Estoy harto del indigenismo de hez de mi país (México)

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.036
Reputación
99.067
Los extremeños amamos todo lo que podimos, pero a la tatarabuela del OP, no se la quiso amar ni el más simple de la expedición
 

El Moñas

Madmaxista
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
1.234
Reputación
2.829
Los aztecas fueron exterminados por una coalición de tribus indígenas liderada por españoles. Bartolomé de las Casas que es la fuente que utiliza toda esta gente para hablar mal de la conquista cuenta que un ejército de 20.000 personas sitió Tenoctitlan. De ellos en torno a 1.500 eran españoles, el resto eran aliados que se habían apuntado casi voluntariamente a fundir a los aztecas. Una vez que cayó la ciudad el baño de sangre fue brutal, a Cortés ni se le ocurrió detener a toda esta gente ávida de venganza que se acababa de librar de los aztecas.

Es por ello que lo de México carece de sentido, los indigenas actuales descienden de txascaltecas y de otros pueblos que fueron oprimidos durisimamente precisamente por los aztecas y que fueron precisamente los que los exterminaron.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Como dice el título, estoy hasta los narices del indigenismo de este país, harto de que forzosamente quieran que nos identifiquemos con un pasado lejanísimo quienes nada tenemos que ver con él. Yo no soy indio, tengo barba, mi piel es clara y mi cabello rizado, todo lo opuesto a la gente de las etnias antiguas y actuales. Tampoco hablo ninguna lengua indígena, pues aunque en la región donde nací se habla el zapoteco, yo no lo hablo ni lo entiendo, ya que sólo viví allá hasta los cuatro años y mis papás jamás me lo enseñaron, nunca me hizo falta.

Aquí existen muchas zonas arqueológicas construidas por antiguas civilizaciones indígenas, pero a mí no me interesan, las veo muy ajenas a mí. Yo prefiero los edificios virreinales, los palacios, las casas, los templos, las iglesias, las catedrales. Mi pensamiento no es indígena, no los entiendo ni me interesa entenderlos. Aquí se suele decir que nosotros estamos en deuda con los indios, pero yo no les debo nada, no los he ofendido o agredido ni ellos me han favorecido enormemente como para sentir que les debo algo.

En este país está muy bien visto enorgullecerse de tener la piel morena y tener raíces indígenas, pero pobre del que se atreva a decir que se siente orgulloso de su herencia hispana, de su piel clara. Y aquí me interesa mencionar que hay mucha gente fulastre que automáticamente relaciona la piel morena con ser indio, aunque el color pueda deberse a asolearse mucho. Por tanto, si alguien bronceado se siente orgulloso de su ascendencia española, inmediatamente le sueltan que no puede sentirse así porque es moreno. O también se dice la estupidez de que un blanco y rubio no es mexicano porque los mexicanos son morenos, la raza de bronce.

México no es el país azteca, nunca lo ha sido y nunca lo fue; los mexicanos no somos aztecas ni descendemos de ellos en una aplastante mayoría. El aztequismo que ha contaminado la mente de muchos mexicanos es una abominación, un veneno del que no parece haber cura. Yo aborrezco el aztequismo. Alguien de Chihuahua, de Sinaloa, de Jalisco, de Nayarit y de otros estados no tendría por qué lamentarse de que Tenochtitlan haya caído en 1521, pues lo único que lo ata a esa ciudad es que en ese mismo lugar se encuentra la ciudad capital del país, pero esa ciudad no es la de 1521.

Hace años había aquí en un parque de Guadalajara una escultura de Cuauhtémoc, el último gobernante de Tenochtitlan, quien se rindió ante Cortés el 13 de agosto de 1521. Y yo me pregunto qué narices tenía que hacer en Guadalajara una escultura de un personaje que nada tuvo que ver con esta ciudad, porque ésta se fundó en 1542 y él murió en 1525, sin mencionar que Guadalajara fue fundada por españoles, más precisamente los hermanos Oñate por órdenes de Nuño de Guzmán, y que el sobrevalorado imperio azteca jamás abarcó hasta estas tierras del Occidente. Es un sinsentido también que la escultura de un indio mexica estuviera situada frente a un templo católico de estilo neogótico que se encuentra en una ciudad de origen español, aunque con nombre árabe. Pero en el imaginario colectivo existe la idea de que todos descendemos de él o de Moctezuma. Eso me causa una enorme da repelúsncia.

Edito para ilustrar:
Ver archivo adjunto 227900
Ver archivo adjunto 227901
Un clásico de la antropología cultural y de la historia militar. Sobre la conquista de tu pais, radiado en primera persona:

 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
Un clásico de la antropología cultural y de la historia militar. Sobre la conquista de tu pais, radiado en primera persona:

Estoy más que cansado de repetir que la Conquista no se reduce a Cortés y Tenochtitlan; eso es parte del detestable aztequismo al que me refiero en mi comentario inicial. Tenochtitlan cayó el 13 de agosto de 1521, pero la exploración y conquista de otros territorios se prolongó hasta el siglo XVIII como mínimo. Por ejemplo, la conquista del Nuevo Santander (hoy Tamaulipas) no se consumó hasta 1750 aproximadamente por José de Escandón. A ver, dime, ¿qué tienen que ver los puñeteros aztecas con Tamaulipas o qué tiene que ver Escandón con Cortés, quien ya tenía más de 200 años muerto para ese entonces? Guadalajara, la ciudad donde vivo, fue fundada por españoles en un territorio que los aztecas jamás dominaron, y no lo hicieron porque entre estas tierras del Occidente y los dominios de la Triple Alianza se encontraba el imperio tarasco, que era acérrimo rival de los aztecas.

No, el libro de Bernal Díaz del Castillo habla de la conquista de Tenochtitlan, antecesora de la actual Ciudad de México; además, resulta que la Nueva España de Cortés era un territorio pequeño, pues también existían los reinos de Nueva Galicia, Nueva Vizcaya, Nuevo Santander, el Nuevo Reino de León. Es decir, Nueva España no era todo el México actual.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.435
Reputación
31.287
Es curioso que los tlaxcaltecas fueron el único pueblo indígena que "respetaron",
los dejaron a su bola y con su propio estado,
tenían una especie de "independencia" de los españoles,

hoy en día ese estado es la burla de todo México,
los tratan de indios, nacos e ignorantes,

eso es México, lloran por los indígenas del pasado pero descriminan a los del presente.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
Un clásico de la antropología cultural y de la historia militar. Sobre la conquista de tu pais, radiado en primera persona:

Estos libros también son de la conquista de mi país, y con mayor razón que el de Bernal, porque yo nací en Oaxaca y vivo en lo que fue la capital de la Nueva Galicia:
images (41).jpeg
images (17).jpeg
images (18).jpeg

Uno más, aunque no conozco Nuevo León:
D_NQ_NP_975784-MLM43992501198_112020-W.jpg