*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.157
Reputación
3.181
Ahora son 175.000 diarios.
Espléndidamente maravilloso.
Había leído que metían 200.000 diarios unos días pero, claro, ¿cómo resistirse?
Lo más punki para mí eran los 120.000 aprox, no me sea susceptible, de préstamos a un día. He visto yonkis en las últimas con mayor solvencia...
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
De todo un poco, amigo, de todo un poco. Solo veis problemas. No puedes tener todo tu dinero en MP, en algún sitio tendrás que vivir y tener a la familia. Con algo te tendrás que mover, alguna tierra tendrás que cultivar....

Los conocimientos los puedes tener, pero ponte a labrar la tierra con los dedos. Si es que tienes tierra propia...

La otra opción es largarte
la tierra cultivada de uno es el bien mas preciado de otros,podras defenderla de una turba?no te matarian en cuestión de segundos
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Los bancos quieren cash, quieren ir de compras?

La banca europea pide 112.000 millones de dólares de liquidez al BCE

Unos extractos:

En concreto, 22 entidades han solicitado 36.265 millones de dólares (33.411 millones de euros) durante la subasta que venía realizando la autoridad monetaria de manera semanal. El plazo de vencimiento es de una semana y se ha establecido un interés del 0,45%. En la subasta semanal de dólares previa se adjudicaron únicamente 45 millones.

La petición de liquidez se produce un día después de 110 bancos solicitaran 109.130,5 millones de euros de liquidez en el marco de las nuevas operaciones semanales de financiación a largo plazo (LTRO).
 

Boga de ariete

Turrón del bueno
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.230
Reputación
6.203
Lo de que España va a salir del Euro es la mayor estupidez que se ha escrito en este foro en años. Luego que borren un hilo de hez como ese tiene poca importancia. Han borrado hilos mucho más interesantes.

Yo al principio creía, como ya dije que esto sería una Opa hostil hacia Europa, el tiempo lo dirá, pero viendo que el resto del planeta civilizado está siguiendo el mismo camino que Europa, me da a mí que no está tan claro a quién va a perjudicar y beneficiar más la situación.

Tal y como ya dije, el tema no es que China nos compre, porque ya nos ha comprado, fácilmente el 75% de los bares de este país son propiedad de chinos, por ejemplo. El problema sería que los emergentes tipo India, Nigeria, o cualquier otro cuchitril se beneficiase de nuestra caída... Situación que, de producirse, implicaría como se está viendo a todo el bloque democrático occidental siendo pernicioso por igual para todos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.070
Reputación
11.099
la tierra cultivada de uno es el bien mas preciado de otros,podras defenderla de una turba?no te matarian en cuestión de segundos
Lógicamente está en una zona poco poblada. Si veo que no la puedo defender me piro. Por tierra tengo transporte. Todoterreno y vehículo diesel viejo. Si no hay combustible, quema aceite vegetal, que ya sé que siempre habrá problemas. No soy nuevo en esto, aunque no se pueden tener todos los flancos cubiertos al 100%.

Que por tierra me atacan también y es peligroso? tengo un velero de 14 metros (no es mío) y sé navegar.

Que me ataca el kraken? Pues me voy de birras con él...

En fin, hay que ser prácticos y las cosas no se improvisan en unos días...

Ya saldrá el tontito del "pueh yo te quito lo tuyo con mi pistola y me río en tu cara"...
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.650
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
Cada vez que el cabrón este postea una gráfica, se me ponen los bemoles de corbata...

Grande.

Se está hablando mucho del cobi19 como catalizador, pero poco del detonante real de la situación, que creo que ha sido la decisión de Arabia Saudí de disparar la producción hundiendo el precio de petróleo. Si no me falla la memoria, fue el día antes (o dos días antes) del comienzo del crack en las bolsas, con una caída del barril como no se veía desde la guerra de Irak de 1991 de G.W. Bush padre.

Sea como fuere, la volatilidad de las cotizaciones indica que esto ni mucho menos ha acabado, y que los rebotes son fruto de la intervención de los BCE vía compra de deuda, o de los estados vía medidas económicas.

Mientras tanto, todo despeñándose: Las MP en barrena, las bolsas haciendo que lo de las MP parezca un cumpleaños, los ERTEs contándose por cientos, el petróleo a precio de yogures, los estados atónitos e incapaces de resolver lo que está pasando, los BC inyectando más dinero (y agravando el problema) sin que esto sirva para nada y sin saber qué más hacer, el proyecto europeo común cavando su propia tumba por insolidaridad,... y China... ay China... China erigiéndose como el nuevo líder mundial ante el estatismo americano y sus renovadas energías, impulsadas por la supresión de casos (hoy solo uno nacional), por encontrar la banderilla, por su ayuda “desinteresada” a todos (El caso de Serbia da para un hilo propio; esto traerá consecuencias), y por su liderazgo en una etapa convulsa donde, adentrándonos en lo desconocido (parafraseando a mis hermanos de foro), se está erigiendo en el líder que todos necesitamos en la hora más sombría.

Que siga la fiesta.
 
Última edición: