*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Onvre... si suponemos que el indicador de riqueza es el saldo de cuentas y depósitos que menciona la noticia, obviando otras variables como deudas, propiedades o capacidad de generar ingresos, pues bueno, aceptaremos pulpo...
Oye, que yo me creo que estáis convencidos de que es una mala noticia.

Que tener dinero en la cuenta es malo. Que es mejor tener menos que en 2007. ¿quién narices quiere tener dinero en su cuenta corriente? De lokos!!!

Si esa fuera la noticia (que las familias española tuvieran menos dinero que en 2007) hasta Ebrio estaría poniendo gráficas.

Como es una noticia mala para el mad max zombie, pues es falsa.

Entendido
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.642
Reputación
98.633
No, no es malo ni tiene porqué ser falso... pero por si solo no quiere decir que seamos más ricos como decías al principio. El que tenga el doble de dinero en la cuenta, diez veces más deuda que en 2007 y se haya quedado sin curre, jodío va... pero según tú parece ser que está mejor.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Ya ya, estamos en la Champions leage y tal.
Cada vez hay más empleo, más ahorro y menos deuda.
Es fantastico! Somos el país que más crece de la eurozona.
La leche será tremenda para algunos...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
No, no es malo ni tiene porqué ser falso... pero por si solo no quiere decir que seamos más ricos como decías al principio. El que tenga el doble de dinero en la cuenta, diez veces más deuda que en 2007 y se haya quedado sin curre, jodío va... pero según tú parece ser que está mejor.
Cito "Tras cinco años consecutivos de mejora del PIB y reducción de la tasa de paro, el saldo acumulado hoy en efectivo y depósitos por las familias en sus respectivas entidades financieras se ha disparado hasta los 869.000 millones de euros, el mayor registro de la serie histórica que publica el Banco de España "

El mayor registro de la serie histórica.

Esto no significa que estemos en la Champions League, ni que seamos Luxemburgo, Alemania, ni Estados Unidos, simplemente somos la potencia 13 ó 14 del mundo, tenemos niveles de riqueza envidiados en todas partes, pero grandes problemas de crecimiento (y a Cumfraude) y para ser un país puntero. Pero no va a haber Mad Max.

Lo siento, sé, positivamente, que os molesta, pero la realidad es tozuda.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Pero entonces estamos peor siendo más ricos que en 2007, no? Es por aclararme.

Me queréis decir que lo vamos a pasar peor ahora que tenemos 1800 euros en la cuenta que cuando en 2007 teníamos 1500, no?

Vamos que lo vamos a pasar mal pase lo que pase, que da igual tener más ahorros. Que ahorrar para los momentos malos no vale para nada.

Eso es burbuja. 13 meses post-apocalipsis, la gente con más dinero pero todo es una fruta hez, no?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo un necio confunde papelitos de colores con poder adquisitivo...
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.072
Reputación
17.451
Yo también tengo ahora más pasta en el banco que nunca, y no porque esté mejor sino porque temo a la próxima crisis y me he ajustado el cinturón para tener algo de reserva. ¿Cuánta gente no gasta por temor a quedarse sin trabajo, por ejemplo? Yo creo que muchos.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Pero entonces estamos peor siendo más ricos que en 2007, no? Es por aclararme.

Me queréis decir que lo vamos a pasar peor ahora que tenemos 1800 euros en la cuenta que cuando en 2007 teníamos 1500, no?

Vamos que lo vamos a pasar mal pase lo que pase, que da igual tener más ahorros. Que ahorrar para los momentos malos no vale para nada.

Eso es burbuja. 13 meses post-apocalipsis, la gente con más dinero pero todo es una fruta hez, no?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicen por ahi que la riqueza se ha concentrado en pocas manos desde hace 10 años.

Pero si que hay algunos muchisimo mas ricos.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Esto es como si dices que siendo vecino de Fernando Alonso y ganando 500 euros, en mi finca la media dice que soy millonario.

En mi casa, que somos afortunados, vivimos cinco personas con una pensión de 1500 euros. Mis dos hermanas, yo y mis padres. De vez en cuando, algún trabajo temporal sale, pero cada vez sale menos. No sé de dónde salen pues esos 1800 cuando en mi casa vamos bastante mejor que otros conocidos, y sin ahorros, sólo la vivienda familiar pagada...

En 2007, además, en mi casa entraban tres sueldos y yo ganaba algunos meses más que mi padre. El IVA no estaba al 21%, sino al 16%. La gasolina estaba más barata a pesar de tener un petróleo más caro m de pagaban menos impuestos. Con 100 euros llenabas un carro de la compra, no cómo ahora que llenas dos o tres bolsas según que compres. La vida, en definitiva, era mucho más barata y había mucha más gente trabajando y con sueldos no sólo mayores, sino a jornada completa. Mucha mayor protección al desempleo, alquiler más barato. Y el gasto en pensiones no sólo era menor. Además, había una hucha rebosante. Y la deuda pública no era la de hoy.

¿De verdad te atreves a decir que estamos mejor? ¿Qué clase de vendedor de crecepelo eres? O te has montado un personaje muy malo, o vives rematadamente equivocado o desgraciadamente, has sido contagiado por el bichito Bernardos. Sal a la calle, la crisis económica llegará más pronto o más tarde, pero va a llegar. Pero lo que ya nadie puede negar es la crisis social que se está desarrollando en estos momentos.
La crisis no depende de que tu familia las pase canutas. Eso es triste pero es algo que os pasa a vosotros.

El BdE dice que las familias (EN GENERAL, no la de zugzwan) están mejor preparadas que en 2007.

No va a haber Mad Max. Aunque deseéis que venga.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Dicen por ahi que la riqueza se ha concentrado en pocas manos desde hace 10 años.

Pero si que hay algunos muchisimo mas ricos.
Es lo que dice el BdE. Sólo que el “algunos” lo pones tú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Es lo que dice el BdE. Sólo que el “algunos” lo pones tú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se, tampoco me he dado de baja de la suscripción de la vita a buscar, pero...

El 10% más rico de la población española concentra más riqueza que todo el 90% restante

El 1% de los españoles con mayores rentas ingresa un 10% más que hace una década, mientras el resto se estanca

Los más ricos han pasado a controlar más de la mitad de la riqueza en España gracias la crisis

Informe sobre desigualdad: crecen en España los hogares sin ningún ingreso y también el número de ultramillonarios

Así ha evolucionado la desigualdad en renta, riqueza y consumo en España desde la crisis

Los más ricos acumularon el 53% de la riqueza total en España con la crisis, según el Banco de España

Este ultimo ya es el colmo, afirma que

LAS PENSIONES REDUJERON LA DESIGUALDAD
El organismo supervisor también explica que el nivel de desigualdad en España es menor cuando se analiza la renta bruta total del hogar, y se redujo durante la crisis como consecuencia de una evolución relativa "más positiva de las pensiones".