en estos momentos, pero para aquellos que "entienden" un poco sobre ellas... A las malas, si quieres estar en una minera "grande" de MPs, puedes mirarte Goldcorp (GG) y que suele seguir bastante bien el recorrido del Oro.

De las que tiene en cartera Mochuelo, ya recomendé en su momento en mi Blog de Rankia, y dentro de las de Regalías, a WPM, RGLD y OR. En lo personal, me gusta mucho ésta última, pero también tengo leído un reciente informe sobre MUX y tiene muy buena "pinta".

En cualquier caso, hay mineras extractoras de MPs que son auténticas "perlas", pero -insisto en ello- sólo aptas para gente que NO le importe "perder" dinero de forma temporal, sino lo mejor es abstenerse. Y tampoco tengo NADA claro que ahora sea el mejor momento de entrar a medio/largo plazo, aunque a corto pueden llegar a serlo dentro de muy poco tiempo.

Saludos.
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
tranquilo Fernando , solo me informo y aprendo , tengo claras 2 cosas

1 - no me meto en algo que no este seguro
2 - por mi perfil , no es el momento de meterme , mas que nada porque si entro es a largo plazo y no pienso estar pendiente cada día de su cotización , por lo tanto tiene que darme la suficiente tranquilidad para no estar pendiente de un numerito en una pantalla.

hace unos días comente el tema de los frutales ,,,, pero es que es el tipo de inversión que busco , planto un árbol , lo riego de vez en cuando , lo podo cuando toca y recojo sus frutos. Naturalmente puedo asumir que un año no de frutos e incluso que se muera , pero lo que mi forma de ser no me permitiría es tener una silla al lado del árbol 18h al día para controlar que no le pase nada.

Mi perfil es conservador , por eso después de quedar libre de cargas tuve muy claro meterme en mp's
Fuera de esto no me convence nada a día de hoy , pero para que en un futuro vea claro otras posibilidades , antes tendré que sembrar conocimientos y si los utilizo o no , ya se verá en el futuro.

Gracias a todos
 
Última edición:

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Fernando
# plastic_age: El tema de los MPs, como muchos otros, se deben comentar con personas de confianza y que tengan también "razonamiento" para que así todos puedan debatir con argumentos, sino puede ser un ejercicio más bien inútil y para algunos hasta frustrante. Dependerá mucho del "entorno" en el que te muevas y si es gente que vive al día o poco más, pues es evidente que los MPs les vienen "grandes".

Pero ese comentario de que la plata se pone oscura ¿es verdad?
En ese caso, habrá algún producto que haga recuperar su brillantez, espero que sin ser corrosivo.
Yo entré en el mercado de los MP hace unos 10 años y no he notado ninguna variación en el brillo tan bonito de la plata y el resto de los MP, aunque el platino sí lo encuentro tan apagado, con la fama que tiene y lo caro que es.
Supongo que me contestarás que hay algunos productos por si la plata se estropea, pero me dirás que deje de hablar de ese tema con según qué personas, que aunque no vivan al día, creen que la mejor inversión es la vivienda, por ejemplo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, plastic_age: La Plata se pone negra por lo que conoce como Sulfuración y que de produce por el prolongado contacto con el ácido sulfhídrico que hay en el aire.

En las monedas que están bien resguardadas lo que puede aparecer con el tiempo es una patina, pero la misma NO les quita valor y, dependiendo del tipo de moneda, incluso les puede dar un plus del mismo.

Por cierto, en estos momentos, el Oro está peleando por no perder los $1200... Y si os fijáis en los gráficos del par Yuan/Dólar estadounidense y del Oro/Plata observaréis que llevan la misma trayectoria descendente desde el pasado 14 de Junio...

Saludos.
 
Última edición:

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.486
Reputación
144.595
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Paketazo dijo:
Que nos cojan confesados...o mejor con oro o plata suficientes, si el destino futuro hace que por algún motivo, las divisas refugio sufren algún revés inesperado...mientras tanto, permitámonos el lujo, de poder "equivocarnos" al destinar algo de nuestro excedente ahorrativo hacia alguna hermosa onza de oro o plata de vez en cuando.


