*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.637
Yo también lo creo y le considero a hustec un profeta verdadero en cierto modo.

Me parece imposible que no haya algo más allá de la quiebra general, es decir, un nuevo sistema económico y social del que personalmente no tengo forma de enterarme exactamente en qué se basará ni en como funcionará.

Eso sí, me temo que habrá que tomar posiciones, sean las que sean, ante lo que se avecina. Si al final me carcome la miseria, al menos tendré la conciencia tranquila de no haber estado sentao al sol en una silla de paja mientras todo se iba al carajo.
Luego cuando todo esté consumado y haya llegado la Crisis.

Empezaríamos a hablar de porque va a haber una Burbuja del Oro y el oro ( a pie de calle ) valdrá lo que el cobre, después de subir lo que uno quiera imaginar. Y está sería la última no se si a la vez de monedas nacionales en Europa o algo antes

Siempre es lo mismo, es imposible quitar la mentalidad keynesiana de la patada para adelante
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.995
Ya veras si no va a pasar nada YA VERAS LO QUE VALDRA EL EURO QUE SEA DIGITAL O FISICO, YA VERAS LO QUE VALE UN POLLO EN NAVIDADES 2024

PUEDES SEGUIR EN TÚ RUTINA DIARIA PENSANDO QUE NADA VA A PASAR, PERO NO PROTEGERA DE LO QUE ESTÁ PASANDO A CADA DIA QUE PASAY QUE LO PEOR ESTÁ YA CASI A NUESTRAS PUERTAS
en navidades de 2024 dice....

Pero si fui hace un mes y medio mas o menos a un cash con un amigo por ver que podíamos coger pensando que tendrían cosas diferentes a los otros supermercados....

Es un cash destinado mayormente a familias numerosas o a venta para bares, comercios....

Queríamos coger latas grandes de comida, atunes, setas, sardinas, casi cualquier cosa que caducara para el 2029 fuera grande y estuviera bien de precio, esto vuelvo a decir que hace cosa de mes y medio....

Pues hace una semana decimos de volver, por seguir la acumulación, nos fuimos sin nada, muchas cosas nos las habían subido muchisimo hasta tal punto que ya salia mas barato comprar en supermercado las dosis pequeñas, nosotros hemos pensado que estos van por delante y que si han subido es cuestión de poco tiempo de que lo hagan en el super con las dosis normales que la gente compra.

Otra cosa que esta ocurriendo cada vez mas, donde antes tenias 10 surtidos de pates diferentes de diferentes marcas, ahora llegas y hay 4......... pronto habra 2 y luego como en cuba 1 y si es que ese dia hay.....
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.593
Reputación
7.897
No nos emparanoiemos...

Vienen tiempos duros, pero como me gusta recordar cuando me agobio....hasta en Somalia hay vida!!!

Todo da igual, la vida es una aventura espiritual!!!

Puedes ser un preper y tener bunkers con comida y pillarte el Armagedón de vacaciones en Ko Samui.....y ser un viva la virgen despreocupado y pillarte el Armagedón buscando caracoles justo tropezando con el bunker del preper

Qui lo sá?

No tengas miedo y vive como ser Humano tu presente/futuro...no hay más
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.922
Reputación
13.153
No nos emparanoiemos...

Vienen tiempos duros, pero como me gusta recordar cuando me agobio....hasta en Somalia hay vida!!!

Todo da igual, la vida es una aventura espiritual!!!

Puedes ser un preper y tener bunkers con comida y pillarte el Armagedón de vacaciones en Ko Samui.....y ser un viva la virgen despreocupado y pillarte el Armagedón buscando caracoles justo tropezando con el bunker del preper

Qui lo sá?

No tengas miedo y vive como ser Humano tu presente/futuro...no hay más
Cuanta sabiduría en tus palabras.
Agrego un esquema ilustrativo.
4c0a26d939d4efdb7ea4504132d75221.png


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.789
Reputación
54.472
Lugar
puerta de tannhäuser
En Economía que es de lo que yo hablo nos enfrentamos a muchos sesgos y opiniones
la economia financiera hay que reeescribirla desde el dia que se invento el QE y los programas de prestamos. Nada de lo sucedido en el 29, en el 87, en el 2000 o en el 2008 aplica.

la que si se mantiene es la economia real que se come todos los shocks

we are in uncharted waters my friend
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
la economia financiera hay que reeescribirla desde el dia que se invento el QE y los programas de prestamos. Nada de lo sucedido en el 29, en el 87, en el 2000 o en el 2008 aplica.
la que si se mantiene es la economia real que se come todos los shocks
we are in uncharted waters my friend
Veremos cuanto más pueden chutar la lata...
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.637
la economia financiera hay que reeescribirla desde el dia que se invento el QE y los programas de prestamos. Nada de lo sucedido en el 29, en el 87, en el 2000 o en el 2008 aplica.

la que si se mantiene es la economia real que se come todos los shocks

we are in uncharted waters my friend
Todas las Crisis son iguales.
Todas.

Expansión bancaria crediticia artificial, desconectada de la producción y el interees natural.

Si te vas al Crack del 29 veras lo mismo que hoy en dia: la radio, la TV, el coche, la gente invertía en empresas modernas eléctricas o lo que sea y muchos rascacielos

Además el euro va a desparecer en un plazo de años

Y aprovecho:

No existe economia financiera mundial, existe el dólar que es una prima de financiación de las otras monedas.

