Estrategia militar antigua

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Hombre, pues ganaron la II GM ellos casi solitos, en contra de lo que la propaganda yanki intenta colarnos.
Ojo, hasta kursk sólo evitaron ser definitivamente destruidos. Su culmen fue la operacion bagration, donde no sólo fueron más, sino más inteligentes y mejores.

En resumen, lo que hicieron los rusos fue ganar la guerra absoluta de clausewitz. Bastante irónico.
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Señor Morales, por favor no mencionemos temas politicos porque esto acabara degenerando, y menos relativizando el nazismo. A un tal Martinez el muy de derechas, no se si usted lo conocera, fue tristemente baneado por hablar de partidos de extrema derecha.

Y aunque estos temas son interesantes, podriamos volver un poco mas al original, y abrir un hilo especifico sobre la guerra civil y la segunda guerra mundial, que a mi personalmente me gustaria mucho.

Interesante la aportacion de Lutra, y me gustaria ver las prometidas por House, Pisus y compañia.
jajajajjajja, tiene guasa que le preguntes al Señor Morales si conoce a Martinez el muy de derechas. Lo conoce perfectamente :D.

Ejem, no sabía que tenía que detallar un poco las batallas que citaba, pero bueno, allá voy.

Batalla de Austerlitz o de los 3 emperadores:

La batalla de Austerlitz se basó en utilizar una estrategia de engaño. Napoleón se "tiró un farol" haciendo creer al emperador Ruso y Austriaco que sus fuerzas (que aun en términos reales eran inferiores tanto en número de hombres como de cañones) eran aún mucho menores que las que aparentaba. Dejó una parte de sus tropas "ocultas".

Lo que hizo Napoleón fué dejar el flanco derecho desprotegido. Sobre dicho flanco se asentaba un pico que era un punto clave, puesto que por medio de ese pico los aliados podían entrar y atacar por el flanco a las "escasas" tropas de Napoleón. Lo normal es que Napoleón hubiera protegido esa zona, pero no lo hizo. Dejo que los aliados la tomaran y éstos enviaron el grueso de sus tropas sobre el ala derecha francesa. LLegado ese momento, entraron en acción las tropas de reserva que tenía escondidas y envolvieron a las tropas austriacas y rusas.

A eso se sumo que la Guardia Imperial Rusa fuera incapaz de romper la primera línea Francesa, lo cual confirmó finalmente la derrota aliada.

Saludos.

Podeis verlo más detallado aquí:

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12168325330143728321213/208176.pdf
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Ojo, hasta kursk sólo evitaron ser definitivamente destruidos. Su culmen fue la operacion bagration, donde no sólo fueron más, sino más inteligentes y mejores.
Y aquí enlazamos de nuevo con Borodino: Peter Bagration, uno de esos militares de antes que empezaban de tamboril y llegaban a general, era el comandante de un sector crítico del ala derecha rusa, defendiendo un sector de fortificaciones de campaña frente a 7 oleadas de ataque frontales del grueso francés, a veces siendo desalojados y volviendo a contrataacar para retomar sus posiciones. En la refriega, las ya desgastadas tropas de Napoleón sufrieron 25.000 bajas adicionales, antes de que los rusos rompieran el contacto al caer la noche. Stalin le puso su nombre a la ofensiva rusa de 1944 porque ambos eran georgianos.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Señor Morales, por favor no mencionemos temas politicos porque esto acabara degenerando, y menos relativizando el nazismo. A un tal Martinez el muy de derechas, no se si usted lo conocera, fue tristemente baneado por hablar de partidos de extrema derecha.

Y aunque estos temas son interesantes, podriamos volver un poco mas al original, y abrir un hilo especifico sobre la guerra civil y la segunda guerra mundial, que a mi personalmente me gustaria mucho.

Interesante la aportacion de Lutra, y me gustaria ver las prometidas por House, Pisus y compañia.
¿Que si le conoce? O te has perdido cuatro capítulos o es una ironía muy fina.

Como lo de la superioridad de la raza blanca del otro día. Martínez el muy de derechas afinó mucho desde la última vez y mete un post ultraderechista por cada 20 civilizados.

En fin, Martínez, espero que no seas responsable de una web como la de www.resistenciaria.org. Supongo que no, que eres más listo (lo has demostrado) que el gallego ése y, en vez de tener una web a tu nombre, prefieres pescar en caladeros ajenos.