Estrenas portatil..pon tus Addons, tweaks, extensiones chrome y trucos Win10!

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
20.039
Reputación
36.197
Lugar
Vaduz
hoy me mandaron el portatil nuevo del curro.

dell inspiron 12gb i7 11a gen geforce mx330 1tb ssd win10..

Pongamos trucos, tweaks, hacks, addons, extensiones chrome, soft, configuraciones win10, trucps varios..para optimizar un ordenador nuevo..hacerlo (aún) más rapido, optimizar el arranque, cambiar prioridad procesos, etc etc..

Mola estrenar portatil y dejarlo sin todo el bloatware que trae win10.

software para organizarse mejor, opensource, vpn gratuito, tunnel vpn, cositas de github..

Hinformaticos a mi!
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
3.466
Reputación
6.389
Para navegar recomiendo Opera, he usado Firefox y Chrome y no van también. Además tiene una VPN gratuita integrada.

Para las passwords recomiendo Keepass 2. Código abierto y si quieres funciona en local, sin subir nada a la nube. Va muy bien por que se puede usar la opción de autocompletar con un atajo de teclado, que funciona tanto en navegadores como en programas, cosa que no hacen los gestores integrados en el navegador. También hay versión para móvil.
 

Klapaucius

Himbersor
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
724
Reputación
1.857
Desde que uso macOS es encender y funcionar. Windows viene pelado y necesitas programas de terceros cutrones para hacer cosas básicas todo el tiempo.
 

amanciortera

Himbersor
Desde
22 Feb 2018
Mensajes
3.354
Reputación
6.129
Lugar
en cataluña no gracias
WPD


Pon bajo control tu privacidad en Windows 10 con WPD
Claudio Valero
Publicado el 19 de junio, 2017 • 16:30








espionaje Windows 10 wpd


Windows 10 llegó envuelto de una importante polémica por la gran cantidad de datos del usuario que se recopilan. Eso ha llevado a muchos desarrolladores a lanzar herramientas para limitar la telemetría del sistema operativo de Microsoft. Finalmente, la llegada de Creators Update puso las cosas más fáciles, pero todavía existen usuarios reticentes. Para ello, os explicamos cómo poner bajo control tu privacidad en Windows 10 con WPD.

WPD es una herramienta gratuita para Windows 10 que no necesita instalación y que nos brinda acceso a las funciones de privacidad del sistema operativo. Aquí podremos activarlas o desactivarlas, además de recibir toda la información sobre las mismas. Aunque está en inglés, está información será clave para tomar la mejor decisión posible.
Privacidad, Windows 10 y WPD
La privacidad, la telemetría y la recopilación de datos siguen siendo asuntos tremendamente importantes y polémicos cuando toca hablar de Windows 10. Aunque los ánimos se han apaciguado con el paso del tiempo, sabemos de buena tinta que muchos usuarios siguen reticentes a actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 por temor al espionaje.
WPD

Para estos usuarios, y para todos los interesados en proteger su privacidad, la herramienta WPD puede ser una buena solución. Una vez la ejecutamos, ya que no necesita instalación, nos encontramos con una herramienta de apariencia simple con cuatro apartados principales como son Privacidad, Firewall, Apps y Tweaker.
Accediendo a cada uno de ellos, podemos ver si la función está activada o desactivada según si el botón deslizante está en blanco o en azul. A la derecha de cada opción, tenemos un signo de interrogación que podemos pulsar en cualquier momento y que nos dará acceso a una explicación detallada de lo que hace esa función en concreto. Una vez leído, ya podemos decidir si desactivarla o dejarla activada.
La segunda opción, Firewall, nos permite añadir direcciones IP al firewall de Windows 10 para evitar la comunicación con los servidores de Microsoft. Las direcciones IP se consiguen de la herramienta gratuita Windows Spy Blocker que se actualiza con frecuencia. Tenemos tres grupos de reglas, Windows telemetry, Third party apps o Windows Update.
La tercera posibilidad nos permite desinstalar aplicaciones por defecto de Windows e incluso la posibilidad de borrarlas todas de un plumazo. Finalmente, la cuarta opción nos permite hacer ajustes especiales, sobre todo en funciones relacionadas con la privacidad.
Como siempre, mucho cuidado con lo que tocamos si no estamos seguros de haber comprendido lo que sucederá al desactivar esa función. Uno de los problemas de esta herramienta gratuita es que no crea una copia de seguridad o punto de restauración por si algo falla y queremos volver atrás.
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
2.350
Reputación
3.689
para mi el del curro es igual que un puto martillo o una calculadora. una puta herramienta. que se ocupen de ponerlo en condiciones los de IT. es mi consejo despues de 20 años trabajando con un pc
 

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
13.144
Reputación
21.589
no existen los hacklifes con una cpu de diseño cerrado, con una bios de codigo cerrado y drivers de codigo cerrado, solo ilusión.

sumale el IME

mode stallman off
Dell es una de las marcas que mejor soporte ofrece para Linux, así que eso no supone ningún problema. Tanto es así que tienen varias líneas de ordenadores a la venta con Ubuntu en lugar del Virus-10, y llevan así varios años.