Estoy en un ERTE por el bichito, Y sin haberme incorporado FLIPAD

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.833
Reputación
30.411
Lugar
Ministerio de la Verdad
En julio cambiaron el sistema. Las empresas tienen que enviar el fichero A MES VENCIDO. Esto, en el caso de mi empresa implicó que nadie cobró ERTE en agosto (por el mes de julio). Este mes nos han ingresado como si hubiésemos estado en ERTE 10 días en julio. roto2

Y lo mejor es que por supuesto, estamos todos de baja en el SEPE por "colocación por cuenta ajena". Y a primeros de mes tienen que volver a dar de alta caso a caso, para después volver a dar de baja en el SEPE.

Parece que son unos inútiles, pero en realidad con este truco, a final de mes, cuando viene Tezanos a por sus datos para cocinar, tiene a mucha gente "colocada por cuenta ajena" para que los badulaques estultos que justifican a este gobierno criminal y les votan, duerman tranquilos y con la cuenta con telarañas.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
En julio cambiaron el sistema. Las empresas tienen que enviar el fichero A MES VENCIDO. Esto, en el caso de mi empresa implicó que nadie cobró ERTE en agosto (por el mes de julio). Este mes nos han ingresado como si hubiésemos estado en ERTE 10 días en julio. roto2

Y lo mejor es que por supuesto, estamos todos de baja en el SEPE por "colocación por cuenta ajena". Y a primeros de mes tienen que volver a dar de alta caso a caso, para después volver a dar de baja en el SEPE.

Parece que son unos inútiles, pero en realidad con este truco, a final de mes, cuando viene Tezanos a por sus datos para cocinar, tiene a mucha gente "colocada por cuenta ajena" para que los badulaques estultos que justifican a este gobierno criminal y les votan, duerman tranquilos y con la cuenta con telarañas.
ES TAN ENREVESADO QUE NO LO ENTIENDO , LO UNICO LO DE MANIPULAR LAS CIFRAS ESO SI LO ENTIENDO, LO QUIE NO ENTIENDO ES COMO ostras SE ACLARAN LUEGO CON TANTA MODIFICACION DE QUIEN ESTA EN EL ERTE REALMENTE Y QUIEN NO DEBIDO A TANTA MANIPULACION DEL LA BASE DE DATOS.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
cobrar sin trabajar? dónde hay que firmar?
hay que pagar los mismos impuestos que si cobrases el salario... es normal.

yo hice la solicitud hace una semana y aún estoy esperando que me contesten...pobres funcis están de vacaciones ha sido un año muuu duro.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
creo que si hay una cantidad retenida, en mi caso como 130 o asi, pero no se si es lo mismo que dices,
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Lo siento mucho amigo, espero que puedas solucionar el problema y que puedas descansar bien. No te preocupes, como bien dicen arriba son estratagemas pacodemierda para recuperar lo perdido en ERTES, maquillaje de números.
Preocúpate de la campaña de renta del año que viene, porque esta ralea pasa de nosotros.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
ES TAN ENREVESADO QUE NO LO ENTIENDO , LO UNICO LO DE MANIPULAR LAS CIFRAS ESO SI LO ENTIENDO, LO QUIE NO ENTIENDO ES COMO ostras SE ACLARAN LUEGO CON TANTA MODIFICACION DE QUIEN ESTA EN EL ERTE REALMENTE Y QUIEN NO DEBIDO A TANTA MANIPULACION DEL LA BASE DE DATOS.
Y quien te ha dicho a ti que lo quieran aclaran??? ... a mas embrollo, mejor para ellos, porque no pagan, y peor para ti.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Cómo te dicen, espera porque hasta que no actualicen la base de datos del SEPE te van a salir cosas raras .... en tal caso vete pidiendo cita para que insitu te lo revisen y actualicen los datos personales que tienen porque seguro que están anticuados.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.363
Reputación
162.484
Lugar
Aqui
Hola amijos,,,,

Estoy en un ERTE por causa de fuerza mayor desde marzo, hasta ahora había cobrado lo que tocaba, bueno algún problema con los hijos a cargo que al final incluyeron, pues bien, hoy veo que mi mujer cobro su paro, pero a mi no me pagan, digo ostra, miro el recibo en el SEPE Y ATENTOS....

me pone que me incorpore por cuenta ajena el 01 de julio¿¿?=?=? what??? mas abajo pone algo de suspensión de la relación laboral como causa de la reanudación???
por lo tanto me voy a "recibo de nominas" y me aparece que tengo un COBRO INDEBIDO PERTENECIENTE A JULIO ¿¿??? WHAT???

VAMOS A VER, SEÑORES DEL SEPE, ESTOY AHORA MISMO CON ESCALOFRÍOS, LO DIGO EN SERIO, MI JEFE ME HA DICHO QUE EN ERTE NO SE PUEDE DESPEDIR, PORQUE HASTA LE LLEGUE A PREGUNTAR SI ME HAN DESPEDIDO Y LA RESPUESTA ES QUE NO, TAMPOCO ME HE DADO DE ALTA POR CUENTA AJENA, SE SUPONE QUE SIGO EN EL ERTE, HE MIRADO DE PEDIR CITA PREVIA Y NO TE DEJA, HE MIRADO DE USAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO Y LA PAGINA DA ERROR.

SE PUEDE SABER QUE narices HAGO YO AHORA? OS DEVUELVO LO DE JULIO ESTANDO COMO SE SUPONE QUE ESTOY AUN EN EL ERTE?
ME SUICIDO?
COGEN EL TELEFONO O TAMPOCO?

En relación a esto yo abrí un hilo...NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NADA, mientras el estado pide al ciudadano como sino pasara NADA.


Han conseguido con las medidas de supuesta protección contra el bichito QUE NO FUNCIONE ABSOLUTAMENTE NADA.


Desde hacer cualquier gestión administrativa, de sanidad, de justicia, de atención ciudadana a gestionar o tramitar algo en un banco, caja, administración, etc. Citas previas, espacios cerrados, seguridad privada, oficinas cerradas, teléfonos de atención al cliente que no funcionan, paginas de Internet bloqueadas etc.

No funciona nada, mientras el estado en el colmo de la sinverguenceria sigue pidiendo TODO como si no hubiese pasado nada, impuestos, hacienda, iva, tasas, etc.


Es demencial.


*Tema mítico* : - NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NADA, mientras el estado pide al ciudadano como sino pasara NADA.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
883
Reputación
3.250
Me ha pasado lo mismo. No me daban cita por teléfono ni por la web y me planté en la oficina.

El segurata me dio un impreso que devolví cumplimentado explicando dicho problema.

Me lo resolvieron esa misma mañana, pero tienes que estar encima...
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.625
Lamentablemente estan intentando atrasar cualquier pago estatal a como de lugar, porque no hay dinero.
Lo mejor que puedes hacer es desde ya, buscar un nuevo trabajo, porque el sol va a salir mañana y vas a querer comer.