*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.873
Reputación
38.324
Que vaya a "pasar mas" no lo discuto.

Por el momento, tienes restricciones de movimiento, de reunion, de trabajo, te obligan a ir por la calle con un trapo en la cara, te obligan a inyectarte un compuesto de efectos desconocidos, te limitan el uso del transporte privado, te prohiben consumir recursos de calidad, .......

......y todo ello controlado por tus vecinos, policias de balcon abducidos psicologicamente por el estado.

Pero tienes razon, ira a peor.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.873
Reputación
38.324
Todo es economico.
Si esto fuera un tema solo de salud, hubiera sido tratado como la gripe A, el SARS, las vacas locas o cualquier otra hez mucho mas mortifera que esta farsa.

Aparte de que ya te han dicho varias veces que este bichito aparece por culpa del lo del calor (wtf)..... tampoco te parece "el lo del calor" un tema economico?

A punta de pistola aun no. Pero despreciar la tremenda presion social que estan poniendo en juego es querer engañarse.
Recordais alguna ocasion parecida en que el estado haya puesto esta clase de presion sobre la sociedad?
La mayoria de los banderilleados lo hace por esta razon, no puede soportar la presion social.

Madrid central, proximamente en su centro ciudad mas cercano

Me alegro que a ti te haya afectado poco.
Pero pasar, esta pasando.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.031
Reputación
67.419
Muchacho, hay gente a la que han obligado a cerrar sus negocios y han perdido mucho dinero. Y todavía siguen muchas restricciones. Que a ti no te afecte es una cosa pero no estamos hablando de sanciones de 600 euros sino de vidas arruinadas.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.873
Reputación
38.324
Depende de lo que cada uno considere por catastrofe.
Yo la situación actual no podia ni imaginarla hace un año y medio, y me parece bastante peor que una "simple" crisis economica tipo 2008.

Tu eres mas de Gila: "me habeis matao al hijo, pero lo que nos hemos reido"
 

plebe-yo

Madmaxista
Desde
25 May 2014
Mensajes
613
Reputación
962
Yo creo que nos esta pasando como la rana en el agua hirviendo, vamos bajando poquito a poquito escalones, tanto economicamente, como socialmente. Su objetivo es estabularnos como a las vacas, no nos quieren pastando libremente por el campo.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo pienso que iremos pasando por fases :

1º Fase de fuerte inflación, nos vamos a ir al 5 o 6% de ipc, huelga de camioneros por la subida de los carburantes y miles de manifestaciones de un montón de sectores que pedirán subida de sueldos, esto será lo que tendremos a partir de septiembre.

2º Fase de subida de tipos (2022) , una vez los bancos centrales no puedan controlar la subida, subirán los tipos, irán poco a poco como en 2007, aquí estará la clave de todo, van a intentar subir los tipos sin que la montaña de deuda se los trague vivos, como hizo la fed en 2019, pero no van a poder, con las primeras subidas la bolsa será una fruta locura y se acojonarán, hasta aquí lo esperado por todos, a partir de aquí ya es especulación, puede ser que bajen los tipos y decidan meternos a todos en una era de inflación alta o que decidan seguir con la subida de tipos y que arda roma.

3º Fase de estallido de la burbuja de deuda (2022 - 2023), hay tanta deuda metida en mil productos financieros y tanta ingeniería financiera, que pienso que cuando la bolsa caiga por la subida de tipos todo saltara por los aires, es mi humilde opinión, creo que no podrán controlar el pánico, las primas de riesgo de los estados subirán como la espuma y veremos medidas muy duras, será todo puro rocanrol.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
Yo pienso que iremos pasando por fases :

1º Fase de fuerte inflación, nos vamos a ir al 5 o 6% de ipc, huelga de camioneros por la subida de los carburantes y miles de manifestaciones de un montón de sectores que pedirán subida de sueldos, esto será lo que tendremos a partir de septiembre.

2º Fase de subida de tipos (2022) , una vez los bancos centrales no puedan controlar la subida, subirán los tipos, irán poco a poco como en 2007, aquí estará la clave de todo, van a intentar subir los tipos sin que la montaña de deuda se los trague vivos, como hizo la fed en 2019, pero no van a poder, con las primeras subidas la bolsa será una fruta locura y se acojonarán, hasta aquí lo esperado por todos, a partir de aquí ya es especulación, puede ser que bajen los tipos y decidan meternos a todos en una era de inflación alta o que decidan seguir con la subida de tipos y que arda roma.

3º Fase de estallido de la burbuja de deuda (2022 - 2023), hay tanta deuda metida en mil productos financieros y tanta ingeniería financiera, que pienso que cuando la bolsa caiga por la subida de tipos todo saltara por los aires, es mi humilde opinión, creo que no podrán controlar el pánico, las primas de riesgo de los estados subirán como la espuma y veremos medidas muy duras, será todo puro rocanrol.
Yo lo más grave de todo esto lo veo en que la mayor parte de la población, pero también los que llevan las riendas del país, los economistas de la academia, los CMs de burbuja, no entienden lo que significa una inflación medida por un IPC del 5-6% (*), no entienden cual es su causa, ni entienden que va a suponer a continuación.

De esta forma las sociedades están completamente sedadas, asumiendo sin crítica alguna las interpretaciones interesadas de los gobiernos sobre el rescate (que no es rescate) de los 70+70 kM€, sobre el QE (que tampoco es QE), sobre la monetización de deuda generalizada, las ayudas en forma de cheques, los estímulos y rescates encubiertos a la banca, la expansión monetaria superlativa del último año, que van a traer consecuencias más pronto que tarde.

Que alguien piense que todos estos hechos no van a traer consecuencias graves en los próximos tiempos es o bien porque sigue confiando en la propaganda económica de los gobiernos (entre ellos habrá un alto porcentaje de banderilleados, me atrevo a aventurar), o bien porque le falta un hervor en economía, o bien porque forma parte de la élite gobernante o miente porque le pagan para ello.

Pocos sitios salvo burbuja y otros foros extranjeros sostienen las ideas correctas sobre la situación.


Con respecto a los que afirman que no ven la gravedad de la situación, son los mismos que tras el choque del iceberg decían que el barco sigue aún a flote. Pero serán los primeros en huir como ratas a los botes en cuanto el Titanic empiece a escorar.


(*) Por supuesto es una medida falsa de la inflación de precios, pero puede usarse como punto de partida, sumándole varios puntos porcentuales sin temor a gran equivocación.
 
Última edición:

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.124
Reputación
3.026
Yo lo más grave de todo esto lo veo en que la mayor parte de la población, pero también los que llevan las riendas del país, los economistas de la academia, los CMs de burbuja, no entienden lo que significa una inflación medida por un IPC del 5-6% (*), no entienden cual es la causa, ni entienden que es lo que va a suponer a continuación.

De esta forma las sociedades están completamente sedadas, asumiendo sin crítica alguna las interpretaciones interesadas de los gobiernos sobre el rescate (que no es rescate) de los 70+70 kM€, sobre el QE (que tampoco es QE), sobre la monetización de deuda generalizada, las ayudas en forma de cheques, los estímulos y rescates encubiertos a la banca, la expansión monetaria superlativa del último año, que van a traer consecuencias más pronto que tarde.

Que alguien piense que todos estos hechos no van a traer consecuencias graves en los próximos tiempos es o bien porque sigue confiando en la propaganda económica de los gobiernos (entre ellos habrá un alto porcentaje de banderilleados, me atrevo a aventurar), o bien porque le falta un hervor en economía, o bien porque forma parte de la élite gobernante o miente porque le pagan para ello.

Pocos sitios salvo burbuja y otros foros en el extranjero sostienen las ideas correctas sobre la situación.


Con respecto a los que afirman que no ven la gravedad de la situación, son los mismos que tras el choque del iceberg decían que el barco sigue aún a flote. Pero serán los primeros en huir como ratas a los botes en cuanto el Titanic empiece a escorar.


(*) Por supuesto es una medida falsa de la inflación de precios, pero puede usarse como punto de partida, sumándole varios puntos porcentuales sin temor a gran equivocación.
Para los que tenemos cuatro duros que hemos ido ahorrando en veinte años, ¿Qué hacemos? Yo sólo tengo depósitos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
Para los que tenemos cuatro duros que hemos ido ahorrando en veinte años, ¿Qué hacemos? Yo sólo tengo depósitos.
Si no tienes un patrimonio muy grande, el resguardo de valor que te encaja mejor es la plata física. No requiere de inversiones espectaculares, sigue a un precio de derribo a pesar del aumento de su cotización entre marzo y agosto de 2020, y está preparándose para el despegue to the moon, emho.

1623239531904.png