*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Jake el perro

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Volvamos a la raiz del hilo:

El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer"


El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer"
Francia y Renault negocian un préstamo estatal de unos 5.000 millones de euros

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que vive Renault debido a la crisis del cobi19 y ha llegado a asegurar que "se juega la supervivencia" y "puede desaparecer".

Así lo ha señalado Le Maire en entrevistas publicadas por el diario Le Figaro y la radio Europe1, en las que ha advertido que tanto la marca del rombo como los grandes constructores industriales "pueden desaparecer".

Le Maire anunció a finales de abril que el Estado está negociando un préstamo de unos 5.000 millones a Renault para ayudar a la empresa frente a la crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El Ejecutivo galo posee un 15% del capital de la empresa.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó miércoles que el Gobierno de Emmanuel Macron será "intransigente" sobre el cierre de plantas de la marca del rombo en el país. "Seremos intransigentes en la preservación de las plantas de Francia. Es una empresa mundial pero su raíz francesa es evidente, y seremos exigentes sobre este punto", afirmó en el Senado.

Renault informará de su plan de reestructuración el 29 de mayo, un día después que Nissan. La marca del rombo prevé un ahorro de 2.000 millones de euros en tres años y el cierre de tres plantas en Francia, según la publicación Challenges.

De acuerdo con el medio francés, las factorías que están sobre las cuerdas son las de Dieppe, Caudan y Choisy-le Roi, que entre las tres suman más de 1.000 empleados. Mientras tanto su planta de Flins podría dejar de fabricar automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

El fabricante francés cuenta con cuatro factorías en España: Sevilla, de cajas de velocidades; Valladolid, una de motores y otra de automóviles, donde ensambla el Captur; y Palencia, donde monta los modelos Mégane y Kadjar. En total, emplea a unas 11.000 personas.
 

Jake el perro

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Nissan estudia 20.000 despidos en todo el mundo, según la agencia Kyodo


Nissan estudia 20.000 despidos en todo el mundo, según la agencia Kyodo
La reducción de empleos forma parte de un plan de reorganización a medio plazo que el fabricante japonés presentará el 28 de mayo

Nissan Motor estudia un recorte de empleo que afectaría a más de 20.000 personas en todo el mundo, según publica la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El el bichito-19 ha forzado al fabricante nipón a reducir su producción y a valorar medidas de reestructuración en Japón y este reajuste de plantilla forma parte de las medidas que contempla el plan de reorganización a medio plazo que Nissan presentará el 28 de mayo.

Este recorte del empleo supera al de 12.500 trabajadores afectados que Nissan Motor dio a conocer a mediados del año pasado. Sin embargo, los problemas para Nissan empezaron con la detención de su expresidente Carlos Ghosn. El exdirectivo, considerado durante años el ejecutivo modelo de la industria de la automoción, fue arrestado en Japón en noviembre de 2018 por supuestas irregularidades financieras y, a finales de diciembre de 2019, violó las condiciones de su libertad bajo fianza y se fugó del país a Beirut.

Además, la firma arrastra un problema de envejecimiento de su oferta de vehículos y una parálisis de gestión que ensombrecen sus perspectivas de negocio, relata Bloomberg. Nissan presentará sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2019/2020 también 28 de mayo. La marca nipona avanzó a finales de abril unas pérdidas netas de 95.000 millones de yenes (800 millones de euros).

El plan de reestructuración que está elaborando el fabricante nipón contempla el recorte de 2.800 millones de dólares (2.600 millones de euros) al año en costes fijos ante la caída de las ventas provocada por el el bichito-19 y tras años de bajadas.

La compañía radicada en Yokohama eliminará gradualmente la marca de bajo coste Datsun y cerrará una línea de producción adicional aparte de la ya acordada de Indonesia. Para cumplir el objetivo de reducción de gastos, también ahorrará en marketing, investigación y otras áreas, según una fuente consultada por Bloomberg.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que presentará un plan conjunto el 27 de mayo, se está viendo obligada a una gran reorganización a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y Nissan podría acometer una reducción de su capacidad de producción del 20% hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2023, según el diario financiero Nikkei. Actualmente, ensambla alrededor de siete millones de vehículos por año, con 55.000 unidades el año pasado en España, lo que supone el 10% de su fabricación europea.

Planta de Barcelona
La información de Kyodo se suma a otra difundida la semana pasada por Nikkei, que dio cuenta de la intención de Nissan de cerrar su fábrica de la Zona Franca de Barcelona y trasladar su producción a plantas de Renault. Una portavoz de Nissan calificó la información de "conjetura".

La planta, que da empleo a 3.000 personas de manera directa y a 20.000 de forma indirecta, trabaja desde hace tiempo a niveles muy bajos de capacidad y, una vez concluya mayo, dejará de fabricar el pick up Clase X de Mercedes-Benz.

Los sindicatos temen que se pueda producir el cierre de la planta tras la pérdida del modelo y el mal momento que atraviesa la marca en Japón a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Tras quedarse sin el Mercedes-Benz Clase X (a partir de mayo), al centro de Zona Franca le quedan el Nissan Navara y el Renault Alaskan, más la variante eléctrica de la NV200.

La dirección de Nissan Motor Ibérica trasladó este martes a los sindicatos que puede garantizar durante un año la fabricación de los modelos que actualmente se ensamblan en la planta barcelonesa, pero no los volúmenes de empleo, "dada la incógnita sobre cuál será demanda". Los trabadores se reúnen el lunes con la ministra de Industria, Comerio y Turismo, Reyes Maroto, por videoconferencia.

La firma japonesa reanudó la actividad el 4 de mayo en Zona Franca tras siete semanas de parón para atender los pedidos que tenía comprometidos con Daimler, pero tan solo dos días después se vio obligada a detener la producción y enviar a la mayoría de los trabajadores a casa con un permiso retribuido tras no poder seguir trabajando por la falta de piezas.

El paro fue consecuencia directa de la huelga indefinida iniciada en Montcada i Reixac, que se ocupa de la estampación de la carrocería y que también obligó a paralizar la fabricación en el centro de Sant Andreu de la Barca.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto obligada a suspender sus operaciones en muchas fábricas por el impacto que están teniendo en la demanda de vehículos las derivaciones de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.



Mucho puño en alto pero le podéis dar las gracias a este gobierno de izquierdas
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
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@BurbuPrepper

creo que deberías abrir un hilo en el principal con estos post históricos para desnudar la moralidad y destapar el gobierno ladrón y genocida que representó el engaño de la II república, aquí escondidos en estos hilos tienen acceso limitado los foreros ... pretenden que siga gobernando el crimen y la impunidad en el siglo XXI, hace muchos años que leí varias de las obras de Ricardo de la Cierva; Francisco Franco un siglo de España, Historia total de España, la masonería invisible y alguno más.
 

Carlx

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CRISIS DE SOLVENCIA Y EXCESO DE LIQUIDEZ: EUROZONA VS. EE.UU.

La recuperación en Estados Unidos será más rápida y con mayor crecimiento de la productividad

A cierre de este artículo el balance del Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en un 44% del PIB de la Eurozona, comparado con un 30% en el caso de la Reserva Federal. La Eurozona lleva con enormes planes de recompras de deuda y tipos negativos muchos años. Sin embargo, la liquidez excesiva aparcada en el BCE se ha disparado a un máximo histórico de 2,1 billones de euros, casi un 40% del total del balance del banco central.

La Unión Europea se enfrenta a un agujero fiscal y de recapitalización empresarial que llegaría a un nivel cercano a los 2,5-3 billones de euros. Y un problema de solvencia no se soluciona con liquidez. Se disfraza a corto plazo, pero no se soluciona.

La demostración de la baja efectividad del exceso de política monetaria la tenemos en los últimos años, antes de la el bichito-19. Excepto una anécdota de exceso de optimismo en 2017, la Eurozona lleva en un proceso inexorable de estancamiento desde 2014, casualmente cuando los estados decidieron abandonar las reformas estructurales y la competitividad para fiarlo todo a una política monetaria que ni ha fortalecido el crecimiento ni ha ayudado a reducir el endeudamiento. Se ha convertido en una excusa para no hacer reformas y endeudarse.

El problema de la Eurozona es que los Gobiernos van a utilizar la enorme cantidad de estímulos para rescatar al pasado y dejar morir al futuro. Muchos de los sectores donde se van a hacer enormes inyecciones de dinero público estaban ya en problemas graves y en proceso de estancamiento.

Esta vez no va a ser diferente. La batería de los mal llamados estímulos de la Eurozona e inyecciones de liquidez se van a utilizar para aumentar el control estatal de la economía, no fortalecer la competitividad y el crecimiento. Al incentivar a los sectores “dinosaurio” vía rescate y dejar caer a los de alta productividad —que no tienen activos mobiliarios o deudas que avalar— la Eurozona pone escollos para una recuperación sólida.

No nos debe sorprender que, a pesar de las insistentes y casi aburridas repeticiones de algunos medios sobre “lo barata que está Europa”, los resultados empresariales de este trimestre hayan mostrado mayores caídas que los de EE.UU. y las valoraciones apenas hayan mejorado en la caída. Una Eurozona donde las grandes empresas han invertido caja excedentaria a precios de oro en mercados de alto riesgo y cuya demanda interna no crece ante el constante intervencionismo, no genera mejores beneficios empresariales tampoco.

Es por ello que podemos afirmar, con poco riesgo a equivocarnos, que la Eurozona saldrá de manera más lenta y con peores beneficios empresariales que Estados Unidos. En EE.UU. menos del 30% de la economía real se financia a través del canal bancario, en la Unión Europea, casi el 80%. Esto lleva a menor capacidad de reacción ante los retos que genera la crisis.

No solo es un problema fiscal y empresarial, sino monetario. El euro no es la moneda de reserva global y el BCE no puede apalancar su balance como hace la Fed sabiendo que la demanda global de dólares es creciente. La escasez global de dólares se estima en más de 13 billones aumentando a 20 billones en 2020. No ocurre lo mismo con el euro, que se utiliza fundamentalmente entre países de la Eurozona y la UE.

Ante las constantes llamadas de algunos bancos de inversión a considerar una sobreponderación de carteras en Europa y el euro, merece la pena ser muy cauteloso. No existe ninguna indicación de que la recuperación europea y de sus mercados de crecimiento vaya a ser rápida ni mucho menos indolora, y no existe ninguna evidencia de que la demanda global de euros aumente, cuando los grandes bancos centrales e inversores del mundo están reduciendo exposición a euro ante el aumento de desequilibrios con riesgo de redenominación, algo que no ocurre en EE.UU.

Por lo tanto, mantenemos nuestra visión de que la recuperación en Estados Unidos será más rápida y con mayor crecimiento de la productividad, que sus empresas multinacionales saldrán fortalecidas de esta crisis y que la posición táctica de menor exposición a Europa sigue estando justificada. Estados Unidos “está caro” porque lo merece. Tiene más tecnología, menos barreras empresariales y competitivas y, además, un sistema flexible de financiación de la economía real.

Daniel Lacalle
Economista Jefe

Crisis de solvencia y exceso de liquidez: Eurozona vs. EE.UU. | Blog de Tressis
 

Jake el perro

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Deoleo se desploma en Bolsa antes de su suspensión

Deoleo se desploma en Bolsa antes de su suspensión

Deoleo se desploma en Bolsa más del 27% después de que la CNMV haya anunciado la suspensión de su cotización a partir del lunes 25 al cierre del mercado una vez que ayer logró el visto bueno del regulador de los mercados a su ampliación de capital de 50 millones de euros, el último paso previo a su acuerdo de reestructuración, que dará entrada a sus acreedores en el capital con el 49% de la empresa. Los accionistas y los preferentistas que no acudan a la ampliación perderán toda su inversión.
 

Lemavos

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CRISIS DE SOLVENCIA Y EXCESO DE LIQUIDEZ: EUROZONA VS. EE.UU.

La recuperación en Estados Unidos será más rápida y con mayor crecimiento de la productividad

A cierre de este artículo el balance del Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en un 44% del PIB de la Eurozona, comparado con un 30% en el caso de la Reserva Federal. La Eurozona lleva con enormes planes de recompras de deuda y tipos negativos muchos años. Sin embargo, la liquidez excesiva aparcada en el BCE se ha disparado a un máximo histórico de 2,1 billones de euros, casi un 40% del total del balance del banco central.

La Unión Europea se enfrenta a un agujero fiscal y de recapitalización empresarial que llegaría a un nivel cercano a los 2,5-3 billones de euros. Y un problema de solvencia no se soluciona con liquidez. Se disfraza a corto plazo, pero no se soluciona.

La demostración de la baja efectividad del exceso de política monetaria la tenemos en los últimos años, antes de la el bichito-19. Excepto una anécdota de exceso de optimismo en 2017, la Eurozona lleva en un proceso inexorable de estancamiento desde 2014, casualmente cuando los estados decidieron abandonar las reformas estructurales y la competitividad para fiarlo todo a una política monetaria que ni ha fortalecido el crecimiento ni ha ayudado a reducir el endeudamiento. Se ha convertido en una excusa para no hacer reformas y endeudarse.

El problema de la Eurozona es que los Gobiernos van a utilizar la enorme cantidad de estímulos para rescatar al pasado y dejar morir al futuro. Muchos de los sectores donde se van a hacer enormes inyecciones de dinero público estaban ya en problemas graves y en proceso de estancamiento.

Esta vez no va a ser diferente. La batería de los mal llamados estímulos de la Eurozona e inyecciones de liquidez se van a utilizar para aumentar el control estatal de la economía, no fortalecer la competitividad y el crecimiento. Al incentivar a los sectores “dinosaurio” vía rescate y dejar caer a los de alta productividad —que no tienen activos mobiliarios o deudas que avalar— la Eurozona pone escollos para una recuperación sólida.

No nos debe sorprender que, a pesar de las insistentes y casi aburridas repeticiones de algunos medios sobre “lo barata que está Europa”, los resultados empresariales de este trimestre hayan mostrado mayores caídas que los de EE.UU. y las valoraciones apenas hayan mejorado en la caída. Una Eurozona donde las grandes empresas han invertido caja excedentaria a precios de oro en mercados de alto riesgo y cuya demanda interna no crece ante el constante intervencionismo, no genera mejores beneficios empresariales tampoco.

Es por ello que podemos afirmar, con poco riesgo a equivocarnos, que la Eurozona saldrá de manera más lenta y con peores beneficios empresariales que Estados Unidos. En EE.UU. menos del 30% de la economía real se financia a través del canal bancario, en la Unión Europea, casi el 80%. Esto lleva a menor capacidad de reacción ante los retos que genera la crisis.

No solo es un problema fiscal y empresarial, sino monetario. El euro no es la moneda de reserva global y el BCE no puede apalancar su balance como hace la Fed sabiendo que la demanda global de dólares es creciente. La escasez global de dólares se estima en más de 13 billones aumentando a 20 billones en 2020. No ocurre lo mismo con el euro, que se utiliza fundamentalmente entre países de la Eurozona y la UE.

Ante las constantes llamadas de algunos bancos de inversión a considerar una sobreponderación de carteras en Europa y el euro, merece la pena ser muy cauteloso. No existe ninguna indicación de que la recuperación europea y de sus mercados de crecimiento vaya a ser rápida ni mucho menos indolora, y no existe ninguna evidencia de que la demanda global de euros aumente, cuando los grandes bancos centrales e inversores del mundo están reduciendo exposición a euro ante el aumento de desequilibrios con riesgo de redenominación, algo que no ocurre en EE.UU.

Por lo tanto, mantenemos nuestra visión de que la recuperación en Estados Unidos será más rápida y con mayor crecimiento de la productividad, que sus empresas multinacionales saldrán fortalecidas de esta crisis y que la posición táctica de menor exposición a Europa sigue estando justificada. Estados Unidos “está caro” porque lo merece. Tiene más tecnología, menos barreras empresariales y competitivas y, además, un sistema flexible de financiación de la economía real.

Daniel Lacalle
Economista Jefe

Crisis de solvencia y exceso de liquidez: Eurozona vs. EE.UU. | Blog de Tressis
Pero si USA es una burbuja económica de deuda.
Cómo no va a salir de la crisis mejor que nadie??? Y venga a darle a la impresora.

Y luego para manipular la inflación , dónde empezarán la guerra?????????????

Les gustaría una guerra con China pero ahí no tienen bemoles a entrar.
Yo apuesto por Venezuela, irán.

Qué vergüenza de sociedad.
 

tastas

Madmaxista
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NS 4

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digo lo mismo del bloque rojo...no esperen ninguna referencia mas por mi parte de sus aportaciones... si no me obligan a desenmascarar sus burdas infamias y elucubraciones...

NO HAY NADA DE LO QUE DIALOGAR CON LOS gente de izquierdas...PUNTO
 

bertok

Será en Octubre
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Interesante colleja que le ha metido el chepas al fraude.

Chepas, sin ninguna duda se ha erigido en el baluarte de los trabajadores por la ineficiencia de las paleta socialista que estaba negociando con Bildu.

Espero que el chepas dinamite desde dentro el gobierno y empiece la movida de una vez.

Recuerdo allá en 2010-2011 los largos debates que teníamos con el forero Defensor de la Alegría. Espero y deseo que se encuentre bien, muchos años ya sin saber de él.

Se hará realidad aquello que pronosticábamos: el virulento brote de violencia en las calles en los próximos 9 meses en los que tengamos 6 millones de parados sin ninguna expectativa sana.