Estoy harto del indigenismo de hez de mi país (México)

prueba26

Himbersor
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
1.855
Reputación
1.610
Un claro ejemplo de endofobia y los Muy de derechas aplaudiendo . No me sorprende.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Teníais que ver la universidad de Estocolmo, el departamento de Español. Está lleno de chuchumecos resentidos que inoculan el repruebo y el victimismo contra todo lo Español a sus alumnos. Me parece vergonzoso que la embajada no haga algo, porque es demencial. "Ahhh, que eres español.... ahhhh, malo malísimo". Son directamente racistas. ralea que ha hecho carrera de la llorera continua... "es que moctezuma... con él si que vivíamos de querida madre, ahora seríamos un imperio, realizando sacrificios por todo el mundo".
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
No confundamos a todos los latinoamericanos con los chuchumecos quejicas que son solo una parte y no mayoritaria.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.718
Neurosis, como he escrito, hay en todas partes. También en Cataluña pero como es otro país son diferentes.
Estoy muy seguro que bastantes de ellas perderían fuerza con la libertad de mi pueblo.
Por favor. No es necesario tanto adjetivo. Nos sonrojas.

Lo único que casi no perdimos los catalanes en 1714 fue la dignidad. Por eso obligamos a los que mandaban en aquel tiempo a un todo o nada.

Tampoco hemos perdido el catalán a pesar de todo. Quizás a los aragoneses no les importa el aragonés, no lo sé.
Pero a los catalanes nos importa nuestro idioma porque es la memoria de cuando éramos como "nación" mucho más libres que ahora.

Llega un momento que el miedo, el terror y la violencia no sirven y no se puede escoger entre Guatemala y Guatepeor porque deja de existir una alternativa.

A España de momento el engaño con "Puchimori" a la cabeza le funciona bien pero no se puede engañar tanta gente durante tanto tiempo...
Incluso los pone en la guandoca para engañar al personal...
Somos tan insignificantes que damos miedo sin armas.

Ojalá los aragoneses que inmigraron aquí hubiesen pensado lo mismo. Pero entre tanta inmi gración en Cataluña los pagapensiones aragoneses en Cataluña son relativamente pocos.
Un poco lo mismo lo que pinta ahora Aragón en España... Quién os ha visto y quién os ve!
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
me avergonzaría de ser mexicano, que raza mas antiestética, no entiendo el racismo de los indios o de los personas de color o de los chinos, solo se puede ser supermacista y la raza superior es la blanca
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.718
Que me lo diga un aragonés que se deja violar el idioma...

El catalán no se ha perdido porque les haya importado más que a los aragoneses el aragonés. El catalán se ha conservado porque el aragonés le hizo el escudo. Lo mismo que al gallego le hizo escudo el astur-leonés. Luego hubo el añadido de una burguesía de escasa moral empleó la lengua como arma para sacar prebendas a Madrid, que si hubieran encontrado otra arma mejor del catalán se hubieran olvidado. De hecho durante muchísimo tiempo el catalán no le importaba a nadie una hez, ni en la misma Cataluña.
Intento ser educado pero menuda estupidez. :)

Esa burguesía de escasa moral(como todas) fué la que dió trabajo a tus paisanos. Agradecéselo. A costa de destruir Cataluña con inmi gración que en buena parte es gente como tú, desagradecida.

Ha sido mil vecer mejor que la hez oligárquica española que sólo atrasa.

Los independentistas catalanes no dan miedo ni a los etnianos del Barrio Oliver.
Más que los sumisos aragoneses segurísimo. Costásteis barato a Castilla. Todavía hoy.
Qué haría en Madrid sin Cataluña?
Con lo fácil que es decir que la culpa es de Cataluña y todos los súbditos españoles se engañan y dejan engañar como tú, gustosos y miedosos de pensar siquiera que Madrid y su oligarquía tengan algo que ver.

Los pagapensiones aragoneses en Cataluña fueron muchos, y los encausados por el procés son la mitad de origen familiar aragonés. Fíijate si pinta Aragón en Cataluña. Yo mismo estoy emparentado con los Ferrusola, la familia política de Pujol. No sé lo que pintará Aragón en España pero de entrada el avecrem, las panteras rosas y los tigretones ya no se fabrican en Barcelona sino en Aragón. Fíjate si pinta Aragón en España.
Ahora comprendo pues porque hay tanto traidor, infiltrado o incompetente en los partidos indepes.
 

Sertorius

Lonchafinista
Desde
25 Dic 2019
Mensajes
167
Reputación
266
Lugar
Aragón
Adjunto estas fotos con datos jugosos. Están en valores absolutos, si hiciéramos el ratio respecto a la población total la diferencia sería mucho más evidente.



Los catalanes y los aragoneses somos opuestos en muchos aspectos. Como dice perdido del todo parece que la sociedad catalana tiende al victimismo mientras que nuestra sociedad es todo lo contrario. Sí, hemos perdido nuestro idioma, pero pocos aragoneses habrá que echen la culpa a los castellanos y no a nosotros mismos.

Me pregunto si estas diferencias pueden ser debidas a que los catalanes tienen étnica y culturalmente una influencia celta muy baja, mientras que la etnia y la cultura aragonesas son eminentemente celtas.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
5.037
Reputación
5.498
Lugar
Oviedo
Como dice el título, estoy hasta los narices del indigenismo de este país, harto de que forzosamente quieran que nos identifiquemos con un pasado lejanísimo quienes nada tenemos que ver con él. Yo no soy indio, tengo barba, mi piel es clara y mi cabello rizado, todo lo opuesto a la gente de las etnias antiguas y actuales. Tampoco hablo ninguna lengua indígena, pues aunque en la región donde nací se habla el zapoteco, yo no lo hablo ni lo entiendo, ya que sólo viví allá hasta los cuatro años y mis papás jamás me lo enseñaron, nunca me hizo falta.

Aquí existen muchas zonas arqueológicas construidas por antiguas civilizaciones indígenas, pero a mí no me interesan, las veo muy ajenas a mí. Yo prefiero los edificios virreinales, los palacios, las casas, los templos, las iglesias, las catedrales. Mi pensamiento no es indígena, no los entiendo ni me interesa entenderlos. Aquí se suele decir que nosotros estamos en deuda con los indios, pero yo no les debo nada, no los he ofendido o agredido ni ellos me han favorecido enormemente como para sentir que les debo algo.

En este país está muy bien visto enorgullecerse de tener la piel morena y tener raíces indígenas, pero pobre del que se atreva a decir que se siente orgulloso de su herencia hispana, de su piel clara. Y aquí me interesa mencionar que hay mucha gente fulastre que automáticamente relaciona la piel morena con ser indio, aunque el color pueda deberse a asolearse mucho. Por tanto, si alguien bronceado se siente orgulloso de su ascendencia española, inmediatamente le sueltan que no puede sentirse así porque es moreno. O también se dice la estupidez de que un blanco y rubio no es mexicano porque los mexicanos son morenos, la raza de bronce.

México no es el país azteca, nunca lo ha sido y nunca lo fue; los mexicanos no somos aztecas ni descendemos de ellos en una aplastante mayoría. El aztequismo que ha contaminado la mente de muchos mexicanos es una abominación, un veneno del que no parece haber cura. Yo aborrezco el aztequismo. Alguien de Chihuahua, de Sinaloa, de Jalisco, de Nayarit y de otros estados no tendría por qué lamentarse de que Tenochtitlan haya caído en 1521, pues lo único que lo ata a esa ciudad es que en ese mismo lugar se encuentra la ciudad capital del país, pero esa ciudad no es la de 1521.

Hace años había aquí en un parque de Guadalajara una escultura de Cuauhtémoc, el último gobernante de Tenochtitlan, quien se rindió ante Cortés el 13 de agosto de 1521. Y yo me pregunto qué narices tenía que hacer en Guadalajara una escultura de un personaje que nada tuvo que ver con esta ciudad, porque ésta se fundó en 1542 y él murió en 1525, sin mencionar que Guadalajara fue fundada por españoles, más precisamente los hermanos Oñate por órdenes de Nuño de Guzmán, y que el sobrevalorado imperio azteca jamás abarcó hasta estas tierras del Occidente. Es un sinsentido también que la escultura de un indio mexica estuviera situada frente a un templo católico de estilo neogótico que se encuentra en una ciudad de origen español, aunque con nombre árabe. Pero en el imaginario colectivo existe la idea de que todos descendemos de él o de Moctezuma. Eso me causa una enorme da repelúsncia.

Edito para ilustrar:
Ver archivo adjunto 227900
Ver archivo adjunto 227901
esta ocurriendo en todos los países de una manera similar. En españa son los nacionalismos periféricos y se agarran a cualquier detalle folclórico. Sospecho que esto es cosa de los masones o mera estupidez humana, porque ocurre en todos los países no solo en méxico.