*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.308
Reputación
87.348
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Es probable que algunos se sobresalten al ver intervenir mercados del modo que lo ha hecho el gobierno chino estas semanas. Sinceramente, desde mi punto de vista de "ignorante", es todo un sacrilegio lo que se ha propuesto y lo que se ha decretado para impedir que los mercados se hundan a toda costa.

La cuestión es que así como ahora se evita de manera artificial que caigan más los índices chinos, se han inflado de modo artificial sin que nadie proteste ni suceda nada "vamos que si sube artificialmente, no es noticia, es lo normal"

Como demuestra este artículo, China no es diferente a Wall Street, solo que los de la banderita de barras y estrellas son más sutiles, y para evitar que el castillo de naipes caiga, no prohíben nada, solo regalan $ con la condición de que el tinglado se mantenga arriba a toda costa

(¿comunismo...capitalismo?)...últimamente para el ciudadano de a pie ambos extremos se están aproximando hacia el mismo desenlace.

Habláis de comprar un utilitario...nos guste o no, salvo que vivamos exclusivamente del vehículo de manera directa (taxista, transportista, etc.), la compra de un coche nuevo, es un negocio pésimo. Pero bueno, también dicen que es un negocio pésimo tener hijos, y se siguen teniendo, o que sale más rentable no casarse, y gastarse 100€ los fines de semana en obtener mayor variedad... Piensa que al menos si compras un coche, de uno u otro modo estarás generando un ápice de riqueza a la sociedad, al contrario que si compras un derivado, que solo generas especulación, y ala larga mucha pobreza.

En cuanto a la noticia sobre DIA y sus resultados, está claro que hay múltiples variables en la cuenta de resultados de una empresa. No obstante lo que si está claro, independientemente de que ganen más o menos las empresas de distribución alimentarias, es que la oferta es más amplia, y la calidad de lo ofertado cada vez más mediocre.

Yo ya no puedo comprar fruta o legumbres en grandes superficies, tampoco carne, y por supuesto el pescado ni tocarlo...acudo allí para comprar productos del hogar pero rara vez alimentos, con lo que pensad que los beneficios de estas empresas suelen ir en detrimento de la calidad de lo que consumimos, ya no quiero pensar lo que terminaremos comiendo si entran en números negativos (croquetas de papel higiénico, y lasaña de periódicos usados)

He estado a nada de comprar unas chapas ayer, pero me contuve, así que es probable que aguante hasta el próximo mes, ya que mi última compra está ya a precios actuales. € y oro aguantando, o sea haciendo todo lo contrario de lo que nos han vendido durante el último mes, pero haciendo lo que las gráficas más o menos nos dejaban ver.

Un saludo y buenas noches a todos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Buenas Noches:

# SirVaulf: En primer lugar, darle la bienvenida al hilo y esperamos con interés sus futuras colaboraciones. Aquí siempre gustamos de aquellas personas que estén por la labor de "sumar"...

Está claro que lo que nos cuenta respecto a DIA ha tenido que afectar a su cuenta de resultados, pero aún así... Mire, yo resido en una población más bien grande, podríamos decir que es una pequeña ciudad, y pegada al litoral, por tanto turística... Hoy, poco después de leer la noticia, me he pasado por el principal centro distribuidor de esa marca que tenemos aquí y, la verdad, bastante vacío... NO, no parece que le vayan muy bien las cosas.

# paketazo: Es que China tampoco ha cambiado tanto... Los guettos siguen siendo igual allí que en el resto del mundo, pero es que ese país presenta una de las mayores "ambigüedades" del mundo. Comunista para lo que quiere y brutalmente Neoliberal también cuando le conviene. NUNCA me ha gustado ese país y NO me refiero a buena parte de sus gentes y a su cultura ancestral, sino a lo que ya sabes...

La manipulación de las Bolsas de allí roza el Surrealismo más absoluto y aún así NO pasa NADA, aunque tampoco debemos de "extrañarnos" porque por Occidente ya hemos visto cosas menos "hirientes", pero igualmente malévolas: cierre de Bolsas por días, prohibición de cortos, "problemas técnicos" y un larguísimo etcétera.

En cualquier caso, lo sucedido en la Bolsa china reafirma mis opiniones en las que pongo en duda los datos "oficiales" facilitados por el Gobierno chino. Menudos "pufos" los que hay ahí y la que se va a armar cuando afloren...

