*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.037
Puede pero después de repetirse el ciclo millones de veces me cuesta creer que esta vez vaya a ser diferente, que nos diferencia de la Roma de 380dc ? Pues eso , aún hay caída.
En Roma no había dinero fiat, no había bancos centrales interconectados. La deuda no lo enmarañaba todo a nivel global con una población que se perdía en el "materialismo dialéctico" marxista de obsesionarse con quien tiene el control de unos medios de producción.

En la antigua Roma no había sociedades anónimas interconectadas. Los bonos no jugaban un papel relevante a la hora de establecer una referencia en materia de economía, hoy día vamos dando palos de ciego entre PIB, Bonos, paridades del dólar, etcétera.

Hombre, entiendo su enfoque y sin embargo no puedo evitar señalar ciertas peculiaridades inéditas.

.....

Yo qué sé.

Si de lo que hablamos es de una inversión en la curva de tipos de los bonos los únicos ejemplos que me vienen a la mente son a partir de 1900, como decía. Resulta imposible trasladar esta óptica a la antigua Roma.

Todo depende de la percepción y amplitud de miras, supongo. Si estamos enfrascados en procedimientos modernos o no....

No era mi intención polemizar, ni tocar los webs, ni dármelas de iluminado. El tiempo dirá, vamos, que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir. Solo estaba participando en el hilo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.185
Reputación
133.193
tiempo dirá, vamos, que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir. Solo estaba participando en el hilo.
Lo que va a ocurrir ya lo sabes

Desparecer el euro en un plazo máximo de 10 a 15 años, pero como puede ir la cosa puede ser 7 años

Desparece la UE

La deuda en euros entre países ex UE no se va a pagar

Monedas nacionales

Atadas al dólar

Miseria en España (para concretar) y hambre en algunos sectores

Gran parte de la emigración se vuelve pitando

Violencia y robos como jamás hemos visto

Guerra en España con algún 11M que repetirán

Y una sorpresa muy subida de peso de lo nuevo que hay en este país

Y ya está no hay más
 

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.091
Reputación
2.636
Alguien tiene información sobre cual ha sido el valor del oro, en poder de compra,en el pasado? Cuando no estaba manipulado, qué se podía comprar con una onza de oro hace 500 o 2000 años?

Creo que sería la mejor manera de saber cuál es su precio real.... sin manipulaciones.... el valor que históricamente le han dado en la sociedad
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Alguien tiene información sobre cual ha sido el valor del oro, en poder de compra,en el pasado? Cuando no estaba manipulado, qué se podía comprar con una onza de oro hace 500 o 2000 años?

Creo que sería la mejor manera de saber cuál es su precio real.... sin manipulaciones.... el valor que históricamente le han dado en la sociedad
habia leido por ahi un buen traje cuando se inventaoron los trajes, o un puñado de cabezas de ganado por onza,
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.185
Reputación
133.193
Alguien tiene información sobre cual ha sido el valor del oro, en poder de compra,en el pasado? Cuando no estaba manipulado, qué se podía comprar con una onza de oro hace 500 o 2000 años?

Creo que sería la mejor manera de saber cuál es su precio real.... sin manipulaciones.... el valor que históricamente le han dado en la sociedad
Cuando De Gaulle envío un barco (creo) a recuperar el oro que tenían en USA que fue lo que provocó lo de 1971 y Nixon el oro estaba a más de 800 pavos y la cotización era de 35 pavos, la oficial

Se hace un PPA con esos datos del pasado que es cuando menos estuvo manipulado y tienes un proxy
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.098
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
En esencia, el gráfico relaciona dos variables, los pagos de intereses personales (personal interest payments) y los gastos de consumo personal (Personal Consumption expenditures). Los pagos de intereses personales representan los intereses no hipotecarios pagados por individuos, lo que sugiere que principalmente corresponden a intereses derivados de créditos al consumo. Por otro lado, los gastos de consumo personal reflejan los bienes y servicios adquiridos por individuos.

Por ende, la situación señala un aumento notable en los pagos de intereses (reitero que exclusivamente para consumo), lo que está emergiendo como un gasto significativo para los hogares. Es decir, se ha producido una gran subida de la inflación que no ha provocado una caída en el consumo, porque las familias lo contrarestan con deudas.

