*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.193
Reputación
133.231
que no, hombre, que cantillon solo hablo de distorsiones de precios, y mala asignacion de recursos, no se refiere a quien se le da el dinero
El dinero siempre entra por un canal, en este caso los coches eléctricos

El fundamento de Cantillon es que los activos se revalorizan y el que coge dinero nuevo los coge a precios antiguos

Ahora no pasa así

Cuando pase en el inmobiliario será otro canal
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
la pregunta a hacerse creo que no es si pueden expandir el balance hasta el infinito, xq es una pregunta sesgada, sino si pueden seguir extendiendo el balance y metiendo en el las deudas de toda la banca? Y no tengo razon para pensar que no. acaso no pensabamos en 2018 que ya no podria crecer mas? con cuanto saneamos la banca, 2 trilloncitos mas? sea. Que tipo de activo hay que meter al balance ahora?

Ver archivo adjunto 1844629

Ver archivo adjunto 1844634

Lo otro que dices no veo la conexion con el balance. No creo que tengan problema en expulsar a gente del sistema y aplicar las CBDC a sus cortesanos. Es mas, es posible que esa gente expulsada del sistema se pase a las crypto y ahi nazca otra cosa....

entonces me parece que haceis analisis estaticos y llevan demostrando 20 anyos que cambian las reglas del juego cuando quieren
Impecable tu análisis pero controlar el balance de la Fed es un análisis sesgado y te voy a explicar por qué.

Tu puedes controlar los QES pero cada vez que expandes o contraes el balance esto tiene efectos en la economía real.

Los primeros afectados son los mercados financieros y el inmobiliario pero no son los únicos.

Y pensar que ellos pueden controlar donde va a terminar el dinero ya te digo yo que no pueden.

Porque el nuevo dinero creado siempre termina creando inflación y solemos pensar en bienes de consumo pero todos los mercados están inflados a punto de caramelo.

Y la economía real no lo aguanta todo

Todo es un trile y las estadísticas están manipuladas y ajustadas.

Y un día va a explotar todo. Imagino que no van a esperar a que reviente por sí solo y que lo provocarán cuando a ellos les convenga.

Cambiar el paradigma económico que quieren imponer supone acabar con el patron actual que es el petrodolar desde los años 70 del siglo pasado.

Y cambiar el paradigma sólo lo pueden hacer con un reset y arruinando a todo el mundo.

Primero robarán los depósitos, los fondos de inversión y los planes de pensiones. Luego robaran las acciones creando un pánico que haga vender a todo el mundo y ellos poder comprar.

Luego robarán los inmuebles a base de impuestos, tasas, y obligaciones. Por supuesto te prohibirán alquilar y vender si no cumples lo que a ellos les salga de los bemoles (ya hay algo sobre la certificación energética de viviendas en marcha).

En el default bancario la inmensa mayoría de pymes y autónomos quebrarán.

A los metaleros y bitcoineros los amenazarán para que entreguen sus ahorros.

En el camino hambre, disturbios, muertes, con distracciones para aplaudir a las 8.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
La inversión del Cantillon, los activos de abajo ya no se revalorizan y los que cogen dinero nuevo ya no se encuentran precios antiguos
Efectivamente, y eso da lugar al "no mercado" que imagino os sonará del proceso 2008-2014.

Pero vamos yo insisto, va a haber palos como panes más pronto que tarde. Ese es el escenario a enfrentar con todo lo que ello supone. Se han pegado una columpiada de tal calibre generando dinero de la nada que va a acabar esto como el Rosario de la Aurora..
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.715
Reputación
54.322
Lugar
puerta de tannhäuser
El dinero siempre entra por un canal, en este caso los coches eléctricos

El fundamento de Cantillon es que los activos se revalorizan y el que coge dinero nuevo los coge a precios antiguos

Ahora no pasa así

Cuando pase en el inmobiliario será otro canal
creo que eso lo dijo hume pero no estoy seguro. me parece que cantillon se quedo en las distorsiones, pero no estoy seguro realmente
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.715
Reputación
54.322
Lugar
puerta de tannhäuser
Y la economía real no lo aguanta todo
ah eso obvio, pero estabamos hablando de la economia financiera y el supuesto colapso. La economia real terminara expulsando gente del sistema que en mi opinion entrara a las cryptomonedas y tirara los gobiernos abajo. Pero esto es ya una opinion
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
Impecable tu análisis pero controlar el balance de la Fed es un análisis sesgado y te voy a explicar por qué.

Tu puedes controlar los QES pero cada vez que expandes o contraes el balance esto tiene efectos en la economía real.

Los primeros afectados son los mercados financieros y el inmobiliario pero no son los únicos.

Y pensar que ellos pueden controlar donde va a terminar el dinero ya te digo yo que no pueden.

