Euribor 1-week sube por encima de Euribor 3-month...¿Inminente nueva subida de tipos?

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.655
Reputación
4.218
Lugar
palma de mallorca
Yo creo que tiene que ser un error,... la subida a una semana es demasiado elevada. Por favor, que alguien me lo confirme, si fuera cierto y se mantuviera en próximos días rompería con todas las tendencias anteriores.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.136
Reputación
4.025
a ver, estamos entrando en la ultima semana del año, hay muchos balances que cuadrar y en el interbancario se puede estar moviendo mucho dinero, ... apunto, es solo una teoría
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Yo lo entiendo, pués ayer el euribor a 2 semanas también estava por encima del de 2 meses. Así que algo ha pasado y no sabemos el que.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Reunión del BCE

Ayer Tirchet compareció en el parlamento europeo avisando de los riesgos inflaccionistas:
http://expansion.com/edicion/expans...ca/economia_europea/es/desarrollo/721078.html
Hoy hay reunion del BCE en Frankfurt :eek: :
21/12/2006
Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt
http://www.ecb.int/events/calendar/mgcgc/html/index.en.html

¿Habrás subida de tipos inesperada? :eek:
Aunque no hay planificada una rueda de premsa con lo cual es muy poco probable
 
Última edición:

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
¿Puede tener algo que ver esto *
21/12/2006
Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt

Pero si la subida fuel el 05/12?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
con la politica actual de los bancos centrales es imposible que los suban sin AVISAR.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
ex-burbujista dijo:
con la politica actual de los bancos centrales es imposible que los suban sin AVISAR.
si algo he aprendido en economía es que nada es imposible. Puede ser IMPROBABLE pero no imposible
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.891
Quiere decir justo lo contrario de lo que imaginas

El que el euribor a 3 meses sea casi igual que a una semana quiere decir precisamente que no se esperan subidas de tipos en tres meses. Sin embargo, para darte una alegría, fijate que bien sube el euribor a un año.

Esto ademas encaja con declaraciones que he leido que esperan que Trichet deje los tipos fijos hasta Abril, cuando se espera que suba medio punto.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
estrujillo dijo:
Esto ademas encaja con declaraciones que he leido que esperan que Trichet deje los tipos fijos hasta Abril, cuando se espera que suba medio punto.
Medioooo? no sera un cuarto?