*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.041
Reputación
132.493
Por eso no te vengas abajo. Es ley de vida, y la vida no es como uno se la piensa y se cree, es como se presenta y hay que aceptarla como viene.

Pero ya... ya...

No me quiero cargar el hilo, que estamos hablando de economía, y vamos a acabar hablando de caza, pesca, y el copón santo.

Si meto la pata en algo, quillo, disculpas. Hoy mi mujer... ná.
Era porque mis padres fallecieron hace pocos años

A mi abuelo no lo fusilaron los gente de izquierdas el día después del alzamiento por un chivatazo el día antes así que imagina lo que pensaeia mi padre de todo esto porque el veía en el rey una evolución muy sana y pacificadora: en la guerra civil no se lucho por la monarquía

Mi padre ve esto ahora......

Sobre lo de campos y pollos y cochinos

Tendría que soltar un rollo de amortización de costes fijos y variables en un entorno con una moneda dura y sin ahorro.

Que es exactamente lo.que vio Marx en los años 1830 y 1840.en UK sólo que ahora será al revés

Es un rollo macabeo que lleva a esa lógica

Como acabaremos con campos y pollos?

No sé pero eso.da igual se acabará así
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.900
Reputación
22.772
@la_trotona @Ulisses @Progretón @Funci-vago

Es cierto esto?

Vamos como una moto o no?
Completamente cierto. Y no es menos cierto que todo ese déficit fiscal y las pensiones se cubren con la emisión descontrolada de deuda. Hasta que alguien deje de comprarla y nos echen del euro.

En ese momento empezarán los saqueos de los supermercados y almacenes por los langostos. Tengo una lupara de perrillos, modelo Carude 1925, para ir a verificar el contenido de tu despensa. En ese momento, te aconsejo que no confíes en mi falta de agudeza visual ni en mi artrosis.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Y el propósito del gobierno es recaudar aún más para el siguiente ejercicio fiscal, aunque sospecho que ya no por consumo sino por robo a través de sanciones, multas, impuestos liquidados en los últimos 5 años exigiendo más dinero porque no se calculó bien,...

Por otro lado, desde mi visión cuñada, el recorrido de la robusta economía hispana ha sido de 1 año, año y medio. Poco recorrido ha tenido desde el momento que han encarecido la energía, han subido tipos y se han puesto a robar mediante recaudación (a la vez que sobreendeudan y derrochan).
Hasta ahora vuelta de tuerca, tras vuelta de tuerca y no ha pasado. Porque iba ser ahora diferente? tragaremos y punto hasta que no se pueda más.

Por cierto, para vuelta de tuerca la del Rajao y el hijo fruta de Montoro descojonándose..... "HEMOS DESCOLOCADO A LA IZQUIERDA....JEJEJE"
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.992
Reputación
21.111
Lugar
Sevilla
Era porque mis padres fallecieron hace pocos años..
Ya, y estos días... no tenían que... ná. Negocio, como decía mi agüelo. Eso se va pasando con el tiempo, no hay otra.

Pero nada. Aquí excusas las justas. Anda que no estoy aprendiendo telita con ustedes. Cuando no sé algo, lo miro, lo leo hasta que lo comprendo. De ustedes, eh?

A ver si el año que viene estoy vivo y me quiero pasar por Cái -tengo conocidos allí- y por Málaga -también tengo conocidos- para castigar a la vesícula. A to el que conozca del foro ya sabe que está invitado a todo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.041
Reputación
132.493

De otro hilo

Ya ha terminado dicen la corrección y puede subir a máximos la.Bolsa

Después de que haya llegado al pico de baja sube se puede contar 6 meses a 1 año hasta el colapso ya con algo estilo Lehman o a ver como lo montan

Mare mía....que cansino todo y que repetitivo
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.924
Reputación
36.404
Sin combustibles fósiles solo queda campo pollos cochinos y cabras lo que cambió en Spain en siglos fue la entrada de petróleo y gas a partir de los 60
También te digo que no es lo mismo, una sociedad hiperproductiva y organizada, que una sociedad donde se pierden recursos por todos los lados.

De hecho, España hace todo lo posible para crear una sociedad lo menos productiva posible, y lo más vulnerable al colapso posible, precisamente, para que aceptemos las CBDC que propondran como salvación.

Yo os digo, que mejor tener una casa de paja con barro, saber un oficio de los clasicos, tener vuestras buenas 5 hectareas, vuestra colección de escopetas, y mucha munición. Si colapsa todo y teneis razon, a disfrutar, si no colapsa, a disfrutar de la huerta y las gallinas, winwin.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
797
Reputación
2.535
Sin combustibles fósiles solo queda campo pollos cochinos y cabras lo que cambió en Spain en siglos fue la entrada de petróleo y gas a partir de los 60

Y cuando pasará eso Pocholito ? En 2025 ? En 2030 ? Sabes que hay gente que desde los 2000s dicen que pronto todo se irá a la hez, y al final nunca pasa nada.?

Peor, hay gente que en los 70s decían que no llegaríamos a los 2000s, y se pasaron 30 años desperdiciando sus vidas en sus huertas prepers.

En fin, que el futuro siempre llega por más años que extires el cuento.

Hace 15 años había muchos que decían que en 5 o 10 años sería el puñetero apocalipsis, por tal o cual cosa, que estaba pronto a llegar y urgía prepararse porque casi que ya no había tiempo.

A la final ,esos 5 ,10 o 15 años terminaron llegando ,y sigue sin pasar nada y la perspectiva es que seguirá sin pasar nada por un buen tiempo más.

Todo hay que decirlo.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.299
Reputación
39.256
Mínimo anual

El precio de la luz inicia noviembre por los suelos: se fija en los 4,53 €/MWh, el más bajo en lo que va de año
El precio máximo, de 16,75 euros/MWh, se registrará en la primera hora del día, mientras que el mínimo, de 0,01 euros/MWh

A ver si es verdad y lo que dura. Vamos a elecciones. Pero seria un buen alivio para la inflacion y las empresas.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.299
Reputación
39.256
Los palmitos se sacan con el "peto". Hay que tener cuidado, porque se los puede uno cargar. Dicen que lo prohibieron, igual que coger palmas para hacer una cesta... Y que me digan qué no está prohibido...

Caracoles, cabrillas, burjajos... A to me llevo mi respetado padre. Como lo echo de menos, cachopo... Nadie tendría que perder a su padre con 16 años, pero, a ver...

Las cabrillas las sabe hacer mi madre en salsa, pero no tengo contacto con ella.

No importa la MM, Juan. Esos tienen más salidas que un torero. Las nuestras la tenemos que buscar nosotros.
Antes del hambre, todo será ilegal. Todo es todo. Con la ley de protección animal y todas las de protección ecologica, todo lo que puedas llevarte del campo, sin la autorizacion correspondiente, será delito. Ya lo es, ni setas puedes recoger sin autorizacion.

Habrá que tirarse al monte con la recortada a lo bandolero asalta caminos, será mas rentable y con un riesgo similar. Recoger caracoles arriesgandote a que te denuncien no va a ser negocio. ...en el camino nos encontraremos. roto2

Bromas aparte, no creo que lleguemos a eso. Al estado no le interesa la gente cabreada, porque lo hace todo altamente inestable. Nos iran sedando con todo tipo de cosas. Quizas nosotros no comeremos escarabajos, pero como has apuntado, nuestros hijos o sobrinos los comeran gustosamente. Solo hay que ver la cantidad de comesojas que han aparecido en pocos años y lo fácil que ha sido convencerlos que lo hagan voluntariamente.


Yo pongo la MM y todas esas chorradas de economía para que por lo menos la gente esté avisada para que por conocimientos puedan verlo.

Que les digo si no.....?

A esto le queda 2 telediarios

Lo preocupante no es lo económico sino lo social

Estamos en una Pax Euro con ciudadanos de mentalidad Fiat

Lo que si es una cosa: va a ser digno de ver todo lo que se va a formar.

Ni haciendo aquí cábalas podemos imaginar lo que viene porque este Crsck es algo que jamás se ha conocido por su magnitud

No hay adonde escapar
Don Juan, usted como siempre, tan acertado.

No hay por donde escapar. Esto es tan global y tan sistemico que solo cabe pasarlo de la mejor manera, estando atentos a los vaivenes para que no nos pillen de lleno.

Es como encontrarte un temporal ,navegando en medio del oceano. Solo puedes pasarlo, de nada sirve nada, solo echarle valor y hacerlo lo mejor posible tomando la delantera a cada ola y cada racha de viento. Y dentro de lo posible disfrutar de ese hecho extrahordinaramente majestuoso que nos ha tocado sortear. Una experiencia única.

Asustarse es tan absurdo como esconder la cabeza, como los avestruces. Es lo que hay. Solo eso. Adelante, pues!.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.299
Reputación
39.256

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.299
Reputación
39.256
Completamente cierto. Y no es menos cierto que todo ese déficit fiscal y las pensiones se cubren con la emisión descontrolada de deuda. Hasta que alguien deje de comprarla y nos echen del euro.

En ese momento empezarán los saqueos de los supermercados y almacenes por los langostos. Tengo una lupara de perrillos, modelo Carude 1925, para ir a verificar el contenido de tu despensa. En ese momento, te aconsejo que no confíes en mi falta de agudeza visual ni en mi artrosis.
Poco a poco el Dolar y sobre todo el Euro, resultan demasiado gravosos para las economias emergentes. Han abierto los ojos y ha aparecido otro macho alfa mas vigoroso a quien arrimarse. Como quien no quiere el Euro-Dolar va a menos y eso implica que todo ese dinero no se aparque en deuda Occidental. Es un proceso lento, pero real.


A españa no la echaran del euro. Ya no. Pero cada vez resultara mas caro para España y Europa colocar su deuda.