Estoy en Holanda y absolutamente nadie lleva mascarilla

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
No hablo holandés, aunque aquí todo el mundo habla inglés muy bien, casi todos los jóvenes tienen un c1-c2.

Yo trabajo desde casa en remoto para una empresa inglesa y antes vivía en Alemania. He vivido también en Reino Unido.

Con esto del el bichito y pudiendo trabajar desde casa mi novia que es de holanda decidió que la idea de volver a su país era buena y me volví con ella.

Llevo poco tiempo pero de los países que conozco y dónde he vivido ( España, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda) Holanda me parece el más rico y el que ofrece más calidad de vida.

Eso sí, la gente es jodidamente alta, la cantidad de mujeres de 180cm o más es enorme y muchísimos holandeses jóvenes pasan del 190cm. No es país para bajitos.
Yo con mis 170y pocos estoy pensando ir pa Holanda
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.730
Reputación
74.058
Tu comentario parece escrito por un au-pair al que han violado mientras sonaba de fondo 'Kleine Jonge' de André Hazes jajaja.

Una vez tienes críos la vida se convierte en rutina en todo el mundo. Los campos de fútbol también se congelan en Burgos, en Chicago y en Zurich... a las 7 de la mañana y las 'soccer moms' existen en todo el planeta. Vaya topicazos.

Nadie te manda ser un aburrido como los holandeses, ni comer su hez comida (comer es un trámite para ellos, no hay sentimiento en la comida para ellos) , ni su música, ni vestir sus ropas (o sus zapatos horrosos Boris van bommel, la madre que los parió que feos!).

Leete la "Ley de Jante", que es lo que se viene aplicando de Walonia para arriba.

Las tres mal dice el tío....vaya jeta, encima pontificando desde la doritocueva roto2

Tsjonge, jonge, jonge! | Dutch Word of the Day
La niña joven. Het jonge meisje. Pero, un caballo joven, Een jong paard. Ha nacido un niño, er is een jongen geboren. Y chico, chico, chico, Tjonge, tjonge, tjonge. Pero tu como eres el listo, vas a intentar entender el juego de palabras en un idioma como el holandés, cuando cualquier extranjero normal intenta aplicar la gramática lo mas correctamente posible y punto.
Y no nos enteramos por que es el Mooi paard pero luego es Het mooie paard. Y el caballo es Het y la vaca es De y todas las declinaciones que de ello deriva. Como consecuencia cualquier persona sensata que habla holandés no como lengua materna, simplemente acepta que nunca va a dejar de meter la pata con estas cosas pero que no influye para nada en un dialogo fluido.
Pero tranquilo que ya vendrá el enterado de turno a hacer "juegos de palabras".

Por cierto, no tienes ni idea de lo que hablas. Comparar los campos de Pallafria de Burgos con los campos de fútbol en invierno de Holanda es una auténtica tontería. Jugar a las 7:30 de la mañana en Febrero. Con los focos encendidos por que es de noche. Y si te crees que son lo mismo -2 grados en Burgos que en Holanda, mejor que te dediques a tus zapatos.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.730
Reputación
74.058
Otro, fieles a la religión del amor. ¿Pero a quien importa los fieles a la religión del amor?. Tienes unos negratas de las antillas que dejan a los fieles a la religión del amor como Bambi. Los fieles a la religión del amor ni beben ni se drojan demasiado. Ahora el problema en Holanda son los fieles a la religión del amor. En Amsterdam hay tiroteos todos los días. EN Rotterdam a partir de las 17:00 en el centro mejor ir rápido a la estación del tren y así todo. Luego te metes en tu pueblo y los niños pescando y jugando, las puertas de las casas abiertas, la bici sin candar, etc, etc. Problemas cero.
A proposito la casa real a la que te refieres es la belga.............
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.551
Lugar
Vaduz
Con 3500 en Madrid , no llego yo ni a mitad del mes. Algunos debéis hacer nacido en una cuadra de un pueblo de la España profunda.
No le hagas caso, no tiene ni idea. No me cuadra ningún número que dá..o yo debo haber triunfado mucho - que te aseguro tampoco es el caso.

Un sueldo mediano para alguien con carrera y 5 años exp son 4.000eu netos en Pyme - no abanicando emails, sino currando bien 'de lo que pone em tu título universitario'

Lo mismo en una multinacional...cuenta 800-1200eu más PARA EL MISMO PUESTO..unos 5.400eu netos en la multi.

Con lo que la pareja con formación universitaria ya ves los numeros que se levantan.

Recién salido de la uni con 0% experiencia, los 2400-2500eu netos es facil sacarlos en una multinacional. En una pyme cuenta un 10% menos. El nivel de vida es un 25,8% superior a España según Eurostat.

Este chaval o no vive en Paises Bajos o habla de oídas. O vive ahí y no come por no soltar eh @ferrys

3500eu lo gana cualquier pareja sin estudios..repito SIN ESTUDIOS...reponedores, administrativos, curros de almacén, etc. No me cuadra ningún numero de los que dá, el forero estará de turismo o nos trolea.

A topicazo que va...como si en el Schlecker paco de Zamora o en cualquier tienda española no hicieran 3x1 de cepillos oralB, champús, gominas etc...no sé, sinceramente y sin acritud..algunos o alucináis con cualquier cosa...o es que - como dicen en mi pueblo - 'No has salido nunca de tu casa' (no has sortit mai de casa)...dejcubriendo las ofertas y los 2+2 gratis peinando canas.

Podríamos hacer un video de esto rollo Pantomima Full.
Que si debajo la escalera se guardan no perecedeross...vaya por Dios como.lo clavas roto2
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.551
Lugar
Vaduz
La niña joven. Het jonge meisje. Pero, un caballo joven, Een jong paard. Ha nacido un niño, er is een jongen geboren. Y chico, chico, chico, Tjonge, tjonge, tjonge. Pero tu como eres el listo, vas a intentar entender el juego de palabras en un idioma como el holandés, cuando cualquier extranjero normal intenta aplicar la gramática lo mas correctamente posible y punto.
Y no nos enteramos por que es el Mooi paard pero luego es Het mooie paard. Y el caballo es Het y la vaca es De y todas las declinaciones que de ello deriva. Como consecuencia cualquier persona sensata que habla holandés no como lengua materna, simplemente acepta que nunca va a dejar de meter la pata con estas cosas pero que no influye para nada en un dialogo fluido.
Pero tranquilo que ya vendrá el enterado de turno a hacer "juegos de palabras".

Por cierto, no tienes ni idea de lo que hablas. Comparar los campos de Pallafria de Burgos con los campos de fútbol en invierno de Holanda es una auténtica tontería. Jugar a las 7:30 de la mañana en Febrero. Con los focos encendidos por que es de noche. Y si te crees que son lo mismo -2 grados en Burgos que en Holanda, mejor que te dediques a tus zapatos.
Que te ha pasado con Holanda? Te echaron del curro? Te robó la novia un turco? Cuéntanos más.
 

Raizox

Himbersor
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
566
Reputación
1.825
Que narices van a llevar. Queman el parlamento. Son países con bemoles, donde no se adoctrina a los niños en los colegios ni están 24h al día machacando las tele, sin salvames y donde los gaies en la tele son graciosos sin tendencias políticas evidentes.
Es de los países de Europa con más pagapensiones por habitante, están igual o más dolidos que nosotros.
 

Raizox

Himbersor
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
566
Reputación
1.825
Eres un puñetero estulto. Ya te gustaría si llegas a mayor que te traten como en Holanda con ternura y no como una fruta res que es lo que son los ancianos en España, ganado a 2.000€ al mes.
Con ternura? Holanda no sé, pero en Alemania tienen a los yayos abandonado. Entérate chaval.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
En Alemania solo llevan mascaras los somalíes
Y ratona por que es una Mongola


Screenshot_20200806_180541_com.android.gallery3d.jpg
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
A mí lo curioso de Holanda es que si bien no estoy con toda la magufada "nwo" tan mítica en este foro, sí me parece ese país uno de los más alineados con esa corriente: inmi gración de la peor (jovenlandeses+fieles a la religión del amor), drojas, pilinguis, nada de vida familiar (por ejemplo cocinar, tener hijos caucásicos o ver a los yayos), la educación se basa en promocionar de curso aunque hayan competido con el mobiliario en ver quien hace menos, etc.