En función a eso juegan los BC del mundo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.922
Reputación
13.153
Veremos cuanto más pueden chutar la lata...
Creo que Japón está en el 215% de deuda, y están preparando un plan armamentístico descomunal. Sólo el desarrollo de su avión de superioridad aérea de 6a generación tiene asignada una partida inicial de 45 mil millones de dólares.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.789
Reputación
54.472
Lugar
puerta de tannhäuser
Todas las Crisis son iguales.
Todas.

Expansión bancaria crediticia artificial, desconectada de la producción y el interees natural.

Si te vas al Crack del 29 veras lo mismo que hoy en dia: la radio, la TV, el coche, la gente invertía en empresas modernas eléctricas o lo que sea y muchos rascacielos

Además el euro va a desparecer en un plazo de años

Y aprovecho:

No existe economia financiera mundial, existe el dólar que es una prima de financiación de las otras monedas.

En función a eso juegan los BC del mundo.
cuantos anyos lleva el banco de japon comprandole todos los bonos al gobierno, 20 anyos? japon es el espejo

-1x-1.jpg
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
Creo que Japón está en el 215% de deuda, y están preparando un plan armamentístico descomunal. Sólo el desarrollo de su avión de superioridad aérea de 6a generación tiene asignada una partida inicial de 45 mil millones de dólares.
cuantos anyos lleva el banco de japon comprandole todos los bonos al gobierno, 20 anyos? japon es el espejo

Ver archivo adjunto 1845182
En Japón son japoneses. Nada conocido aplica.
Si intentamos copiar a Japón nos estrellaremos seguro.
Podrías meterlos junto con los del Area 51 que no iban a desentonar... (con todo el cariño del mundo)
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
La mayor crisis de la historia de la humanidad lo que viene en breve.

Por magnitud económica, por afección a todos los activos del mundo (excepto Rusia y algún país más), por afectar a las deudas de todos los países, a la Bolsa a los Bancos a las pensiones de reparto, a las de capitalización que se volatilizan.......

Se deja pasar que lo que viene es algo que no se ha conocido antes

Y luego las contracciones secundarias que eso va a ser ya digno de ver
Y no se puede solucionar con la impresora de dinero FIAT?
 
Última edición:

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
Y no sé puede solucionar con la impresora de dinero FIAT?
Llegará un punto en que nadie querrá euros y quizás (esperemos que no) ni dólares...
Como los mortadelos del credi-risa bank que nadie te los cambia por nada...
Al final te cargas la moneda, cada vez vale menos. No puedes falsificar indefinidamente.
 

himalaya

Himbersor
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
151
Reputación
960
en navidades de 2024 dice....

Pero si fui hace un mes y medio mas o menos a un cash con un amigo por ver que podíamos coger pensando que tendrían cosas diferentes a los otros supermercados....

Es un cash destinado mayormente a familias numerosas o a venta para bares, comercios....

Queríamos coger latas grandes de comida, atunes, setas, sardinas, casi cualquier cosa que caducara para el 2029 fuera grande y estuviera bien de precio, esto vuelvo a decir que hace cosa de mes y medio....

Pues hace una semana decimos de volver, por seguir la acumulación, nos fuimos sin nada, muchas cosas nos las habían subido muchisimo hasta tal punto que ya salia mas barato comprar en supermercado las dosis pequeñas, nosotros hemos pensado que estos van por delante y que si han subido es cuestión de poco tiempo de que lo hagan en el super con las dosis normales que la gente compra.

Otra cosa que esta ocurriendo cada vez mas, donde antes tenias 10 surtidos de pates diferentes de diferentes marcas, ahora llegas y hay 4......... pronto habra 2 y luego como en cuba 1 y si es que ese dia hay.....
Tienes mucha razón en tu argumento final, yo también lo veo a donde voy, ahora hay 3 zumos, antes había 8, los patés lo mismo, bajaron de 7 a 3, hay ciertos productos q ya no traen como antes. Ayer mismo la encargada me dijo por un producto literalmente q " no salia", os leo y veo q vuestras predicciones se cumplen poquito a poco.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.637
cuantos anyos lleva el banco de japon comprandole todos los bonos al gobierno, 20 anyos? japon es el espejo

Ver archivo adjunto 1845182
USA tiene que renovar 10 billones (trillions allí) este año y un gap fiscal de no se si 2 o 3 billones más y un servicio (aún con deuda antigua) de 1 o 2 Billones más

Eso te dice ya que todo va a colapsar porque el roll de esa deuda no va a ser tipos altísimos tal y como está marcando los bonos a corto.

Pero si lo quieres mirar de otra manera aquí en España el año pasado el servicio era 30 y tantos miles de millones a los tipos actuales de parte del roll nos poníamos a 50 o 60 mil millones y de seguir la tendencia para 2025 podemos ponernos en 80.mil o 100.000 millones anuales de servicio

No es que eso no se pueda pagar, porque se va a pagar (hasta que el euro muera en.unos años) sino que eso se descuenta por los fondos

Todas esas montañas de deuda solo subsisten porque se da liquidez para mantener la nominalidad porque esa montaña está a corto con esa deuda.

Y del único.lugar del mundo donde solo puede salir dinero es de 2 sitios:

Cash puro y duro: China

Bonos : USA

Se acabó,.punto y no hay más

Por eso ningún país Bric quiere estar en el lugar de USA por mucho que hablen de monedas: porque estar en el lugar de USA es emitir deuda obligatoriamente para saciar la liquidez de colateral de todos los demás que es el Triffin