Hombre, paketazo, yo siempre he tenido coche nuevo y, la verdad, el rendimiento que siempre le he sacado ha permitido que se amortizase muy bien. Está claro que forma parte de mí trabajo, pero aún así... Con decirte que soy una persona ya bastante "mayor" y sólo he tenido tres vehículos. No creo en los vehículos usados, ya que he visto demasiadas cosas alrededor de ellos en familiares, amigos, etc. Además, si pasamos de "pijadas", hoy hay coches con precios bastante accesibles. Y aparte está lo que comentas en que es una forma de contribuir a la riqueza de un país.

paketazo, mira que más "metalero" que yo... pero es que tampoco hace mucho que compré Oro y fue a precios inferiores a los actuales, por tanto me parece que hasta que no los vuelva a ver NO hago nada fuera de "sondear"... Amigo, ya habrá tiempo y vamos a esperar que dice Yellen... Eso igual sirve para meterle otro "latigazo" a la baja.

Y, ya antes de finalizar, os dejo un interesante artículo y que a mí no me ha dicho gran cosa, ya que la Guerra de Secesión ha sido una materia que siempre ha atraído mi atención, por tanto ya lo conocía... pero vale la pena enlazarlo.

- OTRA MANIPULACIÓN HISTÓRICA QUE DEBES CONOCER | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
buenos días , con el tema coche , compre un coche de segunda mano hace 6-7 meses y perfecto , me deje aconsejar por mi mecánico de confianza , ha sido tal el resultado , que cambie el segundo coche ara unos 3 meses y también de segunda mano.
no tengo ni idea de mecánica , pero actualmente si entiendes de coches o tienes alguien de confianza , existe mucho mercado de coches a buen precio ,,,, ;)

dejo esto

Las dudas sobre China hunden las cotizaciones de las divisas emergentes | Economía | EL PA

saludos
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Toyota corolla , gasolina , 7 años 120.000 km 3000 euros para mi mujer
ronault megane diésel 6 años 80000 km 4500 para mi y la familia en general

de momento sin problemas
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.308
Reputación
87.348
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
A esos precios que comentas no veo ningún "Ruinault" en milanuncios para Barcelona.

A disfrutarlos.
Lógico, ya lo ha comprado Timi ;)

La segunda mano lo bueno que tiene cuando compras es que los precios suelen ser muy negociables a la baja. Por algo que te piden 10.000€, si tratas con el particular directamente, incluso con algunas empresas de compra venta, puedes reducir el precio entre un 15%y un 30% sin demasiado apuro.

Sobre todo has de fijarte el tiempo que lleva el coche a la venta, un particular que pone un vehículo a la venta y al cabo de un par de meses no lo ha vendido, estará muy receptivo a las negociaciones, sobre todo si le enseñas el sobre con los billetes.

Un saludo y que esos coches duren y hagan disfrutar.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.308
Reputación
87.348
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No se si se a puesto pero lo pongo. Un saludo.

¿Alguién se acuerda del oro? - Rankia
Buenas gráficas, sobre todo para valorar el potencial del metal precioso, y el motivo para poseerlo.

Quizá para completar este análisis, sobre todo en la vertiente que compara al oro con la bolsa, y dónde recomienda promediar entre ambas a largo plazo, debería añadir, que los índices van y vienen, y indudablemente a largo plazo estamos en máximos históricos en algunos índices, con lo que presuponemos que la bolsa es la gran ganadora, sin embargo es importante entender que aun que un índice bursátil esté en máximos, muchos grandes valores han podido quebrar por el camino, o haberse diluido dando perdidas abismales a largo plazo

En el IBEX tenemos prueba de ellos, a pesar de que el índice se defiende, muchas "vacas sagradas" como Telefónica, Santander, están a mitad de camino de ninguna parte comparándolas con sus máximos (se salvan gracias al dividendo, pero recordando los gastos por comisión de mantenimiento y las retenciones fiscales)...incluso valores como fadesa, Pescanova, bankia, están dando grandes alegrías a sus accionistas de largo plazo.

Los poseedores de metal, a largo plazo de una cosa pueden estar seguros, y es que su posesión no quebrará en el tiempo, o este parámetro al menos sería muy difícil de ver.

