Eurobasket 2022 (hilo oficial)

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
3.612
Reputación
6.945
Es que el basket para mí es un deporte muy físico y los americanos saben la fórmula perfecta: FÍSICO + SELECCIÓN DE LO MEJOR DE LO MEJOR en un país de 300 millones con una sola liga (includa la universitaria) y que encima tiene muchos recursos económicos con filosofía de buscar la EXCELENCIA (capitalismos económico y humano salvaje)

Allí con los hombretones del subsáhara que tienen fruto de la eugenesia montada con llevar los hombretones del subsáhara más fuertes de áfrica ya ganan la partida física, si le pones un sistema de becas, selección y recursos como pabellones brutales que tienen los institutos y unis americanas... logran con eso tener una gran cantera, el resto es filtrar y ahí tienes a tíos de todo tipo pero destacan más para mí los:

1- Ahí sacan dribladores que manejan el balón a toda leche y que entran a canasta como cuchillos
2- Jugadores físicos y fuertes
3- Bombarderos en cada equipo, allí tienen siempre a americanos que sabes que te van a tirar las zapatillas y te las enchufan!!! están acostumbrados todos a tirar y tirar y tirar y como seleccionan a lo mejor, pues acaban llegando los más eficaces

Y por eso digo que hoy en día no podemos con la primera unidad ni con la segunda en general.

Yo solo he visto un dream team tan bueno en nombres que la de 1992 (y eso que llevaron a bird acabado por su espalda, magic llevaba creo 1 año sin jugar por lo del VIH, y 2 tíos desconocidos que acabaron en nada).

1992 - Jordan, Pippen, Barkley, Robinson, ewing, drexler, malone, stockton + magic y bird (más otros 2 más que nadie conoce)
2012 - Bryant, Durant, LeBron, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Love, Andre Iguodala, Russell Westbrook, James Harden, Anthony Davis...

Os pongo los nombres de los que yo reconozco.

En 2012 llevamos a lo mejor que hemos tenido en su prime y pudimos competir contra ellos, yo creo que ya no podremos ver esto mismo ni contra la segunda unidad.

Una pena pq antaño lo único que podría competir hoy día sería si volviera la URSS con Rusia, Ucrania y lituania (que es su deporte nacional) juntando figuras jugando a cara de perro con la rivalidad más allá del deporte además.
El de 2008 mucho mejor que el de 2012, con Bryant y LeBron en su prime.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.178
Reputación
78.357
Está muy mitificado, con razón, el equipo USA de los juegos del 92 pero yo creo que de haber podido llevar jugadores NBA en el 84 o en el 88 hubieran podido llevar mejor equipo todavia. En el 92 Magic y Bird estaban ya medio retirados.
 

petro6

Madmaxista
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
8.691
Reputación
26.255
Está muy mitificado, con razón, el equipo USA de los juegos del 92 pero yo creo que de haber podido llevar jugadores NBA en el 84 o en el 88 hubieran podido llevar mejor equipo todavia. En el 92 Magic y Bird estaban ya medio retirados.
Y el más mitificado de todos, Jordan, que fué el que peor jugó de los titulares.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.178
Reputación
78.357
En el 84 Magic y Bird estaban en su apogeo, hubiera jugado Julius Erving y Kareem y Moses Malone hubieran arrasado las zonas. En el 88 ya estaba Pat Ewing y Mchale en su mejor momento. En los dos hubiera estado Isiah Thomas.

De llevar como mascota a un universitario prometedor en vez de Laettner en el 84 hubiera podido estar Jordan y en el 88 David Robinson.
 

GT5

Himbersor
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
2.917
Reputación
6.472
Está muy mitificado, con razón, el equipo USA de los juegos del 92 pero yo creo que de haber podido llevar jugadores NBA en el 84 o en el 88 hubieran podido llevar mejor equipo todavia. En el 92 Magic y Bird estaban ya medio retirados.
Veo cada noche un partido y estoy flipando viendo al Dream Team 2. Seguro que ganaban al 1. Eran mucho más aplastantes. También los otros estaban bastante más viejos.




 

petro6

Madmaxista
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
8.691
Reputación
26.255
Veo cada noche un partido y estoy flipando viendo al Dream Team 2. Seguro que ganaban al 1. Eran mucho más aplastantes. También los otros estaban bastante más viejos.




Yo pensaba que el Dream Team 2 fue el que participó en el Mundial de Toronto, no en Atlanta.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.732
Reputación
50.850
Tomad usa!!!!! Menuda paliza os hemos dado americanos!!! Cuando queráis más volved!!!!
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.292
Reputación
53.021
Lugar
Por aquí me ando
jorobar, monedas y mecheros, si te ibas a Grecia volvías con aguinaldos.

Grecia era un país muy PACO.
Y tazas de wáter.

Me contaba un día Fred Weiss (un pívot francés que jugó aquí en Bilbao) que, jugando él en el PAOK de Salónica, el entrenador pidió tiempo muerto y les cayó ¡¡¡una taza de wáter!!! al lado del corrillo de jugadores. Estamos hablando del año 2000, aprox.

Eso fue lo más bestia, pero es que les llovían hasta teléfonos móviles... unos animales.

Gran tipo, Fred. Estuvo muy dolido por las depresiones, pero parece que ha vuelto a encauzar su vida, y bien que me alegro.
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.012
Reputación
42.120
Y tazas de wáter.

Me contaba un día Fred Weiss (un pívot francés que jugó aquí en Bilbao) que, jugando él en el PAOK de Salónica, el entrenador pidió tiempo muerto y les cayó ¡¡¡una taza de wáter!!! al lado del corrillo de jugadores. Estamos hablando del año 2000, aprox.

Eso fue lo más bestia, pero es que les llovían hasta teléfonos móviles... unos animales.

Gran tipo, Fred. Estuvo muy dolido por las depresiones, pero parece que ha vuelto a encauzar su vida, y bien que me alegro.
Es que lo que le hizo Vince Carter es para hundir a cualquiera tragatochos

 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.032
Reputación
78.444
El no se empeñó en llevar a los mismos. Fue cosa de Pepe “el tumbas”, como se le conocía al presidente de la Federación. Se le impuso llevar a los mismos, y por eso acabó a malas con él. De hecho, le acabaría costando el puesto. El no quería llevar (al menos) a Garbajosa, que ni estaba ni mucho menos recuperado de la lesión que sufrió esa temporada en la NBA. Y la preparación que le montaron al equipo para el eurobasket fue penosa, con más actos publicitarios que otra cosa.
Igual que en el 2014...

Jugando en casa no ganamos y luego tumbamos a las anfitrionas roto2 llevándonos el oro

Cosas de Ejpaña S.L.