Porque el nuevo dinero creado siempre termina creando inflación y solemos pensar en bienes de consumo pero todos los mercados están inflados a punto de caramelo.

Y la economía real no lo aguanta todo

Todo es un trile y las estadísticas están manipuladas y ajustadas.

Y un día va a explotar todo. Imagino que no van a esperar a que reviente por sí solo y que lo provocarán cuando a ellos les convenga.

Cambiar el paradigma económico que quieren imponer supone acabar con el patron actual que es el petrodolar desde los años 70 del siglo pasado.

Y cambiar el paradigma sólo lo pueden hacer con un reset y arruinando a todo el mundo.

Primero robarán los depósitos, los fondos de inversión y los planes de pensiones. Luego robaran las acciones creando un pánico que haga vender a todo el mundo y ellos poder comprar.

Luego robarán los inmuebles a base de impuestos, tasas, y obligaciones. Por supuesto te prohibirán alquilar y vender si no cumples lo que a ellos les salga de los bemoles (ya hay algo sobre la certificación energética de viviendas en marcha).

En el default bancario la inmensa mayoría de pymes y autónomos quebrarán.

A los metaleros y bitcoineros los amenazarán para que entreguen sus ahorros.

En el camino hambre, disturbios, muertes, con distracciones para aplaudir a las 8.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Insisto, eliminad el margen de seguridad que os da ser víctimas de vuestras propias élites porque es absolutamente inexistente.

Esto es mucho más sencillo y no requiere de conspiraciones. Por poner un ejemplo, Irán le está pasando petróleo a China a cambio de infraestructuras, en esa transacción no hay ni un dólar de por medio porque ninguno de los dos lo necesita para transaccionar. Un ejemplo de otros tantos, que o lo para EEUU o el dólar se va a tomar por el trastero.

Quiero decir con esto que no tienen porque robarte nada, simplemente ajustarlo a valor real. Las CBDC tienen mil lecturas, desde que la élites históricas pretenden evolucionar la FED dado que es evidente que la están quemando, hasta la cartilla de racionamiento del perdedor del conflicto. No se por qué os cegais en que todo el mal es endógeno cuando las ostras vienen de fuera, independientemente a que las élites occidentales sean unos orates financieros, que evidentemente lo son.
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.715
Reputación
54.322
Lugar
puerta de tannhäuser
La inversión del Cantillon, los activos de abajo ya no se revalorizan y los que cogen dinero nuevo ya no se encuentran precios antiguos
no entiendo que quieres decir con esto. Yo creo que lo de recibir el dinero a precios antiguos se refiere a ser los primeros que lo reciben. Pero no especifica si es en el sector beneficiado por el impacto monetario o en el perjudicado. En realidad es en todos, son 2 fenomenos indpendientes.
1 - los desequilibrios de precios
2 - los precios antiguos que encuentran los que primero reciben el dinero (en cualquier sector, en el beneficiado, en el prejudicado y en otros porque a todos los sectores les afecta la expansion monetaria)
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
ah eso obvio, pero estabamos hablando de la economia financiera y el supuesto colapso. La economia real terminara expulsando gente del sistema que en mi opinion entrara a las cryptomonedas y tirara los gobiernos abajo. Pero esto es ya una opinion
Desde 2012 los BCE nos han dolido las hipótesis y las apuestas.

A los que entran al hilo y dicen que esto no explota desde 2018 deberían remontarse a 2012 con las crisis de deudas.

Y bien que han aguantado los BCE con los estímulos y contraestimulos, pero el problema de los mercados de bonos tal como comenta Don Juan no pueden salvarlo y sólo pueden retrasarlo como bien dice.

Deflación o hiper no hay más. Y pienso que para hacer el cambio de paradigma apostarán por la deflación (quiebra de todo). En esto no coincido con Don Juan pero no voy a discutir con él porque sus conocimientos económicos me superan.

El dólar actual es moneda fiat y las CDBC también son fiat. ¿Quién va a confiar en las CDBC si previamente hipeinflaciona el dólar?

¿Veremos el último contango del oro antes? Si hay deflación pues no pero en una depresión el activo que mejor se comporta es el oro y posiblemente sea el activo que menos se ajuste a la baja. En cuanto a bitcoin pues sería su primera depresión y no sabemos si aguantaría o bajaría a los infiernos.




Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Efectivamente, y eso da lugar al "no mercado" que imagino os sonará del proceso 2008-2014.

Pero vamos yo insisto, va a haber palos como panes más pronto que tarde. Ese es el escenario a enfrentar con todo lo que ello supone. Se han pegado una columpiada de tal calibre generando dinero de la nada que va a acabar esto como el Rosario de la Aurora..
Buena apreciación.

Una deflación del mercado inmobiliario patrio donde los compradores de ladrillos desaparecieron.

El no mercado además fue amortiguado por los BCE ya que las crisis del inmobiliario se resolvían a lo sumo en 2 años (lo estudio Fred Harrison) y el precio se ajustó en 6-7 años para proteger a los bancos menos malos (no cajas de ahorros).

Edito: Si os fijáis todos los problemas vienen por la devaluación del activo de los bancos, fondos, compañías de seguros y demás empresas financieras.



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.193
Reputación
133.231
no entiendo que quieres decir con esto. Yo creo que lo de recibir el dinero a precios antiguos se refiere a ser los primeros que lo reciben. Pero no especifica si es en el sector beneficiado por el impacto monetario o en el perjudicado. En realidad es en todos, son 2 fenomenos indpendientes.
1 - los desequilibrios de precios
2 - los precios antiguos que encuentran los que primero reciben el dinero (en cualquier sector, en el beneficiado, en el prejudicado y en otros porque a todos los sectores les afecta la expansion monetaria)
Los precios relativos no actúan porque el dinero va a empresas productivas y especulación a la vez, el dinero no entiende nada de eso. Estamos en la teoría general que es interes bajo para todos.

Es el problema (aparte de como entiende el interés) del cuantitativismo también.

Cantillon se da en expansiones bancarias y hace aumentar el precio de los bienes equipo capital y luego aumenta bienes de consumo

Cantillon hace que los de arriba cogen dinero nuevo y precios antiguos y los de abajo dinero antiguo y precios nuevos, por la presión alcista de compra, solo que los primeros compran primero.

La riqueza de los primeros es la revalorizacion de sus activos Fiat, a costa de precios nuevos de los de abajo.

Es lo que se rompe y los de arriba si están apalancados con esas compras o quieren liquidarlos se encuentran ahora precios nuevos.... a la baja.

Se deja de demandar porque ya no hay dinero nuevo entrando porque ese ritmo debe ser exponencial a la revalorizscion de los activos
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Los precios relativos no actúan porque el dinero va a empresas productivas y especulación a la vez, el dinero no entiende nada de eso. Estamos en la teoría general que es interes bajo para todos.

Es el problema (aparte de como entiende el interés) del cuantitativismo también.

Cantillon se da en expansiones bancarias y hace aumentar el precio de los bienes equipo capital y luego aumenta bienes de consumo

Cantillon hace que los de arriba cogen dinero nuevo y precios antiguos y los de abajo dinero antiguo y precios nuevos, por la presión alcista de compra, solo que los primeros compran primero.

La riqueza de los primeros es la revalorizacion de sus activos Fiat, a costa de precios nuevos de los de abajo.

Es lo que se rompe y los de arriba si están apalancados con esas compras o quieren liquidarlos se encuentran ahora precios nuevos.... a la baja.

Se deja de demandar porque ya no hay dinero nuevo entrando porque ese ritmo debe ser exponencial a la revalorizscion de los activos
El no mercado inmobiliario patrio de 2008-2014.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.193
Reputación
133.231
Deflación o hiper no hay más. Y pienso que para hacer el cambio de paradigma apostarán por la deflación (quiebra de todo). En esto no coincido con Don Juan pero no voy a discutir con él porque sus conocimientos económicos me superan.
Hablamos de lo mismo.

Habrá hiper y liquidación de Activos Fiat a lo que tú llamas deflación

Deflación es cuando algo baja de precio constante el valor de la moneda.

Se dará hiper en consumo, que es como se repudia la moneda, compra.acelerada de bienes de consumo por.miedo a subida de precios ulteriores y vas comprando a medida que coges la pasta.

Esto debe llegar solo y solo si el.BCE quiere que es más bonos para rescatar a los bonos, es decir que tiene que auto rescatarse a si mismo porque loa bonos son su activo y rescatar a los estados por sus gaps fiscales.

Y lo que tu dices deflación es liquidación de activos Fiat pero es lo mismo o desinflación acelerada como se quiera llamar: todo el terciario.o lo que es especulación no se demanda y como no se demanda baja de precio. Aparte de liquidación para ponerse en liquidez

Esto igualmente ser un proceso gradual

En 2011 o por ahí el inmobiliario en USA estaba cayendo un 30 al 40%
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
La inversión del Cantillon, los activos de abajo ya no se revalorizan y los que cogen dinero nuevo ya no se encuentran precios antiguos
A ver Juan, cuando dices que bajará el horoh, con que referencia de valor será el contraste?
Porque me hace agua tu explicación por el lado de que si baja el horoh con respecto al dólar, es que el dólar se apreciará o la moneda a la que te refieras por lo que el repudio de la moneda no es tal.....
A ver si logras aclarármelo, sin usar la "demanda" que te recuerdo que no existe.
Yo concuerdo de que la burbuja reventara porque se apreciará el FIAT (el que sea) pero obviamente esta no es tu teoría...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 
Última edición: