*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Pero es que el problema no es que vaya de farol o no Donal Trump. El problema es que mientras va soltando los órdagos, se está cargando el sistema.

Que cada paso atrás que se está dando en las commodities cuando habla, después no se recupera ni un 30%. Parece que todo vuelve a su sino y lo perdido diez días antes se vuelve a retrotraer, pero no es así. Igual en la bolsa los índices sí, pero en lo demás no.

Está haciendo un daño tremendo y desandando en un año un camino que ha costado décadas recorrer.

Y lo más rellenito, está creando una inseguridad brutal. Nadie se fía de nadie.

Yo, sin entrar a valorar si el camino recorrido era el más adecuado o no, sí diré que esto creo que no tiene solución. Para enderezarlo de nuevo igual sí, pero para andar lo desandado no.
Es que a Trump lo han puesto para eso...
Para cargarse al sistema y instaurar otro.
No es tan simple como parece.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.254
Lugar
Madrid
Con respecto a esto, me ha surgido una duda. Obviamente el IPC está manipulado a la baja; siempre se ha dicho que es una forma de robo al ahorrador... Pero en una situación donde las deudas ya son un problema, ¿no convendría que el IPC sea alto para diluirlas, incluso manipulando el IPC al alza para así permitir un (aún) mayor endeudamiento?
Quien manipula las estadísticas de inflación es el gobierno, todos los gobiernos, con el objetivo principal de que la gente no sea consciente de que su poder de compra disminuye. Si la gente pudiera cuantificar con precisión la pérdida de poder adquisitivo desde el año 2000 (poco antes de la entrada del euro), saldría a las calles con hoces y sogas para colgar a la autoridad en las plazas públicas.

El gobierno obtiene además otros fines secundarios relacionados en cascada:

- aumenta el PIB nominal
- disminuye las ratios deuda/PIB y déficit/PIB
- disminuye los pagos del estado y de la S.S. al sector privado y en salarios públicos.
- aumenta los ingresos fiscales por subida de tramos del IRPF y otros impuestos

Manipular los índices de precios es una de las funciones fundamentales del gobierno desde el abandono del patrón oro.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Pero es que el problema no es que vaya de farol o no Donal Trump. El problema es que mientras va soltando los órdagos, se está cargando el sistema.

Que cada paso atrás que se está dando en las commodities cuando habla, después no se recupera ni un 30%. Parece que todo vuelve a su sino y lo perdido diez días antes se vuelve a retrotraer, pero no es así. Igual en la bolsa los índices sí, pero en lo demás no.

Está haciendo un daño tremendo y desandando en un año un camino que ha costado décadas recorrer.

Y lo más rellenito, está creando una inseguridad brutal. Nadie se fía de nadie.

Yo, sin entrar a valorar si el camino recorrido era el más adecuado o no, sí diré que esto creo que no tiene solución. Para enderezarlo de nuevo igual sí, pero para andar lo desandado no.
Ese efecto ante los actos/declaraciines de Trump, al producirse revela la perversos precariedad del sistema, y que ese devenir de crecimiento, y esa evolucion que retrocede y no lo logra recuperar son un puro espejismo.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.168
Reputación
18.125
Pero es que el problema no es que vaya de farol o no Donal Trump. El problema es que mientras va soltando los órdagos, se está cargando el sistema.

Que cada paso atrás que se está dando en las commodities cuando habla, después no se recupera ni un 30%. Parece que todo vuelve a su sino y lo perdido diez días antes se vuelve a retrotraer, pero no es así. Igual en la bolsa los índices sí, pero en lo demás no.

Está haciendo un daño tremendo y desandando en un año un camino que ha costado décadas recorrer.

Y lo más rellenito, está creando una inseguridad brutal. Nadie se fía de nadie.

Yo, sin entrar a valorar si el camino recorrido era el más adecuado o no, sí diré que esto creo que no tiene solución. Para enderezarlo de nuevo igual sí, pero para andar lo desandado no.
Si lo pensamos detenidamente ES MALA COSA CARGARSE ESTE SISTEMA MORIBUNDO Y SOBREVIVIENDO A BASE DE INYECCIONES MASSIVAS DE PASTA DESDE 2008 ?
 
Última edición:

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.168
Reputación
18.125
Esto si si volviera el patron oro, pediria una auditoria international sobre el oro que detiene Estados Unidos, para ver cual es la cantidad excata y cual es su calidad. Por qué ya veo a los yankies intentando meternosla sin vaselina.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.299
Reputación
245.937
Me parece que estamos en el punto de partida de la división del mundo en dos visiones de la esfera
Una parte de la esfera es multipolar, liderada por China y Rusia, y otra esfera liderada por EEUU.
En la jerarquia mundial actual, EEUU ha perdido su lugar hegemónico. Militarmente no supera a Rusia
y económicamente es sobrepasado por China.

En términos economícos, el PIB de China (por persona) es un 20% mayor que el USAno. De hecho, EEUU no ha producido el valor de los productos que consume desde hace más de 30 años, y actualmente tiene
un déficit comercial de más del 2% del PIB. La deuda externa acumulada, resultante de estos déficits
comerciales en curso, es una importante amenaza estratégica.

Estados Unidos no sólo ha perdido el liderazgo, sino que sus perspectivas auguran mayor deterioro
y mas rápidamente. En estos últimos 30 años de globalización han destruido toda su base industrial,
y sin base industrial no puede competir ni económica ni militarmente.

Para detener la continua sangría de liderazgo, EEUU esta obligado a desarrollar su base industrial.
Pero muy complicado en un mundo de fronteras abiertas en el que tiene que competir con China.
Así, los USAnos van en busca de crear su propia esfera; encastillarse acompañada por sus leales
vasallos, donde pueda reconstruir su base industrial y, en definitiva, recuperar su fuerza y liderazgo
industrial, aislado de sus antigonas económicos.

En mi opinión, esta es la derrota intencional estratégica de las políticas económicas y comerciales
de Trump. No busca lograr acuerdos comerciales con China, sino cerrar el comercio entre China
(y la esfera multipolar) y la esfera económica liderada por ellos mismos, que consiste en EEUU y los anglosajones adems de los estados vasallos a reclutar. También busca poner palos a las ruedas de la parte multipolar en todos los sentidos, menos en la guerra, para asegurarse la lealtad de tantos
súbditos territoriales como sea posible.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Quien manipula las estadísticas de inflación es el gobierno, todos los gobiernos, con el objetivo principal de que la gente no sea consciente de que su poder de compra disminuye. Si la gente pudiera cuantificar con precisión la pérdida de poder adquisitivo desde el año 2000 (poco antes de la entrada del euro), saldría a las calles con hoces y sogas para colgar a la autoridad en las plazas públicas.

El gobierno obtiene además otros fines secundarios relacionados en cascada:

- aumenta el PIB nominal
- disminuye las ratios deuda/PIB y déficit/PIB
- disminuye los pagos del estado y de la S.S. al sector privado y en salarios públicos.
- aumenta los ingresos fiscales por subida de tramos del IRPF y otros impuestos

Manipular los índices de precios es una de las funciones fundamentales del gobierno desde el abandono del patrón oro.
Yo lo he dicho varias veces, contra la manipulación gubernamental debería haber problema estudios de economistaa independientes del gobierno ofreciendo otros índices.
Sin ser experto, lo único con lo que me he encontrado son los estudios de Centeno que envió a la UE donde dice que el PIB de España está inflado y que la deuda sobre PIB es mucho mayor a la que se dice, que están trampeando las cuentas cómo hizo Grecia.

Sobre IPC vi algo en USA pero o no lo entendí o no me pareció muy fiable, además que no será igual al español.

Taptap
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Esto si si volviera el patron oro, pediria una auditoria international sobre el oro que detiene Estados Unidos, para ver cual es la cantidad excata y cual es su calidad. Por qué ya veo a los yankies intentando meternosla sin vaselina.
Con patrón oro no haría falta mucha auditoría porque al ver que no cumplen pagos la auditoría va implícita.

Taptap