Estoy muy perdido. ¿En qué narices me formo?

Ciclo formativo superior en mecánica y mantenimiento de aeronaves. Luego tienes trabajo seguro y si te gusta Francia tiras currículo en AIRBUS de Toulouse y te vas.
 
Una propuesta:

Estos hilos de orientación laboral se repiten cada cierto tiempo. Podríamos pedirle a querido líder una chincheta y allí hacer un resumen sobre cada opción académica y laboral. Así cada uno iría poniendo su experiencia en cierta titulación y en el mercado laboral, carreras y estudios a evitar, donde estudiar mejor ciertas disciplinas... Erc
 
Yo aprendería a tocar un instrumento y a pintar cuadros.

Ser un bohemio es lo mejor, vivir sin estrés ni preocupaciones

Siempre puedes tocar en la calle y vender cuadros por encargo.

Vivir la vida que son 4 días y a tpc.
 
En enfermeria, creo que ya lo dije en otro hilo.
 
Traduciendo de Google traductor:


fondo

¿La ciencia de la vida es una fascinación para ti? ¿Entender la naturaleza, el mundo y el cuerpo humano te inspira cada día, desde la escuela? ¿También aprendes el ciclo del citrato de memoria y te pasas horas en el laboratorio? Eso lo puedo entender bien.

Solo hay un pequeño problema. Si usted es uno de los actualmente más de 52,000 estudiantes ( fuente ) en estudios biológicos, entonces probablemente no solo satisfaga su necesidad de adquirir conocimiento, sino que también espere que pueda ganarse la vida con la monotonía una vez.

Si abandonas la universidad a principios de 20 (BSc), medio / final 20 (Dr.) o medio / final 30 (último contrato postdoctoral), entonces el viento de la realidad te sopla frío: el alquiler y las facturas quieren ser pagadas, una Las pensiones deben ser financiadas. Ya no puede esperar que el estado y sus padres financien la búsqueda de su pasatiempo científico.

El objetivo, con su calificación como biólogo para encontrar una posición permanente y socialmente asegurada para la cual se requieren sus años de estudio, no es fácil de lograr para usted, dependiendo de las calificaciones personales no es fácil ni prácticamente imposible . Muchos de los miembros de su clase tendrán que lidiar con contratos temporales, mal pagados, trabajos poco atractivos o estar desempleados en el sentido de que sus estudios no son necesarios o incluso propicios para su trabajo. No pocos son en realidad desempleados.

Para advertirle contra este destino difícil y para ahorrarle, esa es la preocupación de este artículo. El autor es un doctorado en ciencias biológicas y ha estado trabajando durante años en una posición líder en la industria.

Para su sincero arrepentimiento, muchos antiguos compañeros de estudios han aterrizado mucho menos suavemente. En lugar de una silla bien acolchada en la oficina individual, sienten la dura banca en el área de espera de la agencia de empleo, o la incertidumbre de si el contrato posterior a la doctora se extenderá nuevamente por 6 meses.

Le molesta profundamente que cada año, las universidades y los profesores informen mal a las masas de graduados de secundaria y les atraigan a una calificación que los priva de toda su vida profesional, mientras que la economía carece de profesionales con otras calificaciones y de las familias jóvenes de la sociedad.

La razón de la miseria.

Las perspectivas de empleo han sido malas durante décadas, pero los graduados de la escuela secundaria aún están siendo engañados por profesores, asesores de cursos, periodistas confiados y asociaciones que estudian biología. Al haberse sabido durante mucho tiempo que los biólogos son los científicos menos buscados, las universidades se han movido para disfrazar el estudio biológico lixiviado con túnicas nuevas.

Muchos graduados de secundaria e incluso los más simples entre los estudiantes creen que estudiar medicina molecular, por ejemplo, es un poco diferente de estudiar biología, aunque el 95% del contenido se superpone y los métodos utilizados en la investigación son idénticos. Hace veinte años, era bioquímica, luego biotecnología y ahora biomedicina y medicina molecular. Será interesante ver qué nueva lechona se conduce a través del pueblo en los próximos años. Si muchos profesores alemanes no pueden presentar resultados de investigación innovadores, al menos deben ser admirados por su creatividad semántica.

Galería / ampel5
El camino de la capacitación desde graduados de secundaria hasta doctorado en biociencia es extremadamente largo. A menudo, la licenciatura y la maestría no se pueden adquirir en el período estándar de estudio (5 años); además, el grado de doctorado toma al menos 3.5, pero cada vez más 4-5 años. Con el inevitable tiempo de inactividad entre los períodos de estudio, puede alcanzar rápidamente de 10 a 12 años desde la escuela secundaria hasta la entrada en la profesión, mientras que los graduados de otras materias o después de una formación profesional después de tres años ya pueden ganar dinero.

Los programas de estudio orgánico todavía están muy saturados. Actualmente hay casi 50,000 estudiantes. Todos en la industria (incluidos los profesores) saben que no hay trabajos profesionales para tanta gente.

Los efectos

Los estudiantes están atrapados en un círculo vicioso: para diferenciarse de las masas de los demás, continúan calificando. Después de completar una licenciatura en otros países, casi todos eligen el título de maestría, seguido del doctorado, porque, según la propaganda de los profesores, es la mejor manera de obtener un trabajo bien pagado. Los profesores tratan cada vez más de convencer a los graduados de que un postdoctorado aumentará la posibilidad de empleo, a pesar de que el doctorado ya certifica la capacidad para realizar trabajos científicos independientes.

La consecuencia es que muchos graduados no se involucran en el mercado laboral hasta después de años de calificación. En los foros de Internet, se lee entonces: "Desafortunadamente, solo después de que el maestro / la graduación / el postdoctorado estén preocupados por las perspectivas de trabajo y noten ahora qué tan mal se ve".















Prácticamente no hay interés en cambiar la situación. A los graduados de secundaria, por conveniencia, les gusta pensar que luego se les pagará para que trabajen en su materia favorita de la escuela. Se ocupan de cuestiones tales como qué programa de grado tiene la menor cantidad de química o física en el primer semestre, pero no se preocupan por sus 40 años de trabajo después de la graduación. Los profesores y las universidades reciben fondos para cada estudiante inscrito. Los políticos locales se refieren a ofertas de estudios supuestamente seminales en su región. Los empleadores y sus asociaciones están complacidos de poder elegir entre una gran cantidad de solicitudes para cada trabajo.

En la pista, los graduados se quedan después de la fase de calificación. No están organizados, y es comprensible que ninguno de ellos esté interesado en los brotes públicos como desertores biográficos ocupacionales y en reducir aún más sus pocas posibilidades de ofertas de trabajo.



Las preguntas frecuentes de los graduados de secundaria y graduados se responderán a continuación en el estilo de Preguntas frecuentes. Más información en la página principal , hay por lo perspectivas de trabajo , planificación de carreras , salidas y Sobre .

Perspectivas laborales de estudiantes de programas biológicos y biomédicos.
La trampa organica
introducción
Galería / Ortsschild
Para muchos, eso significa al final que la fase de calificación de 10 a 12 años no puede usarse en términos biográficos ocupacionales. Al mismo tiempo, son 10-12 años mayores, pueden o pueden tener una familia o una sociedad permanente. Ya no están disponibles para ellos muchas formas que estaban abiertas para ellos como graduados de la escuela secundaria (formación profesional, estudio de otra materia, año en el extranjero, pasantías para orientación). Los recursos (Bafög, apoyo financiero familiar) y el tiempo se agotan. No pueden continuar con su trabajo, pero no pueden simplemente regresar a Los como un juego de mesa. En otras palabras, están atrapados en la bio-trampa.

Incluso el autor, que en realidad no es sindicalista, debe decir que la situación de los graduados es explotada sin restricciones por profesores y empleadores, incluso en los casos extremos en que un doctorado en biología prefiere pagar el salario mínimo (!) estar desempleado.

