*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Los expertos que cita el articulo hablan de un descenso de precios y un incremento de oferta por el fin del airbnb. Los precios bajarán, pero la oferta no se va a incrementar. Lo que va a haber es un Big Crunch (gran contracción) del numero de viviendas que se alquilan.

No hay demanda solvente. La gente que tiene trabajo estable (funcionarios) compraron vivienda con hipotecas, y no necesitan alquilar pisos. Los propietarios tendrán el piso cerrado, o meterán a un hijo a vivir en el. La gente que no tenga un familiar propietario de viviendas tendrá que quedarse en casa de los papis.

El Viruelo presumirá el año que viene de que gracias a él han bajado los precios del alquiler, pero lo que se va a ocultar es el número de contratos que se firman. Seguramente el INE falsee la estadística del número de contratos. Las estadísticas del INE en España van a ser como a las estadísticas de la Unión Soviética de Stalin mostrando el sobrecumplimiento de los planes quinquenales.
Hace tiempo que no reviso el hilo, por lo que quizás se haya comentado esto ya. Pido disculpas si ya se ha comentado, pero llevo tiempo planteándome la posibilidad de un descenso importante en el sueldo de los funcionarios. Si este descenso fuera significativo cabe la posibilidad de que que más de un funcionario venido a más no pueda afrontar el pago de la cuota de su hipoteca recientemente firmada. Así por ejemplo, me estoy acordando de la taruga y su mangina que me compraron mi ex-vivienda hace poco más de dos años. Era empleada pública no funcionaria, o lo que es lo mismo que se puede ver de pilinguis en la calle o con un recorte salarial importante en cualquier momento.

Y al hilo de esto, que están haciendo los bancos ahora con los funcionarios si piden una hipoteca? Consideran el sueldo actual o tienen en cuenta el futuro recorte?
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.816
Reputación
38.163
Desde luego que os lo habéis currado, no respetando a la mayoría democrática salida de las urnas y con vuestros mensajes fanáticos pletóricos de repruebo. Pero descuidad, siento desanimaros en un baño de realidad, que tan indecorosos anhelos no los veréis ni en vuestros más húmedos sueños.
"Alerta antifascista"
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
916
Reputación
3.257
Con un mercado atomizado en manos de palilleros el "nuevo paradigma" tardará una decada en llegar (eso si llega algún día). En España no hay oferta de alquiler profesional por parte de empresas. Los propietarios dada la inseguridad jurídica, por poco dinero les da igual tener el piso cerrado.

Para estimular la oferta alquiler en España hay que subir el IBI (multiplicarlo por 10 como mínimo). Una subida fuerte del IBI es lo que cambiaria el "paradigma". El problema es que la democracia impide subir el IBI. En Europa solamente Suiza tiene un IBI bastante fuerte (se cobra por rentas imputadas a cualquier vivienda, ya sea en propiedad o alquiler) y con eso se logra que haya bastante oferta de alquiler (aunque es cara). Alemania también logra tener una buena oferta de alquiler, anque desconozco las regulaciones que tienen allí.
Discrepo completamente. Subir impuestos no puede abaratar jamas un producto.

Lo que hay en el extranjero es una fuerte protección de la propiedad privada. Todo propietario privado o empresario sabe que en cuestión de días puede recuperar una vivienda que es ocupada ilegalmente. Y he vivido en Alemania.

A cambio es el estado el que se hace cargo de recoger "a los indigentes", no se pasa el muerto a la sociedad civil como es el caso de aquí.

Por favor, seguid con el planteamiento original del hilo. Que es espíritu de Erio no se pierda.
Gracias
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
A Bitcoin le importa más bien poco si lo usan los bancos centrales o no.
Cierto. Respondia al forero @alopecio que proponía adaptar el bitcoin en vez del "nuevo euro digital" que están ensayando.
Solo eso.
Como ha respondido @kikepm además con el bitcoin no tendrian el control de la emisión. Supongo que el nuevo Euro digital solucionará todos estos "problemas" roto2.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.506
Reputación
144.777
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Cientos de miles de trabajadores sin cobrar bajo el escudo social

