*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.144
Reputación
123.393
Lugar
Pisandonieve
Ya sabéis que en este hilo no entramos en cuestiones políticas porque @OBDC es comunista eslavo y se pica. Pero ojo a la inestabilidad política que, sin duda, van a producir las circunstancias actuales. Puede tener un coste muy elevado a nivel económico.

Fijaos que "desestabilización" era un concepto que no habíamos utilizado hasta ahora, pero hay que ponerlo de manifiesto porque tanto la situación política, como la económica y geoestratégica confieren una elevadísima peligrosidad al conjunto.

Insisto, hay que mantener la calma y el sosiego por encima del resto de cuestiones.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.294
Reputación
133.705
Insisto, hay que mantener la calma y el sosiego por encima del resto de cuestiones.
Visto lo visto en la actualidad que quieren guerra....quien sabe lo que va a pasar

Pero las cosas que ya van acelerando como la inflación, lo que vemos ahora es de broma con lo que viene

En teoría debería ser primero el Colapso Bancario

Luego la contracción secundaria y por tanto industrial

Esto se lleva al campo y el gap fiscal por delante

Y luego:

Las guerras para licuar deudas ( la inflación ya no licua deudas y además todos son deudores acreedores excepto China y Rusia que no tienen deuda apenas comparado pero estos dependen de un comercio bestial)

Luego comercio.internscional descoordinado que es como decir roto

Y luego los países pobres no pueden hacer roll de sus deudas comprando dólares por las tasas y devaluan sus monedas y la fiesta empieza a lo bestia
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.144
Reputación
123.393
Lugar
Pisandonieve
Se habla de dos nombres para sustituir a Pedro Sanchez.

Pachi Lopez.

Zapatero.


Si teníamos poco y pario la abuela, solo falta que ahora nos metan a Zapatero.
Ese no es el problema. El problema es que la corrupción está en máximos históricos a nivel estatal, es decir, que va más allá de la política o incluso de los propios partidos y ello evidencia decadencia. La lectura es mucho más profunda, sistémica, estructural e irreparable de lo que se quiere dar a entender.

Esto parece una película de Berlanga en la que, lamentablemente, el componente dramático supera por mucho al cómico.
 
Última edición:

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
144
Reputación
581
Es dificil que dejen caer la bolsa y la economia en general antes de las elecciones yanquis y más con el mal ambiente que hay en USA. El reventon puede abortarse temporalmente como hicieron el año pasado con la crisis de bancos de marzo SVB y demás, a costa de hacerlo mas terrible cuando llegue, los de arriba lo saben y pueden empezar guerras para taparlo/estimular la economia ( ya lo hicieron en 2001 con las guerras terroristas) cosa que yo no descartaría en absoluto. Y a parte la descomposición sistemica lleva a la desestabilizacion política y está a la descomposición sistemica es un círculo vicioso. Yo no perdería un segundo más con la pollitica española.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.144
Reputación
123.393
Lugar
Pisandonieve
Es dificil que dejen caer la bolsa y la economia en general antes de las elecciones yanquis y más con el mal ambiente que hay en USA. El reventon puede abortarse temporalmente como hicieron el año pasado con la crisis de bancos de marzo SVB y demás, a costa de hacerlo mas terrible cuando llegue, los de arriba lo saben y pueden empezar guerras para taparlo/estimular la economia ( ya lo hicieron en 2001 con las guerras terroristas) cosa que yo no descartaría en absoluto. Y a parte la descomposición sistemica lleva a la desestabilizacion política y está a la descomposición sistemica es un círculo vicioso. Yo no perdería un segundo más con la pollitica española.
Es evidente que todos somos conscientes de que de una forma u otra estamos dejando atrás el mundo que conocimos, más concretamente el occidente que conocimos. De tal forma esas mismas elecciones USA que normalmente venían acompañadas de una importante estabilidad incluso impuesta, puede ser diferente en está ocasión. Yo no daría nada por sentado ,lo que no se es como los minoristas pueden operar tranquilos en circunstancias como la actual, pero claro, la coyuntura ya viene desde hace tiempo y por el momento los impactos o han sido mínimos o han sido subsanados en muy corto plazo, así que no queda otra que actuar como meros espectadores porque es obvio que las cartas están absolutamente marcadas. Aquí ya no es que no haya libremercado, es que no hay nada que se escape a la intervención de quienes sean que controlan el tinglado. Lamentable, pero cierto...
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.806
Reputación
19.665
Cuidadín esta semana al repunte de los accesos al crédito secundario de la FED.

Las entidades que no califican para el acceso al crédito primario de la FED y necesitan liquidez desesperadamente no tienen otro modo que acudir al crédito secundario:
1714151087195.png


En este momento el interés a pagar es de 50 puntos básicos superior al del crédito primario, por lo que si el crédito primario es considerado como una ventana de liquidez de último recurso...
1714151246301.png

1714151440854.png
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.903
Reputación
13.118
Ya sabéis que en este hilo no entramos en cuestiones políticas porque @OBDC es comunista eslavo y se pica. Pero ojo a la inestabilidad política que, sin duda, van a producir las circunstancias actuales. Puede tener un coste muy elevado a nivel económico.

Fijaos que "desestabilización" era un concepto que no habíamos utilizado hasta ahora, pero hay que ponerlo de manifiesto porque tanto la situación política, como la económica y geoestratégica confieren una elevadísima peligrosidad al conjunto.

Insisto, hay que mantener la calma y el sosiego por encima del resto de cuestiones.
Solo hay algo que me motivaría a ser comunista y sería ser el Secretario General del partido.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:

himalaya

Himbersor
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
141
Reputación
871
Es muy interesante lo de la carta del presi, porque justamente coincide con la noticia de Bruselas q hay q hacer un ajuste en pensiones de 11.000 millones, y de eso no se habla, como siempre.
El presi será un orate, soberbio, mentiroso, narcisista, egolatra......... pero simple, NO.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.294
Reputación
133.705
Es muy interesante lo de la carta del presi, porque justamente coincide con la noticia de Bruselas q hay q hacer un ajuste en pensiones de 11.000 millones, y de eso no se habla, como siempre.
El presi será un orate, soberbio, mentiroso, narcisista, egolatra......... pero simple, NO.

Yo no sé si eso es cierto, puede ser, ni tampoco sé cuanto de bestial es lo que creen que viene los de arriba

Mi opinión es que (salvo algunos) piensan en otro 2008

Cuando venga la fiesta nos vamos a dar cuenta de una cosa:

Hasta que punto España se ha vendido para que nos dieran liquidez o solvencia o financiación

Hablo de bonos vendidos a los chinos

Hablo de paquetes empresariales vendidos bajo cuerda a Hedge

Hablo de concesiones de utilities igual a lo de arriba

Hablo de etc y etc y etc

Por eso el futuro de España, es a mi juicio, dentro de un mundo mercantilista (control de capitales, aranceles, etc) ser gestionada como si fuese una empresa

Que tenga una fachada de democracia o algo parecido ni idea
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.561
Reputación
56.263
Lugar
En la frontera
Por eso el futuro de España, es a mi juicio, dentro de un mundo mercantilista (control de capitales, aranceles, etc) ser gestionada como si fuese una empresa

Que tenga una fachada de democracia o algo parecido ni idea
Pues igual nos empezamos a parecer a un país si es como usted dice.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.622
Reputación
121.780
Es muy interesante lo de la carta del presi, porque justamente coincide con la noticia de Bruselas q hay q hacer un ajuste en pensiones de 11.000 millones, y de eso no se habla, como siempre.
El presi será un orate, soberbio, mentiroso, narcisista, egolatra......... pero simple, NO.
Y esos 11MM son el principio y tendrá que haber más en masa salarial , compras e inversiones. La máquina fiscal se va a ralentizar mucho este año y el gasto sigue loco y va a crecer por el lado del desempleo. Ahí nos van a pedir una reforma dura ya, el sistema español de desempleo es absurdo.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.534
Reputación
30.132
Y esos 11MM son el principio y tendrá que haber más en masa salarial , compras e inversiones. La máquina fiscal se va a ralentizar mucho este año y el gasto sigue loco y va a crecer por el lado del desempleo. Ahí nos van a pedir una reforma dura ya, el sistema español de desempleo es absurdo.
Todas las reformas se orientarán a que suba la masa dependiente del IMV, es más, las pensiones irán aproximándose a esa cuantía, pues dentro de no mucho no habrá jubilados que hayan trabajado más de tres décadas y media.

En Grecia se acumularon decenas de reformas a la baja de las pensiones en muy poco tiempo.

Antonio Sánchez debería salir pitando el lunes y que se lo comiera otro. Tampoco sabemos si están poniendo a otro desde arriba, como hicieron con Draghi o a aquél que pusieron a dedo antes que a él, ni me acuerdo del nombre.