Un par de cosillas:

- Repetís constantemente que los profesores os han engañado para que decidiérais ir por un sitio y otro. Yo no sé qué profesores habréis tenido vosotros pero ni yo lo hago ni he visto a ningún compañero hacerlo. Es más, lo que veo en general es que la mayoría de los profesores no se involucra NADA en ese tema. Como mucho lo harán los orientadores, psicopedabobos que jamás han trabajado de nada.

- Creo que has dicho que el artículo era de Alemania, y eso que allí hay SEGREGACIÓN a los 10 años. Imagínate lo que pasa aquí donde esa segregación no existe en todo el sistema educativo y van todos en masa borreguil hasta el final de la carrera. Algunos hace mucho que decimos que la universidad tiene que volver a ser elitista (en el sentido académico) y que para acceder a ella se tienen que superar de verdad filtros exigentes, no selectividades de cosa que no seleccionan nada.
 
hay que descontar la edad en todo esto... no se como será tu CC.AA y el sistema de adjudicacion de plazas... yo en Asturias para el curso 2018/2019 no pude pillar plaza en DAW o DAM en los 5 centros que se impartía... las listas de espera son enormes en muchas titulaciones de FP
 
Última edición:
Una propuesta:

Estos hilos de orientación laboral se repiten cada cierto tiempo. Podríamos pedirle a querido líder una chincheta y allí hacer un resumen sobre cada opción académica y laboral. Así cada uno iría poniendo su experiencia en cierta titulación y en el mercado laboral, carreras y estudios a evitar, donde estudiar mejor ciertas disciplinas... Erc

Pues sí. Y son de los más interesantes además.

---------- Post added 19-ene-2019 at 23:58 ----------

En alguna cosa de género, ahora está de moda, luego te enchufas en un observatorio de esos y a vivir de las paguitas estatales

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues lo dirás de coña pero al final toda esa gente mediocre de Humanidades son los que mejor se colocan sin saber de nada, vendiendo humo y cobrando pastizales.
 
Última edición:
Un par de cosillas:

- Repetís constantemente que los profesores os han engañado para que decidiérais ir por un sitio y otro. Yo no sé qué profesores habréis tenido vosotros pero ni yo lo hago ni he visto a ningún compañero hacerlo. Es más, lo que veo en general es que la mayoría de los profesores no se involucra NADA en ese tema. Como mucho lo harán los orientadores, psicopedabobos que jamás han trabajado de nada.

- Creo que has dicho que el artículo era de Alemania, y eso que allí hay SEGREGACIÓN a los 10 años. Imagínate lo que pasa aquí donde esa segregación no existe en todo el sistema educativo y van todos en masa borreguil hasta el final de la carrera. Algunos hace mucho que decimos que la universidad tiene que volver a ser elitista (en el sentido académico) y que para acceder a ella se tienen que superar de verdad filtros exigentes, no selectividades de cosa que no seleccionan nada.

Hombre, en mi caso yo siempre preguntaba a los profesores, algunos me vendían la burra y otros me decían la verdad. Los psicólogos te hacían un test y solo te decían que carreras tenías opción según que bachiller, pero del resto callaban.

Mi profesora de biología me lo dijo muy pronto, que o eras el numerisimo 1 o de profesor y ni aún así tenías asegurado nada. Qué mucho mejor medicina. Cómo la nota no me llegaba a medicina (y mira que tenía 8 y pico) decidí ingeniería. El de mates me dijo que matemáticas era o programador precario/profesor (se sacó las oposición ya quemado). Fui a preguntar a mi uni provincial y allí si que vendieron la burra (miraba en internet profesiones y salía que i.q era de los mejores pagados, simple de mi xD). Y como desde los 15 años cotilleo este foro ya en la época de elegir carrera descarte informática/teleco porque solo veía lloros por aquí (que con el tiempo he visto exagerados, trabajo almenos hay de informático). En mi opinión la mejor fuera de medicina es ing. Industrial y especializarte en algo de electrónica de potencia, almenos ahora mismo.

Y si, ojalá se separan a los chavales almenos desde 1 de la eso. Es algo que copiaría ipso facto del sistema educativo alemán.
 
Última edición:
Ahora mismo o te piras o haces Oposiciones.
Sueldo fijo, Jefes que pasan de todo, Tardes libres, Findes, 1m de vacas, Asuntos propios, cafecito a media mañana de 2 horas....La auténtica salud.
Después, en ese tiempo libre preparas, estudias,juegas o haces el pino.

Pirarse, ya ha dicho el chaval que abrió el hilo que no lo va a hacer, que no es una opción para él. Aluego, tan desesperado no está como pa irse a ejercer de pagapensiones ni en Francia, y eso que el país le atrae mucho.

Respecto a lo de las Oposiciones. Pa eso tiene que estudiar y mucho. Si, además se enfrenta a miles de opositores, tiene que ser muy bueno y dedicarle una media de 3 ó 4 años antes de obtener su plaza, si es que está sólo entre los más mejores. En ese lapso puede haber concluido una carrera universitaria. :pienso:
 
Yo creo que la opción más viable sería ser cazarecompensas. El usuario ya lo tienes creado, sólo tienes que pasarlo a la vida real.
 
Me parece muy ridiculo todo lo que le proponeis. En todo lo que decis el dependera del entorno, no ya de un jefe. Entorno cambiante y mas que liquido, gaseoso.

Deberiais estar mas curtidos con toda una decada de crisis.


Yo no creo que Cazarrecompensas valga para ello, le veo monyas, pero lo que ha funcionado desde que el primer CroMagnon le abrio la cabeza al ultimo Neanderthal es el saber las fortalezas y debilidades del projimo, de los seres humanos, como funcionan y porque, lo que les mueve, como ganarselos y manejarlos.

Cuando aprendes esas cosas aparecen oportunidades por todos lados, sin haber estudiado.

Pequenyo Nicolas, o aquel jugador de futbol que ficho por todos los grandes y no sabia jugar, siempre lesionado, pero siempre procurando las pilinguis para los compayneros en las concentraciones.


Irene Montero. Echenique. Pedro Sanchez. Saben porque se mueve la gente, y lo usan, y se dejan usar.

Estos son ejemplos extremos quizas. Pero si yo tuviera que empezar de nuevo, me dedicaria a aprender leyes, economia y sociologia. Y cuando apareciera algo como Gran Hermano, apostaria por ello, y por Podemos cuando aparecio, etc...


Ahora me habria forrado en la compraventa de coches de segunda mano. Hubiera montado un taller ilegal. Y viendo las escasas penas que hay, y que desconocia, hubiera aprendido a hurtar, okupar casas de Bancos, montar un Airbnb ante el vacio legal (lo hice), comprar dominios de Internet, etc...

En definitiva, yo estudiaria el ser mas vivo. Eso tambien se aprende.
 
Paso de los 40 así que por experiencia personal, todos mis amigos y conocidos que estudiaron lo que les gustaba tienen una vida de cosa porque como a la gente no le gusta trabajar porque es de perdedores siempre eligen estudios para tocarse los narices, pero resulta que luego en la vida real esos "estudios" no valen ni para limpiar portales.

Acabo de pedir un favor para que enchufen a un amigo en un trabajo mierdero, tiene 47 años, ADE y el muy tarugo me da el curriculum haciendo constar la carrera para un trabajo de obrero, todavía anda así., le he pedido que lo rehaga, una empresa que busca obreros no contrata universitarios, explicarle esto con 47 años me ha parecido irreal.

No he conocido paro en soldadores o caldereros, se está reactivando el sector solar y electricista de instalaciones solares también puede ser una salida.

La universidad es una cosa en casi todo, no te metas en ese tugurio para pagarle el sueldazo a todo el claustro de vividores y sinvergüenzas que dan clase allí.
 
Sacate una certificación en redes de Cisco, con la inicial y siendo aún joven trabajo tendrías casi seguro,aunque lo de ganar pastizales en este punto lo mismo lo vamos olvidando.Si te gusta y se te da bien siempre puedes estudiar más y más, acumular certificaciones y terminar siendo un máquina en el mundillo...
 
Volver