EVERIS -> hacer horas extra es "normal" + blog

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.332
Reputación
12.338
La historia me conmueve.

Supongo que, dado que todos comprenden que los proyectos tienen altibajos, a la hora de presupuestarlos sabrán que tienen que pagar las horas extras que inevitablemente se van a tener que hacer debido a esos altibajos.

Ah no, pagar no. Eso es de mal gusto. Todo lo demás es compañerismo y buen rollito.
Y si se proyecta el gasto de esas horas extra, pero oye, si nadie las reclama pues mira, mejor, medallita para el gestor económico del proyecto. Por no hablar de los responsables que al pasar las horas extra se las apuntan para ellos mismos: "Ah si si, el que estuvo levantando esto el domingo durante 12 horas fui yo, para que veáis lo entregado que estoy a la empresa", luego al currito que realmente las hizo se le dice que tiene que arrimar el hombro y arreglao.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.713
Reputación
43.984
Lugar
Rheinland-Pfalz
¿Qué cachopo aportan las consultoras a la sociedad?

Es que todavía no lo sé.

Gracias de antemano.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.795
Reputación
47.455
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo tuve un jefe que me soltó toda esa hez, la misma la misma que el estulto de la corbata de la consultora esa, y qué le dije yo??:

"Bueno, pues molt be, pues ADIÓS".

Anda que no me he alegrado de mandar a la hez a semejante iluso.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.880
Reputación
36.090
Hace horas extras pero algunos jueves saca tiempo para tomar unas cañas con los compis. Supongo que este chico es soltero, sin hijos y no tiene mayores intereses en esta vida que su puñetero trabajo, porque si no ya me dirás qué planazo vital.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.891
Reputación
11.830
¿Pero la gente responde las llamadas de la empresa fuera del horario de trabajo? Conmigo tienen muy mala suerte, siempre me pillan con el móvil sin batería, durmiendo, en el cine o habiendo salido a la calle dejándome el móvil en el piso. ;)

Si quieren que esté de guardia desde casa, que lo paguen.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
Es una cuenta sencilla. Una o varías de estas premisas se dan en el trabajo que llega a las charcuteras:

-El cliente racanea. El currito tiene que regalarle parte del trabajo al cliente para ser rentable.

-El cliente paga bien pero la empresa racanea y no hay recusos suficientes que asignar al trabajo. El currito le regala el trabajo a la empresa.

-El cliente racanea, la empresa asigna recursos pero se asignan mal. El trabajo que no hacen o hacen mal los jefes o los "veteranos" indespedibles, por ejemplo. El currito le regala el trabajo a sus compañeros o jefes.

Hay que fijarse a donde se dirige el trabajo que se regala. Suele ser una seña identitaria que distingue a las charcuteras.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.975
Lugar
Perfida Albion
¿Pero la gente responde las llamadas de la empresa fuera del horario de trabajo? Conmigo tienen muy mala suerte, siempre me pillan con el móvil sin batería, durmiendo, en el cine o habiendo salido a la calle dejándome el móvil en el piso. ;)

Si quieren que esté de guardia desde casa, que lo paguen.
Yo tuve que "entrenar" a los clientes y a un jefe

Por salario trabajo de 9 a 5, si me llama un cliente a las 5:30, mala suerte, me importa una hez que acabes de volver de comer. Tuviste toda la mañana para llamarme en lugar de estar haciendo el simple a cafes y marca en el ordenata

Y mi jefe que mandaba correos a las 10 de la noche de un sabado? Lo leo el lunes y ya si tal contesto, que yo no tengo culpa que este aburrido en un aeropuerto en china y se dedique a tocar los narices.

El problema es que siempre hay un pelota que contesta. Pero yo no me baje de la burra, si quiere disponibilidad 24 horas, discutimos salario y condiciones, y si no, a jorobarse

En 10 años solo fui a trabajar fuera de horario una vez, y porque el cliente mas importante hacia escala en londres de camino a estados unidos y nos pidio que si podiamos recibirlo un sabado en la oficina. En total, una reunion de un par de horas, todo bien, muchas gracias y el jefe que se pago unas cervezas

Al final, cuando me fui, me pregunto si era por si me habia molestado por habermelo pedido.

