*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Pero el gusto de decir a todos OS LO AVISÉ dentro de unos años, o que muchos se acordarán de mis palabras dentro de 10, 15 años, eso no tiene precio.
Te van a decir que "ya lo decía yo" y creerán efectivamente que han sido ellos quienes llegaron a esa conclusión sin recordar que fuiste tú quien se lo dijo. Se llama criptomnesia:

Criptomnesia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ocurre cuando se recuerda algo que está almacenado en la memoria, pero no se experimenta como un recuerdo. La persona tiene la sensación de haber tenido una idea nueva y original fruto de su propia creatividad e inspiración, pero en realidad el origen de esa idea es un recuerdo latente en su memoria por haberla escuchado en alguna parte.

Es la explicación científica al "yalodeciayoismo"
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.439
Reputación
143.979
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.389
Reputación
11.456
Volvamos a la raiz del hilo

La empresa propietaria de Trasmediterránea intenta evitar la quiebra renegociando su deuda con los acreedores

La empresa propietaria de Trasmediterránea intenta evitar la quiebra renegociando su deuda con los acreedores

Naviera Armas, responsable de las conexiones marítimas de Baleares con la península, tiene que hacer frente a unas obligaciones por valor de 800 millones - El Govern admite el riesgo que supone la situación de la compañía


Tenemos a todo occidente renegociando deuda. Hasta marzo de este año salían en sus publireportajes to’ guapo’ como unos “llentelmanes” con sus trajes, sus sonrisas, sus “semoh CEO empresarioh”. Y ahora los tienes mendigando millones a los estados, a los acreedores,...

Si con todo el dinero impreso por los bancos centrales podrían hacer un homenaje a la economía con un remake de la película “Este muerto esta muy vivo”.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Te van a decir que "ya lo decía yo" y creerán efectivamente que han sido ellos quienes llegaron a esa conclusión sin recordar que fuiste tú quien se lo dijo. Se llama criptomnesia:

Criptomnesia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ocurre cuando se recuerda algo que está almacenado en la memoria, pero no se experimenta como un recuerdo. La persona tiene la sensación de haber tenido una idea nueva y original fruto de su propia creatividad e inspiración, pero en realidad el origen de esa idea es un recuerdo latente en su memoria por haberla escuchado en alguna parte.

Es la explicación científica al "yalodeciayoismo"
Que susto, por un momento pensé que era el olvido de las claves de BTC :)roto2roto2
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.237
Volvamos a la raiz del hilo

La empresa propietaria de Trasmediterránea intenta evitar la quiebra renegociando su deuda con los acreedores

La empresa propietaria de Trasmediterránea intenta evitar la quiebra renegociando su deuda con los acreedores

Naviera Armas, responsable de las conexiones marítimas de Baleares con la península, tiene que hacer frente a unas obligaciones por valor de 800 millones - El Govern admite el riesgo que supone la situación de la compañía



Es un situación parecida a la que tiene Celsa. Han comprado una empresa en mal momento -en el caso de Celsa incide el reparto de los negocios de la familia, con el hermano quedándose Werfen. Celsa ya lleva arrastrando deuda desde hace muchos años. De cuando compró, entre otras cosas, en 2007 a Manuel Añón y a Epifanio Campo la siderúrgica.

Por cierto, algunos grupos hoteleros deben estar teniendo problemas enormes de liquidez. Fiesta Hotels (familia Matutes):

El grupo Matutes firma varios préstamos por un total de 448 millones | Noticias de Hoteles | Revista de turismo Preferente.com

A eso tenéis que sumar los hoteles urbanos que están saliendo a la venta en Madrid de grupos de tamaño medio a precios irreales ahora mismo. De hoy (también gestionado por la familia Matutes, aunque propiedad de la familia Ardid):

El hotel de lujo Bless Collection de Madrid sale al mercado por 135 millones - brainsre.news

Y con el Hotel Four Seasons de Madrid recién abierto.

P.S.: Estoy buscando la noticia de Fiesta Hotels de Expansión, que es quien la ha adelantado, pero no sale en la búsqueda de Google.
 
Última edición:

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
alguien me explica lo de Air Europa:
"La aerolínea de los Hidalgo deberá devolver en seis años los 475 millones prestados por la Sepi, pero entre 2013 y 2018 solo ganó 63 millones. "
48 millones ganó en 2018, y solo 5,4 en el 17. Negocio con mucha variación. Compañías aéreas como Lufthansa cerrando su escuela de vuelo porque asume que el negocio aéreo va menguar mucho los próximos años. Esa empresa va a desaparecer el año próximo como muchas otras líneas aéreas. Y se van a llevar por delante el sector turístico de masas. Especialmente el de Baleares y Canarias.

Veremos como sale de esta Boeing y Airbus. A la caída de pedidos, sumadle el mercado de segunda mano de aviones saturado de liquidaciones de compañías y de chiringuitos de Leasing en bancarrota.

Ahora mismo, apostaría por un escenario de Líneas Aéreas de bandera estatalizadas a cambio de mantener con vida Airbus por razones político-militares. Mercado aéreo verde, esto es, escaso y caro donde solo volaran los ricos y los que resuelvan el último panel de La ruleta de la Fortuna. Como en 1970. Lo que me intriga es que será de Ryanair. Eso será un petardazo de lo que dejan huella.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Debes evitar la confrontación frontal y utilizar un metodo de dialogo mas sutil, como el de Sócrates.
Para mi es imposible afrontar los problemas de otra forma que no sea el tratamiento directo.

El método socrático funciona bien con alumnos, personas que voluntariamente están dispuestas a escuchar los argumentos, y que se prestan al juego de la mayeútica.

La realidad es que vivimos en Matrix y la única forma en que los asimilados pueden recibir la verdad es a base de palos dialécticas que rompan su escudo, que ha sido diseñado concienzudamente por la propaganda del estado y sus medios.

Es verdad que en el proceso radicalizo a un porcentaje significativo de gente, que llegan a ser más conscientes del vacío que les rodea si imaginan su vida sin dueño, y lo mucho que odian en el fondo la libertad (ellos lo llaman de otro modo, ser conservadores, ser prácticos, etc.), pero estos despojos son los esclavos más profundamente programados. Casos perdidos.

Pero de vez en cuando consigo liberar a alquien que deja de pertenecer al rebaño. Alguien que pasa a descubrir por si mismo, a leer y profundizar sobre ideas, filosofía o economía.

Toda mi vida he sido un rompedor de esquemas, un iconoclasta, alguien que abre caminos para el pensamiento. Y muchos de los que me conocen están agradecidos por ello.

Así que no, nunca podré usar un método socrático, solo la más directa y brutal forma de enfrentar los dilemas: la razón pura y el discurso argumentativo.

La meta de todo este proceso es la honestidad intelectual. Lo que le falta al 99% de la gente, incapaz de tener un cuerpo teórico de ideas que pueda aplicar a todo, desde la sociedad, la familia, los amigos, la política, a TODO.
 
Última edición:

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.389
Reputación
11.456
Para mi es imposible afrontar los problemas de otra forma que no sea el tratamiento directo.

El método socrático funciona bien con alumnos, personas que voluntariamente están dispuestas a escuchar los argumentos, y que se prestan al juego de la mayeútica.

La realidad es que vivimos en Matrix y la única forma en que los asimilados pueden recibir la verdad es a base de palos dialécticas que rompan su escudo, que ha sido diseñado concienzudamente por la propaganda del estado y sus medios.

Es verdad que en el proceso radicalizo a un porcentaje significativo de gente, que llegan a ser más conscientes del vacío que les rodea si imaginan su vida sin dueño, y lo mucho que odian en el fondo la libertad (ellos lo llaman de otro modo, ser conservadores, ser prácticos, etc.), pero estos despojos son los esclavos más profundamente programados. Casos perdidos.

Pero de vez en cuando consigo liberar a alquien que deja de pertenecer al rebaño. Alguien que pasa a descubrir por si mismo, a leer y profundizar sobre ideas, filosofía o economía.

Toda mi vida he sido un rompedor de esquemas, un iconoclasta, alguien que abre caminos para el pensamiento. Y muchos de los que me conocen están agradecidos por ello.

Así que no, nunca podré usar un método socrático, solo la más directa y brutal forma de enfrentar los dilemas: la razón pura y el discurso argumentativo.

La meta de todo este proceso es la honestidad intelectual. Lo que le falta al 99% de la gente, incapaz de tener un cuerpo teórico de ideas que pueda aplicar a todo, desde la sociedad, la familia, los amigos, la política, a TODO.
Yo al señor kikepm le veo más el método samurai, certero en su técnica.



Cuando termino de leer sus aportes me lo imagino enfundando la katana. Pero bueno, es broma eh? Que le respeto mucho, junto a los foreros que han aportado este hilo, que he aprendido muchísimo con sus aportes.
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Pero si es la bolsa de "Ultima para gatos esterilizados" de Affinity . Como te he dicho , calidad media . Tampoco le voy a comprar comida de 20€ el kilo , no me jorobes al final va a comer mejor que yo incluso , el macho cabrío del gato roto2
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Antes de que Jesucristo entrara en mi vida en 2013 estuve en POLITICA (sindical) y se que es el ARTE DE LA MENTIRA, hoy dicen que la banderilla NO ES OBLIGATORIA para CALMAR LA BRONCA DE LA GENTE y "desactivar" la BOMBA DE LA INDIGNACION que explotara en la MANIFESTACION-BANDERAZO del 8 DE NOVIEMBRE #8N, LUEGO PASADA ESA FECHA vuelven al Plan Original que es el de la LEY que aprobo el CONGRESO, ES DECIR, QUE SI SEA OBLIGATORIA asi no matan o dejan INFERTILES

Pablo Martin Lazare



 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Así que no, nunca podré usar un método socrático, solo la más directa y brutal forma de enfrentar los dilemas: la razón pura y el discurso argumentativo.
No es incompatible con el método socrático que lo que hace es que el sujeto llegue a conclusiones diferentes a las que tenia mediante preguntas que le obligan a razonar por si mismo.

Por ejemplo, en el caso del bichito, la gente apoya medidas restrictivas porque sirven para "proteger" la salud pública. Con un par de preguntas se puede romper fácilmente esa argumentación:

1. Crees que la salud mental (estrés, ansiedad, miedo, paranoia...) influye en la salud física? Respuesta: Sí

2. Crees que la salud social (poder relacionarte de forma normal con familia y amigos, tener trabajo y perspectivas de futuro, etc.) afecta a la salud mental? Respuesta: Sí

3. Crees que las medidas que se están tomando para proteger la "salud pública" están afectando negativamente a la salud social y mental de la población? Respuesta: Sí

Y volvemos a la primera pregunta...
 
Última edición: