CORREOS EXPRESS: 1,2,3 RESPONDA OTRA VEZ. EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE FUNCIONAN COMO EL ojo ciego.... Y SIGUEN FUNCIONANDO COMO SI NADA

quid-pro-quod

Pompero
Desde
7 Jun 2022
Mensajes
3
Reputación
14
Abro este hilo para denunciar las fechorias que hacen algunas empresas con sus clientes y aún así, ganan más clientes, bien porque éstos no se enteran donde se meten o bien por una ventaja d monopolio en el mercado.

Los únicos dptos q funcionan son

1 el d personal, por lo abultado de una plantilla q no sabe hacer la o con un canuto, supongo supersindicalizados y con puestos blindados. En cualquier otra empresa si no haces bien tu curro, vas a la calle.

2 el d publicidad (por lo general buenas campañas), tipo comprometidos con el planeta, verde, inclusivo o similares

3 el de cobros, para cobrarle al cliente cifras por un servicio q suele ser peor que pésimo.

En cambio, la atención al cliente (telefónica u online) o el d calidad ni están ni se les espera...

.......

Escandaloso pero ESCANDALOSO es el caso de CORREOS. Comparto todo lo q he leído en otros hilos y lo q todos sabemos: Decenas d empleados o funcionarios sentados en sus puestos d trabajo sin dar solución a clientes q esperan paquetes o a clientes q quieren enviarlos -a éstos les meten directamente unos sartenazos d libro-. Los clientes mirando a unas pantallas con turnos rarísimos R455, E 5433, LV 467... no hay oportunidad d hablar con alguien si tu duda no se ciñe a lo q dice la máquina d tirar nros. Cada empleado se tira una media d 10 minutos (DIEZ MINUTOS) para gestionar algo rutinario con un cliente, no saben dar soluciones, no se saben los precios d los envíos, no tratan bien al cliente....un desastre. Eso si, las nuevas oficinas d correos son una cucada y venden de todo. A veces las colas se hacen quilométricas. Cada oficina d correos tiene tasas diferentes. Mandar el mismo paquete dentro d España no cuesta lo mismo en Oviedo y en Cádiz. Te vuelven loco con las dimensiones, los pesos, como carta como paquete... un horror. Las oficinas paco d antes eran más dinámicas que las d ahora.

Con Correos no he tenido gran problema-bueno si, hace años m perdieron una importante carta certificada- a no ser el tiempo q he tenido q esperar para hacer una consulta, consulta a la q naturalmente no han tenido respuesta pq la gente q allí trabaja no sabe nada d nada, sino escaquearse y escurrir el bulto.

Mi caso en concreto con una empresa q funciona como el ojo ciego es el d una paquetería q no sé si pública o privada q se llama CORREOS EXPRESS, con un logo muy parecido a correos. Lo d éstos es aún muchísimo más escandaloso, deficiente, desastroso q lo d correos. Sospecho q trabajan funcionarios d los más vagos, sino no m explico lo mal q curran.

Os cuento lo q m ha pasado hace ya 2 meses. El asunto sigue trayendo cola. Y juro q no miento y omito muchos más detalles para no eternizarme.

.......

Vivo en Alemania. He comprado unas piezas para una máquina q m ha encargado un conocido. Envío el paquete d Alemania a Asturias a nombre d mi hermano.

Como voy a Asturias a pasar la semana santa y todas las piezas no me caben en la maleta, hago un pesado paquete d casi 20 kgrs y lo envio mediante una paquetería alemana privada q se llama HERMES, muy conocida aquí y dentro d lo q cabe, formal. Pago -no poco- para q el paquete sea entregado al destinatario.

Envio el paquete el 4 d abril desde Alemania. Yo estaré en España del 9 al 22 d abril. Espero recibir el paquete cuando yo esté en Asturias, concretamente en Avilés.

HERMES m asegura q el paquete tarda d 7 a 10 días. Hermes gestionó el envío a su vez a otra paquetería francesa y la francesa puso la caja el 12 en España, en provincia d Gerona. Con el tracking se puede hacer el seguimiento.

El problema es q CORREOS EXPRESS es el socio español d la paquetería alemana y aquí empiezan mis desdichas. El paquete se envía al centro logístico d Oviedo el 13 para luego ser entregado al destinatario en Avilés. Un tiempo record! no está nada mal. 9 -10 días Alemania-España.

Espero ansioso y hago el seguimiento impaciente un día tras otro, espero recibirlo antes d la semana santa... pero no hay manera. Se junta el miércoles, con el jueves y con el viernes todos santos. No hay entregas.

El 18 es lunes d pascua (el boyu), festivo en Avilés, nada. Semana Santa sin el paquete. Observo por el seguimiento una nota "dirección incorrecta" (????), q han estado en casa d mi hermano (calle céntrica) al menos 2 veces (falso!) q el destinatario (mi hermano) es desconocido.... estas tres excusas se alternan en diferente orden según el día. La web alemana d seguimiento m remite automáticamente a la web d correos express, UNA WEB HECHA CON EL ojo ciego Y ENCIMA A PROPÓSITO, intentas ir a atención al cliente y vas mil veces en bucle al inicio sin conseguir nada. Hay un tel 91 d Madrid y otro 900. No contesta más q un robot menso q no arregla nada o directamente no lo cogen. Intento una y otra vez y no hay manera d hablar con nadie, d dejar un mail, una consulta... Nada d nada. Lo q llevo gastado en llamadas a un nro fantasma q t pone en espera, no está escrito.

Miro en internet por curiosidad las valoraciones d correos express, el 94% d los q han escrito valoración están no descontentos sino MUY DESCONTENTOS con el servicio. Leo historias d peña q ha pagado un porrón por un servicio, gente q necesita con urgencia recibir unas llaves, unas gafas, libros, paquetes q desaparecen...un espanto. Al menos , "no estoy solo", no soy el único q ha caído en la telaraña d esta cagada d empresa. Pero eso no me consuela largo tiempo.

Mi tiempo d estancia se acaba el 22. Voy el 19 a una oficina d correos normal pues correos express no tiene oficinas físicas, a hablar con alguien. De vuelta no hay en pantalla una linea para hacer una consulta, hago cola 20 minutos en entregas, la oficina se va llenando de gente. Observo escenas q m causan como poco rubor: tutean a señores mayores, les dan voces, a los domincanos ya ni os cuento.... banda d majaderos, ellos y ellas. Esta ralea practica lo q yo llamo -o he leído- "extorsión administrativa". Pasa en muchos organismos, como le caigas mal al tipo del ayto, del centro d salud etc, tiran directamente tu expediente, tu envío.... pierden todo, T PUTEAN BIEN D BIEN. Denota d lo peor d la condición humana. Suelen estar frustrados en el curro y se creen, d hecho están, en una posición d fuerza. Se descargan en cualquier cliente.

Cuando m atiende el tipo d ventanilla, ya voy cocido pero m contengo. Le cuento lo q m pasa, m pide el tracking, se lo doy y m da la misma información q me da la web a mí y me dice q mi dirección es desconocida. Le digo q la calle es conocida -él mismo la conoce- y q si la mete en google sale a los 5 segundos. "Entonces es que la metieron mal los d correos d Alemania. Con eso d los idiomas se lían" , me dice. Le explico q yo mismo tecleé la dirección pues los alemanes tienen este servicio automatizado y es el propio usuario el q mete los datos, una máquina t imprime unos adhesivos como en la facturación del aeropuerto y tú los pegas en la caja. Se queda a cuadros. Luego me dice q yo mismo metí mal la dirección!! Casi le atizo. Cualquier cosa para quitarme de en medio...

A la vez su compañera inepta d ventanilla se hace la picha un lio con unos envìos dentro del sistema y nos interrumpe varias veces....cuando la cosa sube d tono, pasa a la defensiva subiendo las manitas d lechón q tiene como si yo le apuntara con un arma y me dice q correos express es otra compañía, q ellos no pueden hacer nada (!) Y me da un nro d teléfono en Oviedo, donde se encuentra el almacén y me dice "prueba a llamar PERO NUNCA LO COGEN"...." PRUEBA A LLAMAR PERO NUNCA LO COGEN!!! pero cómo puede funcionar una empresa q se caga en todos los clientes????

Es la única verdad q dijo el gordaco poco agradable ese... Llamas hasta el infinito al nro d correos express d Oviedo y no lo cogen.... No es q esté comunicando, es q NO COGEN EL TFNO....A las 8, a las 9, a las 3 a las 3 y cuarto....eso si hacia las 8 d la tarde, alguien al otro lado pone el mensaje "está ud llamando fuera d nuestro horario d atención al público blablabla" Pero quién está encargado d ese teléfono??? Quién es el jefe d esa cosa???

Una más... el día 21 veo a medio día una furgo d correos express por Avilés. Echo a correr detrás del tio d reparto y le ruego q m informe d mi envío, apunta destinatario, hace foto d mi tracking en el movil... me dice q es que hay 2 de baja y q no dan a basto pero q entregarán el paquete el 22. Incluso apunta el tfno del destinatario! Esta vez m tranquilizo... Yo m vuelvo el mismo 22 a Alemania y espero q el paquete le llegue a mi hermano...