Y sin embargo, funciona. Será por la inundación de billetes debido a sus desmanes fiscales (el sandwich holandés no les deja dinero pero sí hace que se establezcan allí sedes) o porque han evolucionado hacia una rara simbiosis con ese estilo de vida y sociedad. Les sienta mejor que por ejemplo a los países nórdicos.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.457
Reputación
92.326
Y qué quieres, un pin pedazo de estulto???
Debe jorobar mucho que te demuestren lo iluso y demorado que eres.
Me gustaría decir que sé como te sientes, pero la verdad es que no.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.133
Reputación
65.967
Lugar
Noord.
No le hagas caso, no tiene ni idea. No me cuadra ningún número que dá..o yo debo haber triunfado mucho - que te aseguro tampoco es el caso.

Un sueldo mediano para alguien con carrera y 5 años exp son 4.000eu netos en Pyme - no abanicando emails, sino currando bien 'de lo que pone em tu título universitario'

Lo mismo en una multinacional...cuenta 800-1200eu más PARA EL MISMO PUESTO..unos 5.400eu netos en la multi.

Con lo que la pareja con formación universitaria ya ves los numeros que se levantan.

Recién salido de la uni con 0% experiencia, los 2400-2500eu netos es facil sacarlos en una multinacional. En una pyme cuenta un 10% menos. El nivel de vida es un 25,8% superior a España según Eurostat.

Este chaval o no vive en Paises Bajos o habla de oídas. O vive ahí y no come por no soltar eh @ferrys

3500eu lo gana cualquier pareja sin estudios..repito SIN ESTUDIOS...reponedores, administrativos, curros de almacén, etc. No me cuadra ningún numero de los que dá, el forero estará de turismo o nos trolea.

A topicazo que va...como si en el Schlecker paco de Zamora o en cualquier tienda española no hicieran 3x1 de cepillos oralB, champús, gominas etc...no sé, sinceramente y sin acritud..algunos o alucináis con cualquier cosa...o es que - como dicen en mi pueblo - 'No has salido nunca de tu casa' (no has sortit mai de casa)...dejcubriendo las ofertas y los 2+2 gratis peinando canas.

Podríamos hacer un video de esto rollo Pantomima Full.
Que si debajo la escalera se guardan no perecedeross...vaya por Dios como.lo clavas roto2
Hombre, en los salarios no voy a entrar que eso es como los culos, cada uno tiene el suyo y a todos quieren el de la vecina.
Pero la cultura de recibir el domingo todos los panfletos juntos de todos los supers, droguerías y demás, y con ellos planificar la compra de la semana, es algo que no es muy típico en España aunque también te lleguen al buzón flayes del súper , (que no los pedazos de revistas que te llegan por aquí).

@ferrys entiendo que puedas ser exceptico con los restaurantes españoles, y hay que saber distinguir entre los restaurantes españoles, y los restaurantes con nombre español, pero los hay que tienen muy buen y cuidado genero, te lo aseguro. Lo que no podemos es ir con la idea de que nos van a dar una tortilla paisana de 10 bemoles de corral y al mismo precio que en una casa de comidas de cualquier serranía de nuestra piel de toro.
Por cierto, ya no sé si seguirá igual, pero hace veinte años amabas más en un tapas español de moda que en una discoteca, las jaranas que se formaban no eran ni medio normales, y la concentraciones por m2 de holandesas receptivas y en edad de merecer no tenían parangón.
Menudos desfases se montaban, y doy fe de ello no porque me lo haya contado nadie, si no porque yo lo viví.
 
Última edición: