Estoy en Holanda y absolutamente nadie lleva mascarilla

Comer en un restaurante no es barato. Precios similares a Madrid. Pero si tu tienes tu curro y tu mujer trabaja a tiempo parcial para que tengas una casa limpia y tus hijos atendidos, al final en todo hogar normal se meten mínimo 3500€ mensuales. Poco te importa pagar 20 o 40.
Pero ya te han dicho que los holandeses son un pueblo muy frugal. Tacaños si quieres. Por eso hay un montón de ofertas que te llegan a casa en una multitud de folletos que te mandan semanalmente. Por ejemplo, antes de las 12 en una cadena de tiendas que tienen restaurante dentro que se llama Hema, antes de las 12 las personas mayores podían desayunar por 1€. Mis vecinos se cogían la bici todos los días y para allá iban. Ahora son 2€ para todo el mundo.

kom eten in ons restaurant - HEMA


Lo has clavado en ambos post.

Si en Holanda dejasen el sumar las distintas ofertas de los cupones como en EEUU, hacer la compra sería el paraíso.. Pero no hay folleto donde no lo dejen bien claro. Aún así con planificación a largo plazo y lugar donde poder almacenar el género, los productos no perecederos y de higiene salen baratos pillando las ofertas semanales.
 
Cuánto te costó esa tabla con esas dos pintas? 40 pavos lo menos

30€. Aqui terracear es caro, ayer cenar nos costó 65€, aunque con una botella de vino entera. Pero ambos trabajamos y si bien no nos sobra el dinero tras llevar meses encerrados también hay que disfrutar un poco.
 
Con 3500 en Madrid , no llego yo ni a mitad del mes. Algunos debéis hacer nacido en una cuadra de un pueblo de la España profunda.

jorobar, pues con 3.000€ la cosa da para vivir de querida progenitora y ahorrar unos 600/800€ al mes.
Supongo que si vives en un ático de 200 metros cuadrados en Princesa con hipoteca de 3000€ al mes, la cosa se te aprieta. Pero en cualquier otra circunstancia, lo que dices es bastante falso.
 
jorobar, pues con 3.000€ la cosa da para vivir de querida progenitora y ahorrar unos 600/800€ al mes.
Supongo que si vives en un ático de 200 metros cuadrados en Princesa con hipoteca de 3000€ al mes, la cosa se te aprieta. Pero en cualquier otra circunstancia, lo que dices es bastante falso.

Yo si vivo en Pozuelo, y no tengo hipoteca por mi vivienda, pero me gusta vivir bien, que mis hijos vayan a un buen colegio, no saber ni cuánto cuesta un litro de leche, y no vivir a modo cutre tipo lonchafinista. El problema es que mucho habéis nacido con tan poco, que pensáis en 3000 euros al mes y creéis que con eso se vive bien, se vivirá bien en tu pueblo de Soria , en Madrid no.
 
30€. Aqui terracear es caro, ayer cenar nos costó 65€, aunque con una botella de vino entera. Pero ambos trabajamos y si bien no nos sobra el dinero tras llevar meses encerrados también hay que disfrutar un poco.

65 euros es caro cenar y con botella de vino? Debo vivir en otro país, pero si 50 euros es lo que vale cualquier vino decente en restaurante.
 
Yo si vivo en Pozuelo, y no tengo hipoteca por mi vivienda, pero me gusta vivir bien, que mis hijos vayan a un buen colegio, no saber ni cuánto cuesta un litro de leche, y no vivir a modo cutre tipo lonchafinista. El problema es que mucho habéis nacido con tan poco, que pensáis en 3000 euros al mes y creéis que con eso se vive bien, se vivirá bien en tu pueblo de Soria , en Madrid no.
Vivo en Canillejas, no en Soria, pero claro, no tengo críos. Si metes a dos niños en la ecuación, la cosa cambia, pero claro, tienes que decirlo. Una pareja con 3000€ al mes vive bien, digas lo que digas.
 
Vivo en Canillejas, no en Soria, pero claro, no tengo críos. Si metes a dos niños en la ecuación, la cosa cambia, pero claro, tienes que decirlo. Una pareja con 3000€ al mes vive bien, digas lo que digas.

Si hablamos de familias, doy por hecho familias con niños, no como su caso que comentas que no los tiene, por lo que en el fondo usted es un con poca gracia de la sociedad que no le da ni para tener hijos, y se tiene que conformar con un perro que le ladre. Los perjudicados de esta sociedad de cosa que hemos creado.
 
Lo has clavado en ambos post.

Si en Holanda dejasen el sumar las distintas ofertas de los cupones como en EEUU, hacer la compra sería el paraíso.. Pero no hay folleto donde no lo dejen bien claro. Aún así con planificación a largo plazo y lugar donde poder almacenar el género, los productos no perecederos y de higiene salen baratos pillando las ofertas semanales.
Todas las casas en las que he vivido, debajo de las escaleras se aprovecha para tener una despensa donde puede almacenar lo que quieras. En el schuur o chambao en el jardín todos tienen su congelador muchas veces industrial de esos de suelo. En los pueblos es normal que te venga el kaasboer a casa a traerte el queso que fabrica el. Quien mas quien menos sabe donde comprar verduras al por mayor. Carne también por kilos al por mayor, etc, etc. Y los precios en los supermercados no son diferentes a los de España. La carne de ternera, chuletones si que son caros. El pescado también, pero puedes comprarlo en el mercado callejero a precios interesantes. Al final con ofertas yo creo que te sale hasta mas barato que aquí. Los langostinos frescos por ejemplo están regalados.
Pero el salir a tomar algo está caro. Las bebidas prohibitivas hasta en las gasolineras.
 
Si hablamos de familias, doy por hecho familias con niños, no como su caso que comentas que no los tiene, por lo que en el fondo usted es un con poca gracia de la sociedad que no le da ni para tener hijos, y se tiene que conformar con un perro que le ladre. Los perjudicados de esta sociedad de cosa que hemos creado.
Jajaj, no, pintamonas faltón. Somos un hombre y una mujer casados que con 33 años disfrutamos de nuestra vida tal como es, y voluntariamente preferimos seguir así, sin interponer un crío que nos cambie esa vida y nos obligue a tomar otra dirección.
Usted será el cosa amargado que tuvo que renunciar a su felicidad. Disfrute recordando cómo era dicha vida antes.
 
Jajaj, no, pintamonas faltón. Somos un hombre y una mujer casados que con 33 años disfrutamos de nuestra vida tal como es, y voluntariamente preferimos seguir así, sin interponer un crío que nos cambie esa vida y nos obligue a tomar otra dirección.
Usted será el cosa amargado que tuvo que renunciar a su felicidad. Disfrute recordando cómo era dicha vida antes.

33 tacos y sin niños, convenciendose de que no los quieren, pero realidad es que no pueden porque si los tuviera mal vivirían.
 
jorobar, pues con 3.000€ la cosa da para vivir de querida progenitora y ahorrar unos 600/800€ al mes.
Supongo que si vives en un ático de 200 metros cuadrados en Princesa con hipoteca de 3000€ al mes, la cosa se te aprieta. Pero en cualquier otra circunstancia, lo que dices es bastante falso.
Hace unos cuantos años pasé una temporada en Madrid. Con sueldo europeo. Me metía unos 5.000€ mensuales con paga extra cada 3 meses. Tenía compañeros que con sueldos un poco menores pero del copón no les llegaba. Tipos solteros. Compañeras con hijos que pagaban 1.500€ al mes por la escuela no se que platanos por chaval. 2 hijos, 3.000€ al mes. Una tontería nivel extraño del copón. En Holanda conozco a gente rica. Con sus Ferraris en el garaje. Con sus empresas y sus hijos iban con los míos. Existen colegios privados pero son muy, muy extraños.
El nivel morgue asalariado del triunfito de Madrid que trabaja para otro y se cree un campeón, pero sabe que de un día para otro está en la miseria.
 
33 tacos y sin niños, convenciendose de que no los quieren, pero realidad es que no pueden porque si los tuviera mal vivirían.
Debe ser duro pensar que hay gente que no sucumbe ante las expectativas de lo que conlleva el matrimonio, o cualquier imposición social absurda.
Vivimos bien, vivimos a nuestro ritmo, haciendo lo que nos apetece.
Una vez más, lamento que te hayas amargado la vida. Ejemplos como el tuyo son lo que no quiero imitar.
 
Yo si vivo en Pozuelo, y no tengo hipoteca por mi vivienda, pero me gusta vivir bien, que mis hijos vayan a un buen colegio, no saber ni cuánto cuesta un litro de leche, y no vivir a modo cutre tipo lonchafinista. El problema es que mucho habéis nacido con tan poco, que pensáis en 3000 euros al mes y creéis que con eso se vive bien, se vivirá bien en tu pueblo de Soria , en Madrid no.


Con todos mis respetos pero no todo el mundo desayuna tostadas de pan de oro del pan pina con queso pule y angulas.
 
Volver