En un contexto de "pleno empleo" y un gasto público desmesurado, mi pregunta es ¿Qué pasará si el desempleo se dispara a cotas similares a la crisis financiera?
Yo creo que hay empezar por el principio desde cuando comenzó el brutal apalancamiento del sector privado que luego dio paso al brutal apalancamiento del sector público y valorar si el tan mencionado desapalancamiento de sector privado se produjo en realidad o no, a mayores valorar como bien comentas si el sector privado lo ha vuelto a hacer, es decir, si se ha producido un nuevo apalancamiento esta vez con el sector público hasta las orejas de deuda. Para mi este es el tema y por ello hago hincapié en el tema estanflacionario porque todo lo anterior que depende de decisiones políticas va acompañado de un crecimiento muy bajo cuando no directamente nulo. Y si hay algo claro es que buena parte de dicho crecimiento se está produciendo desde el sector publico, es decir es reflacionario.

Si bien es algo genérico para todo occidente, puede haber diferencias entre sus distintas economías. Si como bien dices se está recurriendo al crédito para consumir lo mismo a un precio más elevado, es evidente que están forzando un crecimiento que no es orgánico, es decir pretenden afrontar una incongruencia con herramientas incongruentes que darán lugar a una incongruencia mucho mayor. Diría que esto ya es pasado dado que esa incongruencia mayor ya se ha manifestado por mucho que la pretendan ocultar.

Es que fíjate que si el sector privado se está endeudando para poder asumir unos sobrecostes y el consumo privado se está endeudando para poder asumir el sobreprecio producido por los sobrecostes anteriores ya me contarás que narices estamos haciendo...

El punto actual es que si bien la "austeridad" generó problemas diría que esta nueva fase esta produciendo muchos más pero al tiempo es mucho más llevadera por lo que parece. Ahora bien, ni podemos continuar con esto ni podemos regresar a la austeridad. Entonces qué?
 
Última edición:

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.091
Reputación
2.636
habia leido por ahi un buen traje cuando se inventaoron los trajes, o un puñado de cabezas de ganado por onza,
Yo es que creo recordar haber leído que un legionario de Augusto cobraba unos 100 gris de oro al año que hoy serían 6.900 euros cuando un sueldo medio puede ser de 24.000 euros....

Establecer estas equivalencias creo que sería interesante para saber su valor histórico real.... antes de manipulaciones.... futuros y etfs
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.093
Reputación
9.874
habia leido por ahi un buen traje cuando se inventaoron los trajes, o un puñado de cabezas de ganado por onza,
Alguien tiene información sobre cual ha sido el valor del oro, en poder de compra,en el pasado? Cuando no estaba manipulado, qué se podía comprar con una onza de oro hace 500 o 2000 años?

Creo que sería la mejor manera de saber cuál es su precio real.... sin manipulaciones.... el valor que históricamente le han dado en la sociedad
a ver,en general y desde 1800 -por coger el periodo contemporaneo- el oro no ha sido la inversion mas rentable ni con mucho,si lo comparamos con la bolsa ,el inmobiliario o los bonos,ahora bien ,esto no quita para que en periodos turbulentos el oro sea el champions
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
134
Reputación
545
Cuando estalle la UE, como todas las uniones artificiales de la historia (cosa ya anunciada por la Thatcher) y el euro entramos en terreno desconocido en lo que cualquier cosa puede suceder, ya no valen extrapolaciones del mundo que conocemos ahora. Y lamento desilusionar a los foreros, lo de aislarse en el campo es la mejor manera de llamar la atención a saltadores, malhechores y delincuentes de todo tipo y clase, con lo que las ideas de supervivencia son prácticamente mínimas
Pero se agradecen sugerencias.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.037
Lo que va a ocurrir ya lo sabes

Desparecer el euro en un plazo máximo de 10 a 15 años, pero como puede ir la cosa puede ser 7 años

Desparece la UE

La deuda en euros entre países ex UE no se va a pagar

Monedas nacionales

Atadas al dólar
Esos desencadenantes que tiene usted tan claros no puedo compartirlos con esa rotundidad con la que usted lo hace.

Miseria en España (para concretar) y hambre en algunos sectores

Gran parte de la emigración se vuelve pitando

Violencia y robos como jamás hemos visto

Guerra en España con algún 11M que repetirán

Y una sorpresa muy subida de peso de lo nuevo que hay en este país

Y ya está no hay más
Sí, ahí sí.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.098
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
A ver no os comáis la cabeza porque todo apunta a guerraza sana. En 2018 se podría haber hecho de otra forma ahora ya toda salida es excesivamente traumática y para eso van a escoger el pack completo que por lamentable que sea tiene ciertas ventajas añadidas de acabar siendo el ganador, claro.
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
937
Reputación
4.501
Lugar
autillo de campos
En Roma no había dinero fiat, no había bancos centrales interconectados. La deuda no lo enmarañaba todo a nivel global con una población que se perdía en el "materialismo dialéctico" marxista de obsesionarse con quien tiene el control de unos medios de producción.

En la antigua Roma no había sociedades anónimas interconectadas. Los bonos no jugaban un papel relevante a la hora de establecer una referencia en materia de economía, hoy día vamos dando palos de ciego entre PIB, Bonos, paridades del dólar, etcétera.

Hombre, entiendo su enfoque y sin embargo no puedo evitar señalar ciertas peculiaridades inéditas.

.....

Yo qué sé.

Si de lo que hablamos es de una inversión en la curva de tipos de los bonos los únicos ejemplos que me vienen a la mente son a partir de 1900, como decía. Resulta imposible trasladar esta óptica a la antigua Roma.

Todo depende de la percepción y amplitud de miras, supongo. Si estamos enfrascados en procedimientos modernos o no....

No era mi intención polemizar, ni tocar los webs, ni dármelas de iluminado. El tiempo dirá, vamos, que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir. Solo estaba participando en el hilo.
no polemizas , yo tampoco tengo ni idea de economia , vengo del sector de la construcción y desde 2008 me toco a la fuerza empaparme de la economia para evitar un caos similar en mi sector como el que me tocó vivir. asi que todo aporte es bienvenido, está claro que hay perfiles ilustres como el de Don Juan que es una maestría pero si todos hemos llegado a este hilo es porque tenemos ciertas inquietudes parecidas.


que mas quisiera que lo deseaba como agua de mayo en 2008 un crash para un renacer donde construir un mundo nuevo que al final es mi sector, sinembargo la patada hacia adelante de los bancos centrales se dirige a una sociedad muy socialcomunista (en el sentido de dar limosnas para evitar revueltas) atrapada en una lenta agonía, se acabó el progreso por un largo tiempo en esta etapa de decrecimiento (llamada agenda 2030),
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Cuando De Gaulle envío un barco (creo) a recuperar el oro que tenían en USA que fue lo que provocó lo de 1971 y Nixon el oro estaba a más de 800 pavos y la cotización era de 35 pavos, la oficial

Se hace un PPA con esos datos del pasado que es cuando menos estuvo manipulado y tienes un proxy
los mas maquinas, los del robo del tren de glasgow, jamas los encontraron, capacidad de aguante a la frustracion, no levantar sospechas mas de 20 años, esos tienen en el jardin un dineral escondido, ahora lo sacaran, seguro
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.917
Reputación
15.888
Puede pero después de repetirse el ciclo millones de veces me cuesta creer que esta vez vaya a ser diferente, que nos diferencia de la Roma de 380dc ? Pues eso , aún hay caída.

Occidente ha detenido su ciclo expansionista hace menos de 20 años, que no va a seguir expandiéndose vale, pero el retroceso también lleva tiempo.
En el colapso de Roma también manejaban estos números de comecagas?
Crecimiento_poblacion_mundial.png


Queréis comparar lo incomparable. Siempre hubo guerras pero antes de las del siglo XX nadie contempló las picadoras de carne que fueron las mundiales
El colapso de occidente será un cataclismo sideral madmaxidico haitiano de proporciones Gomorrianas
Y si no pregúntese que van a hacer los millones que entran cada día cuando la impresora diga basta.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.203
Reputación
33.846
Si el tesoro emite deuda para comprar esos bonos y esa deuda es comprada por dinero extranjero, entonces estás ampliando el dinero que hay en tu sistema.
Ampliar la deuda para gastar, se considera expansivo.

Por otro lado, lo que veo en todo esto es más intervencionismo para que las aguas estén lo más tranquilas posible. Y el intervencionismo todos sabemos a donde lleva.
No use bunismos ,no diga intervencionismo, diga DICTADURA