Euribor sigue fuerte

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
y que hago??? dijo:
Si, y si mi abuela tuviera bemoles seria mi abuelo, pero como no.
........................... sin palabras

y que hago??? dijo:
Es verdad que el inquilino se puede quedar 5 años, de hecho al ritmo de la justicia en los desahucios se puede quedar muuuuuuuuuuchos mas años sin pagar un duro.
que tiene que ver una cosa ( lo que dispone la LEY) con la otra (que haya gente jovenlandesesa) :confused: :confused:

y que hago??? dijo:
En cualquier caso, me das la razon , los alquileres tambien subren con la subida del Euribor. Los que ciumplan ahora 5 años de alquiler, lo subiran un pico.

de hecho llevan subiendo tiempo ya.
Incorrecto, suben porque comprar un piso es mas caro, y si es como tu dices porque con el euribor en minimos historicos 2,1 los alquileres seguian subiendo??

Si los subiran un pico o no, solo es una opinion tuya no hay ninguna estadistica que diga que como el euribor sube los alquileres suben a la par, es más, el alquiler creo que en 2006 ha subido en torno al 4%, se puede comprobar en noticias de idealista, y el euribor cuanto ha encarecido las cuotas un 20-30.40%??


Si quieres discutimos los aspectos de la LEY (entiendes el concepto de ley no¿?) que no te queden claros.
 
Última edición:

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
pinchazo, de acuerdo en casi todo.

Solo una puntulizacion. Dices que muchas casa las tendran que poner en alquiler y esas casas son nuevas, es decir con hipoteca. Pues seguro que la subida del Euribor se nota en la pasta que pidan.

Yo sin entrar en polemica solo digo que la subida del Euribor afectara a todos. Casi todas las grandes empresas, las que nos dan servicio diario, tienen muchos millones de euros en creditos.......y a ellos tambien les suben el Euribor...¿a quien creeis que les afectará al final? pues como siempre al consumidor final.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
y que hago??? dijo:
pinchazo, de acuerdo en casi todo.

Solo una puntulizacion. Dices que muchas casa las tendran que poner en alquiler y esas casas son nuevas, es decir con hipoteca. Pues seguro que la subida del Euribor se nota en la pasta que pidan.

Yo sin entrar en polemica solo digo que la subida del Euribor afectara a todos. Casi todas las grandes empresas, las que nos dan servicio diario, tienen muchos millones de euros en creditos.......y a ellos tambien les suben el Euribor...¿a quien creeis que les afectará al final? pues como siempre al consumidor final.
PUes claro que afectará a todos, a la economía en general.

Pero mejor que te pille sin deudas y con liquidez potente a que te pille con deudas y sin un clavo en el banco.

Ahora dirás... siempre puedo vender el piso... serás el único que lo ponga a la venta? ;)

Lo que está claro es que hay MUCHISIMOS pisos en alquiler SIN HIPOTECA. Tenlo muy clarito, y a esa gente que lo alquila por no tenerlo vacio SE LA rezuma EL EURIBOR. ;)

Siempre podrás pedir 2.000€ al mes si te apetece, pero el mercado lo regula la demanda, y un precio muy alto quedará SIEMPRE fuera de esa demanda (a no ser que metas a 20 rumanos en tus paredes).

Por cierto, hasta donde llego me consta que el ladrillo no es muy digestivo :)

Feliz año.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
yo solo digo que CREO que el precio de los alquileres en 2007 va a sufrir un gran incremento. pero eso solo lo sabremos a final del 2007.

mientras a esperar. y ahorrar que ahora y siempre, viene bien.



no pienso vender mi casa, ¿donde viviria???
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
y que hago??? dijo:
pinchazo, de acuerdo en casi todo.

Solo una puntulizacion. Dices que muchas casa las tendran que poner en alquiler y esas casas son nuevas, es decir con hipoteca. Pues seguro que la subida del Euribor se nota en la pasta que pidan.
Pues depende... porque si hay mucha oferta, aunque les suba la cuota, si no bajan el precio no alquilan. Todo dependerá de ver si la oferta aumenta y realmente existe un conjunto de propietarios necesitados de alquiler (dispuestos a bajar precio).
Al igual que pasa en la compra, es mejor alquilar por menos que no alquilar.
Claro, también puede pasar que todos los propietarios se queden en la parra y nadie de el brazo a torcer, pero vamos, yo creo que habrá bastante gente que prefiera bajar precio. Creo que el factor principal van a ser los constructores, ya que estos, sea de alquiler o venta, los sacarán por debajo de precio de mercado.
Y a eso hay que sumar los de venta en subasta. Si las subastas se disparan dejarán de ser un nicho de aprovechados para ser más accesible por lo que los precios en venta caerán.
Si los precios de venta caen mucho, los que alquilan no pueden subirse mucho a la parra ya que corren el riesgo de que la gente compre con los nuevos precios.

Si que puede haber un efecto transición... La gente que está pendiente de compra pueda preferir esperar con un panorama de tipos ascendentes donde no se conoce el techo, y por otra parte, un mercado de alquiler que si no engorda y está parcialmente hipotecado pueda incluso tener oportunidad de subir los alquileres (porque o se compra o se alquila, no se va a quedar la gente bajo un puente).
Durante esa etapa de transición es difícil predecir la tendencia general de los alquileres dada la mezcla de factores en ambos sentidos.
Esa es la etapa que tenemos por delante.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
y que hago??? dijo:
yo solo digo que CREO que el precio de los alquileres en 2007 va a sufrir un gran incremento. pero eso solo lo sabremos a final del 2007.

mientras a esperar. y ahorrar que ahora y siempre, viene bien.



no pienso vender mi casa, ¿donde viviria???
Los nuevos alquileres que salgan ahora este año y lo ponga la gente que esté apurada por la subida del euribor, pues esa gente pedirá un riñón y medio por sus paredes.

Pero te digo que esos alquileres quedarán COMPLETAMENTE FUERA de mercado. Ya pueden pedir 1.500€ por un piso de 2 habitaciones, que no se los van a colar A NADIE.

Hay MUCHISIMOS pisos alquilados (segundas residencias) de gente SIN HIPOTECA, que veían como tenían un activo inmobiliario cerrado y usándolo solo 2 semanas o 1 mes al año o nada incluso. Esos son los pisos que piden cifras RACIONALES y son los que siempre se alquilan.

Y hay que recordar una cosa, el alquiler será lo que esté dispuesto a pagar el inquilino, y sino... a llenarse de polvo secula seculorum... ;)
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bueno, actualmente los precios de los alquileres estan disparados. Y no me refiero a sueños del arrendador sino a realidades que se pagan cada mes.
Desde 2005 y no se hasta cuando (pero 2007 seguro) tenemos el burbujon de los alquileres.
Todavia no hay sobreoferta, y la gente no le queda mas remedio que pagar un paston. Esto cambiara cuando empiecen a salir muchos pisos sin vender al mercado del alquiler y llegue la sobreoferta, pero por ahora NO.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
La mayor diferencia es que si los alquileres demasiado pues te vas. A malas tienes que volver a casa de tus progenitores, quizas con la familia a cuestas, pero no le debes nada a nadie. En cambio, con una hipoteca, si el euribor sube, la cuota te sube y si no puedes pagar se ejecuta la hipoteca y el banco se queda con el piso. Que lo puedes vender por mas de lo que costo y cubres todos los gastos e impuestos? Pues felicidades. Que no? Pues le sigues debiendo dinero al banco y vuelves igualmente a casa de tus progenitores (si no se la embargan a ellos tambien).

Ahora he recordado una anecdota curiosa que no esta relacionada directamente con el tema, pero que no deja de ser interesante. Hace mas de una decada, el padre de un amigo, empresario, pidio un credito personal enorme, con la vivienda como garantia, para actualizar el material que utilizaba su empresa a una nueva normativa europea. No podia hacer frente a los pagos, asi que la vivienda volo y toda la familia tuvo que irse a vivir con los abuelos. Paso unos meses y la normativa entro en vigor, asi que pese a los lloriqueos de ultima hora, todas las empresas del sector tuvieron que parar hasta que se adaptasen a la nueva normativa. Todas menos la del padre de mi amigo, que fue una de las pocas que estaba autorizada a trabajar. Se forraron en unos meses y pudieron recuperar el piso y tirar adelante mucho mejor de lo que estaban antes (se comieron un buen cacho de la competencia). La moraleja de la historia es que hay cosas por las que vale la pena arriesgarse a contraer una deuda importante, pero los pepitos que se endeuden hoy para adquirir una vivienda no van a tener esa posibilidad. Si me diese la gana y encontrase un proyecto que me pareciese interesante, yo podria pedir un credito al banco, montarme una empresa y (quizas) ganar mucho dinero.

El sobreendeudamiento actual limita la posibilidad de endeudamiento futuro y eso es un lastre para el crecimiento del pais.

PD: Perdon por irme por las ramas...
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
vamos a ver, si según decís vosotros los pisos alquilados van a subir de precio en el alquiler porque al "casero" le mola eso de que le paguemos la hipoteca, ¿muchos seguiremos estando o fuera del mercado o viendo que es abusivo e irracional como pasa con los precios de venta, no?, si además a eso le sumanos que alrededor del 40% de la vivienda que se construye nueva es para especular y que ya hay un mercado de alquiler (en el que la oferta es ligeramente superior en muchas zonas que la demanda), ¿no habrá tanta gente para alquilar como se supone no? a no ser que los alquileres bajen y nos hagan entrar a muchos en el mercado, y aun así no habría demanda suficiente para pagar tanto piso pasapiserohipotecado que estaría loco por o en primer lugar venderlo (opción cada día que pasa más difícil) y en segundo lugar por alquilarlo (su sueño sería que cada revisión de su superhipoteca la tuviera que pagar el inquilino...), por lo tanto se abriría un mercado de alquiler con muchísima oferta donde elegir y una demanda no ajustada a dicha oferta (lo que teóricamente produce una bajada de precios), si con todo ésto además pensamos que el estallido de la burbuja se producirá con tintes dramáticos en los próximos meses-años, creo que es imposible que los precios del alquiler se disparen, hasta ahora estaban altos porque realmente no hay un mercado de alquiler interesante y grande como ocurre en otros países que ya todos conocemos, de todas formas todo lo veremos en los "tiempos venideros"... saludos.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
No no, yo hablo de burbuja de alquileres pero hoy en dia no es una burbuja, realmente, es el mercado: sobredemanda ---> suben los precios.

Yo creo que el proceso es: burbuja venta ---> demanda excluida se va al alquiler---> poca oferta de alquiler ---> sobredemanda de alquiler---> suben precios alquiler (situacion actual).

Despues de esto, vendra la sobreoferta de pisos en alquiler, primero con precios altos para pagar la letra, pero luego se ajustara solo dado el exceso de oferta.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
y que hago??? dijo:
oye si el euribor sigue subiendo (cosa probable) cuando compreis casa, os estara saliendo mas cara que ahora ¿no?.

oye sabeis que si el euribor sube, no solo sube las hipotecas ¿lo sabeis no?

tambien suben tarifas de toda indole.

Vamos que que suba el euribor nos joroba a todos

porque muchas casas que alquilan estan hipotecadas, y el dueño subirá el precio del alquiler, al subirle a el la cuota hipotecaria.
a ver si te enteras, el EURIBOR es una referencia para prestamos hipotecarios y solo te afecta al efectuar el prestamo (si es a tipo fijo, caso de un coche) o tipo variable (la mayoria de las hipotecas nuevas)

de hecho el BCE sube tipos para QUE LOS PRECIOS NO SE DISPAREN! al no ser "tan barato" endeudarse para comprar, la gente no compra "a cualquier precio", vamos que los precios "se moderan" porque la gente no va a pagar por pagar... es lo contrario que hace unos meses en los que te salia a cuenta endeudarte para comprar

lo del alquiler ya lo han contestado, pero como ejemplo te dire que espero que me suban sobre un 3% por encima del IPC el sueldo.. mi alquiler se revisa en junio y por ahora me subira un 2.6% la cuota del alquiler

vamos que suba el euribor solo joroba a los pepitos, e indirectamente al resto porque el endeudamiento de los pepitos afecta al consumo y bla bla

pero contra eso a mi me beneficia porque tengo un fondo referenciado al euribor y si la subida de tipos modera los precios tambien me beneficia...

otra cosa es si me va a jorobar mas (porque me quede sin curro) que a beneficiar