Nada d nada d nada. Ni el 22, ni el 23, ni el 24... Nro d seguimiento con dir desconocida, destinatario incorrecto, dir no válida. "Pulse la opción gestionar nueva entrega" dice la web. El problema es q no existe tal opción en la web....desesperante es poco. Me han vuelto a tomar el pelo.

M tengo q volver a Alemania. El paquete no ha sido entregado. Lleva unos 10 DIAS TIRADO A POCOS KMS DEL DESTINO!!!

Desesperado hacia el 25 d abril, doy por casualidad en la desastrosa web d correos express con un mail y les cuento mi caso con pelos y señales, implorando q mi paquete sea entregado.... M responden...... q para qué les escribo, q sin nro d cliente no hacen nada (qué soy pues?) y q contacte con el nro 900 o el 91 al q he probado cientos d veces...y que no funciona!! Que para eso están esos nros d teléfono para q los clientes llamen y se informen...m vienen a decir q no les moleste... no pasan aviso a Asturias. Tienen mucho q hacer deduzco...no son capaces d descolgar un teléfono y dar una orden. No lo entiendo. No sé como una empresa así puede funcionar tan mal...

Y YA LA (PEN)ÚLTIMA.... Busco la dirección postal del almacén d correos express en Asturias y la encuentro. Es un polígono cerca d Oviedo. No sé si la dirección es actual pero el 2 d mayo LES ESCRIBO UNA CARTA EN UN FOLIO QUE METO EN UN SOBRE Y PONGO UN SELLO. Una carta d mi puño y letra rogando q por lo que más quieran, entreguen el paquete.

En la época d internet, d los códigos QR, d los mails, d los códigos d barras, del fax aquel... en el país q va a invertir o ha invertido trillones en economía digital tengo q escribir una carta con sello.

Les pongo todos los datos, tracking y tfno de mi hermano...Quizá haya servido d algo o les haya dado pena....

El caso es q el día 5 d mayo, mi hermano recibe el paquete


..................

A pesar d que había empapelado la caja con adhesivos "frágil" en 3 idiomas y pictogramas para q cualquier petulante entienda q el contenido es delicado pues algunas piezas eran d plástico y vidrio y las había empaquetado muy bien con corchos y espuma, parece que han jugado al fútbol con la caja. Llega deformada, aplastada, diría q húmeda a juzgar por las fotos q m manda mi hermano. Casi todas las piezas DETERIORADAS, RAJADAS...., para tirar a la sarama, inservibles. Alguien ha abierto la caja y la ha cerrado d cualquier manera. Faltan un objeto y un anorak d esquí q había metido.


Las fotos q m manda mi hermano son para echarse a llorar una mezcla d indignación, impotencia, furia... no tengo palabras.

Más d 700 euros por el desagüe. Y a parte d eso, mala sangre, cabreo, bronca, rabia. Malnacidos, ineptos, sinvergüenzas. No hay derecho. Y pensar q cada día caen 10-20 clientes incautos en una trampa así.


COMO PUEDE FUNCIONAR UNA EMPRESA ASI?? Es increíble. Pero quién dirige esa fruta cosa??? No echa un vistazo el jefe a lo q se dice en los foros d la fruta cosa d empresa q dirige???Qué tipo d gente trabaja en esas oficinas??? Qué hacen todo el puñetero día sin coger teléfonos, sin revisar mails sin atender a los clientes, dándoles largas a unos y a otros??? Están d baja, d huelga??? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.


No puedo hacer nada contra esa banda d correos express. Les he puesto una reclamación a los d la paquetería alemana pues al fin y al cabo es a los q pagué por un servicio. M han escrito disculpándose (mejor que nada) pero eso tampoco m consuela. La posible indemnización está en manos del dpto. de siniestros. Espero llegue a buen puerto.

Por cierto, quise poner una reclamación sobre correos express en consumo en Asturias. Eso daría tb para otro hilo.... Era tan complicado y farragoso el procedimiento q al final pasé d todo...


NO USEIS JAMÁS ESE CORREOS EXPRESS. El q avisa no es traidor.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Haced lo que yo: queja por escrito directamente con ubicación, funcivago en cuestión, definid todo con pelos y señales: horarios fecha etc,morfología del incompetente a el GOBIERNO. ES DE ELLOS, y en un mes a la fruta calle! conseguí que una fruta astuta repartidora, amargada, inepta,mal educada borde, ineficiente la sacasen de la zona, y uno de sus compañeros me lo agradeció. Ahora las que vienen son correctas.. correos express es de correos también..
 
Volver