Estoy en un hostal de Lisboa y...

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.731
Reputación
39.301
Escucho mucho portugés, y me he pillado algunos libros, de falsos amigos, conjugaciones etc.. Es una lengua que al menos para la intercompresión mutua es sumamente agradecida. No entiendo como no se promueve más en España, porque generaría unas sinergias brutales y para nosotros es realmente fácil.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.281
Lugar
Okinawa
Escucho mucho portugés, y me he pillado algunos libros, de falsos amigos, conjugaciones etc.. Es una lengua que al menos para la intercompresión mutua es sumamente agradecida. No entiendo como no se promueve más en España, porque generaría unas sinergias brutales y para nosotros es realmente fácil.
Concordo inteiramente.

Las relaciones hispano-lusas son un diamante en bruto. Es un idioma fácil de aprender (en un mes te sale fluido) y somos prácticamente idénticos en la mayoría de cosas.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.760
Reputación
28.381
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Las risas iban a ser carcajadas cuando los indepes afincados en Portugal quisiesen hacer del catalán idioma co-oficial, o una gaiada con el estilo. Les tocas a los portugueses la unidad de su nación y tienes suerte si se conforman con ponerte en la frontera de una patada en el trastero.

Yo no querría liarme a palos con los portugueses. Nuestros vecinos son muy tranquilos, pero de nenazas tienen lo justo. Siendo un país pequeño, aún más pobre que España y mal armado, en la segunda mitad del siglo XX les faltó nada para conservar buena parte de su imperio colonial. Los jovenlandeses repartían unas buenas palos, los portugueses también.

 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.148
Reputación
33.836
Escucho mucho portugés, y me he pillado algunos libros, de falsos amigos, conjugaciones etc.. Es una lengua que al menos para la intercompresión mutua es sumamente agradecida. No entiendo como no se promueve más en España, porque generaría unas sinergias brutales y para nosotros es realmente fácil.
es fácil el brasileiro, los portus hablan demasiado rápido y duro

para un portu en cambio está tirado el español, en brasil todo dios no pueblerino o indio habla portuñol
 

Mellizio

Cuñado nija
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
167
Reputación
368
En los sitios turísticos de Portugal a los portugueses les hablan En Español.
Lisboa/Oporto.

Soy portugués.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.453
Reputación
27.738
...¿A que no adivinan qué idioma se habla?

Llegando al hostal, subiendo unas escaleras mecánicas, un vagabundo portugués me pide dinero. Tras responderle en portugués, este me responde en español.

Al llegar al hostal, una alemana/argentina. En español.

Al lado, una italiana que hablaba conmigo. En español.

En mi habitación, otra portuguesa que aprendió español con argentinos. Habla conmigo en español.

El recepcionista italiano del turno de la tarde, también: habla español.

Hablando en la cocina con la italiana, aparece una frances que nos pregunta cómo ir a Sintra. En español.

La italiana y la francesa, en Lisboa, hablando entre ellas en español.

Hoy se fue del hostal un alemán de dos metros. ¿Adónde fue? A México. A aprender español.

Ahora, frente a mí, tres chicas con acento extraño hablando español entre ellas. Les pregunto de dónde son: una belga, otra alemana y otra italiana. Estudiaron español en Sevilla.

Y todo esto fue en sólo un día en Lisboa. Sin aliens. Sin Spielberg produciendo mi película.

Saquen sus conclusiones.
Una pena que nadie hablara CASTELLANO.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.281
Lugar
Okinawa
En los sitios turísticos de Portugal a los portugueses les hablan En Español.
Lisboa/Oporto.

Soy portugués.
¿Tenemos portus en el foro? Bemvindo : )

¿Vives en Portugal?

Una pena que nadie hablara CASTELLANO.
Es difícil. Realmente castellanos hay muchos menos y esparciendo su dialecto por el mundo, aún menos.

Yo mismo no hablo castellano, pero estaría encantado de que me enseñes : )
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Pues ves al médico a que te diagnostique lo tuyo porque como mínimo en el transporte público no pagas, si has ido a Lisboa y a Miami y no te ha hablado nadie en español es que la esquizofrenia es muy intensa en ti.

Taluec
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.281
Lugar
Okinawa
Pues ves al médico a que te diagnostique lo tuyo porque como mínimo en el transporte público no pagas, si has ido a Lisboa y a Miami y no te ha hablado nadie en español es que la esquizofrenia es muy intensa en ti.

Taluec
No quería ser tan duro con @megamik, pero decir que fuiste a Lisboa y Miami y no te hablaron en español es como decir que fuiste a Barcelona y no viste ninguna estelada.