Comenta finalmente, que es posible que al oro le queden aun muchos años de lateral bajista, si lo comparamos con los 70s y la gran subida de la bolsa. No puedo rebatir lo que dice con argumentos sólidos, sin embargo puedo intuir que las cosas a día de hoy se mueven a mayor velocidad, y las burbujas se hinchan y deshinchan, en la cuarta parte de tiempo que hace varias décadas debido a la velocidad de circulación de los flujos de capital.

Un saludo y buen día a todos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Buenas Tardes: Sigo pensando que para "preservar" valor, mejor MPs que Bolsa... Conozco bien ambos "productos" y NO hay "color", sobre todo en lo que respecta a algo que se conoce como TRANQUILIDAD. Más vale NO "perder" que buscar "rentabilidades" que unas veces llegan y otras veces se llevan lo ganado y mucho más... Luego, está el tema de la SALUD, ¿verdad, paketazo? En fin, que cada cual haga con su dinero lo que más le apetezca... Y digo esto porque ayer dos amigos me hicieron comentarios sobre temas que tocamos aquí: uno me preguntó dónde comprar Oro y, además, sin haberle comentado nada al respecto y otro me indicaba que le habían "vendido" un fondo referenciado a no sé qué hez, pero que le habían "garantizado" el capital... Sacad vuestras propias conclusiones. A mí uno me pareció "prudente" y el otro un fulastre integral...

Y dejo un interesante artículo que acabo de leer... Desde luego, aquí hemos comentado muchas veces el falseamiento de las cifras "oficiales" que publican los Gobiernos y aquí encontraréis unos datos que nos avalan en nuestras "percepciones"...

- What Silver Chart Has The Bankers Worried?? : SRSrocco Report

Saludos.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
lo largamente hablado por aquí , nada nuevo , pero dejo este link

Deflation Is Winning

buenos días
No conseguiran engañar a todo el mundo todo el tiempo...

SI NADIE QUIEBRA ...al final todos quebraremos...unos mas y otros menos, mas a todos nos llegará de una forma u otra Santa Deflación...

Alguien debe de cargar con los resultados de las malas inversiones...

Son tan malvados, y necios, que creen que creando dinero de la nada y dándoselo a la banca asunto resuelto...cuando como aquí sabemos la cuestión es mas profunda.

El consumo está muriendo...y sin consumo...kaput

Ya pueden inventarse todos los datos inflados que quieran... la tarta es mas y mas pequeña, y tocamos menos a repartir. Obviamente los de arriba prefieren que el trozo de tarta que mas disminuya sea el de los de abajo...o sea TODOS NOSOTROS...hdlgp

La redimensión del aparato productivo va a ser tan brutal que probablemente se lleve al sistema por delante...

Vamos a pasarlas pilinguis en medio de una sobre oferta como jamás se vió.

TIEMpOS INTERESANTES
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, B-R-A-X-T-O-N: ¿Qué tal? Espero que bien, aunque de "optimismo" va a ser que NO... En fin, ya veremos... pero somos muchos los que vemos una gran tormenta en el horizonte. Lo peor de todo es que NADIE, o muy pocos (como los que andamos por aquí...), están informando adecuadamente sobre cuál es la REALIDAD económico-financiera en el mundo. Aparte del "morro" que le echan algunos Gobiernos como el nuestro: acabo de llenar el depósito y los precios haciéndose el "sueco" en relación a la caída del Crudo... Menudos HDLGP.

Por cierto, hace un rato leía que China está vendiendo masivamente Bonos del Tesoro americanos. Llevan aproximadamente unos 520.000 millones de Dólares en los últimos 5 trimestres, según JP Morgan. Desde luego, hay muchas cosas que NO vemos, pero que están sucediendo dentro de una guerra brutalmente cruenta en las Materias Primas y las Divisas.

También he leído un artículo bastante interesante por la correlación entre el Oro y el CAD (Dólar Canadiense) y que os enlazo...

- King World News | Page not found

NOTA: No deja enlazarlo. Lo tenéis en Kingworldnews...

Y al ENVIDIOSO que me pone etiquetas, decirle que sigue siendo un inane desinformado. NUNCA he tenido Preferentes y desconoce la diferencia entre éstas y la Deuda Subordinada. Y seguiré DISFRUTANDO mientras te borro, pedazo de BURRO...

Saludos al resto.

---------- Post added 29-jul-2015 at 19:54 ----------

Interesante...

- The Gold/Housing Ratio As A Valuation Indicator

Saludos.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.