Deportes Eurobasket 2022 (hilo oficial)

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Lugar
742 Evergreen Terrace

El 1 de septiembre empieza una nueva etapa para la Selección. La etapa post Gasol.
En la primera fase un grupo muy asequible —en el que está Georgia, rival precisamente mañana en las ventanas (nunca me ha gustado esta palabra) para el Mundial 2023— que dará paso a cruces, en los que si quedas 1º del A te enfrentas al 4º del B (¿Alemania?), si quedas 2º al 3º del B, etc.
Recordemos que a partir de ahora el Eurobasket tiene lugar cada 4 años y no cada 2, como venía disputándose desde el final de la Segunda Guerra Mundial. España lleva 10 ediciones consecutivas llegando al menos a semifinales.
Os animo a debatir amistosamente sobre la propia Selección (¿talentos emergentes? Garuba, Aldama, a quién llevaríais...), los rivales, etc. durante estos dos meses de calentamiento, y que a partir del 1 de septiembre lo pasemos bien por aquí comentando los partidos como viene siendo habitual con Eurobaskets, Mundobaskets y JJ.OO.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
El grupo B justamente es el más fuerte y casi seguro tendremos un cruce de octavos malillo. El A y el D por ejemplo son más flojos. Pero bueno, que somos España, y lo siento, pero en balocesto europeo somos los mejores con permiso de Eslovenia (Si juegan los tops).

Y llevamos siendo los mejores casi 2 décadas. Creo que al baloncesto español no se le da el mérito que merece. Igual que al balonmano.

A.Daimiel

0FE5AP5ARE
Desde
1 Abr 2019
hay muchas dudas sin resolver. Empezando si jugará Mirotic. A Ibaka ya no lo veo determinante. Y lo del base Lorenzo Brown no me convence. Muy precipitado.
La baja de Rubio nos hace mucho daño. Creo que en la posición de base vamos muy justitos. Para mi llegar a semis será complicado.
Garuba y Aldama, estarán seguro

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
hay muchas dudas sin resolver. Empezando si jugará Mirotic. A Ibaka ya no lo veo determinante. Y lo del base Lorenzo Brown no me convence. Muy precipitado.
La baja de Rubio nos hace mucho daño. Creo que en la posición de base vamos muy justitos. Para mi llegar a semis será complicado.
Garuba y Aldama, estarán seguro
Espero que no y que no nacionalicen al mamadú usano ese que dicen.

Espero mucho de los hernangómez y Aldama y Garuba.

De 3 y 4 me gustarían Garuba y Juancho. De pívot el que defienda más de Willy y Aldama.

Que pongan gente joven, que este europeo no clasifica para nada.

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Lugar
742 Evergreen Terrace
Espero que no y que no nacionalicen al mamadú usano ese que dicen.

Espero mucho de los hernangómez y Aldama y Garuba.

De 3 y 4 me gustarían Garuba y Juancho. De pívot el que defienda más de Willy y Aldama.

Que pongan gente joven, que este europeo no clasifica para nada.
La verdad es que una "nacionalización express" así tan forzada no me hace ninguna gracia (solo lo veo bien si es alguien que ha tenido un vínculo con el país, por ejemplo, habiendo jugado 2 o 3 años en su liga) y además la veo innecesaria porque como bien dices este Eurobasket no es decisivo en cuanto a quedarte fuera de futuras competiciones (al contrario de lo que sucedía antaño: por ejemplo el de 2015 decidía para poder estar en los JJOO de Río).

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
La verdad es que una "nacionalización express" así tan forzada no me hace ninguna gracia (solo lo veo bien si es alguien que ha tenido un vínculo con el país, por ejemplo, habiendo jugado 2 o 3 años en su liga) y además la veo innecesaria porque como bien dices este Eurobasket no es decisivo en cuanto a quedarte fuera de futuras competiciones (al contrario de lo que sucedía antaño: por ejemplo el de 2015 decidía para poder estar en los JJOO de Río).
Que pongan a Núñez de base titular si hace falta y que se dejen de hostias.

Y Aldama y Garuba 30 minutos, aunque sean 20 cada uno.

Ni Ibakas, ni Mirotics ni nada.

Walter Sobchak

Putos nihilistas
Desde
31 Oct 2014
¿Por que coño los eurobaskets ya no sirven como clasificatorio para el mundial?. No entiendo porque ya no lo hacen cada 2 años como antes.

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
De momento las ventanas van bien, creo que se han ganado todos los partidos y hay mucho nivel medio en España que puede jugar las ventanas y clasificar a la selección. De estos de las ventanas, a la acsoluta no me llevaría ninguno, a excepción de Brizuela o Díaz, Pradilla está muy verde y Sima, aunque ha mejorado mucho, no sé si tiene hueco, que sería de pívot defensivo. En su mayoría es gente que no va a dar más de sí (ojalá me equivoque).

También hay que tener en cuenta que ni tan siquiera han ido los de euroliga, pero habría que empezar a tener claro que se necesita renovación, Rudy está para el arrastre, aunque sigue siendo decisivo, y a Ricky le quedan un par de campeonatos, si quiere. Hay que empezar a sacar nuevos jugadores.

La defensa de España tritura a Macedonia

Cualquier equipo de baloncesto que se precie tiene que cumplir ciertos principios básicos: defensa e intensidad. Los nuevos, los viejos y los eternos. Y uno que aspira a ser, por talento y pasado, es la Selección Española. Regresó con el verano y trituró a Macedonia del Norte siendo fiel a esas bases (80-44). Y eso que no se jugaban nada.

Porque España saltaba al Príncipe Felipe sin jugarse nada, pero jugándose cosas. Curiosa, a la par que realista, comparación de la situación. Convencer a Scariolo para el futuro y sumar para la segunda fase de clasificación al Mundial de 2023. Y esa fue la idea de salida, con un Sebas Sáiz abusador. Sus seis primeros puntos eran la puesta en escena de la 'España del verano'. De todos los colores, pues sacaba a su par de la zona. Aunque también daba tiempo a broncas, como a López-Arostegui tras dos rápidas faltas.

Eso y los fallos provocaron que Macedonia respondiense a cada embite de España durante el primer cuarto. En gran parte por un Simic excelso en el 'pick and pop'. Dos triples (15-16, 1') con 'muñeca de seda' para un primer periodo del todo irregular. El banquillo, con la buena dirección de Jaime Fernández y Sima con presencia, consiguió que España no se fuese abajo en el primer bocinazo, 19-17.

Estaban avisados, cumpliendo eso que decía Scariolo en la previa de cualquier rival internacional. Y eso motivó que el 'backcourt' diese un paso al frente. Jaime Fernández y especialmente Darío Brizuela, que con sus cinco puntos desequilibrando en carrera, más dos triples de Yusta, abrían el marcador (33-21, minuto 14). El talento siempre marca diferencias.

También la defensa, otra seña de identidad de esta España renovada. Presionar, robar y correr. Macedonia se ahogaba. Parcial de 24-4 al final del segundo cuarto, con un aluvión ofensivo de Sebas Sáiz (14 puntos al descanso). Habían terminado con el partido con los principios de cualquier equipo de baloncesto por delante (45-23).

La reanudación no supuso hurgar más en la herida de Macedonia. De hecho, recordó por tendencia y poco caudal ofensivo al primer cuarto. Aunque Macedonia no acertaba demasiado y tampoco recortaban. El talento era el que se imponía, con una zona imponente, entre Sáiz y Sima, y un reparto de balón en el que aparecían figuras como Parra o Bassas desde el triple (62-31, tercer cuarto).

Faltaba divertirse y seguir explotando vías para el nuevo talento de 'La Familia'. En la primera tarea, uno de los héroes del Príncipe Felipe otrora, Jonathan Barreiro, que salía pidiendo paso con 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos. En el otro, las continuaciones con Sima o la constancia de Brizuela. El final perfecto a un partido que duró hasta que España se arremangó y su defensa fluyó.

Victoria y sensaciones positivas (80-44). El Mundial 2023 más cerca, porque es una victoria y puntos que se sumarán e influirá en la segunda fase. Fiel a su estilo, como mandan los cánones del baloncesto y de La Familia. Así se lo inculcaron y así lo muestran sobre la pista

Ficha técnica:
80 - España (19+26+17+18): Alberto Díaz (1), López-Aróstegui (-), Joel Parra (3), Pradilla (8), Sáiz (19) -cinco inicial- Sima (10), Barreiro (11), Bassas (7), Brizuela (7), Salvó (1), Jaime Fernández (7) y Yusta (6).
44 - Macedonia del Norte (17+6+8+13): Nikolov (7), Stojanovski (3), Jamimovski (14), Gjuroski (2), Krstevski (7) -cinco inicial- Mekic (3), Robev (2), Maslinko (-), Tashovski (-), Efremovski (-), Simic (6) y Stefanov (-).

Si quedan 2 meses, yo pensaba que estaba a la vuelta de la esquina
No sé si te gusta mucho el juego de selecciones, pero este campeonato va a ser divertido porque va a jugar gente muy divertida como Willy, no sé lo que vamos a hacer, pero tengo bastantes ganas de verlo.

¿Por que coño los eurobaskets ya no sirven como clasificatorio para el mundial?. No entiendo porque ya no lo hacen cada 2 años como antes.
Casi mejor, nosotros, en principio, nos vamos a clasificar seguro y este campeonato, sin presión, puede ser un buen punto de partida para muchos jugadores.

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Estaremos por aqui para comentar

Recuerdo que hace 3 años no teniamos posibilidades en el mundial y luego mira qué alegrón nos dieron =D>
Voy a ir poniendo fichas de los que deberían ir, según mi criterio.
Y lo vamos discutiendo.

Va a ser divertido este campeonato, tengo muchas ganas de ver a unos cuantos, y me gustaría que se llevaran a dos jóvenes con proyección, de menos de 20.

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Lugar
Afganistán
No estoy muy puesto en el basket patrio actualmente,

pero de base seguro que jugará Sergio Llull la mayoría de los minutos,
le gusta mucho a Scariolo y no están ni el Chacho ni Ricky,
el resto puede ser cualquiera,
Colom, Alocén?

escoltas me temo que Rudy Fernández seguirá siendo el preferido, Abrines no se si está bien de la lesión, pero seguro es otro fijo,

aleros altos, titular sin duda Juancho Hernangómez, creo que es el mejor jugador de esta selección, a ver si se echa el equipo a la espalda y se pone en modo jugón,
Claver es otro que irá seguro,

de cuatro Garuba y Aldama se repartirán los minutos, Garuba se vio muy verde en los Juegos Olímpicos y Aldama es una incógnita,
de Mirotic o Ibaka no tengo muy claro que vaya ninguno,

pívot será Willy Hernangómez.

No se si llega para medalla.