Estoy muy perdido. ¿En qué narices me formo?

Por cierto, lo de Medicina a distancia/online cómo lo veríais? Es para saber si meterlo en el saco de las opciones o de los descartes. Desde luego me encantaría decir "estudio Medicina" (aunque lo de ser MIR no me mola), pero siendo 6 años de carrera... si tomase la decisión de estudiar eso tendría que hacerme a la idea de vagar seis años más por el desierto, y ojo porque es mucho tiempo. Es una decisión muy importante a nivel personal.

No sé nada de informática y como he dicho... me aburre. Pero si las condiciones son buenas (sueldo aceptable, trabajo desde casa o algo diferente a la jornada de 8 horas...) podría planteármelo.

Si voy a trabajar de algo que no me guste creo que tiene que cumplir el requisito de que sea cómodo, sobre todo en cuanto a horarios = más tiempo libre para mis hobbies. Supongo que para esto muchos insistiréis en las oposiciones, ¿pero de qué?


No he visto qué edad tienes, pero yo me cambié a medicina después de haber empezado otra carrera de la rama de ciencias similar, y desde luego no me arrepiento para nada; es una carrera muy bonita y con una alta empleabilidad y posibilidad de movimiento fuera de España, y con una dificultad muy asequible; la situación laboral en España no es tan ideal como se dice pero está a años luz de la de cualquier otra carrera. Por cierto, tengo algunos compañeros de veintibastantes y algunos de cuarenta o hasta cincuenta años, y conozco a algunos que están empezando ahora la residencia habiendo empezado la carrera con esas edades y están muy satisfechos.

El forero eNTJ influyó en mi decisión en su momento, por cierto, cuando termine la carrera lo busco y le invito a una cerveza :D
 
Última edición:
No he visto qué edad tienes, pero yo me cambié a medicina después de haber empezado otra carrera de la rama de ciencias similar, y desde luego no me arrepiento para nada; es una carrera muy bonitas y con una alta empleabilidad y posibilidad de movimiento fuera de España, y con una dificultad muy asequible; la situación laboral en España no es tan ideal como se dice pero está a años luz de la de cualquier otra carrera. Por cierto, tengo algunos compañeros de veintibastantes y algunos de cuarenta o hasta cincuenta años, y conozco a algunos que están empezando ahora la residencia habiendo empezado la carrera con esas edades y están muy satisfechos.



El forero eNTJ influyó en mi decisión en su momento, por cierto, cuando termine la carrera lo busco y le invito a una cerveza :D
Gente como vd necesitamos más.
 
No he visto qué edad tienes, pero yo me cambié a medicina después de haber empezado otra carrera de la rama de ciencias similar, y desde luego no me arrepiento para nada; es una carrera muy bonita y con una alta empleabilidad y posibilidad de movimiento fuera de España, y con una dificultad muy asequible; la situación laboral en España no es tan ideal como se dice pero está a años luz de la de cualquier otra carrera. Por cierto, tengo algunos compañeros de veintibastantes y algunos de cuarenta o hasta cincuenta años, y conozco a algunos que están empezando ahora la residencia habiendo empezado la carrera con esas edades y están muy satisfechos.

El forero eNTJ influyó en mi decisión en su momento, por cierto, cuando termine la carrera lo busco y le invito a una cerveza :D

Nunca la he dicho, pero soy joven. Tengo ya casi decidido el camino a seguir (secreto de Estado :D) y aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para despejarme las dudas.

Tener una idea más o menos clara del camino que eliges seguir te quita muchos dolores de cabeza. No exagero si digo que estuve varios días con cefaleas por la frustración de no saber qué hacer con mi vida (a corto plazo) ni por dónde tirar, y no creo que sea el único. Así que espero que este hilo también pueda servir a otros.

Por último, y ya por curiosidad, ¿cómo compagináis la carrera de Medicina con vuestros trabajos? Es una carrera que quiero estudiar sí o sí (pero más adelante, no ahora), pero que sea una carrera larga y presencial complica un poco la dificultad, imagino. :pienso:

Bonus Extra: ¿cuál es la edad máxima para meterse en el Ejército? Como dije, es otra de las cosas que quiero hacer, pasarme al menos un año en el ejército. No sé si una vez cumplidos los 30 es demasiado tarde, o si hay otras alternativas de hacer un servicio militar "voluntario" por un periodo de tiempo relativamente corto.
 
Por último, y ya por curiosidad, ¿cómo compagináis la carrera de Medicina con vuestros trabajos? Es una carrera que quiero estudiar sí o sí (pero más adelante, no ahora), pero que sea una carrera larga y presencial complica un poco la dificultad, imagino. :pienso:

Bonus Extra: ¿cuál es la edad máxima para meterse en el Ejército? Como dije, es otra de las cosas que quiero hacer, pasarme al menos un año en el ejército. No sé si una vez cumplidos los 30 es demasiado tarde, o si hay otras alternativas de hacer un servicio militar "voluntario" por un periodo de tiempo relativamente corto.

Te daré mi opinión sincera.

Lo primero, se pragmático y déjate de ensoñaciones.

Elegir lo que te gusta aunque no tenga salidas es para niños de papá que no tienen que preocuparse por pagar las facturas, no para los que somos curritos.

Medicina es presencial y hay que estudiar mucho. Si tu idea es compaginarlo con un trabajo creo que eres muy iluso.

El límite para el ejército son 30 años. Si todavía puedes entrar te lo recomiendo. Sueldo liviano pero oportunidad de vivir en el cuartel y ahorrar, y tiempo libre para estudiar algo a distancia o semipresencial, ascender por promoción interna o preparar unas oposiciones.

Si a pesar de lo anterior prefieres hacer algo que te guste más pero con poca empleabilidad, te deseo suerte. La vas a necesitar.

Te lo digo sin ninguna acritud, solo con sinceridad.
 
Benemerito dijo:
Elegir lo que te gusta aunque no tenga salidas es para niños de papá que no tienen que preocuparse por pagar las facturas, no para los que somos curritos.

Elegiré un grado con salidas aunque no me apasione, pero que tampoco me deprima como me pasa con las típicas profesiones "currito" (fontanero, electricista...). Mi primer objetivo es ganar estabilidad, y ya con eso me plantearé hacer alguna carrera online más vocacional.

Benemerito dijo:
Medicina es presencial y hay que estudiar mucho. Si tu idea es compaginarlo con un trabajo creo que eres muy iluso.

Por eso lo pregunto. Si hay alguien que estudia Medicina, ¿se dedica sólo a estudiar durante 6 años? :roto2: Es una apuesta muy arriesgada si no tienes veinte años. Por eso quiero conocer experiencias.

En cualquier caso Medicina la estudiaría dentro de varios años, como mínimo 3-4 para que no se me pase el arroz militar.
 
En la industria mecanizado no está mal, aprendes entre otras cosas a programar tornos que también tiene bastantes salidas.
 
Nunca la he dicho, pero soy joven. Tengo ya casi decidido el camino a seguir (secreto de Estado :D) y aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para despejarme las dudas.

Tener una idea más o menos clara del camino que eliges seguir te quita muchos dolores de cabeza. No exagero si digo que estuve varios días con cefaleas por la frustración de no saber qué hacer con mi vida (a corto plazo) ni por dónde tirar, y no creo que sea el único. Así que espero que este hilo también pueda servir a otros.

Por último, y ya por curiosidad, ¿cómo compagináis la carrera de Medicina con vuestros trabajos? Es una carrera que quiero estudiar sí o sí (pero más adelante, no ahora), pero que sea una carrera larga y presencial complica un poco la dificultad, imagino. :pienso:

Bonus Extra: ¿cuál es la edad máxima para meterse en el Ejército? Como dije, es otra de las cosas que quiero hacer, pasarme al menos un año en el ejército. No sé si una vez cumplidos los 30 es demasiado tarde, o si hay otras alternativas de hacer un servicio militar "voluntario" por un periodo de tiempo relativamente corto.

A ver yo no te puedo decir porque sólo me dedico a estudiar y vivo aún en mi casa, pero no veo sencillo compaginar la carrera con un trabajo, casi ninguno de mis compañeros lo hace, pero si quieres puedo preguntar a alguno de los espaldas plateada cómo lo lleva.

Por cierto, si te interesa el ejército creo que hay plazas para estudiar medicina dentro y terminar como suboficial, es una forma de que cumplas tus dos metas, porque las dos cosas no veo muy realista que te dé tiempo a hacerlas por separado.

Edit: igual mi mensaje inical ha dado la impresión de que ya soy médico :XX: por si acaso te digo que soy un estudiante pringado de segundo, pero en cuanto te metes en la carrera vas viendo cómo va el tema desde dentro.
 
Última edición:
Tales dijo:
Por cierto, si te interesa el ejército creo que hay plazas para estudiar medicina dentro y terminar como suboficial, es una forma de que cumplas tus dos metas, porque las dos cosas no veo muy realista que te dé tiempo a hacerlas por separado.

Es bueno saberlo. Pero al ejército me intentaría meter de aquí a 2-3 años, cuando me sacase lo que decida estudiar.

Medicina (6 años mínimo) sería un "reciclaje" para los 30, no mi objetivo principal, de momento.

Pregunta, a ver qué tal. Aprovecho para subir el hilo a ver si alguien estudia Medicina. ¡Gracias!
 
En el ejército, a partir de 26(creo) ya no puedes ascender a según que puestos, así que serías tropa, y a los 45 a la fruta calle.

Pues eso es una frutada. :roto2: Tampoco es que tuviera en mente hacer carrera militar, que con estar una temporada de soldado ya me doy por satisfecho. Pero es un dato que resta cierta motivación.

Por cierto, ¿alguien sabe qué se suele pedir? No sabía que había tanta gente que se quedaba fuera por las pruebas.
 
Por cierto, si te interesa el ejército creo que hay plazas para estudiar medicina dentro y terminar como suboficial...

Los médicos y enfermeros militares pertenecen a los Cuerpos Comunes y son oficiales, no puedes ser suboficial y ser médico militar.


Es bueno saberlo. Pero al ejército me intentaría meter de aquí a 2-3 años, cuando me sacase lo que decida estudiar.

Medicina (6 años mínimo) sería un "reciclaje" para los 30, no mi objetivo principal, de momento.

Cuanto antes entres en el ejército más tiempo para promocionar y hacer cosas "útiles". Yo entré a los 18 recién cumplidos y a los 21 ya ingresé en la GC. Otro tienen 40 y todavía están alli en el cuartel pensando que hacer con su vida.

Por otra parte me da la sensación de que te tomas Medicina como si fuera una carrera de tres al cuarto, cuando es una de las que más dedicación exigen. Te recomiendo que eches un vistazo a la nota de corte de entrada (usualmente la más alta de todas).


En el ejército, a partir de 26(creo) ya no puedes ascender a según que puestos, así que serías tropa, y a los 45 a la fruta calle.

A los 45 años te vas a la calle si no has conseguido hacerte tropa permanente (salen poquísimas plan) o ascender a suboficial (sargento). Para la mayoría de gente el ejército debe tomarse como un trampolín a otra cosa (GC, CNP, otras oposiciones, estudiar una carrera mientras, etc).


Por cierto, ¿alguien sabe qué se suele pedir? No sabía que había tanta gente que se quedaba fuera por las pruebas.

Las pruebas física no son nada del otro mundo a poco que te las prepares y no seas obeso.

Las pruebas de comocimientos y psicotécnicas tampoco. El problema es que se presenta mucha gente, así que no te sirve aprobarlas sin buena nota porque te quedas fuera.

En Google en 4 picadas de tecla pueden ver la convocatoria de 2018 y así ves las bases de la misma.

---------- Post added 27-ene-2019 at 00:41 ----------

Sin carrera 21 es el tope, aunque para militar die sanidad no hay límite.

Eso es para ser oficial, no para ser tropa.
 
hazte astronauta. No iras a ninguna parte y puedes acabar siendo ministro
 
Volver