Estoy en un hostal de Lisboa y...

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.086
Reputación
33.787
La conclusión que saco es que hasta los portugueses ( o los habitantes de Portugal) se adaptan y aprenden idiomas, mientras de vas a uno de los mejores restaurantes de Barcelona y ves camareros pacos que hablan algo español y ya esta, ni inglés ni platanos. Igual pillas algún catalán y te habla catalán, como extra
Portugal no dobla peliculas ni series, ven VO a saco, por lo tanto saben ingles bastante bien, luego son muy emigrantes a Francia, LUX, Suiza, saben tb frances, y español lo aprenden fácil al tenernos de vecinos.

Un portugúes random se desenvuelve en 3-4 idiomas y mínimo sabe 2, hasta el pueblerino de pueblo entiende español ya que son idiomas transversales, y es más facil para un portu que para un esp.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
Hombre, entre Alabama y American Samoa sí que veo muchas similitudes, además la obsesión por los idiomas y el nacionalismo siempre están presentes, aunque intente desempeñar papeles distintos.

¿Entonces es rusa?

Con la otra cuenta ha tenido varios fails con sus invents porque no cuadran. No recuerdo exactamente el patinazo, pero me suena que dijo que llevaba bastante tiempo en Polonia (años), cuando hace nada decía estar en Chequia y antes de eso en España con planes de irse.
En fin, que las trolacas al final se descubren siempre.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.229
Reputación
9.782
Hace poco he conocido a un portugués, y como todos sean iguales manda bemoles. Que tío mas mal educado. Porque estaba comiendo en casa de un amigo me corte de levantarme y agarrarle de la oreja. Me hizo como Simón Pedro a Jesús, me negó tres veces, cuando el hablaba le escuchaba y cada vez que hablaba yo decía que no, no, no, y asi un par de veces, antes de la tercera ya se me había inchao la vena
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.109
Reputación
31.399
El año pasado lo pasé en Reino Unido y en invierno me fui a Portugal. Ahora estoy en Lisboa de vacaciones.

Con un "certificado" de "vacunación" que me descargué en Telegram para poder entrar al hostal.

Claro. Ahí es lógico que te hablen alemán.
¿En que canal de telegram me puedo bajar esos documentos? Es para un amigo...