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Traduciendo de Google traductor:
fondo
¿La ciencia de la vida es una fascinación para ti? ¿Entender la naturaleza, el mundo y el cuerpo humano te inspira cada día, desde la escuela? ¿También aprendes el ciclo del citrato de memoria y te pasas horas en el laboratorio? Eso lo puedo entender bien.
Solo hay un pequeño problema. Si usted es uno de los actualmente más de 52,000 estudiantes ( fuente ) en estudios biológicos, entonces probablemente no solo satisfaga su necesidad de adquirir conocimiento, sino que también espere que pueda ganarse la vida con la monotonía una vez.
Si abandonas la universidad a principios de 20 (BSc), medio / final 20 (Dr.) o medio / final 30 (último contrato postdoctoral), entonces el viento de la realidad te sopla frío: el alquiler y las facturas quieren ser pagadas, una Las pensiones deben ser financiadas. Ya no puede esperar que el estado y sus padres financien la búsqueda de su pasatiempo científico.
El objetivo, con su calificación como biólogo para encontrar una posición permanente y socialmente asegurada para la cual se requieren sus años de estudio, no es fácil de lograr para usted, dependiendo de las calificaciones personales no es fácil ni prácticamente imposible . Muchos de los miembros de su clase tendrán que lidiar con contratos temporales, mal pagados, trabajos poco atractivos o estar desempleados en el sentido de que sus estudios no son necesarios o incluso propicios para su trabajo. No pocos son en realidad desempleados.
Para advertirle contra este destino difícil y para ahorrarle, esa es la preocupación de este artículo. El autor es un doctorado en ciencias biológicas y ha estado trabajando durante años en una posición líder en la industria.
Para su sincero arrepentimiento, muchos antiguos compañeros de estudios han aterrizado mucho menos suavemente. En lugar de una silla bien acolchada en la oficina individual, sienten la dura banca en el área de espera de la agencia de empleo, o la incertidumbre de si el contrato posterior a la doctora se extenderá nuevamente por 6 meses.
Le molesta profundamente que cada año, las universidades y los profesores informen mal a las masas de graduados de secundaria y les atraigan a una calificación que los priva de toda su vida profesional, mientras que la economía carece de profesionales con otras calificaciones y de las familias jóvenes de la sociedad.
La razón de la miseria.
Las perspectivas de empleo han sido malas durante décadas, pero los graduados de la escuela secundaria aún están siendo engañados por profesores, asesores de cursos, periodistas confiados y asociaciones que estudian biología. Al haberse sabido durante mucho tiempo que los biólogos son los científicos menos buscados, las universidades se han movido para disfrazar el estudio biológico lixiviado con túnicas nuevas.
Muchos graduados de secundaria e incluso los más simples entre los estudiantes creen que estudiar medicina molecular, por ejemplo, es un poco diferente de estudiar biología, aunque el 95% del contenido se superpone y los métodos utilizados en la investigación son idénticos. Hace veinte años, era bioquímica, luego biotecnología y ahora biomedicina y medicina molecular. Será interesante ver qué nueva lechona se conduce a través del pueblo en los próximos años. Si muchos profesores alemanes no pueden presentar resultados de investigación innovadores, al menos deben ser admirados por su creatividad semántica.
Galería / ampel5
El camino de la capacitación desde graduados de secundaria hasta doctorado en biociencia es extremadamente largo. A menudo, la licenciatura y la maestría no se pueden adquirir en el período estándar de estudio (5 años); además, el grado de doctorado toma al menos 3.5, pero cada vez más 4-5 años. Con el inevitable tiempo de inactividad entre los períodos de estudio, puede alcanzar rápidamente de 10 a 12 años desde la escuela secundaria hasta la entrada en la profesión, mientras que los graduados de otras materias o después de una formación profesional después de tres años ya pueden ganar dinero.
Los programas de estudio orgánico todavía están muy saturados. Actualmente hay casi 50,000 estudiantes. Todos en la industria (incluidos los profesores) saben que no hay trabajos profesionales para tanta gente.
Los efectos
Los estudiantes están atrapados en un círculo vicioso: para diferenciarse de las masas de los demás, continúan calificando. Después de completar una licenciatura en otros países, casi todos eligen el título de maestría, seguido del doctorado, porque, según la propaganda de los profesores, es la mejor manera de obtener un trabajo bien pagado. Los profesores tratan cada vez más de convencer a los graduados de que un postdoctorado aumentará la posibilidad de empleo, a pesar de que el doctorado ya certifica la capacidad para realizar trabajos científicos independientes.
La consecuencia es que muchos graduados no se involucran en el mercado laboral hasta después de años de calificación. En los foros de Internet, se lee entonces: "Desafortunadamente, solo después de que el maestro / la graduación / el postdoctorado estén preocupados por las perspectivas de trabajo y noten ahora qué tan mal se ve".
Prácticamente no hay interés en cambiar la situación. A los graduados de secundaria, por conveniencia, les gusta pensar que luego se les pagará para que trabajen en su materia favorita de la escuela. Se ocupan de cuestiones tales como qué programa de grado tiene la menor cantidad de química o física en el primer semestre, pero no se preocupan por sus 40 años de trabajo después de la graduación. Los profesores y las universidades reciben fondos para cada estudiante inscrito. Los políticos locales se refieren a ofertas de estudios supuestamente seminales en su región. Los empleadores y sus asociaciones están complacidos de poder elegir entre una gran cantidad de solicitudes para cada trabajo.
En la pista, los graduados se quedan después de la fase de calificación. No están organizados, y es comprensible que ninguno de ellos esté interesado en los brotes públicos como desertores biográficos ocupacionales y en reducir aún más sus pocas posibilidades de ofertas de trabajo.
Las preguntas frecuentes de los graduados de secundaria y graduados se responderán a continuación en el estilo de Preguntas frecuentes. Más información en la página principal , hay por lo perspectivas de trabajo , planificación de carreras , salidas y Sobre .
Perspectivas laborales de estudiantes de programas biológicos y biomédicos.
La trampa organica
introducción
Galería / Ortsschild
Para muchos, eso significa al final que la fase de calificación de 10 a 12 años no puede usarse en términos biográficos ocupacionales. Al mismo tiempo, son 10-12 años mayores, pueden o pueden tener una familia o una sociedad permanente. Ya no están disponibles para ellos muchas formas que estaban abiertas para ellos como graduados de la escuela secundaria (formación profesional, estudio de otra materia, año en el extranjero, pasantías para orientación). Los recursos (Bafög, apoyo financiero familiar) y el tiempo se agotan. No pueden continuar con su trabajo, pero no pueden simplemente regresar a Los como un juego de mesa. En otras palabras, están atrapados en la bio-trampa.
Incluso el autor, que en realidad no es sindicalista, debe decir que la situación de los graduados es explotada sin restricciones por profesores y empleadores, incluso en los casos extremos en que un doctorado en biología prefiere pagar el salario mínimo (!) estar desempleado.
Una propuesta:
Estos hilos de orientación laboral se repiten cada cierto tiempo. Podríamos pedirle a querido líder una chincheta y allí hacer un resumen sobre cada opción académica y laboral. Así cada uno iría poniendo su experiencia en cierta titulación y en el mercado laboral, carreras y estudios a evitar, donde estudiar mejor ciertas disciplinas... Erc
En alguna cosa de género, ahora está de moda, luego te enchufas en un observatorio de esos y a vivir de las paguitas estatales
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Un par de cosillas:
- Repetís constantemente que los profesores os han engañado para que decidiérais ir por un sitio y otro. Yo no sé qué profesores habréis tenido vosotros pero ni yo lo hago ni he visto a ningún compañero hacerlo. Es más, lo que veo en general es que la mayoría de los profesores no se involucra NADA en ese tema. Como mucho lo harán los orientadores, psicopedabobos que jamás han trabajado de nada.
- Creo que has dicho que el artículo era de Alemania, y eso que allí hay SEGREGACIÓN a los 10 años. Imagínate lo que pasa aquí donde esa segregación no existe en todo el sistema educativo y van todos en masa borreguil hasta el final de la carrera. Algunos hace mucho que decimos que la universidad tiene que volver a ser elitista (en el sentido académico) y que para acceder a ella se tienen que superar de verdad filtros exigentes, no selectividades de cosa que no seleccionan nada.
Ahora mismo o te piras o haces Oposiciones.
Sueldo fijo, Jefes que pasan de todo, Tardes libres, Findes, 1m de vacas, Asuntos propios, cafecito a media mañana de 2 horas....La auténtica salud.
Después, en ese tiempo libre preparas, estudias,juegas o haces el pino.