Evolución del precio del Oro VI

Hombre Sr. Fernando, si compras en "El Colmado de Puente Viejo", seguro que no puedes comprar con Bitcoin, ni con Euros.
Tu has asegurado que el Bitcoin no es DINERO, y yo te digo que SI lo es, que incluso compra hasta tu querido Oro, tampoco me hagas buscar los enlaces de todas las tiendas de Mps que utilizan Bitcoin, porque seguro que ya las conoces.
Mi relación con el Oro empezó en el año 1982 cuando empecé a trabajar en Suiza precisamente relacionado con el sector, ósea que poco me puedes enseñar sobre las bondades del oro, sin embargo nunca he tenido un Bitcoin, y casi seguro que ni lo tendré ya a estas alturas, pero desde luego no por ello puedo criticar a otro tipo de dinero que es de nuestro mismo bando.
Aunque sinceramente tu enrocamiento en los MPs lo entiendo perfectamente, llega un momento quizás ya por nuestra edad en que uno se dice a si mismo, siempre han funcionado bien, por que va a ser diferente en lo que está por venir, para que quiero meterme en algo que sinceramente ya me viene grande. (Hablo por mi), a ti, no tengo el placer de conocerte.

Se puede decir que los usuarios, en vez de un señor que dice que hará whatever it takes para que sigamos confiando en ella. Aunque lo importante, si es que es necesario, es pensar en qué, no en quién. En el caso del fiat es un ejército, en el de btc son las matemáticas y la fruta. Realmente pienso que eso de "quién respalda" o "qué valor tiene" no sin preguntas correctas para determinar el valor de un dinero. La pregunta es si estimas que tiene propiedades monetarias, si es algo fácil de intercambiar, escaso, fácil de verificar...

You must be registered for see images

Taptap

Comienzo por confesar que no soy un experto en el tema.
Dices que el btc esta respaldado por las matematicas y la fruta, ese aspecto es el que nunca me ha gustado del btc, no es "unica" en ningun modo, ni matematico, ni fruta ni ningun otro.
Ya hay multitud de criptos alternativas. Y mas que pueden salir.

Tendria un futuro brillante si, por la razon que sea, los ciudadanos del mundo se pusieran de acuerdo en usar btc y no cualquier otra, AL MARGEN DE LOS GOBIERNOS. La posibilidad de que eso ocurra es, digamos, muy pequeña.

Comienzo por confesar que no soy un experto en el tema.
Dices que el btc esta respaldado por las matematicas y la fruta, ese aspecto es el que nunca me ha gustado del btc, no es "unica" en ningun modo, ni matematico, ni fruta ni ningun otro.
Ya hay multitud de criptos alternativas. Y mas que pueden salir.
Las propiedades de cada una de esas criptomonedas son diferentes entre sí (únicas), y para mí, de lejos, la que mejores cualidades monetarias tiene es Bitcoin. Las principales razones son la descentralización, seguridad, inmutabilidad, sencillez de la primera capa, efecto red (o aceptación), mejores desarrolladores, mayor estrés afrontado, software paralelo... Entre todas las criptomonedas, más de 1000, hay muchas que no valen ni para que los niños jueguen con ellas, en cuanto ganaran algo de valor se demostraría lo inseguras que son.
Es cierto que puedes hacer una copia de Bitcoin en 5 minutos. También puedes haccer una página web parecida Facebook (es solo código informático, no?), y aunque lo hicieras muy bien protegiéndote en un país donde no se respeten el monopolio de las ideas, no creo que tuvieras muchas visitas. Tendrías que ofrecer algo mucho mejor para que la gente haga el esfuerzo de ponerse a usar esa página web. En el caso de Bitcoin además de copiar el código tendrías que conseguir la potencia de minado que por lo que dicen utiliza tanta energía como Suiza para poder tener algo igual a Bitcoin, y aún así te seguiría faltando que la gente diera el paso de utilizar esa moneda muy parecida a Bitcoin pero que no es Bitcoin.
Yo de la duda que tienes, y que es normal tener cuando lees en medios generalistas cosas como que ya hay miles de criptomonedas y que hay una con un nombre muy raro que ha multiplicado su valor por 10 en dos semanas, veo dos temas que subyacen:
- No hay por qué tenerle miedo a la competencia. La mejor moneda prevalecerá, esto ha sido siempre así, pero desde el monopolio estatal del dinero fiat nos pensamos que el dinero es lo que diga el gobierno que es dinero y eso nos hace recelar de dineros compitiendo por ser los mejores, lo cual es como cualquier otro servicio que se nos ofrezca: el principal beneficiado de esa competencia es el usuario de ese servicio.
- La idea que lanzó al mundo Satoshi Nakamoto en 2009 ya no se puede olvidar, Bitcoin no se puede desinventar. Si por lo que fuera Bitcoin fracasase, al día siguiente habría otras 20 alternativas tratando de ocupar su lugar con un planteamiento renovado.

Tendria un futuro brillante si, por la razon que sea, los ciudadanos del mundo se pusieran de acuerdo en usar btc y no cualquier otra, AL MARGEN DE LOS GOBIERNOS. La posibilidad de que eso ocurra es, digamos, muy pequeña.
En eso estamos. No es necesario hacer grandes esfuerzos por ponerse de acuerdo. Bitcoin no es lo mismo que Ethereum aunque las dos sean criptomonedas. La mejor moneda es la que prevalecerá, será elegida por el mercado. El resto podrán seguir existiendo, incluso podrían alcanzar nichos particulares de cierta relevancia.
En metales preciosos es parecido, hay quien solo se fía del oro, hay quien es más del patrón bimetálico y también hay quien piensa que por qué no se hace más caso al paladio. Luego cada una tiene un precio y una oferta y demanda detrás, el mercado pone a cada una en su sitio. También es cierto que en el caso de las criptomonedas, no hay siglos de historia detrás respaldando que en la Tierra la mejor moneda viene siendo el oro.
Respecto a la posibilidad de que Bitcoin triunfe, pues creo que estamos mucho más cerca hoy que hace 2 años y muchísimo más cerca hoy que hace 5. Aún así hay que tener cabeza y pensar que es posible que fracase.

Última edición:
Repites las patidifuseces que suelta la gente que no entiende el funcionamiento de BTC.

BTC no obliga a nadie a comprar o vender, el que se mete a BTC lo hace bajo SU RESPONSABILIDAD, no hay fondos de garantía de depósitos ni rescates bancarios (esos si que son una engaña, pero no veo a la gente que reparte guano sobre BTC hablar habitualmente de ellos en esos términos, que cosas...).

Ten un poco de humildad y antes de opinar sobre lo que desconoces, aprende sobre como funciona, sus características...

Repites las patidifuseces, hasta ahi he llegado a leer
Bendito ignorepaparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:

# qbit: Si te pones a buscar encontrarás bastantes enlaces sobre ello y NO hay que probar NADA... El dato del montante total de las ventas de Oro "físico" IMAGINARIO procede de GATA y que es un organismo que se dedica a controlar este tema.

Por añadirte algo más, te diré que en el LBMA se negocían cada día más de 20 millones de Onzas de Oro, tanto en derivados OTC (forwards, swaps y opciones) como en físico.

# kikepm: asqueado es una persona muy entrañable y educada... Él mismo reconoce que NO le gusta el BitCoin y tiene todo su derecho a decirlo. Que no lo ha "estudiado", pues posiblemente porque para él no tiene interés. Te pondré un mero ejemplo que entenderás: en la Edad Media muchos señores feudales tenían amplios conocimientos sobre distintas materias ÚTILES para aquellos tiempos. Sin embargo, la escritura y la lectura la dejaban para los monjes...

¿Por qué NO se puede opinar sobre el BitCoin? Yo he leído bastante sobre él y digo abiertamente que NO me convence. Tampoco con ello estoy diciendo que tenga la verdad "absoluta" sobre este tema, pero tampoco os la concedo a los que libremente aceptáis ese "producto".

Saludos.

Cada dia que pasa observo en este foro la mala educacion y los insultos que se tiene para todo aquel que no piense como el o no le halla contestado lo que queria leer, es penoso, yo no estoy ni a favor, ni en contra del bitcoin, cada uno que compre con su dinero lo que le de la gana, pero creo que los insultos a cualquier forero SOBRAN, yo tambien se insultar, pero prefiero mandarlo al ignore, llevo a rajatabla un refran que dicen que el mayor desprecio es el no aprecio

Respecto a BTC, Oro, Plata, Bolsa, Renta Fija, Bienes raíces... os recordaré algo.

Divide y vencerás.

Cuando entendamos que por mucho que argumentemos respecto a cualquier tema la razón es posible que esté en la antípoda, lo mejor es tratar de actuar como un ¨ignorante" y del mismo modo que para una dieta sana generalmente hay que comer de todo un poco, a la hora de invertir y sobre todo en los tiempos que corren, quizá sea interesante llevar también de todo un poco...y de algunas cosas un mucho.

Los plateros están de sarracena subida estos días...me alegro por ellos.

un saludo a todos.

Gracias por los aportes.

BTC es que es algo tecnológicamente muy nuevo, y su entendimiento no está al alcance de la gente que, de una forma o de otra, tienen una mentalidad conservadora. Esto incluye a gente tan válida como, por ejemplo, Peter Schiff, pero también Hugo Salinas o Buffet.

El problema es que los que no entienden BTC difunden mitos y bulos sobre él, que impiden a la gente formarse una opinión más inteligente. Mitos, rumores y bulos que hacen que la gente tome opinión contra algo que es una avance científico de primer orden, ya que resuelve un problema lógico y de teoría de la información que hasta su llegada no se había podido resolver.

Al final el repruebo a BTC es una cuestión irracional en su mayor parte. NAdie que conoce BTC en profundidad lo hace, porque una vez se entiende el mecanismo por el cual funciona, se aprecian sus cualidades.

Así que la actitud correcta entre los detractores debería ser, primero un poco de humildad para entender que hay más cosas en la vida que sus conocimientos (o la falta de ellos). Segundo APRENDER sobre BTC, para criticarlo con solvencia. No vale soltar la primera ZASCANDIL que a uno se le ocurre.

Ya te digo yo que el 99% de los detractores, si comprendieran BTC, dejarían de serlo.

Los únicos verdaderamente contrarios a BTC con una razón real para odiarlo son los banqueros centrales y todos los que de una forma u otra dependen de la expansión monetaria para su supervivencia: bancos, grandes empresas conectadas, los gobiernos.

Pero los intereses de todos estos CHOCAN LITERAL Y DIRECTAMENTE con los de la sociedad.

Sin entrar en el fondo de lo que significa el bitcoin, comento las "formas".

El mensaje de Kikepm dice algo asi, "traducido".

El BTC es algo novedoso y relativamente complicado que no todo el mundo puede comprender. Solo queda para algunos "inteligentes" abiertos al pogre. El resto de la manada debe abstenerse de criticar algo que no conoce ni conocerá, dadas sus "limitaciones".

Y además debe dejar sus opiniones en casa para evitar contagiar al resto del mundo con sus mensos comentarios. Los únicos que podemos opinar libremente somos aquellos de nosotros que hemos estudiado en profundidad el BTC y comprendemos sus ventajas frente al dinero falso emitido por los BC.

Es natural que estas "formas" causen cierto desacato en el vulgo.

Supongo que si dejamos la prepotencia a un lado, el mensaje llegará mucho mejor.

Saludos.

# Piel de Luna: Hombre, aquí donde vivo ya NO existen "colmados" desde hace décadas... Quizás, los haya donde tú vives, aunque seguramente NO. Perooooo en una gran superficie, en una gasolinera, en un restaurant y en un bar hoy NO hubiera podido pagar con BitCoin, sino que lo he tenido que hacer con el dinero ACEPTADO aquí, es decir en Euros. Así que Bienvenido a la REALIDAD... si te gusta o no es lo de menos. La Ciencia Ficción está bien para verla sentadito en la TV o en el Cine...

Que el BitCoin pertenezca a nuestro "bando" es MUY DISCUTIBLE. Eso dependerá de cada cual y de la libertad que le conceda a su dinero. En cualquier caso, parece que NO queremos entender algo que es MUY SENCILLO: que a mí NO me guste el BitCoin no es impedimento para que otros gusten del mismo. Y tengo todo el DERECHO del mundo a expresarme así y, además, lo hago sin insultar ni faltar el respeto a NADIE... A veces en las "formas" se debiera tener una educación que se está perdiendo a marchas forzadas, por mucho avance "tecnológico" que se haya obtenido en un tiempo relativamente corto.

Mira, Piel de Luna, NO te voy a decir que me "sobre" el dinero, pero estoy bien posicionado a nivel económico y NO tengo Deuda, de manera que si viera "valor" en el BitCoin ya habría puesto "algo" ahí, pero si DESCONFÍO va a ser que NO...

Y MPs se pueden comprar con BitCoin en contadas tiendas de la UE y cada vez menos... Y en España no sé si queda alguna ya. Tampoco me he molestado en buscarlo porque para mí es irrelevante.