Cientos de miles de trabajadores sin cobrar bajo el escudo social

El escudo social que ha blandido el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, como principal arma del ala morada de la coalición de Gobierno no termina de llegar a miles de trabajadores españoles en paro temporal que no ven un euro desde marzo, cuando cobraron sus últimas nóminas, a las que les falta además un pellizco que no terminan de ver. Dos meses largos después de que se declarara el estado de alarma y comenzaran a entrar en vigor los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor, el estandarte de Iglesias acumula demoras, pagos inferiores a los debidos y arbitrariedades como que en una misma empresa que presentó la documentación de los ERTE para todos los empleados, unos cobren y otros no.

La confusión es un reflejo de la propia ineficacia del Gobierno para hacer efectivas las medidas que aprueba, desaprueba y vuelve a aprobar sin freno ni medida. Un ejercicio en el que la improvisación juega una dosis relevante. La prueba más evidente del funambulismo ejecutivo del Gobierno es que más de dos meses después de la entrada en vigor de los ERTE del el bichito se desconoce a ciencia cierta cuántos trabajadores han recibido sus cheques de desempleo temporal y a cuántos se les adeudan las prestaciones desde marzo.

Y eso pese a los esfuerzos de los trabajadores del SEPE, que con escasos medios y una plantilla raquítica han gestionado un 530% más de expedientes respecto al mismo periodo del año precedente. Por contra, y pese a las promesas de refuerzos, la plantilla apenas se ha incrementado un 10% con la incorporación extraordinaria de personal interino sólo para seis meses (780 interinos de los 1.000 comprometidos por el Gobierno hace dos meses, sobre una plantilla de 6.601 personas encargadas de tramitar actualmente los expedientes).
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.506
Reputación
144.777
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
“Estoy sin comida, con cero euros en la cartera y -177 euros en el banco”

Cuatro afectados por ERTE que aún no han recibido su prestación cuentan cómo están afrontando estos más de dos meses sin ingresos

Afectados por ERTE: "Estoy sin comida, con cero euros en la cartera y -177 euros en el banco"



“Es un sinvivir, todo el día en vela para ver si te han aprobado el ERTE. Ni duermes, ni comes”, cuenta Juan Ángel Beneito, trabajador de hostelería. Una pareja con dos hijos, ambos trabajadores, con un niño en el colegio y otro mayor de edad y estudiante. Esta familia media representa a miles de hogares de los barrios españoles: “Somos más de los que dicen”. Ni él ni su mujer han cobrado la prestación desde que se declaró el estado de alarma y aún así han procurado cumplir con todos sus pagos a rajatabla “pensando que esto no se iba a alargar tanto”. “Hemos pedido moratoria de la hipoteca, del préstamos del coche, también hemos tenido que pedir minicréditos y para hacer la compra he tirado de algunas tarjetas que tenía”, explica Juan. El endeudamiento de esta familia ha ascendido hasta los 4.000 euros durante esta cuarentena. Los pequeños ahorros de su hijo de 20 años también les han dado algo más de tiempo para esperar el ERTE, pero ese tiempo se ha acabado. “El mes que viene tendremos que dejar de pagar, ya no tenemos dinero en el banco. Recurriremos a los asistentes sociales o la beneficencia”, lamenta. El SEPE pasa la pelota al tejado de la empresa. Tras varios intentos, Juan consiguió ponerse en contacto con el SEPE y preguntó qué estaba ocurriendo con su paro. La respuesta fue que para los afectados por ERTE la empresa tenía que volver a enviar los datos de la gente que no había cobrado aún para introducirlos manualmente. Hasta tres veces ha enviado su compañía los información, con comprobante de ello. Alrededor de 400 trabajadores de su empresa siguen sin cobrar. 400 familias que no sabían lo que estaba por llegar y que como Juan les da miedo que los llamen para trabajar “y no tener dinero ni para la gasolina”.

Consuelo Navarro
En Andújar (Jaén), Consuelo Navarro permanece confinada con su marido, sus tres hijos, la pareja de uno de ellos y su nieto, desde el cierre de restaurantes. Esta familia de siete ya ha tenido que recurrir a asuntos sociales para poder comer. Sus ingresos han caído en picado, pero los gastos de esta familia numerosa con un niño pequeño a cargo no lo han hecho. Los malentendidos con el SEPE parecen ser el factor común en todos los casos. Consuelo es cocinera a media jornada y contaba ya con una prestación de 200 euros con los que poder llegar a fin de mes. Temiendo que la prestación del ERTE y la ayuda que cobra fueran incompatibles, se puso en contacto con el SEPE y le aseguraron que le darían a elegir entre ambas para no perder el paro. Aún así, las semanas pasaban una tras otra y este familia seguía sin ver el ingreso en su cuenta. Como cada día, Consuelo volvió a revisar la web del SEPE y de repente su prestación pasó de estar en trámite a desaparecer: “Me dijeron que no existía nada a mi nombre. Se ha perdido mi ERTE y me dicen que seguramente en junio tampoco cobraré”. En este caso, el SEPE le dio otra versión distinta a la de Juan, tenía que ser ella la que reenviase todos los datos. La vuelta al trabajo aún se le presenta lejana. Su bar va a intentar abrir pero sin el servicio de cocina, por lo que su futura estabilidad laboral también pende de un hilo. En el caso de su marido, la empresa no lo ha incluido en un ERTE con reducción de jornada, sino que directamente ha pasado de tener un contrato de 1.200 euros a trabajar solo los fines de semana cobrando 400 euros. “El mes que viene no podremos pagar y no tenemos familia cerca. No sabemos si tendremos que volver a Córdoba y dejarlo todo”, lamenta.

Con imágenes de su nevera desierta, Víctor denuncia su crítica situación en redes sociales. “Estoy sin comida, con cero euros en la cartera y en el banco tengo un descubierto de -177 euros”, cuenta a LA RAZÓN. En su casa no entra ningún ingreso desde el 16 de marzo, cuando su empresa tramitó el ERTE. Él sigue esperando su prestación y su pareja no tiene trabajo, recién había acabado su formación cuando la crisis golpeó a España arrebatándole cualquier esperanza laboral. Las deudas y los impagos se le acumulan y le desbordan emocionalmente, al igual que le está ocurriendo a cientos de miles de españoles. “Lo que cobré de marzo se fue directamente a pagar préstamos y gastos”, explica. Cuando intenta disipar el nubarrón de preocupaciones momentáneamente el sonido del móvil lo trae de nuevo a la realidad: “Me llaman todos los días para saber cuándo voy a volver a pagar los préstamos”. Víctor ha solicitado moratorias, pero lo que le quita el sueño es ver cómo el alquiler sigue llegando, los gastos también y en su cartera no hay dinero ni para comer ellos, ni para alimentar a su mascota. “Esta mañana un plataforma vía a Twitter se ha ofrecido a hacerme una compra básica”, explica Víctor, que no quiere tener que recurrir a este tipo de ayudas ni preocupar a su familia contándoles su situación. “Llevo más de 10 años cotizados y lo único que reclamo es que se pague el ERTE cuando se dijo”, añade. Aguantar hasta junio sin ningún ingreso se le presenta como un reto imposible. Víctor ha tenido que recurrir a deshacerse de sus posesiones para intentar obtener algo de dinero: “Lo tengo todo a la venta a Wallapop. El aire acondicionado lo vendí porque no puedo ni llenar la despensa”. Las piedras que el SEPE le ha puesto en el camino solo han incrementado su desazón. Al entrar en la web del SEPE le aparecía un error, su cuenta bancaria era incorrecta. Víctor pidió cita y le atendieron telefónicamente el 13 de mayo, aunque el intercambio de palabras fue más bien escueto: “Lo único que me preguntaron fue si tenía hijos. No comprobaron mi cuenta bancaria, ni mi número de teléfono, solo me dijeron que cobraría entre el 10 y el 15 de junio”. La llamada terminó y en la web seguía apareciendo el mismo error. Hace un par de días la inquietud de no saber si al menos en junio cobrará pudo con él e hizo decenas de llamadas al SEPE. El teléfono estaba totalmente colapsado hasta que un trabajador le atendió y comprobó que algunos de sus datos eran erróneos. “Voy a volver a trabajar entre el uno y el ocho de junio, antes de cobrar el ERTE”, concluye Víctor, un ciudadano más al que le han dado la espalda durante todo el estado de alarma.

Juan, Consuelo y Víctor son solo algunas de las historias que se repiten en cada comunidad, ciudad, barrio y pueblo de España. Naiara, otra afectada por el impago de los ERTEs, decidió utilizar las redes sociales para dar voz a cientos de afectados como ella. Junto a Rubén, otro chico que aún no ha recibido su prestación, crearon una cuenta de Instagram llamada “Afectados Erte el bichito 2020”. En ella, los comentarios y testimonios en vídeo crecen como la espuma. A esta cuenta llegan cada día historias de gente que no encuentra una salida. “El otro día me llegó la grabación de una compañía de la luz amenazando a una clienta que está en ERTE con cortarle el suministro, quitarle el contador y sumarle 100 euros de recargo por no pagar”, nos explica. Ella misma está viviendo una experiencia cercana: “Yo hasta la fecha no he pagado suministros de luz, agua y gas, ni teléfono, lo que implica sus correspondientes mensajes amenazantes y si te metes en su web para comprobar las facturas te añaden gastos de demora”. “El dinero que tengo lo guardo para comer”, añade. Ese dinero en un principio salió de sus ahorros, unas reservas que con el paso de los días se han desvanecido. Ahora viven de lo que les ingresan sus padres, los padres de su pareja, su hermano y abuela incluso. “No puedo pedir un adelanto a mi banco porque me exige un justificante donde diga que mi prestación está aprobada y la cuantía”, explica Naiara. El único gasto que han podido reducir es el alquiler al 50%, pero Naiara calcula que su endeudamiento en gastos asciende a 2.000 euros. Como a otros tantos, a esta pareja solo le queda esperar un milagro. Ambos trabajan en el sector de la hostelería y el SEPE ni siquiera ha tramitado sus datos: “El problema es que no hay manera de hablar con ellos”. “Al paso que vamos, tendría que suceder un milagro para que nos pagasen el 10 de junio. Parece que somos porcentajes, pero comemos cada día, no cada tres meses”, denuncia.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Y eso pese a los esfuerzos de los trabajadores del SEPE, que con escasos medios y una plantilla raquítica han gestionado un 530% más de expedientes respecto al mismo periodo del año precedente.
Hombre, no es por criticar, pero si en mi trabajo tuviéramos la capacidad de aumentar un 530% la producción de un mes normal, no es que no estuviéramos trabajando como fulastres, es que en un mes normal nos estaríamos tocando los narices a dos manos.

Todo dato tiene su lectura correcta.
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Discrepo completamente. Subir impuestos no puede abaratar jamas un producto.

Lo que hay en el extranjero es una fuerte protección de la propiedad privada. Todo propietario privado o empresario sabe que en cuestión de días puede recuperar una vivienda que es ocupada ilegalmente. Y he vivido en Alemania.

A cambio es el estado el que se hace cargo de recoger "a los indigentes", no se pasa el muerto a la sociedad civil como es el caso de aquí.

Por favor, seguid con el planteamiento original del hilo. Que es espíritu de Erio no se pierda.
Gracias
Exacto!! Por fin un comentario coherente. Lo que pone el precio a una inversión es el riesgo. Aumentar el riesgo con leyes solo aumenta el precio. Por que hay que recordar que nadie alquila su casa, puesto qué la necesita para si mismo. Solo alquilan los "malvados" inversores. Si el riesgo es muy alto, o se aumenta el precio o se desiste de la inversión o solo arriesgan grandes jugadores (este ultimo caso es lo que se busca desde los gobiernos).

Una ley que protegiera los acuerdos firmados de una forma justa y equitativa, que no cambiase al antojo del gobierno de turno. Seria mil veces mas eficaz para controlar el precio del alquiler que la sobreproteccion del inquilino, que solo consigue el efecto contrario.

Eso lo saben hasta los politicos, pero a ellos les interesa la agitación y los problemas, y en ese sentido dictan las leyes.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.560
Reputación
28.646
"Alerta antifascista"
psicologia inversa..es imposible sacarles de su bucle...su doble o triple pensar es irresoluble...ONCE YOU GO RED...youre lost...pocos han regresado.

Es la postura del supremacismo moral...ellos estan arriba en su pedestal..tu abajo y por tanto tienes que aceptar todos sus argumentos...ellos, los tuyos NINGUNO...

Por eso cuadran tan bien con todos los supremacistas...todos los que piensan que hay seres humanos de primera...y de segunda...xenofobos, sexistas(heterofobos), fieles a la religión del amor, nacionalistas, endofobos, laicistas, globalistas...todos aquellos a los que la afirmacion de que España es la patria comun de los españoles, y todos son ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes...LES PRODUCE DESAZON.

Como va a ser lo mismo ser ROJO que ESPAÑOL!

Como va a ser lo mismo ser Catalaunico que ESPAÑOL!

Como va a ser lo mismo ser Gayfriendly que ESPAÑOL!

Como va a ser lo mismo ser fiel islamico que ESPAÑOL!

Como va a ser lo mismo ser globalista que ESPAÑOL!

Franco dio un golpe de estado porque quiso...el PESOE lo dio en el 34 porque lo pedia el pueblo y era justificado. ..y asi hasta el infinito.

POR ESO, NO HAY NADA QUE HABLAR CON LOS gente de izquierdas ...LLEVAN DENTRO EL GERMEN DE LA DISCORDIA Y LA DESTRUCCION.

Decia ayer Maese Bertok que el chepas iba a explotar el gobierno y que se liaria muy subida de peso...lo que no decia es que esta vez puede que lo vivido durante la segunda republica se multiplique por diez. Estos gente de izquierdas de hoy odian mas y mejor a los que nos sentimos españoles. Solo por el mero hecho de sentirnos españoles..patria con la que hace mucho sueñan acabar...y casi lo han conseguido.
...a las pruebas me remito, en unos pocos meses han hecho cosas que si la derecha hubiera hecho, la calle estaria ardiendo hace tiempo pues de facto han avasallado parlamemto y marco constitucional...liquidando de un plumazo y de manera ilegal e ilegitima los derechos fundamentales de todos...por los sanitarios de unos pocos.

Las razones se me antojan muy muy oscuras...

"libertad libertad, sin ira libertad, guardate tu miedo y tu ira, porque hay libertad, sin ira libertad...y si no la hay sin duda la habra..."

Para este viaje...no hacia falta tanta alforja. Bien nos la metian hasta el corvejon...


Edito: digo derecha por decir algo...otro dia hablamos de lo que ha hecho la "derecha"...o mejor dicho, de lo que nunca ha querido hacer...ese relato comun que desde 1975 abandono por un complejo estulto..e infundado.
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Es curioso que hace 3 meses el hilo hervía con datos de PMI manufacturero, caidas y rebotes bursatiles, Balic index y cosas por el estilo. Si bien es cierto que algunos de esos foreros han perdido el interés por el hilo, lo que está quedando claro es que nada de eso iba a provocar que reventase nada. El indice manufacturero se ha ido a tomar pol trastero y aquí estamos, tan felices. Si si felices, porqué no se vosotros pero, en mi entorno se respira felicidad, como aquel preso que le dejan salir por última vez al patio antes de ejecutarlo. Esa felicidad que provoca la impotencia, ese descanso que dá saber que tus actos ya no van a solucionar nada. Un "para lo que me queda en el convento....." de manual.

Es curioso ver gente planificando vacaciones después de tres meses de no trabajar. Es curioso ver funcionarios y jubilados a lo suyo, como si no tuviesen nada que ver con lo que ha pasado. Es curioso ver los informativos hablando 24/7 de las fases y si las terrazas están más o menos llenas, pero para nada hablar de la industria, el campo o el batacazo del IBEX y sus bancos.

El gobierno anuncia cada día los premiados en el reparto de ayudas y subvenciones a sabiendas que ese dinero no existe. Los jovenes asistiendo a la subasta de su futuro, sin tan solo indignarse.

Mientras los indices bursatiles a lo suyo. Recuperando lo perdido.

MSCI World INDEX TODAY | 990100 LIVE TICKER | MSCI World QUOTE & CHART | Markets Insider

Ayer estuve en una población turística de la costa catalana, estaba llena de gente paseando, terrazas "llenas" y las distancias de seguridad se reducian a no tocarse. Mucha mascarilla, pero la gente ya sudandosela. Un montonazo de gente que han llegado de la ciudad, cambiando de provincia. Mucho francés, suizo... Evidentemente no a los niveles normales, pero llamaba la atención.

Todo resulta muy extraño, siempre nos han dicho la importancia del consumo, los horrores de su caida, lo terrible que seria un parón en seco de la economia. Ha pasado ¿y no ha ocurrido nada? ¿Llevo 40 años soñando? ¿Ninguna teoría econòmica se cumple? ¿Los bancos centrales han creado Matrix?
Supongo que digo muchas tonterias. Quizás los tiempos son mas lentos y yo me impaciento, pero no entiendo nada. Si esto no revienta,¿ donde he estado viviendo yo todos estos años? ¿Qué era real y qué no lo era?

Que reviente ya, o el público se va!!!!
 
Última edición:

chemachu

Madmaxista
Desde
16 Oct 2013
Mensajes
227
Reputación
642
Lugar
Zona cero por excelencia
Es curioso que hace 3 meses el hilo hervía con datos de PMI manufacturero, caidas y rebotes bursatiles, Balic index y cosas por el estilo. Si bien es cierto que algunos de esos foreros han perdido el interés por el hilo, lo que está quedando claro es que nada de eso iba a provocar que reventase nada. El indice manufacturero se ha ido a tomar pol trastero y aquí estamos, tan felices. Si si felices, porqué no se vosotros pero, en mi entorno se respira felicidad, como aquel preso que le dejan salir por última vez al patio antes de ejecutarlo. Esa felicidad que provoca la impotencia, ese descanso que dá saber que tus actos ya no van a solucionar nada. Un "para lo que me queda en el convento....." de manual.

Es curioso ver gente planificando vacaciones después de tres meses de no trabajar. Es curioso ver funcionarios y jubilados a lo suyo, como si no tuviesen nada que ver con lo que ha pasado. Es curioso ver los informativos hablando 24/7 de las fases y si las terrazas están más o menos llenas, pero para nada hablar de la industria, el campo o el batacazo del IBEX y sus bancos.

El gobierno anuncia cada día los premiados en el reparto de ayudas y subvenciones a sabiendas que ese dinero no existe. Los jovenes asistiendo a la subasta de su futuro, sin tan solo indignarse.

Mientras los indices bursatiles a lo suyo. Recuperando lo perdido.

MSCI World INDEX TODAY | 990100 LIVE TICKER | MSCI World QUOTE & CHART | Markets Insider

Ayer estuve en una población turística de la costa catalana, estaba llena de gente paseando, terrazas "llenas" y las distancias de seguridad se reducian a no tocarse. Mucha mascarilla, pero la gente ya sudandosela. Un montonazo de gente que han llegado de la ciudad, cambiando de provincia. Mucho francés, suizo... Evidentemente no a los niveles normales, pero llamaba la atención.

Todo resulta muy extraño, siempre nos han dicho la importancia del consumo, los horrores de su caida, lo terrible que seria un parón en seco de la economia. Ha pasado ¿y no ha ocurrido nada? ¿Llevo 40 años soñando? ¿Ninguna teoría econòmica se cumple? ¿Los bancos centrales han creado Matrix?
Supongo que digo muchas tonterias. Quizás los tiempos son mas lentos y yo me impaciento, pero no entiendo nada. Si esto no revienta,¿ donde he estado viviendo yo todos estos años? ¿Qué era real y qué no lo era?

Que reviente ya, o el público se va!!!!
Hay muchas veces que espero que todo pueda seguir adelante, habiendo correcciones, pero yendo para delante. Después recuerdo que nosotros, los seres mortales, estamos muy atomizados y al final vemos sólo nuestra realidad; vivimos dentro de nuestra burbuja y hasta que no se pincha no podemos ver otras realidades o una burbuja mayor.
Por lo que yo puedo ver estamos ante la primera fase de un tsunami, se está retirando el agua para luego volver con fuerza. ¿Cuánto tiempo estará el agua bajando para luego volver y arrasar ? ¿Cuál será la intensidad de oleaje? Son preguntas que desde mi posición atomizada no puedo responder, ya que no tengo las herramientas necesarias para monitorizar el agua, pero donde trabajo, empresa muy fuerte y muy grande en su sector, ya ha empezado a soltar lastre ante la que viene. Yo voy en un trasatlántico y en cierta medida me afectará, no me quiero imaginar los que van en botes o están a pié de playa.
Sólo el tiempo dirá. Están intentando que todo siga funcionando construyendo diques con las impresoras a todo trapo, pero, ¿será suficiente? ¿Suficiente para qué?

Así lo veo yo.

Saludos.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Es curioso que hace 3 meses el hilo hervía con datos de PMI manufacturero, caidas y rebotes bursatiles, Balic index y cosas por el estilo. Si bien es cierto que algunos de esos foreros han perdido el interés por el hilo, lo que está quedando claro es que nada de eso iba a provocar que reventase nada. El indice manufacturero se ha ido a tomar pol trastero y aquí estamos, tan felices. Si si felices, porqué no se vosotros pero, en mi entorno se respira felicidad, como aquel preso que le dejan salir por última vez al patio antes de ejecutarlo. Esa felicidad que provoca la impotencia, ese descanso que dá saber que tus actos ya no van a solucionar nada. Un "para lo que me queda en el convento....." de manual.

Es curioso ver gente planificando vacaciones después de tres meses de no trabajar. Es curioso ver funcionarios y jubilados a lo suyo, como si no tuviesen nada que ver con lo que ha pasado. Es curioso ver los informativos hablando 24/7 de las fases y si las terrazas están más o menos llenas, pero para nada hablar de la industria, el campo o el batacazo del IBEX y sus bancos.

El gobierno anuncia cada día los premiados en el reparto de ayudas y subvenciones a sabiendas que ese dinero no existe. Los jovenes asistiendo a la subasta de su futuro, sin tan solo indignarse.

Mientras los indices bursatiles a lo suyo. Recuperando lo perdido.

MSCI World INDEX TODAY | 990100 LIVE TICKER | MSCI World QUOTE & CHART | Markets Insider

Ayer estuve en una población turística de la costa catalana, estaba llena de gente paseando, terrazas "llenas" y las distancias de seguridad se reducian a no tocarse. Mucha mascarilla, pero la gente ya sudandosela. Un montonazo de gente que han llegado de la ciudad, cambiando de provincia. Mucho francés, suizo... Evidentemente no a los niveles normales, pero llamaba la atención.

Todo resulta muy extraño, siempre nos han dicho la importancia del consumo, los horrores de su caida, lo terrible que seria un parón en seco de la economia. Ha pasado ¿y no ha ocurrido nada? ¿Llevo 40 años soñando? ¿Ninguna teoría econòmica se cumple? ¿Los bancos centrales han creado Matrix?
Supongo que digo muchas tonterias. Quizás los tiempos son mas lentos y yo me impaciento, pero no entiendo nada. Si esto no revienta,¿ donde he estado viviendo yo todos estos años? ¿Qué era real y qué no lo era?

Que reviente ya, o el público se va!!!!
No pueden dejar caer al sector financiero privado,
Sólo con que dejasen caer al Deutsche y sus derivados volveríamos a la economía del trueque,..., así que no se porque preocuparse más allá de lo justo.

Apretar a nuestro empleador para conseguir las mejores condiciones laborales posibles, cartera permanente de inversión (25% en Cash, oro, bonos y acciones) y a vivir que son dos días...

Cuando pete,..., petó, pasó muchas veces a lo largo de la historia, cada 10 años más menos... Y está fuera de nuestro área de influencia cambiar nada.

Por ejemplo, seguimos con patrón oro y no vale de nada con un sistema financiero que funciona así
 
Última edición: