Estrategias para DESINTOXICARSE del mundo exterior

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.358
Lo primero que hago al despertarme con la alarma bruta del móvil —primer error: hay que elegir una alarma que no sea ni una canción que te guste porque la aborrecerás ni un perturbador ruido que te estrese desde el minuto 0 del día— es mirar el móvil: redes sociales, noticias y correo electrónico —segundo error: mirar las noticias—.

De camino al trabajo me meto ya en el foro. Tercer error: este foro es un pozo de negativismo. Va bien para informarse pero a pequeñas dosis. A lo simple desperdicio aquí horas y horas que sólo sirven para ponerme de mala leche, acrecentar la sensación de decadencia y leer aun más imbecilidades. Total, ¿para qué? ¿Acaso vamos a hacer algo, genios?

Entre los mares de la desidia y el nihilismo —estoy que no me motiva ni tener a una mujer escribiéndome cada dos días— hay una serie de imágenes que sí me inspiran aunque sea sólo una pizca: las imágenes otoñales. De este estilo, que ya puse otro día:



Tranquilidad matutina, lluvia y frío, mantita, calefacción, libros, olor a café, sopas para cenar, desayunos potentes, levantarte (no para trabajar) y que todavía sea de noche...

No tengo fuego a tierra ni un bosque al lado, vivo en Paquistán, pero al menos no tengo plantado en frente un edificio, puedo salir tranquilo en pelotas al balcón si me apetece. Tampoco tengo mujer que en épocas de frío siempre viene bien, pero bueno, al menos empiezo a asumir que probablemente nunca la tenga. Es un paso.

A partir de este otoño pienso darme cada mes una sesión o dos de masajes bien dados. Un buen baño caliente con mucha espuma. Hacerme comidas SEÑORIALES con la olla lenta de los narices, que pienso aprender a aprovecharla bien, en vez del puñetero pollo a la plancha cada dos días por hacerme algo rápido.

Renuncio a discutir y hablar de temas susceptibles de derivar en discusiones con la gente. Con cualquiera. Confío en que morderme la lengua sea más rentable que perder la templanza por imbecilidades. La gente es estulta ahí fuera, es más salubre asumirlo y actuar en consecuencia —de nada sirve decirlo para despreciar si en el fondo no asumes que de verdad estamos rodeados de iluso—.

Hacer ejercicio suave cada mañana, entre media y una hora. Lo que me apetezca, para estirar el cuerpo, que luego llegan los dolores. Como si sólo es hacer el marujo con ejercicios de yoga. Para empezar ya será algo.

Y si tuviera espacio, tiempo y medios me pasaría al amaperrismo, que un peludo estoy seguro que endulzaría mi vida, pero no por ahora.

¿Qué más? Añadid rituales que nos ayuden a llevar un estilo de vida salubre y pacífico en un mundo bombatomiqueable.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.176
Reputación
25.431
Lugar
la ruta Destroy
Puedes ponerte una radio despertador que te despierte con una emisora de musica variada e inesperada.

La unica red social que debes tene abierta es whatsapp, si es que es una red social, y es buena para escribir a menudo a amigos o seres queridos los grupos en cambio pueden der perjudiciales.

El resto, claro que si, disfruta y date caprichos e intenta buscar una mujer y amigos que valgan la pena para compartir buenos momentos, no estamos hechos para estar siempre solos, y muchas actividades, en compañia se disfrutan mucho más, incluso son la única manera de hacerlas.

Un ritual bueno es pillarte unos buenos auriculares inalámbricos , de boton sino te gustan los cascos e ir paseando escuchando buena musica, eso te cambia la vida.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.818
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
Música clásica mientras haces las labores del hogar. Por lo que sea no soy capaz de pensar mucho mientras ejecuto tareas deshumanizantes como fregar o lavar o quitar el polvo, son repetitivas y poco estimulantes. Así que hay que aprovechar ese tiempo de hez para elevar el espíritu.
 

RiverFlow

Madmaxista
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
117
Reputación
205
Lugar
Españistán
Búscate una mujer a la que amar en esos días fríos otoñales, pero te aviso, olvídate de la tranquilidad en general...
Bienvenido al drama.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.730
Reputación
40.615
Tengo una rutina cuando me levanto: café solo en una jarra con agua, estiramientos, y algún libro de ensayo/filosofía (ahora estoy con el de Dragó de "Gargoris y Habidis", y todo al sol

Un sorbo de veneno, estiro alguna parte del cuerpo, leo un párrafo.

Es la fruta leche. Es el Grial


Invéntate algo parecido, dale tu toque, hazlo tuyo.
La vida es muy grande
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.818
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
yo por motivos laborales, viajes, mudanzas y demás me tuve que comprar un smarphon pero antes iba con un alcatel que todavía uso si no es para conexión a internet. Muchas veces es más cómodo que subirte a la nave del misterio en tu PC

Limitad vuestra actividad en internet: correo, algún hobby, compras on line, buscar información, libros, música o documentales. El foro intentad que no os amargue demasiado pero es recomendable una dosis al día para tener la red pill.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.358
Me gustan los gatos pero tengo alergia. Es acariciarlos y resfriarme. Además me gusta tener el piso limpito, no sé cómo llevaría el tema pelos.

Búscate una mujer a la que amar en esos días fríos otoñales, pero te aviso, olvídate de la tranquilidad en general...
Bienvenido al drama.
No ha lugar.

Allí donde podría picotear no me entusiasma.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.358
Tiene bemoles que al día siguiente de abrir este jilo me coma un marrón en el trabajo sin ser culpa mía. Llevo planeando asesinatos desde mediodía.


¿Cómo abstraerse y liberar las ganas reprimidas de haberme cagado en la querida madre de una soplapollas?

(No caricias que estoy hecho polvo).
 

Privty

Pompero
Desde
9 Sep 2020
Mensajes
9
Reputación
13
Métete en un foro y repite hez dicha miles de veces para creer que dices algo. Varios inútiles te aplaudirán y así te creerás valioso. Evita las ideas nuevas y al que pueda decirlas, te humillará demasiado.

Mismamente en la primera hez que has dicho ya demuestras que lo haces. Hace poco abrí hilo hablando de eso, de los despertadores, diciendo cosas que nadie dice, y tú no lo leíste.