En el curro donde estoy ahora, 35 horas y fuera de ahi rien, de rien
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
El aspirante a charcutera no tiene carácter. Ni se valora a sí mismo ni se enfrenta a los demás, prefiere callar y dejar que lo pisoteen.

La única forma de poder trabajar en ese ambiente es entrando con el machete entre los dientes dispuesto a calentarse con los jefes o con los compañeros. A la mínima que intenten pasarse con las confianzas, mirada fija a los ojos y vamos a hablar en privado. Desde el primer día defendiendo tu espacio y tu lugar en la empresa.

Profesionalidad y carácter. Se trabaja sin prisa pero sin pausa, como siempre se ha dicho. El trabajo no se regala. Si no eres capaz de cumplir y defender los mínimos, enhorabuena, has pasado el proceso de selección y te espera un provechoso futuro en consultoría.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.635
Reputación
188.202
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Que risa. Otro cuento de esos de los mundos deYupi. Yo en este maravilloso mundo de la consultoria me ha tocado cenar en la oficina durante meses, currar de lunes a domingo un mes seguido o de 8 a 00:00 tres meses del tirón.

Que no os engañen, se termina el proyecto, se termina la relacion con el gerente, y te mandan a remar a otro marron mal planificado, vendido a baja temeraria y sin saber ni lo que se vende, para que repitas cualquiera de los horrores descirtos arriba.

Conozco a quien le han llamado embarcando para las vacaciones, en el paritorio con la parienta, o a mi, me hizo mi jefe llamarle a uno a un velatorio de un pariente de su señora.

Si fuese por mi declaraba todas esas empresas asociaciones criminales y encerraba a todos sus directivos y mando superiores, a los intermedios les obligaba a arresto domiciliario, porque parece que lo unico que tratan de hacer en el trabajo es salir tarde para no tener que aguantar a la parienta o a los crios.


Lo que no deberia asustar a esta gente es a perder el contrato o a quedarse en la calle por vender mal o planificar mal, no tenemos porque pagar el pato los demás. En el resto de europa, cosultoria o no consultoria a las 6 de la tarde está todo el mundo en su casa.

Y ganan bastante más que aqui, no creo que con trolas como esa paren la fuga de carne que están sufriendo.
Efectiviwonder. El discurso del bloguero es para los chavalines que se acaban de introducir en la empresa y para futuras presas. Cualquiera que haya trabajado en consultoría sabe lo que hay y se descojona del artículo.

---------- Post added 12-oct-2017 at 23:01 ----------

Un texto plagado de manipulaciones y mentiras muy obvias para quien conozca el mundillo.

Ante este proceder mafioso, denuncia a Inspección Laboral. Multazo y sistema de control horario.

El impago de una sola hora extra es un incidente muy grave, además de un fraude a la Seguridad Social.

No hay que dejar pasar ni una. A la primera, reclamación a Inspección y a bajarles los humillos.
Precisamente cuando trabajaba yo en DMR unos cuántos llamamos a trabajo a que vinieran una noche (medianoche) para ver que todavía estábamos allí trabajando. Los de inspección llamaron a la empresa para comunicarles que se pasarían al día siguiente...en horario laboral.
No os engañéis, todo esto está consentido por los de arriba.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.069
Reputación
90.962
Lugar
Santander
jorobar estoy leyendo muchas historias para no dormir

me alegro de ser currito en una fábrica, te machacas un poco físicamente pero los horarios son estrictos y si te reclaman quedarte 1 hora te la pagan.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.163
ever qué????

amos, no jorobes la chancha chaval.

estudia mucho, pero no para entrar en consultoras baratas, hazlo para entrar en las top, currar mucho los primeros años para hacer un nombre y luego vete a un cliente con un buen puesto y a vivir la vidorra padre. Luego compras proyectos a tu primer empresa, que eso es lo que hace que la rueda gire y gire para que la primera consultora tenga unos sueldos altos.