Última edición:
Sin entrar en el fondo de lo que significa el bitcoin, comento las "formas".

El mensaje de Kikepm dice algo asi, "traducido".

El BTC es algo novedoso y relativamente complicado que no todo el mundo puede comprender. Solo queda para algunos "inteligentes" abiertos al pogre. El resto de la manada debe abstenerse de criticar algo que no conoce ni conocerá, dadas sus "limitaciones".

Y además debe dejar sus opiniones en casa para evitar contagiar al resto del mundo con sus mensos comentarios. Los únicos que podemos opinar libremente somos aquellos de nosotros que hemos estudiado en profundidad el BTC y comprendemos sus ventajas frente al dinero falso emitido por los BC.

Es natural que estas "formas" causen cierto desacato en el vulgo.

Supongo que si dejamos la prepotencia a un lado, el mensaje llegará mucho mejor.

Saludos.

Hay algo de cierto en lo que dices. La mayoría de los que critican BTC no tienen la más mínima intención de comprender su funcionamiento y propiedades. Hablan de oidas, y repiten las consignas que leen y escuchan en los medios generalistas, habitualmente alineados con la ideología del gobierno, de las corporaciones asociadas y de, por supuesto, la banca central.

No es una cuestión de elitismo. No creo que haya nadie que no sea capaz de entender sobre BTC.

Es una cuestión de interés, de humildad. El 99% de los magufos antiBTC no han leido mucho acerca de porque funciona, de como lo hace, de que resuelve.

¿Que expresar esto molesta a alguien?

Pues que se aguante, y lea.

Llevo en este foro unos cuantos años y no voy a cambiar mis formas cuando alguien que no hace el más mínimo esfuerzo por entender sobre una nueva tecnología suelta cuatro paridas para quedar bien. Cuatro paridas que encima son la misma cantinela que se lee a los indocumentados de siempre.

Yo no vengo a quedar bien. Digo lo que siento que es la verdad.

Hay algo de cierto en lo que dices. La mayoría de los que critican BTC no tienen la más mínima intención de comprender su funcionamiento y propiedades. Hablan de oidas, y repiten las consignas que leen y escuchan en los medios generalistas, habitualmente alineados con la ideología del gobierno, de las corporaciones asociadas y de, por supuesto, la banca central.

No es una cuestión de elitismo. No creo que haya nadie que no sea capaz de entender sobre BTC.

Es una cuestión de interés, de humildad. El 99% de los magufos antiBTC no han leido mucho acerca de porque funciona, de como lo hace, de que resuelve.

¿Que expresar esto molesta a alguien?

Pues que se aguante, y lea.

Llevo en este foro unos cuantos años y no voy a cambiar mis formas cuando alguien que no hace el más mínimo esfuerzo por entender sobre una nueva tecnología suelta cuatro paridas para quedar bien. Cuatro paridas que encima son la misma cantinela que se lee a los indocumentados de siempre.

Yo no vengo a quedar bien. Digo lo que siento que es la verdad.

Entre decir lo que uno piensa sin medias tintas y menospreciar a otro forero porque no ve las cosas tan claras como yo, debería haber un espacio intermedio.

Hacer énfasis en lo que me interesa , dejando de lado comentarios intrascendentes, es una buena política.

De acuerdo contigo en casi todos los temas de este foro, no te digo que seas políticamente correcto (tampoco yo lo soy) , sino que respetes a los que no piensan como tú, aunque sea por desconocimiento.

W. Buffett siempre ha dicho que no invierte en lo que no entiende y le ha ido bien.

Saludos.

PD. Ya he visto varios foros destrozados, cuando aparecen los malos modos. Si se puede evitar ...

Última edición:
W. Buffett siempre ha dicho que no invierte en lo que no entiende y le ha ido bien.

El ejemplo está bien. Porque Buffet no solo ha dicho que no invierte desde su desconocimiento. Buffet ha dicho MUCHO MÁS.

Lo que yo reivindico es que si a alguien no le interesa algo, y además no comprende muy bien ese algo, la humildad MANDA ser cauto en las críticas. Quizás lo mejor decir "NO ME INTERESA". Eso es algo razonable, y totalmente respetable.

Ahora, si vienes diciendo, "NO ME INTERESA. Pero además ESTE TEMA ES UNA ENGAÑA,,,"

A ver, si no estás muy puesto, ¿quien te da voto para afirmar ALGO TAN ROTUNDO? ¿No hemos quedado en que no sabes, ni entiendes sobre ello?

¿Porque entonces la gente es tan atrevida CONTRA BTC?

PD. Ya he visto varios foros destrozados, cuando aparecen los malos modos. Si se puede evitar ...

No creo que haya sido para tanto.

¡Jorobar! FranMen, ¿tú le venderías el Ébola a alguien? Pues, más o menos...

Y ¡Ojo! que SAN NO está bien de "Salud", ni muchísimo menos...

Saludos.

Buenas tardes a todos.
La semana pasada realicé mi primer pedido en El dorado Coins y, dado que la experiencia fue muy positiva, próximamente realizaré un nuevo pedido. En el primer pedido, dada mi escasa experiencia en MP´s, decidí comprar Maples y Filamórnicas (ambas acuñadas en 2019). Eran las monedas más asequibles en precio. He estado mirando el catálogo en su página y me gustaría preguntaros si creéis que merece la pena pagar un poco más para adquirir american silver eagle.
Tengo la duda de si comprar más de lo mismo (teniendo en cuenta sólo el precio) o pagar un poco más y tener más variedad. Al fin y al cabo compraré la misma cantidad de plata. Lo que variará es el precio.
Monedas con mayor premium me gustaría si tuviera la certeza que ese premium no se va a perder con el tiempo. Hay monedas estéticamente muy chulas pero el precio me tira un poco para atrás. A los que tenéis más experiencia, me recomendáis alguna en especial?
Un saludo para todos.

Si estás empezando a apilar, lo mejor es que compres las piezas más baratas y no te compliques.

Luego si ya te haces con cierta cantidad respetable y le coges gustillo al tema de coleccionar...

Esa es mi opinión, ahora carga y luego ya te vas haciendo más detallista según vas aprendiendo sobre el asunto.
Eso es lo que yo hice. Hace no mucho que me lance a buscar refugio en MP, compre kanguros, maple y filarmonicas. ahora, voy sumando mas plata poco a poco, pero voy cogiendo las que me parecen bonitas aunque sean algo mas caras, porque me gusta coleccionarlas. Pero si, el grueso de mi plata esta en las baratas.

El ejemplo está bien. Porque Buffet no solo ha dicho que no invierte desde su desconocimiento. Buffet ha dicho MUCHO MÁS.

Lo que yo reivindico es que si a alguien no le interesa algo, y además no comprende muy bien ese algo, la humildad MANDA ser cauto en las críticas. Quizás lo mejor decir "NO ME INTERESA". Eso es algo razonable, y totalmente respetable.

Ahora, si vienes diciendo, "NO ME INTERESA. Pero además ESTE TEMA ES UNA ENGAÑA,,,"

A ver, si no estás muy puesto, ¿quien te da voto para afirmar ALGO TAN ROTUNDO? ¿No hemos quedado en que no sabes, ni entiendes sobre ello?

¿Porque entonces la gente es tan atrevida CONTRA BTC?

No creo que haya sido para tanto.

Si es una batalla perdida pretender hacer ver a un terraplanista que la tierra es redonda, imagínate explicar un nuevo paradigma económico, en Hispañitán y en burbujahispañistaní. La ignorancia es atrevida, y para comentarios de cuñado, ya tengo a mi propio cuñado.

Soy metalero desde hace varios lustros y supongo que mis onzas de oro y plata de la década pasada, me servirán en el futuro para que los míos vean las cosas con tranquilidad. Pero no renuncio a nuevas posibilidades, sobre todo cuando suponen un cambio de escena, y tener la oportunidad de voltear la fila donde antes era de los últimos, y ahora puedo ser de los primeros. Y sobre todo no renuncio a aprender y a descubrir, aunque esté más cerca de cumplir un siglo, que de mi nacimiento.

El inmovilismo, el insulto, el no es no y todos esos complejos, para otros. La pena es que los más jóvenes, que deberían ser los más innovadores, son precisamente, los más anquilosados, los más conservadores.

Dicho lo cuál, larga vida al oro (y plata). Y larga vida a BTC.

Esto esta lleno de tiesos que el unico metal que tienen es el de el puente de la dentadura.

Cuando dije que se podia comprar oro por debajo de spot casi me deguellan, me decian engañador apesar de que yo no queria vender nada de oro, me amenazaban, me decian explotador...........

Cuando alguien habla de bitcoin o cualquier otra cosa, imagino que pasara lo mismo los cuatro tiesos de turno a machete a por el que habla.

Aqui la mayoria compran una onza de plata al año y luego vienen a darselas de puro amos del oro, a mi me daria igual, la verdad es que me da igual......... pero hare ver que son unos listillos que leen cuatro articulos que encuentran por internet y vienen aqui a repetirlos cual loros para aparentar sabiduria.

El otro dia me adjudico unas cuantas monedas de oro en subastas y digo que lo he comprado por debajo de spot o a precios ridiculos siendo monedas historicas y ya saltan el que te dice que te has olvidado de sumar la comision de la casa de subastas o el que dice que el compra de verdad y que los gastos de envio son elevados asi que no compensa comprar en subasta.

Esta semana tienen que llegarme o almenos eso espero los lotes que compre....... no van a faltar fotos de mis compras, de este modo los que leen a estos cantamañanas van a poder sacar su propia conclusion.

He comprado tanto oro en subastas a precio por debajo de Spot que tengo para hacerme una mascara mortuoria como la de Tuntakamon.

Cuando empiece a meter esta semana fotos haber si viene el listo de turno a decir que solo el compra de VERDAD.

Recomiendo a las personas normales sin aires de grandeza que leen esto de vez en cuando que hagan lo que quieran, siguiendo su instinto y inteligencia, sin hacer caso a los iluminados, sabios y cantamañanas que pueblan estos lugares.

Mira que cansas macho, pero mucho mucho mucho. Aqui somos todos unos tiesos y tu eres un maquina que lo compra todo baratito... creo que ya nos ha quedado claro ya de todas las veces que lo has dicho, que te repites mas que el chorizo, pesado.

Estáis llenando el puro foro con el tema del Bitcoin que por aqui aunque lo respetamos, nos interesa mas bien poco, por lo menos a mi.

Abrid un nuevo hilo y hartaros ahí de hablar del tema hombre, dejad de ensuciar este hilo.

Sin acritud, desde el mas profundo respeto, pero cansáis mucho.

Te voy a poner las monedas esta semana en la mesa...........

Aquí lo que vale es la aportación de algunos, de datos e información muy interesante sobre metales preciosos y demás. A mi no me interesa saber la cantidad de metales o criptos que tiene cada uno .

Mi agradecimiento a los que realmente mantienen vivo este tema.

Buenas tardes a todos.
La semana pasada realicé mi primer pedido en El dorado Coins y, dado que la experiencia fue muy positiva, próximamente realizaré un nuevo pedido. En el primer pedido, dada mi escasa experiencia en MP´s, decidí comprar Maples y Filamórnicas (ambas acuñadas en 2019). Eran las monedas más asequibles en precio. He estado mirando el catálogo en su página y me gustaría preguntaros si creéis que merece la pena pagar un poco más para adquirir american silver eagle.
Tengo la duda de si comprar más de lo mismo (teniendo en cuenta sólo el precio) o pagar un poco más y tener más variedad. Al fin y al cabo compraré la misma cantidad de plata. Lo que variará es el precio.
Monedas con mayor premium me gustaría si tuviera la certeza que ese premium no se va a perder con el tiempo. Hay monedas estéticamente muy chulas pero el precio me tira un poco para atrás. A los que tenéis más experiencia, me recomendáis alguna en especial?
Un saludo para todos.

Hola Ricardgard.
Lo bueno de EldoradoCoins son sus reducidos gastos de envío, que te permiten ir haciendo compras de a poco, a parte de sus competitivos precios.
Lo ideal es lo que has hecho tú, comprar las que mejor salen de precio. Las Kruguerrand también están baratas.
Lo que hago yo es pillar un tubo de las más baratas, más una o varias monedas sueltas, por ejemplo, 25 maples que caben en un tubo y así son más fáciles de guardar y una, dos o tres sueltas diferentes para tu disfrute personal: un koala, un panda, Libertad de México (si la pillas...), AntiguayBarbuda (chulísima), la de Mickey Mouse meparto:... Estas últimas pueden ser las que más te gusten, aunque valgan un par de euros más no lo notarás a final de mes, y las puedes tener a mano para tocarlas (sin guantes por favor!!!!), mirarlas, disfrutarlas e incluso enseñárselas a tus amigos. Así pedido tras pedido vas acumulando plata en tubos y ampliando tu colección.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver