Estoy enamorado de una berlinesa

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.743
Lugar
品川区
Todos tenemos algún amor europeo platónico, necesitamos ilusiones aunque no vayan a ocurrir, pero la vida ya es suficientemente hez.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.431
Reputación
4.292
Tienes problemas psicológicos serios.
Tu vida real es insostenible emocionalmente para ti y por eso has creado esta fantasía que te permite seguir conectado con la vida, con tus deseos. Realmente odias tu vida actual por mucho que intentes engañarte. Es para ti una vida muerta.
El problema es que lo estás afrontando mal. No tiene ningún sentido obsesionarte durante 6 años con alguien que no sabe que existes. No te conduce a ninguna parte. No te va a esperar, no te quiere, es más, si lo miras desde fuera es bastante sórdido y le darías hasta miedo.

Te guste o no te va a explotar todo en la cara y no tienes más remedio que ser honesto contigo mismo y tomar las decisiones necesarias, por duras que sean
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Tienes problemas psicológicos serios.
Tu vida real es insostenible emocionalmente para ti y por eso has creado esta fantasía que te permite seguir conectado con la vida, con tus deseos. Realmente odias tu vida actual por mucho que intentes engañarte. Es para ti una vida muerta.
El problema es que lo estás afrontando mal. No tiene ningún sentido obsesionarte durante 6 años con alguien que no sabe que existes. No te conduce a ninguna parte. No te va a esperar, no te quiere, es más, si lo miras desde fuera es bastante sórdido y le darías hasta miedo.

Te guste o no te va a explotar todo en la cara y no tienes más remedio que ser honesto contigo mismo y tomar las decisiones necesarias, por duras que sean
¿Quién no tiene hoy en día problemas serios? Me refiero a problemas psicológicos y más con la hez de vida que nos hacen llevar en Occidente.

No soy un ingenuo y sé que ella no me está esperando. Pero teniendo en cuenta que estoy a unos 2500 km de distancia de ella y que no la acoso por redes sociales, ni Internet, ni nada; tampoco creo que le estoy haciendo mal a nadie. Solo le felicito los cumpleaños y poco más (tampoco ella se prodiga por las redes sociales)

Sí que es verdad que he notado que ella suele ver las actualizaciones de mi estado en WhatsApp (no todos mis contactos lo hacen).

También le llamó la atención que publicase una novela en Amazon. De hecho, me agradeció que le enviase un ejemplar, aunque como su español es muy básico, me dijo que no podía leerla, naturalmente. Pero le gustó la portada (como dije en otro hilo: encargué la portada de mi novela a una ilustradora de prestigio)

Quien sabe; quizás si algún día me convierto en un autor de éxito, me podré reunir de nuevo con ella...
 

maque

Madmaxista
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
86
Reputación
54
¿Y qué tiene de malo tener estos sentimientos? Cada uno experimenta el amor platónico que le da la gana...
Suelo participar en posts de economía pero casualmente he aterrizado aquí. Lo que te pasa es algo más habitual de lo que muchos foreros puedan creer. El problema es que para entenderte es necesario estar o haber estado en tu situación, de lo contrario puedes ser juzgado erróneamente como aquí está pasando. Pero tú y yo sabemos que: Ni estás loco ni estás engañando a tu familia ni nada por el estilo. Es más tu conciencia que es buena te mantiene con tu familia. Pero no puedes evitar un día despertar habiendo soñado que paseabas con tu crush por las calles de Berlín! ¿Cómo se evita eso? Yo no puedo 20 años después. Tienes que vivir con ello, esa ha sido mi conclusión después de mucho pensar.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Pues sí. Pero hay que ser consciente de que el amor platónico es más falso que un billete de dos euros. Como cualquier otra ilusión que se precie.
Ya, pero es mi ilusión.

Es lo que me encantaría hacer, pero no puedo. Tengo obligaciones aquí.

Suelo participar en posts de economía pero casualmente he aterrizado aquí. Lo que te pasa es algo más habitual de lo que muchos foreros puedan creer. El problema es que para entenderte es necesario estar o haber estado en tu situación, de lo contrario puedes ser juzgado erróneamente como aquí está pasando. Pero tú y yo sabemos que: Ni estás loco ni estás engañando a tu familia ni nada por el estilo. Es más tu conciencia que es buena te mantiene con tu familia. Pero no puedes evitar un día despertar habiendo soñado que paseabas con tu crush por las calles de Berlín! ¿Cómo se evita eso? Yo no puedo 20 años después. Tienes que vivir con ello, esa ha sido mi conclusión después de mucho pensar.
Lo sé. Trato de vivir con ello.

Yo diría que la tienes idealizada, seguramente la vida a su lado no será no la mitad de maravillosa que imaginas.
Posiblemente. Pero me encantaría probar aunque solo fuese esa mitad de vida maravillosa que sería...
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.130
Reputación
5.895
Una vez que se lo haya pasado bien contigo ,...te dará una patada en el trastero y te verás en Berlin sin pareja, ni nada.. caminando solo por unas calles grises e invernales.

Cuidado, la idealizas y después puede ser una tarada, estricta y rara. Por cierto que las alemanas excepto modelos y famosillas tienen un envejecer muy malo... en lo físico y en el carácter.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.113
Lugar
Castilla-La Mancha
Una vez que se lo haya pasado bien contigo ,...te dará una patada en el trastero y te verás en Berlin sin pareja, ni nada.. caminando solo por unas calles grises e invernales.

Cuidado, la idealizas y después puede ser una tarada, estricta y rara. Por cierto que las alemanas excepto modelos y famosillas tienen un envejecer muy malo... en lo físico y en el carácter.
Es todo lo contrario. Te olvidas que he vivido en el mismo piso que ella y sé que carácter tiene. Conozco el invierno berlinés y no me amedrenta. No soy como esos españoles que dicen "huy, que mal se vive aquí que no se ve el sol; como en España como en ningún lado..."

Y esto señores, es lo que se llama “muerte en vida”.
Este muerto está muy vivo.