Euribor: Cierre Noviembre < Cierre Noviembre

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Blackbird dijo:
Ese es el tema, f5inet, que si "solo" sube medio punto en 2007, acabará en 4%, lo que quiere decir que el euribor a estas alturas tendria que estar sobre el 3.75%.
Por tanto, los mercados descuentan mas...
¿Los tipos van a estar en el 4,5%?
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
tochovista dijo:
Apuesto a que se va a superar tímidamente esa cifra. Ahora bien, en DICIEMBRE el euribor va a seguir aumentando paulatinamente y puede que a finales de mes superemos el 4%, pues el día que suban en diciembre Trichet augurará una nueva subidita de tipos para FEBRERO... y que pupa va a hacer esto a los pepitos
Sigues en forma!! eres el mejor!!
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Deadzoner dijo:
Por tanto, los mercados descuentan mas...
¿Los tipos van a estar en el 4,5%?
Si los tipos ahora estan al 3.5 y el euribor al 4, es que se espera que el año que viene este sobre el 4.5%. Eso es lo que esperan los mercados... pero creo son unas espectativas bastantes extremas, y que se pueden ver rectificadas por lo que digan en Diciembre.

Por cierto, dato de hoy 22/11: 3.854, ligeramenee por debajo del 31/11 de 3.861. La cosa va a estar emocionante.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Si el euribor a un año sigue la tónica de subidas anteriores ahora tendremos subidas hasta unos días antes, que habrá una pequeña bajadita, y luego para arriba otra vez. ¿Llegaremos al 4% con esta subida del euribor?
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Blackbird, hay que descontar la prima, que suele ser 0,3 aprox, con lo que el mercado prevee tipos del 4,25% para dic-07
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
danii dijo:
Blackbird, hay que descontar la prima, que suele ser 0,3 aprox, con lo que el mercado prevee tipos del 4,25% para dic-07

Prima? Prima? Ooops eso nuevo para mi. Te escucho
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
La prima es esa que le puedes tocar el trastero porque es familia! :D

Bueno, ya en serio yo lo llamo la prima pero realmente es la comision del intermediario. Como el euribor+0,8 de los bancos.

Te puedes fijar en los años 2003-2005 que los tipos estaban fijos en el 2% creo que era, pero el euribor estaba un poco mas alto. Ese poco representa la comision.

Luego aparte esta que el mercado acierte o se equivoque. Por ejemplo el interbancario no predijo bien cuando el BCE iba a empezar a subir los tipos.
Es decir, el euribor lleva mucha inercia, ante un cambio se queda atras, pero luego adelanta a las previsiones, para volver luego a un estado mas estable.
Yo creo que ahora estamos en esta situacion, y cuando se suban los tipos en diciembre habrá que estar atentos a lo que haga el euribor el siguiente mes.

A mi todo esto me los pone de corbata cuando hago calculos de un 33% de mi sueldo con un 5-5,25% TAE (lo que tendremos en un año) y ver lo poco que te dará el banco.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Eso lo vuelve a colocar po debajo del cierre de Octubre.

Se va a decidir en los penalties
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
no entiendo... os excitan las milésimas del euribor o qué?

la media de noviembre va a ser claramente superior a la de octubre, y la de diciembre superior a la de noviembre. El cierre de año será alrededor del 4%, centésima arriba, centésima abajo.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
jbernal dijo:
Euribor a un año 27/11/2006: 3.859
Repite, y sigue por debajo del cierre de Octubre.

No es que nos excite una decimas, es qeu buscamos signos de cambio o cuntinuacion de tendencia.

Ver si la media esta por encima o por debajo, es un buen indicador, pero poco fresco, es la constatacion de algo q ha pasado, no de q va a pasar.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Y los winners somos............

<table x:str="" style="border-collapse: collapse; width: 60pt;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="80"><col style="width: 60pt;" width="80"> <tbody><tr style="height: 15.75pt;" height="21"> <td style="height: 15.75pt; width: 60pt;" height="21" width="80">epsilon</td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;" height="17"> <td style="height: 12.75pt;" height="17">jbernal</td> </tr> <tr style="height: 15.75pt;" height="21"> <td style="height: 15.75pt;" height="21">tochovista</td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;" height="17"> <td style="height: 12.75pt;" height="17">danii</td> </tr> </tbody></table>


Somos unos puñeteros crackkkkss!!!! :D:D

Y no solo el cierre, sino la media tambien por encima de octubre.

Como dato curioso, decir que el maximo del euribor desde que España entró (Enero-2002) es del 3,96%.


Cual es el premio Blackbird? :o