En las reuniones familiares, a la hora del pastel y el cava, recomiendo la plata, pues más no puede bajar y sí puede subir inesperadamente.....
No veas cómo se pone el personal, pero la principal razón es que la plata se "negrea", le comento que hay estuches para monedas y que no y no...
Pero la alternativa, comprar oro, tampoco la ejecutan, pues está muy caro. Está caro cuando puedo tener una onza en moneda de plata por unos 18 €, y la moneda de oro está bastante por encima, aunque también están baratas, para los que no tenemos sueldos grandes ir acumulando plata, estilo a la hormiga del cuento está bien. Sobretodo si tras desproticar contra la plata, tampoco se compra oro, paladio o platino y ya veremos cuando venga el fin del mundo, tratándome de testigo de Jehová.
El ratio de la plata y el oro hace la boca agua a quien pretende "ir acumulando poco a poco" un poco de plata, de manera de que al cabo de entre un año y medio y dos tengas ya un kilo de plata aunque sea Krugerrand, dicen que el oro nunca negrea y se quedan que no compran nada pues nada hay en las noticias que pueda hacerles entrar en pánico financieros.
Y encima me recomiendan que no esté tanto rato en internet que eso me pone nervioso.
Pues el tiempo dirá
¿ Qué tiene de malo el oro o la plata Krugerrand? ¿No proviene de Sudáfrica?
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
MUY INTERESANTE el artículo que os enlazo. Como he comentado en varias ocasiones, parece ser que es China quién está forzando la caída de los MPs... Por lo tanto, MUCHA TRANQUILIDAD y esperar a verlas venir...

httpS://www.sprottmoney.com/Blog/comex-silver-to-test-2015-lows-craig-hemke.html

Saludos
Los últimos párrafos, del escenario distópico que plantea el autor, son sumamente interesantes por la barbaridad que supondría, pero tal vez pudiera llegar a ser cierto, reproduzco aquí ese extracto del artículo:

“concluyamos con un experimento mental ...”


… dado que el AISC (costes totales de mantenimiento) solo ha hecho que aumentar desde 2015, dado que los principales mineros ya están sufriendo y registrando pérdidas por debajo de 1300$ en el oro …


¿Cuántas compañías mineras podrían verse obligadas a cerrar el negocio a 1000$ oro y 10$ la plata?
¿cómo afectaría la caída significativa en el suministro físico al mercado físico?
Y si el mercado físico se aprieta más allá de los niveles de finales de 2015 y empeora significativamente, ¿cuál será el impacto en la LBMA?

Aquí es donde todo puede ponerse MUY interesante.

Si China tiene la intención de llevar los precios de los productos básicos a un nivel tan bajo como lo exige la caída del yuan, las distorsiones ya inherentes al esquema fraudulento de fijación de precios COMEX / LBMA podrían empeorar a niveles que harían que el sistema quebrara. ¡Y ESTO ES LO QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO!

¿Cuántas veces hemos escrito sobre el día en que las fallas de entrega anotan COMEX y LBMA? ¿Cuántas veces hemos hablado de la insostenibilidad del esquema de precios actual, donde hay más de 100 reclamaciones por cada onza física disponible?

¿Qué le haría un precio en papel de $ 1000 a los bancos, dispuestos a entregar oro físico a ese precio ... en un momento en que las bóvedas están vacías, las cuentas no asignadas no tienen fondos y el suministro de minas está disminuyendo?

Y ahí lo tienes; finalmente: Destrucción total de COMEX /LBMA. y tal vez esto sea parte del plan maestro chino: Acumular oro físico y luego forzar un reajuste global en el precio que revalorice sus reservas de oro (que finalmente destapa que son 10 veces superiores a lo declarado) varias veces más. Esto también "revaloriza" su montaña deuda actual, resucita su moneda haciéndola más fuerte y le permite finalmente ofrecer algún tipo de opción de moneda de reserva contra el dólar usano.

¿Tal vez ahí es donde todo esto finalmente se dirige? Tendremos que esperar y ver.

httpS://www.sprottmoney.com/Blog/comex-silver-to-test-2015-lows-craig-hemke.html
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Jake el perro: NO hay ningún problema con el Krugerrand.

Saludos.
 

Quemado

Madmaxista
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
286
Reputación
722
Lugar
Por ahí.
Sobre lo que dice Charitazo, yo añadiría que si las mineras van a quebrar, recibirían con brazos abiertos una compra por parte de capital chino. En ese caso, la situación sería de un win-win para China. ¿Baja el oro? Compra más. ¿Sube el oro? No sólo se revaloriza el que tienes, sino que ganas con las mineras.

Por otra parte, la reversión del sulfurado de la plata es muy sencilla. Basta ponerlas en agua caliente con bicarbonato envuelta en papel de aluminio. En este video se explica:

Cómo Limpiar plata. Reaccion REDOX Electroquímica - YouTube